Aútentica no en sensaciones como las que en mi caso me dió mi Iron y me da la Street Bob. Te lo dice alguien que recién vendió su Indian Chief Dark horse Bobber de solo año y medio hace unos meses.
Te lo digo con toda honestidad, si esta moto me hubiera dado un mínimo de lo que buscaba o sentí con HD no me hubiese complicado la vida en venderla con todo el coñazo que implica anunciarla y aguantar decenas de intento de estafas y gente que te ofrece lanchas, coches o directamente un 40% menos del precio del que pusiste...
Será americana pero no, no es autentica como las HD. De hecho la compré porque erroneamente me deje llevar, entre otras cosas( porque la maldita sí era un cacharro precioso) por artículos y opiniones así de gente, por ejemplo como tú que supongo ni tiene una Indian y habla como si la tuviese.
Lo bueno, que he tenido otra moto 1900cc custom no japonesa y estadounidense y ahora pu-e-do opinar, con base.
Lo malo, que no me convenció ni senti la rudeza, vibración, conducción, etc de la HD, que tuve que venderla con todo el trajín que conlleva vender un bicho que cuesta 20 mil euros.
Y repito, es mi experiencia, montando solo motos siempre y no coches, con unas motos sientes cosas, con otras es solo un vehículo como el que usa el telepizzero pero con más aceleración.
Pues si, no tengo una Indian, pero tengo una BMW R1200CL del 2003 que me transmite unas sensaciones increíbles y además de eso es una moto estupenda con:
- Cardan
- Un motor capaz de hacerse 250.000 kilómetros sin despeinarse (mismo motor que R1150RT de la GC)
- Un equipo de frenada con tres frenos de disco, ABS y frenada combinada que frena pero de cojoncisimos.
- Puños y asientos calefactables para conductor y acompañante
- Equipo de audio con Intercom (Un poco obsoleto ya, va con cd´s)
- Sistema de suspensión Paralever y Telelever
- Dos faros para cortas y otros dos para largas (imagínate como alumbra eso)
- Control de crucero
- Tres maletas enormes con la particularidad de que es de los únicos modelos en el mercado donde te cabe un casco modular en la maleta lateral.
- Tiene un peso de 300 kilos, fíjate, 100 y pico kilos menos que una electra.
Fíjate que a día de hoy, 21 años después, Harley aun no ha conseguido el nivel de calidad ni el equipamiento de mi moto. Honda en cambio con su Goldwing si lo ha hecho e incluso lo ha superado. Pero HD lo que si ha igualado con Honda y BMW es el precio de la moto. ¿Entiendes por donde voy?
Cuando hablo de Indian no hablo de "sensaciones", eso es un aspecto puramente subjetivo, hablo de productos y precios de una marca directamente rival de harley que, a mi juicio, está haciendo un mejor trabajo con su catalogo. Habla con un fanático de Indian y seguro que él también te habla de sensaciones.
Si quieres sensaciones móntate en una ducati Diavel V4 y me cuentas. Y esa no te engaña, el dinero que vale lo ves sin tener que subirte a la moto.
Y dirás: ¿Que Harley tiene el pavo este que tanto va de listillo? Pues mira, tengo un Street 750 que:
- Me ha costado muy poco, pero vale cada euro.
- No frena mal, sin ser una maravilla
- Acelera de cojones
- Con cuatro chuches la he dejado bastante guapa
- Motor refrigerado por agua que para las latitudes donde me muevo se agradece bastante. No tira aceite ni tiene vibraciones molestas.
- No he tenido que cambiar suspensiones ni ninguna otra pieza por necesidad.
Sin embargo es la "harley maldita", la "harley falsa" para los puristas, y personalmente es infinitamente mejor que la sportster que tuve hace algunos años que me dio mil problemas y venia con unos defectos de fabricación de moto china.