13 de Julio: Presentacion nuevo modelo

Opino que se van acercando a lo que para mí debiera ser una Harley hoy día.

Pero hay cosas que no entiendo: monoplaza (la segunda plaza se paga aparte ¿?), 11,8 litros de depósito :oops:, asiento testimonial rompe-culos :(, un solo disco delante para 122 CV y casi 230 kg :eek:...

Por otro lado, el motor me parece muy atractivo por aspecto y prestaciones, por fin suspensiones regulables de calidad (horquilla de 43 mm), estética resultona (hubiera preferido los escapes por abajo), peso contenido para una Harley, tapón con llave y manetas regulables (esto en Harley es un hito)...

Total, que se han movido en la dirección que me gusta, pero para mí no lo suficiente. Me espero a esa nueva Sportster más "clásica" que decís que va a salir.
 
Estos de harley hablando de variantes tirando al final del video…

mirando la foto del faro… mismo deposito y velocimetro y faro redondo?

el motor no me llama en plata, pero se ve otra disposicion de los escapes.

y la otra… me da que eso es una sportstee, ya que no creo que cambien el sistema de amortiguacion por el anterior.

Adjuntos​

  • 3DF68186-9F4B-430D-9303-10BA37B97E31.jpeg
    3DF68186-9F4B-430D-9303-10BA37B97E31.jpeg
    132 KB · Visitas: 36
  • AA229315-4582-4350-A0A0-4F14B6D85663.jpeg
    AA229315-4582-4350-A0A0-4F14B6D85663.jpeg
    97 KB · Visitas: 36
  • B14759B5-61F4-422A-8AB8-998AA2D331A1.jpeg
    B14759B5-61F4-422A-8AB8-998AA2D331A1.jpeg
    95 KB · Visitas: 36

Parece que el final del video apunta a algo de eso @Osborne
 
Qué queréis que os diga.
Me parece bonita, en una línea más acorde a lo que ofrece la competencia, pero por ese dinero me compro una Street Bob sin dudarlo.
 
Parece que el final del video apunta a algo de eso @Osborne

Gracias JuanmaH-D.

Eso es lo que me atrae, una Sportster clásica con la base de esta Sportster S. Ojalá la veamos pronto.

Desde siempre la Sportster es la moto que más me ha gustado de Harley. Busco motos ligeras, manejables y esenciales. Pero también quiero algo mínimamente rutero, fiable y eficiente. Y para eso hace falta actualizarse. En todo, pero menos en la estética, que en la Sportster me parece perfecta.

A ver lo que sacan en el futuro.
 
Pues a mí, que eso sí tengo una Street XG750 :cool: , tampoco me disgustaría tener una con un par de retoques (sobre todo el escape) :)
 
Última edición:
Estoy un poco "confuso", no me parece fea y no acaba de gustarme tampoco. A ver si desarrollo...

Es una moto un poco desconcertante. La línea de escape no me gusta nada, pero me gustaría menos (para esa moto) si fuera baja, o con una salida a cada lado. Además por su situación debe llevar ese "escudo térmico", que me parece horroroso. El frontal en conjunto me gusta, pero el foco no. La estética general del motor (el tono cobre, tapas, admisión, etc) me parece chula.

No comprendo (como ya se ha tratado) una moto con esa relación peso potencia y un solo disco (si... pinza radial, muchos pistones y el copón bendito... pero un solo disco y por lo tanto a un lado). Tampoco entiendo los mandos "semiavanzados" y una 160 delante, en una moto "cuasinaked" que pediría curvas con otra configuración. Los ángulos máximos de inclinación tampoco acompañan, si bien esto ya pasó con las VROD y no fue limitante en cuanto a su éxito.

