Ventas Harley Davidson 2024, tendencia negativa.

Yo he tenido custom japonesas 250, 800, 1500, una hd iron que tenia unas suspensiones de mierda, claro que esa moto esta pensada para una sola persona.
Ahora llevo una softail de 2020 y sí, la 1500 frenaba más y andaba mas, pero lo que me transmite la HD no me lo transmitía ninguna de las japos.
Además, es preciosa la jodida.
Eso es lo que pagamos, aunque joda, el tener una obra de arte de éstas en el garage.
 
Esta conversación me está produciendo un dejavú. Comentarios muy similares en foro BMW cuando las comparan con otras marcas.

Las marcas están ofreciendo muchos modelos, de todo tipo, y con distintos niveles de tecnología, prestaciones, calidades y precio. Comprad la que os la ponga dura, o la que tenga todo aquello que queréis y/o necesitáis.

Yo suelo comprar la que me la pone dura, y tengo la suerte de disfrutarla como un enano sin preguntarme si las hay mejores. Y como siempre compro de segunda zarpa, tengo la pasta para hacer las mejoras que considere apropiadas y necesite.

Me da igual lo que pase con HD o con cualquier otra marca, siempre habrá una moto que me mole para comprar. Ahora tengo dos de dos marcas diferentes y lo que me falta es más tiempo para disfrutarlas: eso si me preocupa
 
Me da igual lo que pase con HD o con cualquier otra marca, siempre habrá una moto que me mole para comprar. Ahora tengo dos de dos marcas diferentes y lo que me falta es más tiempo para disfrutarlas: eso si me preocupa
Pues esto es lo más importante de todo esto
Y sinceramente lo que pase con HD como empresa poco importa, a mí al menos que tengo la HD que quiero y el el día q tenga otra será más antigua que la mía...
Ahora lo q no tengo es tiempo para mis dos motos y como dice nuestro amigo, eso sí es lo q preocupa
 
Pues las mangas van muy bien. Tengo de tatuajes y manguitos de ciclismo.
Los días de verano, cuando hacemos rutas chulas, todas poniéndose protección solar 500 en cada parada y al final acaban más quemados que un ingles en Marbella el primer día de vacaciones. En cambio yo con mis manguitos no he tengo ir al oncólogo de piel.
Siempre llevo un par extra para regalar a los machos flojos
 
Ver el archivo adjunto 89246
Si en 2017 vendieron en Europa solo 40 mil motos y se supone que hay tradición castom pues a dia dd hoy que ser machirulo contaminante está mal visto pues …
Pero seguro es q las BMW son mucho más baratas

Lo que estoy defendiendo no es que la gente compre BMW por ser mas baratas, sino que las compra porque su precio está bien justificado por su calidad de componentes y tecnologia, y una Harley no.

Las marcas japonesas no traen esos modelos a Europa para no adaptarlos a la normativa euro. No le salen las cuentas.

¿No habéis pensado que esa ausencia de modelos japoneses es lo que realmente está haciendo decaer el custom? Hay que tener presente que la publicidad hace mucho y los japos saben como llegar al cliente. ¿Es posible que se estén publicitando más otro tipo de modelos y por eso el custom esté decayendo? Porque hay que reconocer que Harley no gasta mucho en publicidad...
 
Estaba hablando de estética, no de precio y no puedes comparar el precio de una moto de hace 6 años con el precio de una moto de ahora, los precios y esto lo sabemos todo han subido desde el pandemia una barbaridad, en todo.
Esas diferencias como la cola de pato son nimiedades, la linea y estética de la street bob es similar a la night train, es mi opinión y tú tienes la tuya.
Por cierto la street bob hay que sumarle la matriculacion y si no quieres el color gris lavado básico entonces 700 +400, un total de 20.200

No lo son, dentro del catalogo de accesorios Harley ese guardabarros, esas tijas y esa rueda seguramente eran más caros que los que montaba la street bob de entonces, y no hablemos ya de la suspensión softail. Que tu las veas negras y parecidas no quiere decir ni por asomo que su diseño sea el mismo. La street bob de entonces era mucho mas barata que la night train.
 
Lo que estoy defendiendo no es que la gente compre BMW por ser mas baratas, sino que las compra porque su precio está bien justificado por su calidad de componentes y tecnologia, y una Harley no.

Las marcas japonesas no traen esos modelos a Europa para no adaptarlos a la normativa euro. No le salen las cuentas.

¿No habéis pensado que esa ausencia de modelos japoneses es lo que realmente está haciendo decaer el custom? Hay que tener presente que la publicidad hace mucho y los japos saben como llegar al cliente. ¿Es posible que se estén publicitando más otro tipo de modelos y por eso el custom esté decayendo? Porque hay que reconocer que Harley no gasta mucho en publicidad...
A ver, en general, las Harley son Made in USA, y tienen unos aranceles altos aparte de costes de transporte.

