13 de Julio: Presentacion nuevo modelo

Todos los motores que he visto en concentras funcionaban y daba gloria oírlos..... aquí que estamos para ver quién dice la animalà más gorda ??....jajajaj
 
  • Like
Reactions: fot
Ventas automóviles en España 2018: 1.321.438
Ventas automóviles en España 2020: 851.211
Acumulado a mitad del año 2021: 456.833

Calcule usted.

No lo calculo yo, lo calculan los profesionales de la información, que para eso estan:


Todo el mundo dice que las ventas en 2021 son inferiores a 2019, pero superiores al periodo correspondiente de 2020.

Y nadie habla de "incertidumbre de uso", todos hacen referencia al COVID. Por otro lado en 2018 y 2019 la situación y perspectivas legales de contaminación eran exáctamente las mismas, así que si las normas euro tuvieran que ver con el asunto, las cifras en 2018 y 2019 habrían sido bajas.

Que yo no he dicho que se venda mucho en 2021. Lo que yo he dicho es que no hay ningún problema de "incertidumbres" :D
 
Creo que se refiere a esto.....mucha gente está esperando a ver cómo se resuelve este tema. No molaría nada gastarte una pasta en un coche que en unos años lo van a cargar de impuestos por funcionar aún con combustible. Claro que hay incertidumbre.
 
Creo que se refiere a esto.....mucha gente está esperando a ver cómo se resuelve este tema. No molaría nada gastarte una pasta en un coche que en unos años lo van a cargar de impuestos por funcionar aún con combustible. Claro que hay incertidumbre.

Eso no genera realmente mucha incertidumbre. Simplemente las ventas de diesel han caído. Pero eso no es nuevo - hace ya tiempo que el precio del gasoleo, y la reducción de los consumos y mantenimientos de los de gasolina le quitaban casi todo el sentido a la compra de un vehículo diesel fuera del uso profesional.

Que quien se compró un diesel hace tiempo esté preocupado por su duración y amortización vale. Pero afectación en la venta... si le preguntas a los que venden coches nuevos te dicen que casi que mejor por que hay gente que está desechando sus diesel antes de lo que lo habrían hecho si no tuvieran que circular por madrid o barcelona...
 
No lo calculo yo, lo calculan los profesionales de la información, que para eso estan:


Todo el mundo dice que las ventas en 2021 son inferiores a 2019, pero superiores al periodo correspondiente de 2020.

Y nadie habla de "incertidumbre de uso", todos hacen referencia al COVID.
A ver, en el cole me enseñaron a contar lentejas; para vender un 40% mas se tendrían que haber vendido 595.847,7 unidades.

En cuanto al Covid 2021, ¿tu estás confinado? ¿No? Yo tampoco.
 
A ver, en el cole me enseñaron a contar lentejas; para vender un 40% mas se tendrían que haber vendido 595.847,7 unidades.

En cuanto al Covid 2021, ¿tu estás confinado? ¿No? Yo tampoco.

En el cole se olvidaron de enseñarte que para que las cuentas sean así de simples, las medias han de ser uniformes y no estacionales. Puesto que en los coches hay meses que son flojos y meses que son fuertes... la cosa se complica. Eso explica que los Sres. de precio.com o autopista.es que entienden de estas cosas digan lo contrario ;)

En cuanto al COVID, el asunto no es lo confinado que tu o yo hemos estado. El asunto es que cuando la gente está de ERTE aguanta el coche viejo en lugar de cambiarlo. O va en bus. Y cuando uno tiene un Rent a Car no compra coches si no van a venir los turistas a alquilarlos.
 
No estamos hablando de tirar tu moto. Yo tampoco tengo pensado tirar la mía de carburación. Si me dura 10 años más mejor que si me dura 5, y si me dura 20 mejor que si me dura 10.

Para casi nadie va a tener sentido tirar un vehículo en uso y cambiarlo por uno nuevo por ahorrar consumo. Pero cuando uno toma la decisión de comprárselo, casi todo el mundo esperará algo con un nivel tecnológico decente.

Al final es más de lo mismo, sentido común. Si las ventas de Harley bajan, alguna razón habrá. Igual que no dejáis de darle vueltas a eso de las homologaciones, cuando eso solo es pertinente en Europa, que supone apenas una quinta parte del mercado de la marca, y además confundiendo causa y efecto: no es que la sportster no se venda por que no la homologan, es que no se molestan en homologarla por que las ventas no compensan. Y por que eran conscientes de que ya tocaba olvidarse de una tecnología del siglo pasado.

