Adios Harley

Buenas. Pues a mi me pasa lo contrario. Vengo de una Triumph Tiger 800 que vendí hace poco y siempre tuve el run run De pillarme una BMW R1250GS pero viendo motos acabe enamorado de la Sportster S. El cuerpo me pide probar un HD, y si todo va bien en unos meses me hago con ella.

Ya veremos.
 
Buenas. Pues a mi me pasa lo contrario. Vengo de una Triumph Tiger 800 que vendí hace poco y siempre tuve el run run De pillarme una BMW R1250GS pero viendo motos acabe enamorado de la Sportster S. El cuerpo me pide probar un HD, y si todo va bien en unos meses me hago con ella.

Ya veremos.
Bueno,una sportster s es una máquina estupenda pero es una máquina moderna con todo lo bueno y lo "malo"que eso tiene,te darálas sensaciones de una máquina a la última.,quizás notes un Torque más contundente,que en otros modelos.
Las sensaciones que reclaman muchos usuarios de Harley tiran más para el lado contrario vibración, tosquedad y Torque.
De echo muchas veces Harley y los amantes de las clásicas van de la mano...
 
Buenas. Pues a mi me pasa lo contrario. Vengo de una Triumph Tiger 800 que vendí hace poco y siempre tuve el run run De pillarme una BMW R1250GS pero viendo motos acabe enamorado de la Sportster S. El cuerpo me pide probar un HD, y si todo va bien en unos meses me hago con ella.

Ya veremos.

Honestamente, si lo que el cuerpo te pide es probar una HD y te molan las Sportster por su estética, tamaño, etc... te recomiendo que pruebes una de las de "toda la vida" si es que no llevaste una nunca.

Así habiendo llevado ambas, hacerte una idea de lo que transmiten y tu culo decida mejor, este nuevo motor revolution técnicamente será mejor en casi todo al minievo pero todos sabemos que las Harleys a cada año que ha pasado se han ido volviendo cada vez más sosas e insípidas, muy espectaculares, grandes, macarras, con cada vez más modernuras y demás, pero la esencia de hierro yankee se ha ido diluyendo.

Gracias a dios que sigue habiendo modelos que prácticamente no han tocado en 100 años (relativamente hablando), en fin, soy un nostálgico.

También es normal, el cliente de estas motos ha cambiado gradualmente, el cliente se ha quejado, las dichosas normas ecologistas que también tienen que joder a las motos que no dejan de ser juguetes de uso minoritario, la MoCo se adapta, es lo que toca.
 
Última edición:
En mi caso, lo que me pasó al probar por primera vez una sportster fue como que me dijeron, esto es lo que buscaba, pero no se como explicarlo.
Esa vibración, aunque iba con escapes de serie y era injectada.
Si buscas prestaciones, acertarás, según mi opinión, con la S, pero si buscas sensaciones, me decantaría por algo más clásico.
Decirte que la máquina es preciosa, eso por descontado.
Que la disfrutes.
 
Los que tienen un M8 dicen que el motor de la nueva S no da las verdaderas sensaciones de una harley.

Pero los que tienen un TC o una sportster XL dicen que el M8 no es lo mismo.

Mientras tanto los que tienen un evolution dicen que los TC y las sportster de inyección... no son lo mismo.

Aunque los que tienen un shovelhead dicen que un evolution... no es lo mismo.

Yo creo que voy a postular que solo un panhead mantiene un poco el espíritu harley. Todo lo siguiente son motos tirando a flojas. Total, ya puestos...
 
Honestamente, si lo que el cuerpo te pide es probar una HD y te molan las Sportster por su estética, tamaño, etc... te recomiendo que pruebes una de las de "toda la vida" si es que no llevaste una nunca.

Así habiendo llevado ambas, hacerte una idea de lo que transmiten y tu culo decida mejor, este nuevo motor revolution técnicamente será mejor en casi todo al minievo pero todos sabemos que las Harleys a cada año que ha pasado se han ido volviendo cada vez más sosas e insípidas, muy espectaculares, grandes, macarras, con cada vez más modernuras y demás, pero la esencia de hierro yankee se ha ido diluyendo.

