Ventas Harley Davidson 2024, tendencia negativa.

Pues yo queria viajar con pareja y lo primero que pensé fué en la Harley, porque si podia viajar y encima con estilo pues mejor que mejor. No me plantee la moto de moda, porque me parece una estupidez gastarme la pasta en una maxitrail para no meterla nunca en tierra. Cuales creo yo que son los problemas principales?
-por supuesto, el precio. En un porcentaje muy alto.
-dos. La imagen del motero que se le presupone al harlista; és rudo/agresivo, mecánico (la mayoria de los que conducen un vehículo hoy en dia no saben ni cambiar una rueda) y de paseos cortos porque el objetivo es enseñar la moto, no disfrutarla.
Y hoy en dia, hay muchísima gente que no se siente identificado con eso.


Con lo tiernos que somos todos en la OA.

Y que cada vez hay menos motos.

He dicho.
Añade "disfrutar el paseo corto". Babas desde que sacas una moto que te mola del garaje hasta que la vuelves a aparcar en el y miras hacia atrás. Pasa con más marcas, porque, a mi, me pasa con las dos que tengo, pero no es nada desdeñable ese pequeño placer. Al final, la vida es una suma de pequeños placeres (y cuantos más mejor). Y, sino, que pregunten en la OA.
 
A ver, en general, las Harley son Made in USA, y tienen unos aranceles altos aparte de costes de transporte.

Las BMW son Craft In Germany (que no es lo mismo)x no tienes aranceles y el coste de transporte es bastante más barato.

No se que comparativa es esa para justificar precios.

De todas formas, mucho veo a la gente quejándose de los chinos pero llevan decadas fabricando motores para BMW y Piaggio entre otras marcas durante años y aquí no veo que nadie llore por ello.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk

Los mismo aranceles que tienen las Indian y ofrecen un catalogo de modelos mayor con precios para todos los gustos (sin ser baratos precisamente) y todos los usuarios que conozco dicen que las indian si que frenan bien.

Fíjate en esta:

scout-101-sunset.jpg


Frenos Brembo con pinzas con anclaje radial en una moto de 19000 euros... Suspensiones multiregulables, aparte de la mejor tecnología que pueda ofrecer Indian en la gama Scout.

Americana y autentica como las HD. Como Polaris se ponga las pilas con el tema concesionarios y postventa, veras la de terreno que le comen estos a Harley.
 
Lo que estoy defendiendo no es que la gente compre BMW por ser mas baratas, sino que las compra porque su precio está bien justificado por su calidad de componentes y tecnologia, y una Harley no.

Las marcas japonesas no traen esos modelos a Europa para no adaptarlos a la normativa euro. No le salen las cuentas.

¿No habéis pensado que esa ausencia de modelos japoneses es lo que realmente está haciendo decaer el custom? Hay que tener presente que la publicidad hace mucho y los japos saben como llegar al cliente. ¿Es posible que se estén publicitando más otro tipo de modelos y por eso el custom esté decayendo? Porque hay que reconocer que Harley no gasta mucho en publicidad...

Pero es que las harleys toda la vida han tenido un precio superior a su calidad y sobre todo a su tecnología
O te crees que 1000000 de pesetas por una sportster en los años 90 tenía justificación cuando había japonesas que por menos mucho menos de eso frenaban bien? Y la sportster de 1990 era la misma que vendían en 2006 y casi la misma de 2020 así que imagina el asunto...

Y claro las normativas.... Honda una superpotencia de la motocicleta prefiere perder el mercado europeo del custom porque no le sale a cuenta hacer un moto que los chinos hacen.....
Ni Yamaha ni Suzuki tampoco Kawasaki.... Todos las 4 grandes marcas de la moto prefieren retirarse del pastel europeo por no diseñar un solo motor o adaptar uno.
Y claro efectivamente no les sale a cuenta porque sus estudios de mercado les han dicho que es un sector muerto....

Salvando las gamas o cilindradas de acceso casi todas las marcas tienen las motos ya de 15 mil euros para arriba, si te vas a más de 1000cc los 20 mil es una cifra normal .

Las marcas más "premium" no son nada baratos...

Para encontrar una moto a 8000 euros prácticamente tienes que ir a voge y algún modelo escaso de otras marcas, que era lo que costaba una sportster básica en 2004. Y de eso han pasado 20 años.
 