No se si la nueva sportster S (y los siguientes modelos que es de suponer la acompañarán) se venderá. Pero está más que claro que cuanto más avanzada y eficiente sea su tecnología, más la comprará la gente. Si la realidad no fuera así, no habrían sentido la necesidad comercial de cambiar nada.
Espero que mi moto sea para toda la vida, y sé que no solo me puede durar todo lo que me pueda quedar aquí, sino que la disfrutarán mis hijos y nietos si quieren, porque motor tiene de sobra y calidad igual. Pero lo mejor de todo es que es relativamente fácil cambiar piezas sin mucha complicación, sin electrónica a mansalva, sin chips ni sondas ni leches. Se puede customizar entera, sin comprometer el funcionamiento de la moto. Es eficiente o no el TC o el Evo?....mientras hay gente que cambia de moto como de calzoncillos, la mía durará toda una vida. Cuál es más ecológica y económica???....
 
Espero que mi moto sea para toda la vida, y sé que no solo me puede durar todo lo que me pueda quedar aquí, sino que la disfrutarán mis hijos y nietos si quieren, porque motor tiene de sobra y calidad igual. Pero lo mejor de todo es que es relativamente fácil cambiar piezas sin mucha complicación, sin electrónica a mansalva, sin chips ni sondas ni leches. Se puede customizar entera, sin comprometer el funcionamiento de la moto. Es eficiente o no el TC o el Evo?....mientras hay gente que cambia de moto como de calzoncillos, la mía durará toda una vida. Cuál es más ecológica y económica???....

Todo eso suena muy bien, vicente, pero como siempre digo todo eso que pueden ser verdades particulares en tu caso, es muy debatible que sean igual de verdad como generalidades.

Primero, esas teorías de la mejor customización o mantenimiento son una falacia. Yo he tenido una de inyección electrónica antes de la carburada que tengo ahora. Y nada era más complejo ni más caro por serlo. He podido customizarla exactamente igual la una que la otra, le he hecho básicamente el mismo tipo de mantenimientos, y si alguien dice que es más sencillo, o más económico, ajustar un carburador que mantener un sistema de inyección no sabe de lo que habla. Ni por facilidad, ni por precio. Que ni un carburador aguanta más sin tener que toquetear o es más sencillo de calibrar, si no más bien al revés (sobre todo si se usa poco), ni los elementos de un sistema carburado cuestan menos.

Segundo tu o yo nos divertiremos mucho toqueteando y manteniendo nuestras motos. Pero nosotros somos uno entre noventa y muchos. Para la inmensa mayoría de los usuarios (también los de harley) una cosa tan trivial como cambiar el aceite de la moto parece un desafío (y lo puedes ver por los hilos en que aquí se comenta), y conceptos como cambiar una bujía o un embrague entran dentro de la categoría "herramientas de taller fantásticas y no se ni donde encontrarlas".

Para la gran mayoría de los propietarios el asunto de hacerle cosas a la moto se restringe a averiguar dónde hay un buen taller y cuánto me van a cobrar, y hasta para eso el asunto de tener una moto viejuna corre en contra - ni es más fácil encontrar mecánicos, ni te cobran menos horas o menos piezas.

No duran más, ni cuesta menos que duren, las motos de hace 30 años que las de ahora. Por la carretera ves más motos de hace 10 años que de hace 20, y más de hace 20 que de hace 40. Si tu moto está disponible para tus nietos será por que tu te empeñes en cuidarla y mantenerla, o por que en algún momento del futuro en lugar de ir al desguace como casi todas, vaya a las manos de un coleccionista (que es a donde es más probable que tus hijos la manden cuando tu no estés para mantenerla, si es que no la olvidan en un garaje hasta que se pudra). Así era hace 100 años, hace 50, hace 20, hoy... y seguirá siendo dentro de 30 años con las motos que ahora son nuevas.
 
Espero que mi moto sea para toda la vida, y sé que no solo me puede durar todo lo que me pueda quedar aquí, sino que la disfrutarán mis hijos y nietos si quieren, porque motor tiene de sobra y calidad igual. Pero lo mejor de todo es que es relativamente fácil cambiar piezas sin mucha complicación, sin electrónica a mansalva, sin chips ni sondas ni leches. Se puede customizar entera, sin comprometer el funcionamiento de la moto. Es eficiente o no el TC o el Evo?....mientras hay gente que cambia de moto como de calzoncillos, la mía durará toda una vida. Cuál es más ecológica y económica???....
Y ahora que la UE prohibe la venta de platos, cubiertos y pajitas de plástico, la MOCO llena de plásticos sus motos nuevas, muy ecológico no es...
 
Se pudrirà si ellos quieren o estará en un coleccionista si el combustible fósil ha dejado de utilizarse, o vete a saber, pero no porque la moto con un mantenimiento adecuado no vaya a durar décadas y décadas y funcionando.
Por otro lado, hay gente que le gustaría toquetear sus motos pero tienen claro que los modelos actuales es harto difícil y desisten. Es así de simple. O antes éramos más apañaos que ahora??....
Y por último lado, me gustaría ver customizar a alguien completamente su moto en un modelo actual....
 