Por último, me parece cara. una de las mejores bazas de la trail es su precio, tanto en forma neta como en relación calidad-precio contrastando con otros modelos de la misma gama. La pelea más directa de esta Sportster, al menos de momento, será con la Scout y sale con una importante diferencia de precio en contra. Y tiene otro "enemigo" dentro de casa. También serán rivales para ella las Softail más "económicas". Dentro de los moteros más clásicos, sin duda, una Softail será una opción más cabal.

En el CICSSRG (conocido a este lado del Ebro como Comando Inmovilista Carburado Shovel Springer Riding Group), ya ni os cuento.

Pues eso....que bienvenida sea, pero que me temo que no va a venderse demasiado y que no va a atraer nuevos incondicionales a la marca, algo que creo que la Trail si va a conseguir.

¡Birritas!
 
Estoy un poco "confuso", no me parece fea y no acaba de gustarme tampoco. A ver si desarrollo...

Es una moto un poco desconcertante. La línea de escape no me gusta nada, pero me gustaría menos (para esa moto) si fuera baja, o con una salida a cada lado. Además por su situación debe llevar ese "escudo térmico", que me parece horroroso. El frontal en conjunto me gusta, pero el foco no. La estética general del motor (el tono cobre, tapas, admisión, etc) me parece chula.

No comprendo (como ya se ha tratado) una moto con esa relación peso potencia y un solo disco (si... pinza radial, muchos pistones y el copón bendito... pero un solo disco y por lo tanto a un lado). Tampoco entiendo los mandos "semiavanzados" y una 160 delante, en una moto "cuasinaked" que pediría curvas con otra configuración. Los ángulos máximos de inclinación tampoco acompañan, si bien esto ya pasó con las VROD y no fue limitante en cuanto a su éxito.

....

Pues eso....que bienvenida sea, pero que me temo que no va a venderse demasiado y que no va a atraer nuevos incondicionales a la marca, algo que creo que la Trail si va a conseguir.

¡Birritas!

Bastante de acuerdo en todo, menos en un par de cosillas.

A mí el frontal me gusta, ¡y el foco también!. Le da un aspecto agresivo, compacto y discreto. Mola.

Creo que la trail va a ser un espejismo. Una vez que pase la fiebre "Harley-se-mete-en-el-trail", creo que la realidad de la competencia en el segmento se impondrá, y para cuando salga la GS 1300 (finales de 2021, mediados de 2022), la Pan será olvidada en Europa.

Me parece cierto que es difícil que esta moto se venda mucho. Pero tiene cosas que me gustan. Espero que la próxima Sportster sin la "S" que saquen sea más clásica en aspecto y funcionalidad. Con esta base (motor+chasis+ciclo) la cosa promete. Yo la veo como una promesa para la próxima.

Lo del disco delantero lo veo una batalla perdida. No lo entiendo, no creo que haya otra moto en el mercado de más de 100 CV que lleve un solo disco, y como probablemente la próxima Sportster repita, para mí es una barrera de compra difícil de saltar. Veremos.
 
Ciertamente no sé muy bien en qué me baso para estar convencido de que la Pan va a ser un éxito, pero lo cierto es que lo estoy. Ruedo con gente de BMW (con años en la marca) y el ánimo general es que muchos llevan ya varias GS y les llama mucho la atención una alternativa y llevar una HD les atrae. Claro, la próxima evolución de la GS también les llamará la atención, qué duda cabe.

Nunca se podrán vender las mismas Pan que GS, pero entre col y col... lechuga. Si cada 10 coles entra una lechuga.... son muchas lechugas.
 
Graño está tomando apuntes de todos estos estudios de mercado, los manda a WG y ya dice que si eso manda un cheque como donativo para dar las gracias que a ellos se les escaparon todos estos datos... que son nuevos en esto y agradecen estas prospecciones y datos fehacientes de cómo tienen que proceder.
De hecho están ahora mismo despidiendo a todos los directivos por tales cagadas...
Los van a mandar junto con los que echaron en Porsche cuando diseñaron el cayenne
 
Atrás
Arriba