Gracias a dios que sigue habiendo modelos que prácticamente no han tocado en 100 años (relativamente hablando), en fin, soy un nostálgico.

También es normal, el cliente de estas motos ha cambiado gradualmente, el cliente se ha quejado, las dichosas normas ecologistas que también tienen que joder a las motos que no dejan de ser juguetes de uso minoritario, la MoCo se adapta, es lo que toca.
Voy a quedar con el concesionario para probarla. Fecha de compra es para Septiembre, más menos. En stock hay negras. Blancas tendría que esperar.
 
Los que tienen un M8 dicen que el motor de la nueva S no da las verdaderas sensaciones de una harley.

Pero los que tienen un TC o una sportster XL dicen que el M8 no es lo mismo.

Mientras tanto los que tienen un evolution dicen que los TC y las sportster de inyección... no son lo mismo.

Aunque los que tienen un shovelhead dicen que un evolution... no es lo mismo.

Yo creo que voy a postular que solo un panhead mantiene un poco el espíritu harley. Todo lo siguiente son motos tirando a flojas. Total, ya puestos...
De acuerdo con el fondo del post...pero una Sporster S no es una harley :p

Era broma...kind of. Creo que el cambio a refrigeración líquida sí es importante y es un cambio profundo. Eso no quiere decir que sea mejor o peor, pero si sustancialmente diferente. Lo cual puede ser malo o todo lo contrario, depende de lo que busques.

Recomiendo este video de Jerry Palladino sobre el asunto, comparando la S con la fat bob e intentando ser lo más imparcial posible. No "esto bueno", "esto malo", si no más bien, esto te da A y eso te da B...y ahí ya elige según lo que busques

 
De acuerdo con el fondo del post...pero una Sporster S no es una harley :p

Era broma...kind of. Creo que el cambio a refrigeración líquida sí es importante y es un cambio profundo. Eso no quiere decir que sea mejor o peor, pero si sustancialmente diferente. Lo cual puede ser malo o todo lo contrario, depende de lo que busques.

Recomiendo este video de Jerry Palladino sobre el asunto, comparando la S con la fat bob e intentando ser lo más imparcial posible. No "esto bueno", "esto malo", si no más bien, esto te da A y eso te da B...y ahí ya elige según lo que busques


No es "imparcial" la palabra que yo elegiría.

Compara dos motos que tienen poco que ver entre si (salvo por la marca que tienen en el tanque), y concluye que la sporster S es una moto más rápida y eficiente, pero que la fat bob tiene mandos avanzados y a él le mola más para irse a dar vueltas por las rocosas.

Si yo hago una comparativa como esa entre una honda fireblade y una royal enfield meteor creo que va a salir que la meteor es mejor :D :D :D :D

Y su principal conclusión es probar las dos antes de decidirse por una. Igual ha supuesto que la gente no prueba las motos antes de comprárselas... :D
 
No es "imparcial" la palabra que yo elegiría.

Compara dos motos que tienen poco que ver entre si (salvo por la marca que tienen en el tanque), y concluye que la sporster S es una moto más rápida y eficiente, pero que la fat bob tiene mandos avanzados y a él le mola más para irse a dar vueltas por las rocosas.

Si yo hago una comparativa como esa entre una honda fireblade y una royal enfield meteor creo que va a salir que la meteor es mejor :D :D :D :D

Y su principal conclusión es probar las dos antes de decidirse por una. Igual ha supuesto que la gente no prueba las motos antes de comprárselas... :D
No es imparcial, es obvio que le gusta más la fat bob, pero sí creo que realmente intenta serlo, con mayor o menor fortuna :D

Su argumento para compararlas sí creo que es correcto y es que el target al que van dirigidas es el mismo en muchos casos. Ambas pueden funcionar como gama de acceso y hacer esa función de primera harley. Y de ahí a apuntar, como bien dices, lo diferentes que son. Mucha gente ve la marca en el tanque y se piensa que son lo mismo y se decanta por criterios puramente estéticos o de diferencia de precio.

