13 de Julio: Presentacion nuevo modelo

Pues yo veo los motores de refrigeración líquida de toda la vida montados en "motos custom". Pero lo de "custom" no deja de ser gracioso.
Puro disfraz para seguir vendiendo en el sector. Vaselina para cuando en uno o dos lustros desaparezca el motor de combustión poder seguir diciendo "tengo una custom".
No se trata de ser viejuno, si no de reconocer que lo obsoleto muerto y enterrado es el mundo custom.
Muy acertada esta reflexión
 
Es tan sencillo como que para cumplirlas Harley se vió obligada a capar su motor Twincam y subir cilindrada para no perder prestaciones. Solo tienes que ver las curvas de potencia y par motor que ofrecian capados y sin capar. A donde hemos llegado ya lo sabemos desde hace15 años, busca por el foro los artículos de Donny Peterson, tenía claro que el motor harley refrigerado por aire estaba condenado a desaparecer del mercado. Pero lo dicho, la plataforma twincam, motores Jims, etc, lograban auténticos pepinos prohibidisimos en la calle.

Auténticos pepinos???

Auténticos devoradores de gasolina y aceite querrás decir...

Creo que no has entendido la diferencia entre "potente" y "eficiente". No se trata de que los motores obsoletos de harley sean poco potentes, se trata de que son poco eficientes.
 
Devoradores de gasolina y aceite??....poco eficientes??....no entiendo nada....te refieres al Twin cam??
 
Devoradores de gasolina y aceite??....poco eficientes??....no entiendo nada....te refieres al Twin cam??

No hombre, vaya tontería. Todos sabemos que el TC es una maravilla de aprovechamiento energético.

Lo de que una softail heritage del dos mil algo gaste más gasolina, y emita más gases, que el monovolumen de mi mujer que pesa casi 2000 kgs es por el ruido, está claro.
 
Mi moto de carburacion gasta unos 5 litros de media a los 100, en ciclo mixto... que para ser una 900cc creo está bien, ya que no es muy diferente a lo que gastaba mi 125 que era más nueva pero iba a 10mil vueltas...
En la itv en la prueba de gases dio unos ridículos 0.0X .. por debajo del límite máximo exigido para las vendidas este mismo año...
Por carretera a velocidad legal y sin prisas el consumo es próximo a los 4 litros...
Lo que si es cierto que para pasar todas estas normativas oos fabrcabres se ven obligados a poner refrigeración líquida, elevar la cilindrada y ajustar el consumo... con cosas tan curiosas como el perfil de los neumáticos... por eso ya no vemos coches con ruedas de 13... a parte de modas que también...
 
Por cierto que resulta que el nuevo modelo se llama... sportster!!!

Vaya sorpresa, se ve que soy adivino. :cool:

O eso o es que lo mismo aquí se nota mucho eso de lo poco común que es el sentido común...

Alguien que bate su propio récord cada vez que escribe, carece totalmente de sentido común.
 
No hombre, vaya tontería. Todos sabemos que el TC es una maravilla de aprovechamiento energético.

Lo de que una softail heritage del dos mil algo gaste más gasolina, y emita más gases, que el monovolumen de mi mujer que pesa casi 2000 kgs es por el ruido, está claro.
Comparado ese motor con uno de 1950 es infinitamente más eficiente. Comparado con uno de 2021 seguramente no tanto pero yo ya te digo (no sé si tú tienes un Twin cam) que los Twin cam que he tenido, y han sido tres, ninguno ha devorado nada de lo que aseveras en tus reflexiones como si lo conocieras de toda la vida. En un uso normal, como cualquier vehículo, el Twin cam es un motor muy contenido, que no consume aceite, con una potencia que a más de un TC más evolucionado le hago la prueba, y con unas emisiones en las ITV de lo más normal para un motor de este cubicaje, tanto en inyección como en carburación, aunque te parezca que exagero. Yo tengo también un monovolumen de 2000 kg y ya te digo que me sale más económico coger mi moto por muy carburador que sea.
Si me comparas un M8 con el mío pues seguramente es más eficiente y contamina menos, con más cilindrada, pero ya te aseguro que los depósitos de gasolina de ese M8 si se le estruja mucho la oreja chuparan cosa fina y si tienen uso normal pues no....igual que el TC. Repito, solamente notaría eficiencia real en motores eléctricos, con los demás de combustión la diferencia habría que estudiarla bien para que merezca la pena esa inversión en las harleys actuales.
 
Auténticos pepinos???

Auténticos devoradores de gasolina y aceite querrás decir...

Creo que no has entendido la diferencia entre "potente" y "eficiente". No se trata de que los motores obsoletos de harley sean poco potentes, se trata de que son poco eficientes.
Acabas de descubrirnos la piedra filosofal XD
Lo del aceite no se de donde lo sacas, imagino que de principios del siglo pasado.

De la verdadera diferencia que creo que estamos hablando es de tener o no tener una moto custom. Las motos "custom" se llaman así por que la peña las "customizaba" enteras, empezando por el motor.
Ahora puedes comprarte una HD eficiente que te cagas y que parece una custom, pero que no lo es. Punto pelota nen.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210716-042016_Firefox-min.jpg
    Screenshot_20210716-042016_Firefox-min.jpg
    82 KB · Visitas: 32
No hombre, vaya tontería. Todos sabemos que el TC es una maravilla de aprovechamiento energético.