Antes ( en un pasado mítico que quizá no existió ) los pisos los fabricaban los albañiles. Hoy los fabrican los bancos. Con la misma arcilla cocida pero mucha más gente con corbata cobrando por nada.
Las motos las fabrican los bancos también. Con el mismo acero, la misma cadena que hay que ajustar apretando una tuerca, el mismo ( o peor ) acceso mecánico y mucha salsa electrónica para un chuletón cada día más fino y seco.
 
Yo he tenido custom japonesas 250, 800, 1500, una hd iron que tenia unas suspensiones de mierda, claro que esa moto esta pensada para una sola persona.
Ahora llevo una softail de 2020 y sí, la 1500 frenaba más y andaba mas, pero lo que me transmite la HD no me lo transmitía ninguna de las japos.
Además, es preciosa la jodida.
Eso es lo que pagamos, aunque joda, el tener una obra de arte de éstas en el garage.
Preciosa una softail del 2020...

Vamos Rafa no me jodas...

Penalti y expulsión.
 
Pero es que las harleys toda la vida han tenido un precio superior a su calidad y sobre todo a su tecnología
O te crees que 1000000 de pesetas por una sportster en los años 90 tenía justificación cuando había japonesas que por menos mucho menos de eso frenaban bien? Y la sportster de 1990 era la misma que vendían en 2006 y casi la misma de 2020 así que imagina el asunto...

Y claro las normativas.... Honda una superpotencia de la motocicleta prefiere perder el mercado europeo del custom porque no le sale a cuenta hacer un moto que los chinos hacen.....
Ni Yamaha ni Suzuki tampoco Kawasaki.... Todos las 4 grandes marcas de la moto prefieren retirarse del pastel europeo por no diseñar un solo motor o adaptar uno.
Y claro efectivamente no les sale a cuenta porque sus estudios de mercado les han dicho que es un sector muerto....

Salvando las gamas o cilindradas de acceso casi todas las marcas tienen las motos ya de 15 mil euros para arriba, si te vas a más de 1000cc los 20 mil es una cifra normal .

Las marcas más "premium" no son nada baratos...

Para encontrar una moto a 8000 euros prácticamente tienes que ir a voge y algún modelo escaso de otras marcas, que era lo que costaba una sportster básica en 2004. Y de eso han pasado 20 años.

Pues si, a los japos no les mola hacer motos, les mola ganar dinero, y ahora mismo ganan más con el catalogo actual que cuando tenian mas modelos custom. Lo han puesto antes pero las cuatro grandes japos siguen actualizando sus customs de siempre para el resto del planeta, pero pasan mucho de estrujarse el cerebro para adaptarlas a la normativa euro para luego no vender tantas como para que les salga rentable. No las traen y adiós.

Y no me compares una china con una japo, hombre. Los chinos te fabrican lo que quieras, pero de aquella manera. Luego no te quejes.

Pero como he dejado caer antes, la muerte del segmento custom tiene mucho que ver con la publicidad. Si los japos no quieren vender customs en Europa, intentaran cambiar la tendencia para que a nadie le parezca atractivo este segmento y opten por algo que sí tengan en catalogo. Porque HD no hace demasiada publicidad y estan muy cómodos donde estan, sacando redito del valor añadido de su marca y a los chinos les da igual que les compres una cruiser o una naked, mientras les compres algo.

Harley siempre ha marcado tendencia en la estética, pero los japos son los putos maestros del marketing y saben que lo importante no es vender algo que quieres, sino convencerte de que quieres lo que ellos venden. Ya no vendo Shadows, pues tú ahora vas a querer una Africa Twin.

Empiezo a pensar que las cuatro grandes japos se han cargado el custom en Europa por pura estrategia comercial.
 
Los mismo aranceles que tienen las Indian y ofrecen un catalogo de modelos mayor con precios para todos los gustos (sin ser baratos precisamente) y todos los usuarios que conozco dicen que las indian si que frenan bien.

Fíjate en esta:

scout-101-sunset.jpg


Frenos Brembo con pinzas con anclaje radial en una moto de 19000 euros... Suspensiones multiregulables, aparte de la mejor tecnología que pueda ofrecer Indian en la gama Scout.