Se pudrirà si ellos quieren o estará en un coleccionista si el combustible fósil ha dejado de utilizarse, o vete a saber, pero no porque la moto con un mantenimiento adecuado no vaya a durar décadas y décadas y funcionando.
Por otro lado, hay gente que le gustaría toquetear sus motos pero tienen claro que los modelos actuales es harto difícil y desisten. Es así de simple. O antes éramos más apañaos que ahora??....
Y por último lado, me gustaría ver customizar a alguien completamente su moto en un modelo actual....

El combustible fosil decían en los 70 que se iba a acabar antes del 2000... y ahí sigue. Y también cuando se prohibió la gasolina con plomo iba a haber que tirar todos los coches, y nada.

Ya no es ni fósil. Cada vez más partes de los hidrocarburos son sintéticas, y si pasado mañana dejan de venderse "gasolinoides" no será por que se ha acabado el petroleo, será por que se acaben los clientes.

Y cuando yo estaba en el instituto y le hacía trastadas a mi vespino, de nuevo era yo. La mayoría de mis compañeros no pasaban de calcular cuanto aceite había que echar en el depósito... si es que no encontraban una gasolinera que te vendiera directamente mezcla. Si. había más de uno con el tubarro metrakit, con el carburador o el cilindro cambiados... pero casi siempre en el mecánico o ayudado de un compi que "entendía".

Los talleres de moto no se han inventado hace 15 años.

Que antes las cosas se aguantaban más y se compraban menos? Pues si, pero eso es una cuestión cultural. Ahora somos más ricos y caprichosos. Pero lo uno no tiene nada que ver con lo otro. Si fuera un asunto de "fácil de mantener y durar" habría más motos por ahí con 30 años que con 20. Y evidentemente no es ni medio así.

Igual que eso que dices de customizar. No me creo que seas tan simple. Se venden, y se usan, más elementos de customización cuanto más unidades hay de una moto, no cuanto más antigua. Ahora y siempre. Hace unos días veíamos con un compi posibilidades de customización de su vulcan S - dale a buscar en el google y luego vienes y me cuentas que como es moderna se customiza poco. Incluso a nivel de venta hace 30 años las motos eran "como eran", mientras que ahora de muchos modelos suelen vender de serie variaciones de equipamiento y acabado para que cada uno se lleve puesta la moto a gusto.

Dile tu a mi compi sergio que se ha comprado hace un año una de cinco variaciones base posibles a la venta de una BMW R nineT, a la que luego le ha elegido entre media docena de asientos, varios manillares, parrillas... ya en el concesionario que ahora se puede customizar menos que hace 30 años cuando la BMW R era la que había y punto. Verás qué risa le da.
 
A mí me parece una Fat Bob en pequeño.
No me gusta. Tampoco le pegan unos mandos medio avanzados.

Por otra parte evolucionar motores y prestaciones con las restricciones medioambientales era obligado.

Y tener 122CV con 1250cc está muy bien, pero a que rpms?.
Me temo que para conseguir esas prestaciones hayan tenido que sacrificar el par máximo a bajas vueltas, que en mi opinión es la esencia de Harley y en mi caso lo que me hace disfrutar.
Me gustaría ver la curva de par del nuevo motor, ojalá cumpla en bajas sin tener que acelerarlo como un scooter, pero que haya que subir a 6000rpm para dar los 125Nm no me mola nada.
Con independencia de la estética, antes compraría una street bob, con un motor menos moderno y menos exprimido, que da par máximo a 3200 vueltas.


Y a ver donde quedó el potato...
 
Última edición:
A mí me parece una Street Bob en pequeño.
No me gusta. Tampoco le pegan unos mandos medio avanzados.

Por otra parte evolucionar motores y prestaciones con las restricciones medioambientales era obligado.

Y tener 122CV con 1250cc está muy bien, pero a que rpms?.
Me temo que para conseguir esas prestaciones hayan tenido que sacrificar el par máximo a bajas vueltas, que en mi opinión es la esencia de Harley y en mi caso lo que me hace disfrutar.
Me gustaría ver la curva de par del nuevo motor, ojalá cumpla en bajas sin tener que acelerarlo como un scooter, pero que haya que subir a 6000rpm para dar los 125Nm no me mola nada.
Con independencia de la estética, antes compraría una street bob, con un motor menos moderno y menos exprimido, que da par máximo a 3200 vueltas.


Y a ver donde quedó el potato...
No tiene porqué ser malo, seguramente solo se puede exprimir más pero a bajas irá igual o un poco mejor. Normalmente lo único peor será no poder dejar el ralentí a 600 rpm, lo demás seguro todo mejor.
 
Atrás
Arriba