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Si, lo de armar motos distintas a base de poner o quitar accesorios ya lo hacían antes, pero es que antes:Veamos, que yo sepa, Harley desde antes de que yo naciera, cada gama era: Mismo chasis, mismo motor en diferentes cilindradas, y la diferencia del modelo venía a ser dada por los extras o modificaciones.
Yo no veo que haya cambiado en nada su forma de actuar.
Que todas las softail actuales parecen iguales?
Cambia horquilla, depósito, estriberas, llantas, iluminación etc entre diferentes modelos?
Vaya no recordaba que hayan hecho lo mismo siempre con todos los modelos...
No se Rick, pero miro cualquier Harley y a base de dinero puedes convertirla en otro modelo, como por ejemplo una 883, si cambio piezas puede acabar siendo estéticamente y funcionalmente como una forty conservando el chasis...
A ver, ya enserio, hay que entender que Harley hace lo mismo que Indian, que es estilo línea de coches pero diferente. Tienes el modelo (Sport, sportster, street, dyna, softail, touring) y de ahí elijes el acabado. La diferencia es que en los coches te cambian los paragolpes, llantas, equipamiento e interior; y con las motos te cambian lo que se puede para que parezca otra diferente, pero es la misma, pero con extras.
Y la tortilla de patata siempre con cebolla.
Pues yo que quieres que te diga, no veo gran diferencia entre la night train y la softail custom, la forma es casi exactamente la misma solo que la night train es toda negra pero entonces la extrapolas a la softail street bob y oye parecido hay y mucho ( y mira que me encantaba la night train, y me gusta ese parecido en la street b)
Hay que discrepar. LeñeNada más que disir, señoria
Que buenos viajes se mete el @Bugui Esponja .
En verano fuimos a Bretaña y Normandía,
En junio hicimos los Silent Route
cuantas veces.
Este verano próximo teníamos pensado ir a la Línea de Maginot y Selva Negra visitando mi pueblo de Alemania
Vale pues dis...crepo.Hay que discrepar. Leñe
Como en la OA
Que frenen más o menos no tiene nada que verSi, lo de armar motos distintas a base de poner o quitar accesorios ya lo hacían antes, pero es que antes:
- La gama Sportster era mucho mas amplia
- Existía una serie más: Las Dyna
- Eran mucho mas baratas que hoy en general y había modelos de acceso a un precio asequible (Street 750, sportster nightster...)
Hoy día el catalogo HD es mucho mas pequeño y mucho mas caro. Las ventas ya no se sostienen con el "espiritu de Milwaukee", el "American way of life", el "Harley Davidson world" o el HOG. La gente se ha dado cuenta que HD vende una moto mediocre a precio de oro, y que con el mismo dinero cualquier marca te ofrece un producto superior en todo.
Antes siempre podías decir que las HD tenían unos cromados y pintura muy superior al resto, pero desde que se ha puesto de moda el "All black", ni eso ya. Yo llevo años escupiendo bilis cada vez que veo el catalogo HD y sigo viendo que no les da la gana de ponerle a todos los modelos un puto freno más en la llanta delantera. Joder, cacharros de 300 y pico kilos, casi dos litros de cubicaje y veinte y pico mil euros con unos frenos de mierda... Vamos, vamos... Ya la low rider si que lleva, pero montando horquilla invertida, lo que demuestra que no solo los frenos son mediocres, sino la horquilla también, y por eso no pueden montar otro disco.
Ahora te vas con esa pasta a BMW o Ducati y verás como rinde bastante más.
Joder, si ves modelos como la Aprilia Pegaso Strada, un modelo económico a más no poder que valía 6000 euros y montaba un juego de frenos Brembo serie oro:
¿Qué pasa, que Brembo le cobra más caro a HD o que?
Si quieres ser marca premium, ofrece productos de calidad premium, con componentes de marca premium. La gente ya no te compra lo del "carácter Harley". El comprador quiere gastarse la pasta en un producto que lo valga. No puedes tirarte toda la vida ofreciendo menos por más, algún día reventará la burbuja, y eso es lo que parece que está pasando.
Si quieres ser marca premium, ofrece productos de calidad premium, con componentes de marca premium. La gente ya no te compra lo del "carácter Harley". El comprador quiere gastarse la pasta en un producto que lo valga. No puedes tirarte toda la vida ofreciendo menos por más, algún día reventará la burbuja, y eso es lo que parece que está pasando.
Que frenen más o menos no tiene nada que ver
En 1960 ya había motos más baratas y que eran mejor en todo que una Harley
Y en 1990 y en 2008....
El problema es que la gente ya no quiere custom, no es un mercado interesante más que para los que ya estábamos en el
Y no se trata de que sean caras o no
En 1995 una sportster era algo prohibitivo para la mayoría de los españoles pero te comprabas una revusta y soñabas q algún día.....
Pero hoy ningún chaval quiere un trasto de esto , no tiene nada q ofrecer a gente q prefiere un teléfono conectado a un patinete ...
Y para los que no son tan chavales hay un mundo de motos de moda que ofrecen la misma exclusividad que HD y encima nadie te llama hortera ni te dice q es una moto para viejos.
Harley o se adapta a los tiempos y lo q demanda la clientela o se muere
El mercado no vender lo que yo quiero, es vender lo que quieren comprar
Es así de fácil
Cuando había un mundo custom vibrante y potente, Harley era la reina y el resto de marcas intentaban parecerse a la reina. Si Harley hacia algo nuevo, las otras marcas hacían lo mismo pero sin llegar a su nivel. Ninguna marca se podía medir en términos estéticos de tu a tu con HD, esa es la verdad. Pero claro, si ya no hay mundo custom, eres la reina de un pais yermo y deshabitado. Ya no hay comparación posible porque no hay competidores, y los posibles compradores ya no se fijan en la "autenticidad" sino en la moto en sí, y ahí es donde se cae el mito.La Harley la compras con la polla, no con la cabeza. Yo me voy a erigir en representante de la juventud motera. Me compré una Harley porque quería una Harley, ni más ni menos. Porque me molan las custom, sobre todo las Harley y no me gustan las copias baratas wannabe quiero y no puedo de las cosas.
Ahora bien, te puedes permitir comprar las cosas con la polla cuando tienes mucha pasta como para poderlas comprar.
El problema es que en otras cosas igual la gente no tiene ni idea o no hay tanta información, pero de motos la información está ahí y no es muy difícil entenderla.
La gente ve una Hornet nueva, por 10.000€ con 16 valvulas, 157cv para 212kg, pantalla TFT, frenos brembo o nissin, ohlins delante y showa detrás, modos de conducción, ayudas, etc.
Y luego ve por el doble de precio una Softail standard, con 86cv, que tumba 25° por lado, amortiguaciones y frenos propios, sin modos de conducción y que te venden que la ayuda electrónica que tiene es el ABS.
Y evidentemente no entienden nada. O están acostumbrados a comprar calidad-precio y cogen otra aunque les mole más la Harley. O se cogen una custom de otra marca porque les ofrece más por lo mismo y piensan que los de Harley no tienen ni idea.
Y el 90% de las veces el que quiere una Harley de verdad no se la puede permitir y se termina comprando otra