Las BMW son Craft In Germany (que no es lo mismo)x no tienes aranceles y el coste de transporte es bastante más barato.

No se que comparativa es esa para justificar precios.

De todas formas, mucho veo a la gente quejándose de los chinos pero llevan decadas fabricando motores para BMW y Piaggio entre otras marcas durante años y aquí no veo que nadie llore por ello.

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Pues yo queria viajar con pareja y lo primero que pensé fué en la Harley, porque si podia viajar y encima con estilo pues mejor que mejor. No me plantee la moto de moda, porque me parece una estupidez gastarme la pasta en una maxitrail para no meterla nunca en tierra. Cuales creo yo que son los problemas principales?
-por supuesto, el precio. En un porcentaje muy alto.
-dos. La imagen del motero que se le presupone al harlista; és rudo/agresivo, mecánico (la mayoria de los que conducen un vehículo hoy en dia no saben ni cambiar una rueda) y de paseos cortos porque el objetivo es enseñar la moto, no disfrutarla.
Y hoy en dia, hay muchísima gente que no se siente identificado con eso.


Con lo tiernos que somos todos en la OA.

Y que cada vez hay menos motos.

He dicho.
Añade "disfrutar el paseo corto". Babas desde que sacas una moto que te mola del garaje hasta que la vuelves a aparcar en el y miras hacia atrás. Pasa con más marcas, porque, a mi, me pasa con las dos que tengo, pero no es nada desdeñable ese pequeño placer. Al final, la vida es una suma de pequeños placeres (y cuantos más mejor). Y, sino, que pregunten en la OA.
 
A ver, en general, las Harley son Made in USA, y tienen unos aranceles altos aparte de costes de transporte.

Las BMW son Craft In Germany (que no es lo mismo)x no tienes aranceles y el coste de transporte es bastante más barato.

No se que comparativa es esa para justificar precios.

De todas formas, mucho veo a la gente quejándose de los chinos pero llevan decadas fabricando motores para BMW y Piaggio entre otras marcas durante años y aquí no veo que nadie llore por ello.

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Los mismo aranceles que tienen las Indian y ofrecen un catalogo de modelos mayor con precios para todos los gustos (sin ser baratos precisamente) y todos los usuarios que conozco dicen que las indian si que frenan bien.

Fíjate en esta:

scout-101-sunset.jpg


Frenos Brembo con pinzas con anclaje radial en una moto de 19000 euros... Suspensiones multiregulables, aparte de la mejor tecnología que pueda ofrecer Indian en la gama Scout.

Americana y autentica como las HD. Como Polaris se ponga las pilas con el tema concesionarios y postventa, veras la de terreno que le comen estos a Harley.
 
Lo que estoy defendiendo no es que la gente compre BMW por ser mas baratas, sino que las compra porque su precio está bien justificado por su calidad de componentes y tecnologia, y una Harley no.

Las marcas japonesas no traen esos modelos a Europa para no adaptarlos a la normativa euro. No le salen las cuentas.

¿No habéis pensado que esa ausencia de modelos japoneses es lo que realmente está haciendo decaer el custom? Hay que tener presente que la publicidad hace mucho y los japos saben como llegar al cliente. ¿Es posible que se estén publicitando más otro tipo de modelos y por eso el custom esté decayendo? Porque hay que reconocer que Harley no gasta mucho en publicidad...

Pero es que las harleys toda la vida han tenido un precio superior a su calidad y sobre todo a su tecnología
O te crees que 1000000 de pesetas por una sportster en los años 90 tenía justificación cuando había japonesas que por menos mucho menos de eso frenaban bien? Y la sportster de 1990 era la misma que vendían en 2006 y casi la misma de 2020 así que imagina el asunto...

Y claro las normativas.... Honda una superpotencia de la motocicleta prefiere perder el mercado europeo del custom porque no le sale a cuenta hacer un moto que los chinos hacen.....
Ni Yamaha ni Suzuki tampoco Kawasaki.... Todos las 4 grandes marcas de la moto prefieren retirarse del pastel europeo por no diseñar un solo motor o adaptar uno.
Y claro efectivamente no les sale a cuenta porque sus estudios de mercado les han dicho que es un sector muerto....

Salvando las gamas o cilindradas de acceso casi todas las marcas tienen las motos ya de 15 mil euros para arriba, si te vas a más de 1000cc los 20 mil es una cifra normal .

Las marcas más "premium" no son nada baratos...

Para encontrar una moto a 8000 euros prácticamente tienes que ir a voge y algún modelo escaso de otras marcas, que era lo que costaba una sportster básica en 2004. Y de eso han pasado 20 años.
 
