Ventas Harley Davidson 2024, tendencia negativa.

No
Los japoneses podían seguir haciendo japos mucho mejores que las HD como ya hacían hace 20 años y 30 pero ya ni siquiera invierten en ese mercado.

La suzuki TU 250 se seguía vendiendo en Canadá hasta hace muy poco
En EEUU se siguen vendiendo custom japos como las royal star por ejemplo
Aquí (Europa) no.. y es porque no van a invertir un duro en hacer motos para una minoría de clientes.
Harley siempre fue tecnológicamente atrasada respecto a cualquier moto de la competencia y a igualdad era muy muy cara y eso no fue problema, porque había quien las quería así.
Hoy no las quieren y da igual que las pongan a 8000 euros porque por ese precio te compras una voge que le da mil vueltas en todo y encima tiene tapón con llave.

Los clientes de siempre rechazamos la tecnología y los nuevos clientes la demandan
Harley podria tomar el camino de seguir igual pero resulta que de eso no se come
Porq nosotros nos acabamos…
Si encima le añades que son motos que duran mucho incluso con el mismo propietario pues…
Pero igualmente todo el tema económico es lo de menos
El problema es q para el motero actual una harley típica es un zarrio hortera y absurdo

Hay una marca de coches que ha vivido algo parecido y es mercedes que se dio cuenta que de vender Berlinas con maderas nobles y 90cv no iba a ningún lado

En USA no son tan "woke", pero ya no exportan ese rollo de la supermasculinidad. Aunque sea un poco retorcido todo el tema, eso afecta más en europa que allí, y hace que nos tengamos que ir a la OA a ligar.

cuando me compre la moto me vi no se cuantos vídeos de YouTube de todos los canales que prueban motos y raramente hacen un vídeo de una HD y cuando lo han hecho no es precisamente para contar que sea una opción…

no gusta es algo del pasado… y ya está tampoco hay que volverse loco… con mantener las que tenemos es suficiente

Además tampoco es algo nuevo
Aquí en el foro hay cientos de presentaciones con el mismo rollo
Hola he tenido 30 motos ahora q soy viejo he decidido comprarme la harley …

Es la moto de los yayos

Pues yo queria viajar con pareja y lo primero que pensé fué en la Harley, porque si podia viajar y encima con estilo pues mejor que mejor. No me plantee la moto de moda, porque me parece una estupidez gastarme la pasta en una maxitrail para no meterla nunca en tierra. Cuales creo yo que son los problemas principales?
-por supuesto, el precio. En un porcentaje muy alto.
-dos. La imagen del motero que se le presupone al harlista; és rudo/agresivo, mecánico (la mayoria de los que conducen un vehículo hoy en dia no saben ni cambiar una rueda) y de paseos cortos porque el objetivo es enseñar la moto, no disfrutarla.
Y hoy en dia, hay muchísima gente que no se siente identificado con eso.

Con lo tiernos que somos todos en la OA.

Y que cada vez hay menos motos.

He dicho.

Última edición:
IMG_2080.jpeg
Si en 2017 vendieron en Europa solo 40 mil motos y se supone que hay tradición castom pues a dia dd hoy que ser machirulo contaminante está mal visto pues …
Pero seguro es q las BMW son mucho más baratas

Yo he tenido custom japonesas 250, 800, 1500, una hd iron que tenia unas suspensiones de mierda, claro que esa moto esta pensada para una sola persona.
Ahora llevo una softail de 2020 y sí, la 1500 frenaba más y andaba mas, pero lo que me transmite la HD no me lo transmitía ninguna de las japos.
Además, es preciosa la jodida.
Eso es lo que pagamos, aunque joda, el tener una obra de arte de éstas en el garage.

Esta conversación me está produciendo un dejavú. Comentarios muy similares en foro BMW cuando las comparan con otras marcas.

Las marcas están ofreciendo muchos modelos, de todo tipo, y con distintos niveles de tecnología, prestaciones, calidades y precio. Comprad la que os la ponga dura, o la que tenga todo aquello que queréis y/o necesitáis.

Yo suelo comprar la que me la pone dura, y tengo la suerte de disfrutarla como un enano sin preguntarme si las hay mejores. Y como siempre compro de segunda zarpa, tengo la pasta para hacer las mejoras que considere apropiadas y necesite.

Me da igual lo que pase con HD o con cualquier otra marca, siempre habrá una moto que me mole para comprar. Ahora tengo dos de dos marcas diferentes y lo que me falta es más tiempo para disfrutarlas: eso si me preocupa

Me da igual lo que pase con HD o con cualquier otra marca, siempre habrá una moto que me mole para comprar. Ahora tengo dos de dos marcas diferentes y lo que me falta es más tiempo para disfrutarlas: eso si me preocupa
Pues esto es lo más importante de todo esto
Y sinceramente lo que pase con HD como empresa poco importa, a mí al menos que tengo la HD que quiero y el el día q tenga otra será más antigua que la mía...
Ahora lo q no tengo es tiempo para mis dos motos y como dice nuestro amigo, eso sí es lo q preocupa

Pues las mangas van muy bien. Tengo de tatuajes y manguitos de ciclismo.
Los días de verano, cuando hacemos rutas chulas, todas poniéndose protección solar 500 en cada parada y al final acaban más quemados que un ingles en Marbella el primer día de vacaciones. En cambio yo con mis manguitos no he tengo ir al oncólogo de piel.
Siempre llevo un par extra para regalar a los machos flojos

Atrás