Americana y autentica como las HD. Como Polaris se ponga las pilas con el tema concesionarios y postventa, veras la de terreno que le comen estos a Harley.
Aútentica no en sensaciones como las que en mi caso me dió mi Iron y me da la Street Bob. Te lo dice alguien que recién vendió su Indian Chief Dark horse Bobber de solo año y medio hace unos meses.
Te lo digo con toda honestidad, si esta moto me hubiera dado un mínimo de lo que buscaba o sentí con HD no me hubiese complicado la vida en venderla con todo el coñazo que implica anunciarla y aguantar decenas de intento de estafas y gente que te ofrece lanchas, coches o directamente un 40% menos del precio del que pusiste...
Será americana pero no, no es autentica como las HD. De hecho la compré porque erroneamente me deje llevar, entre otras cosas( porque la maldita sí era un cacharro precioso) por artículos y opiniones así de gente, por ejemplo como tú que supongo ni tiene una Indian y habla como si la tuviese.
Lo bueno, que he tenido otra moto 1900cc custom no japonesa y estadounidense y ahora pu-e-do opinar, con base.
Lo malo, que no me convenció ni senti la rudeza, vibración, conducción, etc de la HD, que tuve que venderla con todo el trajín que conlleva vender un bicho que cuesta 20 mil euros.

Y repito, es mi experiencia, montando solo motos siempre y no coches, con unas motos sientes cosas, con otras es solo un vehículo como el que usa el telepizzero pero con más aceleración.
 
Última edición:
Yo he tenido custom japonesas 250, 800, 1500, una hd iron que tenia unas suspensiones de mierda, claro que esa moto esta pensada para una sola persona.
Ahora llevo una softail de 2020 y sí, la 1500 frenaba más y andaba mas, pero lo que me transmite la HD no me lo transmitía ninguna de las japos.
Además, es preciosa la jodida.
Eso es lo que pagamos, aunque joda, el tener una obra de arte de éstas en el garage.
Nada no, que es mentira, que lo que tienes es una moto fea y mal hecha, que no tiene ssssspiritu y no chorrea aceite en el parking, que es solo un producto del marqueting y lo que sientes es todo por ser un novato ingenuo y engañaooooo
¿Te suena?
A mí sí me suena, de este foro, of course! La gran batalla de siempre lo mío es lo mejor , lo posterior a lo mío es una mierda...En fin.
 
Es q estas engañado
La chorrada de las sensaciones es publicidad
Todas las motos hacen sentir algo, ya sea en una hayabusa acelerando como un F18 o en una vespa de 1970 con dos marchas y media…
Que subes a una HD y vibra ? Buff vaya sensaciones.. súbete a un land Rover y entonces flipas.
Harley se inventó esa estupidez del alma y que sus motos transmiten no se sabe que… como estrategia de marketing después de los años 80… curioso que desde 1903 sus motivos de venta eran otros… pero claro harley hubo momentos en que fue una marca puntera… cuando te vendían un producto tecnológicamente obsoleto fue cuando a WG se le ocurrió que los dentistas adinerados pagaban muy bien por sentirse un hells Angels el domingo de 9 a 14.
Así que lo siento mucho, pero una harley no da nada diferente a una royal enfield ni a una intruder 1400 ni siquiera a una cbr
Y si no lo sentías antes con otras motos y ahora lo sientes es muy fácil, auto convencimiento…
Yo particularmente he disfrutado lo mismo mi 125, mi sportster y mi daytona cada una a su manera y por mas vueltas que le doy y mira que la he desmontado veces no encuentro el alma o espíritu ese del q hablan los anuncios HD
 
Aútentica no en sensaciones como las que en mi caso me dió mi Iron y me da la Street Bob. Te lo dice alguien que recién vendió su Indian Chief Dark horse Bobber de solo año y medio hace unos meses.
Te lo digo con toda honestidad, si esta moto me hubiera dado un mínimo de lo que buscaba o sentí con HD no me hubiese complicado la vida en venderla con todo el coñazo que implica anunciarla y aguantar decenas de intento de estafas y gente que te ofrece lanchas, coches o directamente un 40% menos del precio del que pusiste...
Será americana pero no, no es autentica como las HD. De hecho la compré porque erroneamente me deje llevar, entre otras cosas( porque la maldita sí era un cacharro precioso) por artículos y opiniones así de gente, por ejemplo como tú que supongo ni tiene una Indian y habla como si la tuviese.
Lo bueno, que he tenido otra moto 1900cc custom no japonesa y estadounidense y ahora pu-e-do opinar, con base.
Lo malo, que no me convenció ni senti la rudeza, vibración, conducción, etc de la HD, que tuve que venderla con todo el trajín que conlleva vender un bicho que cuesta 20 mil euros.