Lo de que una softail heritage del dos mil algo gaste más gasolina, y emita más gases, que el monovolumen de mi mujer que pesa casi 2000 kgs es por el ruido, está claro.
Veo mucho sentido común... y muchos prejuicios también :eek:
 
Comparado ese motor con uno de 1950 es infinitamente más eficiente. Comparado con uno de 2021 seguramente no tanto pero yo ya te digo (no sé si tú tienes un Twin cam) que los Twin cam que he tenido, y han sido tres, ninguno ha devorado nada de lo que aseveras en tus reflexiones como si lo conocieras de toda la vida. En un uso normal, como cualquier vehículo, el Twin cam es un motor muy contenido, que no consume aceite, con una potencia que a más de un TC más evolucionado le hago la prueba, y con unas emisiones en las ITV de lo más normal para un motor de este cubicaje, tanto en inyección como en carburación, aunque te parezca que exagero. Yo tengo también un monovolumen de 2000 kg y ya te digo que me sale más económico coger mi moto por muy carburador que sea.
Si me comparas un M8 con el mío pues seguramente es más eficiente y contamina menos, con más cilindrada, pero ya te aseguro que los depósitos de gasolina de ese M8 si se le estruja mucho la oreja chuparan cosa fina y si tienen uso normal pues no....igual que el TC. Repito, solamente notaría eficiencia real en motores eléctricos, con los demás de combustión la diferencia habría que estudiarla bien para que merezca la pena esa inversión en las harleys actuales.

No estamos hablando de tirar tu moto. Yo tampoco tengo pensado tirar la mía de carburación. Si me dura 10 años más mejor que si me dura 5, y si me dura 20 mejor que si me dura 10.

Para casi nadie va a tener sentido tirar un vehículo en uso y cambiarlo por uno nuevo por ahorrar consumo. Pero cuando uno toma la decisión de comprárselo, casi todo el mundo esperará algo con un nivel tecnológico decente.

Al final es más de lo mismo, sentido común. Si las ventas de Harley bajan, alguna razón habrá. Igual que no dejáis de darle vueltas a eso de las homologaciones, cuando eso solo es pertinente en Europa, que supone apenas una quinta parte del mercado de la marca, y además confundiendo causa y efecto: no es que la sportster no se venda por que no la homologan, es que no se molestan en homologarla por que las ventas no compensan. Y por que eran conscientes de que ya tocaba olvidarse de una tecnología del siglo pasado.

No se si la nueva sportster S (y los siguientes modelos que es de suponer la acompañarán) se venderá. Pero está más que claro que cuanto más avanzada y eficiente sea su tecnología, más la comprará la gente. Si la realidad no fuera así, no habrían sentido la necesidad comercial de cambiar nada.
 
No se si la nueva sportster S (y los siguientes modelos que es de suponer la acompañarán) se venderá. Pero está más que claro que cuanto más avanzada y eficiente sea su tecnología, más la comprará la gente. Si la realidad no fuera así, no habrían sentido la necesidad comercial de cambiar nada.
Pero pasa exactamente igual que con los coches, la gente no compra porque estamos en un limbo de qué no se sabe se va a permitir circular en adelante.
 
La Unión Europea está barajando volver a usar los barcos a vela, han hecho un estudio y han determinado que es lo más ecológico y eficiente.. se tarda varios meses en cruzar el Atlántico y a lo mejor llegas a otro puerto pero vas a evitar que en madrid haya una nube gris cada día...
Y se impone en el centro de las grandes ciudades las bicis estas que un chino pedalea y llevan a dos detrás... dicen que es el nuevo taxi sostenible y que baja el paro y el colesterol del trabajador...
Si es que pensando con ecología todo es más mejor....
 
Pero pasa exactamente igual que con los coches, la gente no compra porque estamos en un limbo de qué no se sabe se va a permitir circular en adelante.

Que la gente no compra coches?? :oops:

Nada más que un 40% más este año que el pasado. Sigue siendo un nivel relativamente bajo, pero todo el mundo tiene claro que es por el COVID.

Es la primera vez que oigo a alguien hablar de "no comprarse un coche por lo que dejen circular"
 
La Unión Europea está barajando volver a usar los barcos a vela, han hecho un estudio y han determinado que es lo más ecológico y eficiente.. se tarda varios meses en cruzar el Atlántico y a lo mejor llegas a otro puerto pero vas a evitar que en madrid haya una nube gris cada día...
Y se impone en el centro de las grandes ciudades las bicis estas que un chino pedalea y llevan a dos detrás... dicen que es el nuevo taxi sostenible y que baja el paro y el colesterol del trabajador...
Si es que pensando con ecología todo es más mejor....

Claro que si hombre, las ventas de jarly bajan en américa por que en Europa quieren ir a vela.
 
Mi moto de carburacion gasta unos 5 litros de media a los 100, en ciclo mixto... que para ser una 900cc creo está bien, ya que no es muy diferente a lo que gastaba mi 125 que era más nueva pero iba a 10mil vueltas...
En la itv en la prueba de gases dio unos ridículos 0.0X .. por debajo del límite máximo exigido para las vendidas este mismo año...
Por carretera a velocidad legal y sin prisas el consumo es próximo a los 4 litros...
Lo que si es cierto que para pasar todas estas normativas oos fabrcabres se ven obligados a poner refrigeración líquida, elevar la cilindrada y ajustar el consumo... con cosas tan curiosas como el perfil de los neumáticos... por eso ya no vemos coches con ruedas de 13... a parte de modas que también...
La mía es un 1250 con 125cv lleva un 240 trasero pesa 300kg y consume lo mismo que la tuya...

Dime tu cual es más eficiente....
 
Atrás
Arriba