Antes ( en un pasado mítico que quizá no existió ) los pisos los fabricaban los albañiles. Hoy los fabrican los bancos. Con la misma arcilla cocida pero mucha más gente con corbata cobrando por nada.
Las motos las fabrican los bancos también. Con el mismo acero, la misma cadena que hay que ajustar apretando una tuerca, el mismo ( o peor ) acceso mecánico y mucha salsa electrónica para un chuletón cada día más fino y seco.
 
Yo he tenido custom japonesas 250, 800, 1500, una hd iron que tenia unas suspensiones de mierda, claro que esa moto esta pensada para una sola persona.
Ahora llevo una softail de 2020 y sí, la 1500 frenaba más y andaba mas, pero lo que me transmite la HD no me lo transmitía ninguna de las japos.
Además, es preciosa la jodida.
Eso es lo que pagamos, aunque joda, el tener una obra de arte de éstas en el garage.
Preciosa una softail del 2020...

Vamos Rafa no me jodas...

Penalti y expulsión.
 
Pero es que las harleys toda la vida han tenido un precio superior a su calidad y sobre todo a su tecnología
O te crees que 1000000 de pesetas por una sportster en los años 90 tenía justificación cuando había japonesas que por menos mucho menos de eso frenaban bien? Y la sportster de 1990 era la misma que vendían en 2006 y casi la misma de 2020 así que imagina el asunto...

Y claro las normativas.... Honda una superpotencia de la motocicleta prefiere perder el mercado europeo del custom porque no le sale a cuenta hacer un moto que los chinos hacen.....
Ni Yamaha ni Suzuki tampoco Kawasaki.... Todos las 4 grandes marcas de la moto prefieren retirarse del pastel europeo por no diseñar un solo motor o adaptar uno.
Y claro efectivamente no les sale a cuenta porque sus estudios de mercado les han dicho que es un sector muerto....

Salvando las gamas o cilindradas de acceso casi todas las marcas tienen las motos ya de 15 mil euros para arriba, si te vas a más de 1000cc los 20 mil es una cifra normal .

Las marcas más "premium" no son nada baratos...

Para encontrar una moto a 8000 euros prácticamente tienes que ir a voge y algún modelo escaso de otras marcas, que era lo que costaba una sportster básica en 2004. Y de eso han pasado 20 años.

Pues si, a los japos no les mola hacer motos, les mola ganar dinero, y ahora mismo ganan más con el catalogo actual que cuando tenian mas modelos custom. Lo han puesto antes pero las cuatro grandes japos siguen actualizando sus customs de siempre para el resto del planeta, pero pasan mucho de estrujarse el cerebro para adaptarlas a la normativa euro para luego no vender tantas como para que les salga rentable. No las traen y adiós.

Y no me compares una china con una japo, hombre. Los chinos te fabrican lo que quieras, pero de aquella manera. Luego no te quejes.

Pero como he dejado caer antes, la muerte del segmento custom tiene mucho que ver con la publicidad. Si los japos no quieren vender customs en Europa, intentaran cambiar la tendencia para que a nadie le parezca atractivo este segmento y opten por algo que sí tengan en catalogo. Porque HD no hace demasiada publicidad y estan muy cómodos donde estan, sacando redito del valor añadido de su marca y a los chinos les da igual que les compres una cruiser o una naked, mientras les compres algo.

Harley siempre ha marcado tendencia en la estética, pero los japos son los putos maestros del marketing y saben que lo importante no es vender algo que quieres, sino convencerte de que quieres lo que ellos venden. Ya no vendo Shadows, pues tú ahora vas a querer una Africa Twin.

Empiezo a pensar que las cuatro grandes japos se han cargado el custom en Europa por pura estrategia comercial.
 
Es q estas engañado
La chorrada de las sensaciones es publicidad
Todas las motos hacen sentir algo, ya sea en una hayabusa acelerando como un F18 o en una vespa de 1970 con dos marchas y media…
Que subes a una HD y vibra ? Buff vaya sensaciones.. súbete a un land Rover y entonces flipas.
Harley se inventó esa estupidez del alma y que sus motos transmiten no se sabe que… como estrategia de marketing después de los años 80… curioso que desde 1903 sus motivos de venta eran otros… pero claro harley hubo momentos en que fue una marca puntera… cuando te vendían un producto tecnológicamente obsoleto fue cuando a WG se le ocurrió que los dentistas adinerados pagaban muy bien por sentirse un hells Angels el domingo de 9 a 14.
Así que lo siento mucho, pero una harley no da nada diferente a una royal enfield ni a una intruder 1400 ni siquiera a una cbr
Y si no lo sentías antes con otras motos y ahora lo sientes es muy fácil, auto convencimiento…
Yo particularmente he disfrutado lo mismo mi 125, mi sportster y mi daytona cada una a su manera y por mas vueltas que le doy y mira que la he desmontado veces no encuentro el alma o espíritu ese del q hablan los anuncios HD
 
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