Ventas Harley Davidson 2024, tendencia negativa.

Antes las HD negronas y sin cromados eran las mas baratas del catalogo. Ahora todas son asi y valen la mitad más que aquellas...

No sé, cuando tuve mi sportster de 2006 habia un monton de modelos en el catalogo HD que me encantaban, como por ejemplo

La softail deluxe

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La Night Train


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La cross bones

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No sé, es como que las HD de antes tenian más personalidad, las comparas con las de ahora y no hay color, parecen todas iguales.
 
Ahora comparas una softail Standard con un Low Rider y es como el juego de encontrar las 10 diferencias:

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1.png



No sé, es como que la autenticidad de HD se ha pasado por un filtro puramente económico y ha resultado una hornada de motos que son el mismo modelo con más o menos accesorios y por un pastizal a pagar en cómodos plazos...

Y si, es lo mismo que han hecho muchas marcas, pero se supone que HD no debería de seguir el camino de la tendencia, sino MARCAR la tendencia, que es lo que hacia antes.
 
Antes las HD negronas y sin cromados eran las mas baratas del catalogo. Ahora todas son asi y valen la mitad más que aquellas...

No sé, cuando tuve mi sportster de 2006 habia un monton de modelos en el catalogo HD que me encantaban, como por ejemplo

La softail deluxe

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La Night Train


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La cross bones

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No sé, es como que las HD de antes tenian más personalidad, las comparas con las de ahora y no hay color, parecen todas iguales.

Pues yo que quieres que te diga, no veo gran diferencia entre la night train y la softail custom, la forma es casi exactamente la misma solo que la night train es toda negra pero entonces la extrapolas a la softail street bob y oye parecido hay y mucho ( y mira que me encantaba la night train, y me gusta ese parecido en la street b)
 
Última edición:
No veo mucho sentido meter, para hacer dicha comparativa, una softail standar que, por definición, es lo que dices, porque eso es lo que pretende ser.
 
Ahora comparas una softail Standard con un Low Rider y es como el juego de encontrar las 10 diferencias:

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No sé, es como que la autenticidad de HD se ha pasado por un filtro puramente económico y ha resultado una hornada de motos que son el mismo modelo con más o menos accesorios y por un pastizal a pagar en cómodos plazos...

Y si, es lo mismo que han hecho muchas marcas, pero se supone que HD no debería de seguir el camino de la tendencia, sino MARCAR la tendencia, que es lo que hacia antes.
Veamos, que yo sepa, Harley desde antes de que yo naciera, cada gama era: Mismo chasis, mismo motor en diferentes cilindradas, y la diferencia del modelo venía a ser dada por los extras o modificaciones.

Yo no veo que haya cambiado en nada su forma de actuar.

Que todas las softail actuales parecen iguales?
Cambia horquilla, depósito, estriberas, llantas, iluminación etc entre diferentes modelos?

Vaya no recordaba que hayan hecho lo mismo siempre con todos los modelos...

No se Rick, pero miro cualquier Harley y a base de dinero puedes convertirla en otro modelo, como por ejemplo una 883, si cambio piezas puede acabar siendo estéticamente y funcionalmente como una forty conservando el chasis...

A ver, ya enserio, hay que entender que Harley hace lo mismo que Indian, que es estilo línea de coches pero diferente. Tienes el modelo (Sport, sportster, street, dyna, softail, touring) y de ahí elijes el acabado. La diferencia es que en los coches te cambian los paragolpes, llantas, equipamiento e interior; y con las motos te cambian lo que se puede para que parezca otra diferente, pero es la misma, pero con extras.

Y la tortilla de patata siempre con cebolla.

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Me
Veamos, que yo sepa, Harley desde antes de que yo naciera, cada gama era: Mismo chasis, mismo motor en diferentes cilindradas, y la diferencia del modelo venía a ser dada por los extras o modificaciones.

Yo no veo que haya cambiado en nada su forma de actuar.

Que todas las softail actuales parecen iguales?
Cambia horquilla, depósito, estriberas, llantas, iluminación etc entre diferentes modelos?

Vaya no recordaba que hayan hecho lo mismo siempre con todos los modelos...

No se Rick, pero miro cualquier Harley y a base de dinero puedes convertirla en otro modelo, como por ejemplo una 883, si cambio piezas puede acabar siendo estéticamente y funcionalmente como una forty conservando el chasis...

A ver, ya enserio, hay que entender que Harley hace lo mismo que Indian, que es estilo línea de coches pero diferente. Tienes el modelo (Sport, sportster, street, dyna, softail, touring) y de ahí elijes el acabado. La diferencia es que en los coches te cambian los paragolpes, llantas, equipamiento e interior; y con las motos te cambian lo que se puede para que parezca otra diferente, pero es la misma, pero con extras.

