13 de Julio: Presentacion nuevo modelo

Estoy un poco "confuso", no me parece fea y no acaba de gustarme tampoco. A ver si desarrollo...

Es una moto un poco desconcertante. La línea de escape no me gusta nada, pero me gustaría menos (para esa moto) si fuera baja, o con una salida a cada lado. Además por su situación debe llevar ese "escudo térmico", que me parece horroroso. El frontal en conjunto me gusta, pero el foco no. La estética general del motor (el tono cobre, tapas, admisión, etc) me parece chula.

No comprendo (como ya se ha tratado) una moto con esa relación peso potencia y un solo disco (si... pinza radial, muchos pistones y el copón bendito... pero un solo disco y por lo tanto a un lado). Tampoco entiendo los mandos "semiavanzados" y una 160 delante, en una moto "cuasinaked" que pediría curvas con otra configuración. Los ángulos máximos de inclinación tampoco acompañan, si bien esto ya pasó con las VROD y no fue limitante en cuanto a su éxito.

Por último, me parece cara. una de las mejores bazas de la trail es su precio, tanto en forma neta como en relación calidad-precio contrastando con otros modelos de la misma gama. La pelea más directa de esta Sportster, al menos de momento, será con la Scout y sale con una importante diferencia de precio en contra. Y tiene otro "enemigo" dentro de casa. También serán rivales para ella las Softail más "económicas". Dentro de los moteros más clásicos, sin duda, una Softail será una opción más cabal.

En el CICSSRG (conocido a este lado del Ebro como Comando Inmovilista Carburado Shovel Springer Riding Group), ya ni os cuento.

Pues eso....que bienvenida sea, pero que me temo que no va a venderse demasiado y que no va a atraer nuevos incondicionales a la marca, algo que creo que la Trail si va a conseguir.

¡Birritas!
Totalmente de acuerdo, me ha decepcionado muchísimo, además la estética es como que se ve mucha rueda y poca moto, y la postura de los modelos que salen en el video cuando las montan es como que van muy fuera de la moto, es una postura muy rara,..

y el video promocional,..??? no sale gente joven, como si no quisieran captar como nuevos clientes a gente joven, si no que pretendieran que los actuales clientes (mayores) de harley clásicas, cambiaran sus gusto a estos nuevos engendros, eso ya les digo yo que no va a pasar.
 
No me compraría ninguno de esos engendros llenos de electrónica pero si lo tuviera que hacer, antes Indian
 

Adjuntos

  • mini-IMG_2132-1279x852.jpg
    mini-IMG_2132-1279x852.jpg
    169,7 KB · Visitas: 39
Esto se ha dicho unas pocas veces, y siempre se responde lo mismo,

Primero, si realmente hubiera esa demanda de "motos que aunque sean nuevas se comporten como viejas", harley estaría en la cresta de la ola vendiendo a espuertas. Puesto que lo que sucede es que pierde mercado, la realidad es que no, que la mayoría de la gente que se compra una moto, ahora y hace veinte años, espera que la moto funcione lo mejor que pueda. No es que haya "cambiado la mente", es que lo que hace 20 años era aceptable, ahora está obsoleto.

Y segundo, eso de que harley significa "cosas viejas que suenan bien" es una falacia. Harley durante la mayor parte de su historia ha sido símbolo y sinónimo de tecnología, avances y prestaciones. Y sacó del mercado a casi todas las otras marcas americanas a base de hacer motos mejores, más potentes y con mejor rendimiento. Solo es a partir de los 90 que se han anquilosado y dormido en la nube del "suena potoplop y con eso vale", y seguramente Will Harley se revolverá en su tumba cada vez que oye a alguien decir que "lo bueno de estas motos es que andan poco, se calientan mucho y hacen mucho ruido".

A final de esa página que te he dicho se cita un comentario del ingeniero jefe de la MoCo:

"Through its history, Harley-Davidson has embraced technological evolution while respecting the heritage of our brand, with engines that produce real-world performance for real-life riders."

Para el que no sepa inglés: "A lo largo de su historia, Harley-Davidson siempre ha adoptado la evolución tecnológica mientras respetaba la herencia de nuestra marca, con motores que produzcan unas prestaciones reales para motoristas reales".

Nada de "sabemos que esto ya no va a sonar como antes".

ESA es la que siempre debe haber sido la realidad de harley. Y los que decis que harley es lo opuesto a innovación y tecnología demostráis no tener ni idea de lo que habláis.

Cualquiera que entienda un poco de mecánica verá lo interesante que es ese motor. Que no tiene nada que ver con lo que están haciendo Honda, Yamaha o Suzuki. Un motor que si realmente cumple lo que describe en sus especificaciones puede dejar obsoleto al motor R de BMW o a los motores V de polaris que son su competencia natural.

Y cualquiera que "ame la marca" debería alegrarse de que sea así. Por que alegrarse de que una marca fabrique momias no es amarla, es desear su fin.
Bueno, hace 22 años Harley ideó una plataforma de motor que iba a dar muchas alegrías y lo que lo convirtió en obsoleto fueron las normativas anticontaminación (obsolescencia percibida), pero no su funcionamiento y prestaciones.
Con él se podían hacer hasta estas gilipolleces.

 
Pero la han presentado o solo son fotos?
Alguien la ha conocido?

Está ya en la web, con todos los detalles y hasta el precio.

Si la nueva Sportster clásica es como la Indian Scout, yo me retiro de la partida. No me gusta esa moto.

Yo creo que en este caso sí que hay algo aprovechable. Me gusta mucho el conjunto motor+chasis+suspensiones+peso. Esa base promete mucho, por lo menos para mí. Y hay cosas como el tapón con llave y las manetas regulables que hace poco eran impensables en Harley.

La parte delantera de la moto, incluido el depósito (que puede ser más grande), me gustan. Me sobra el balón delantero.

En serio, esta máquina necesita un poco más de clasicismo, unos escapes bajos cromados, biplaza, una trasera más convencional, más depósito y... depende de cómo lo hagan en la próxima Sportster, hasta la probaría.
 
Por pedir al modelo que salga, más autonomía y un buen asiento para salir con la parienta, ah y un poco más macarra
 
El caso es que las pocas fotos que he visto, son mayoritariamente del lado derecho. Alguna que hay del lado izquierdo no pinta muy allá.
Lleva como una especie de botijo enchufado al motor mediante un pitorro de tubo y el basculante se vé "poco robusto". Que seguramente cumpla de sobras, pero no me da sensación de solidez....
 
El caso es que las pocas fotos que he visto, son mayoritariamente del lado derecho. Alguna que hay del lado izquierdo no pinta muy allá.
Lleva como una especie de botijo enchufado al motor mediante un pitorro de tubo y el basculante se vé "poco robusto". Que seguramente cumpla de sobras, pero no me da sensación de solidez....
El basculante es de alambre
 
Bueno.
Harley va a retroceder
Se han dado cuenta del error
Y van a volver a sacar sus modelos más clásicos
Se presentará la nueva sportster 72
La softail cross bone con su horquilla springer y la cricket C tan chopper
Todos modelos que fueron un éxito de ventas y una gran decepción cuando se quitaron del catálogo.
Pero han visto que la gente lo que demanda son chopper y springer para no pasar de 90 sin abs... eso es lo que el mercado demanda.
De hecho indian está por la labor de sacar una springer también...
Y Triumph va a poner carburadores de verdad y no los de mentira que pone de adorno ahora
 
Atrás
Arriba