Por eso concluye al final que, sobre todo, pruebes las dos antes de decidirte. Vamos, yo he interpretado así la prueba :)
 
Voy a quedar con el concesionario para probarla. Fecha de compra es para Septiembre, más menos. En stock hay negras. Blancas tendría que esperar.

Perfecto compi, al final decidas lo que decidas, bien decidido estará, la cuestión es disfrutar del placer de montar en moto.

Cuando me cabreo y necesito relajarme y distraer la mente, ni coger le coche ni hacer yoga, la mototerapia es más efectiva! :D
 
Yo debo de ser raro, me gustan las harley y todas las demas, tengo una electra para ir con la mujer y una gs 1200 con escaporro para ir solo. Seguramente sere poligamo.
Comparar la harley con otras motos esta fuera de lugar, so conceptos totalmente diferentes
 
Yo me he hecho mayor... La próxima va ser una que su icónico nombre acaba en R...
Cuando acabe de restaurar la sportster vendrá su nueva compañera.
Me he cansado del mundo castom.... De las etiquetas, los auténticos... Los más old, los que creen que su bigtwin es mejor que una sportster, los dd la sportster que andan suspirando por el BT y justificándose todo el tiempo...los de las calaveras que se creen únicos y son un ejército... Los del dark custom que son los mas macarras (el domingo), me he cansado de defender un sonido o la incomodidad, de los soy mejor porque yo ruedo con lluvia o hago viajes de 400km... Dd los de a los 50 mil la moto se vende, de los cuando sea mayor tendré una HD, o eres muy joven para tener una HD... Del mi moto solo la tocó yo, aunque no saben cambiar una bombilla en casa ..
En fin resumiendo, estoy cansando de las etiquetas, de las marcas y de casi todo el mundo...
La libertad en moto es un cuento de marketing... Cuando sales duele el culo, hace frío o calor, hay mosquitos y es muy probable que un enlatado te pase por encima... Tienes que llevar una chaqueta incómoda, guantes y un casco que pesa... Cuando el coche más cutre tiene aire acondicionado y puedes ir en camiseta....
En fin... Será que ya no soy motero.
 
Yo me he hecho mayor... La próxima va ser una que su icónico nombre acaba en R...
Cuando acabe de restaurar la sportster vendrá su nueva compañera.
Me he cansado del mundo castom.... De las etiquetas, los auténticos... Los más old, los que creen que su bigtwin es mejor que una sportster, los dd la sportster que andan suspirando por el BT y justificándose todo el tiempo...los de las calaveras que se creen únicos y son un ejército... Los del dark custom que son los mas macarras (el domingo), me he cansado de defender un sonido o la incomodidad, de los soy mejor porque yo ruedo con lluvia o hago viajes de 400km... Dd los de a los 50 mil la moto se vende, de los cuando sea mayor tendré una HD, o eres muy joven para tener una HD... Del mi moto solo la tocó yo, aunque no saben cambiar una bombilla en casa ..
En fin resumiendo, estoy cansando de las etiquetas, de las marcas y de casi todo el mundo...
La libertad en moto es un cuento de marketing... Cuando sales duele el culo, hace frío o calor, hay mosquitos y es muy probable que un enlatado te pase por encima... Tienes que llevar una chaqueta incómoda, guantes y un casco que pesa... Cuando el coche más cutre tiene aire acondicionado y puedes ir en camiseta....
En fin... Será que ya no soy motero.
F......Si te estás haciendo mayor, llegas a un punto que te la reflinfla todo. Si las R's te llaman, pues palante. Se trata de disfrutar lo que uno tiene. Si nos vamos a poner a pensar en las cosas que se dicen....apaga y vámonos.
Lo que tiene tu moto no te lo dará otra y vice inversa. Hay que pensar en disfrutar lo que uno pueda y quiera tener. No le des mas vueltas.
Yo sigo con la misma porque es la que me pone....y es que ni se me pasa por la cabeza probar otra. Lo tengo claro y no hay más.
 
Atrás
Arriba