Y la tortilla de patata siempre con cebolla.

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Menos Mal que no soy el único q lo sabe
Y la tortilla también que lo otros es patata con buebito
 
Bueno, es mi humilde opinión, pero HD vendía antes más que ahora, así que algo habrá por ahí que no funciona bien.

No sé, a lo mejor hay mas gente que piensa igual que yo ;)
 
Veamos, que yo sepa, Harley desde antes de que yo naciera, cada gama era: Mismo chasis, mismo motor en diferentes cilindradas, y la diferencia del modelo venía a ser dada por los extras o modificaciones.

Yo no veo que haya cambiado en nada su forma de actuar.

Que todas las softail actuales parecen iguales?
Cambia horquilla, depósito, estriberas, llantas, iluminación etc entre diferentes modelos?

Vaya no recordaba que hayan hecho lo mismo siempre con todos los modelos...

No se Rick, pero miro cualquier Harley y a base de dinero puedes convertirla en otro modelo, como por ejemplo una 883, si cambio piezas puede acabar siendo estéticamente y funcionalmente como una forty conservando el chasis...

A ver, ya enserio, hay que entender que Harley hace lo mismo que Indian, que es estilo línea de coches pero diferente. Tienes el modelo (Sport, sportster, street, dyna, softail, touring) y de ahí elijes el acabado. La diferencia es que en los coches te cambian los paragolpes, llantas, equipamiento e interior; y con las motos te cambian lo que se puede para que parezca otra diferente, pero es la misma, pero con extras.

Y la tortilla de patata siempre con cebolla.

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Si, lo de armar motos distintas a base de poner o quitar accesorios ya lo hacían antes, pero es que antes:

- La gama Sportster era mucho mas amplia
- Existía una serie más: Las Dyna
- Eran mucho mas baratas que hoy en general y había modelos de acceso a un precio asequible (Street 750, sportster nightster...)

Hoy día el catalogo HD es mucho mas pequeño y mucho mas caro. Las ventas ya no se sostienen con el "espiritu de Milwaukee", el "American way of life", el "Harley Davidson world" o el HOG. La gente se ha dado cuenta que HD vende una moto mediocre a precio de oro, y que con el mismo dinero cualquier marca te ofrece un producto superior en todo.

Antes siempre podías decir que las HD tenían unos cromados y pintura muy superior al resto, pero desde que se ha puesto de moda el "All black", ni eso ya. Yo llevo años escupiendo bilis cada vez que veo el catalogo HD y sigo viendo que no les da la gana de ponerle a todos los modelos un puto freno más en la llanta delantera. Joder, cacharros de 300 y pico kilos, casi dos litros de cubicaje y veinte y pico mil euros con unos frenos de mierda... Vamos, vamos... Ya la low rider si que lleva, pero montando horquilla invertida, lo que demuestra que no solo los frenos son mediocres, sino la horquilla también, y por eso no pueden montar otro disco.

Ahora te vas con esa pasta a BMW o Ducati y verás como rinde bastante más.

Joder, si ves modelos como la Aprilia Pegaso Strada, un modelo económico a más no poder que valía 6000 euros y montaba un juego de frenos Brembo serie oro:

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¿Qué pasa, que Brembo le cobra más caro a HD o que?

Si quieres ser marca premium, ofrece productos de calidad premium, con componentes de marca premium. La gente ya no te compra lo del "carácter Harley". El comprador quiere gastarse la pasta en un producto que lo valga. No puedes tirarte toda la vida ofreciendo menos por más, algún día reventará la burbuja, y eso es lo que parece que está pasando.
 
Última edición:
Pues yo que quieres que te diga, no veo gran diferencia entre la night train y la softail custom, la forma es casi exactamente la misma solo que la night train es toda negra pero entonces la extrapolas a la softail street bob y oye parecido hay y mucho ( y mira que me encantaba la night train, y me gusta ese parecido en la street b)

Supongo que te refieres a la softail standard. La verdad es que son bastante diferentes, de hecho beben de fuentes diferentes. La Night Train intenta parecerse a las antiguas chopper, con una rueda delantera muy estrecha, unas tijas anchas y el guardabarros tipo "cola de pato", la Street bob o las softail standard son modelos de linea bobber, espartanos en todo. La night train era una softail, y por tanto un modelo que no era ni mucho menos barato o de gama media, para eso estaban las dyna de entonces. La softail standard y la street bob se supone que son modelos básicos con un precio más bajo que el resto, ideales para modificar. Resumiendo: La Night Train no era un modelo básico, la street bob si.