Y repito, es mi experiencia, montando solo motos siempre y no coches, con unas motos sientes cosas, con otras es solo un vehículo como el que usa el telepizzero pero con más aceleración.
Pues si, no tengo una Indian, pero tengo una BMW R1200CL del 2003 que me transmite unas sensaciones increíbles y además de eso es una moto estupenda con:

- Cardan
- Un motor capaz de hacerse 250.000 kilómetros sin despeinarse (mismo motor que R1150RT de la GC)
- Un equipo de frenada con tres frenos de disco, ABS y frenada combinada que frena pero de cojoncisimos.
- Puños y asientos calefactables para conductor y acompañante
- Equipo de audio con Intercom (Un poco obsoleto ya, va con cd´s)
- Sistema de suspensión Paralever y Telelever
- Dos faros para cortas y otros dos para largas (imagínate como alumbra eso)
- Control de crucero
- Tres maletas enormes con la particularidad de que es de los únicos modelos en el mercado donde te cabe un casco modular en la maleta lateral.
- Tiene un peso de 300 kilos, fíjate, 100 y pico kilos menos que una electra.

Fíjate que a día de hoy, 21 años después, Harley aun no ha conseguido el nivel de calidad ni el equipamiento de mi moto. Honda en cambio con su Goldwing si lo ha hecho e incluso lo ha superado. Pero HD lo que si ha igualado con Honda y BMW es el precio de la moto. ¿Entiendes por donde voy?

Cuando hablo de Indian no hablo de "sensaciones", eso es un aspecto puramente subjetivo, hablo de productos y precios de una marca directamente rival de harley que, a mi juicio, está haciendo un mejor trabajo con su catalogo. Habla con un fanático de Indian y seguro que él también te habla de sensaciones.

Si quieres sensaciones móntate en una ducati Diavel V4 y me cuentas. Y esa no te engaña, el dinero que vale lo ves sin tener que subirte a la moto.

Y dirás: ¿Que Harley tiene el pavo este que tanto va de listillo? Pues mira, tengo un Street 750 que:

- Me ha costado muy poco, pero vale cada euro.
- No frena mal, sin ser una maravilla
- Acelera de cojones
- Con cuatro chuches la he dejado bastante guapa
- Motor refrigerado por agua que para las latitudes donde me muevo se agradece bastante. No tira aceite ni tiene vibraciones molestas.
- No he tenido que cambiar suspensiones ni ninguna otra pieza por necesidad.

Sin embargo es la "harley maldita", la "harley falsa" para los puristas, y personalmente es infinitamente mejor que la sportster que tuve hace algunos años que me dio mil problemas y venia con unos defectos de fabricación de moto china.
 
una softail de las nuevas, ni con tu dinero y dejar una street 750 "bastante guapa" no es cuestión de dinero o de gusto, es cuestión de fe
Jajajaja... Si, la verdad es que ahí te doy la razón. Nunca la vas a dejar tan guapa como otros modelos de HD porque la estetica es muy diferente y hay cosas que no se pueden cambiar. Pero bueno, la pille por 4000 y pico pavos y estoy muy contento con ella.

Además, no es cuestión de fe, es cuestión de "sensaciones"...

Pero bueno, fea tampoco está. No puedo subir la imagen, puñetas...

 
Última edición:
Jajajaja... Si, la verdad es que ahí te doy la razón. Nunca la vas a dejar tan guapa como otros modelos de HD porque la estetica es muy diferente y hay cosas que no se pueden cambiar. Pero bueno, la pille por 4000 y pico pavos y estoy muy contento con ella.

Además, no es cuestión de fe, es cuestión de "sensaciones"...

Pero bueno, fea tampoco está. No puedo subir la imagen, puñetas...

Para buenas sensaciones las que tuvo el anterior propietario al venderla....
 
Jajajaja... Si, la verdad es que ahí te doy la razón. Nunca la vas a dejar tan guapa como otros modelos de HD porque la estetica es muy diferente y hay cosas que no se pueden cambiar. Pero bueno, la pille por 4000 y pico pavos y estoy muy contento con ella.

Además, no es cuestión de fe, es cuestión de "sensaciones"...

Pero bueno, fea tampoco está. No puedo subir la imagen, puñetas...

Pues en ese color tiene su gracia la 750

Ese motor, la distribución es por piñones ?
Hay un hilo por ahí de casos de motos q con 70 mil km se hace mierda el motor pero no sé, cómo moto para todo un poco mola más q un scooter
 
Atrás
Arriba