Pero claro amigos, el tema radica en el PRECIO:

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Esta valía 15.000 euros

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Esta vale 19100 euros.

Que si, que 114pc y todo lo que queráis, pero sigue siendo el mismo concepto de moto básica para customizar casi desde el primer día, y es un precio muy alto para eso. Por eso este tipo de motos se venden muy bien (y sobre todo) en la segunda mano: Si la vas a desarmar en breve, no te hace falta que esté nuevecita, lo que te hace falta es que sea barata.
 
Y no será que no hay relevo?
Está pasando en multitud de aficiones.

Los toro
La caza
La partida en el bar
...

En los 90 la carretera estaba llena de gente joven en moto. Hoy en día está llena de esos mismos viejovenes que aún aguantan.
En verano fuimos a Bretaña y Normandía, a parte de pocas motos por Francia, que era la meca del motociclismo, las que veías eran casi todos y todas mayores que yo.
En los hoteles la única moto la nuestra.
En junio hicimos los Silent Route y casi todos los que encontramos eran quintos nuestros o mayores y si, muchas maxi trail.
Jarlyn o KTM pueden hacer las motos que quieran, al final en europa no se venden por falta de interés y de economía.
El mercado está en los países emergentes y eso hace, motos baratas para vender allí como churros.
Pero la realidad es que a nosotros nos debería dar igual. Yo por ejemplo he recorrido miles de km en motocicleta, visitado múltiples países, he ido muy rápido, muy lento, me he caído unas cuantas veces. He sufrido y disfrutado como un loco. Ahora miro hacia adelante con prudencia, hay más camino por detrás del que queda por recorrer.
Este verano próximo teníamos pensado ir a la Línea de Maginot y Selva Negra visitando mi pueblo de Alemania y a mi mujer se le ha fastidiado la cadera y seguramente me tocará ir solo y ella en avión o anular el viaje.
Harley hace lo que cree que tiene que hacer para sobrevivir y los abuelos cazuelos no le importan una mierda pinchada en un palo.
Quieren a miles de taiwanesas, indonesios y vietnamitas que se compren la jarly 350.
Pero igual estoy equivocado.
Nunca se sabe


 
Si, lo de armar motos distintas a base de poner o quitar accesorios ya lo hacían antes, pero es que antes:

- La gama Sportster era mucho mas amplia
- Existía una serie más: Las Dyna
- Eran mucho mas baratas que hoy en general y había modelos de acceso a un precio asequible (Street 750, sportster nightster...)

Hoy día el catalogo HD es mucho mas pequeño y mucho mas caro. Las ventas ya no se sostienen con el "espiritu de Milwaukee", el "American way of life", el "Harley Davidson world" o el HOG. La gente se ha dado cuenta que HD vende una moto mediocre a precio de oro, y que con el mismo dinero cualquier marca te ofrece un producto superior en todo.

Antes siempre podías decir que las HD tenían unos cromados y pintura muy superior al resto, pero desde que se ha puesto de moda el "All black", ni eso ya. Yo llevo años escupiendo bilis cada vez que veo el catalogo HD y sigo viendo que no les da la gana de ponerle a todos los modelos un puto freno más en la llanta delantera. Joder, cacharros de 300 y pico kilos, casi dos litros de cubicaje y veinte y pico mil euros con unos frenos de mierda... Vamos, vamos... Ya la low rider si que lleva, pero montando horquilla invertida, lo que demuestra que no solo los frenos son mediocres, sino la horquilla también, y por eso no pueden montar otro disco.

Ahora te vas con esa pasta a BMW o Ducati y verás como rinde bastante más.

Joder, si ves modelos como la Aprilia Pegaso Strada, un modelo económico a más no poder que valía 6000 euros y montaba un juego de frenos Brembo serie oro:

lat_Pegaso650_giallo.jpg

¿Qué pasa, que Brembo le cobra más caro a HD o que?

Si quieres ser marca premium, ofrece productos de calidad premium, con componentes de marca premium. La gente ya no te compra lo del "carácter Harley". El comprador quiere gastarse la pasta en un producto que lo valga. No puedes tirarte toda la vida ofreciendo menos por más, algún día reventará la burbuja, y eso es lo que parece que está pasando.
Que frenen más o menos no tiene nada que ver
En 1960 ya había motos más baratas y que eran mejor en todo que una Harley
Y en 1990 y en 2008....
El problema es que la gente ya no quiere custom, no es un mercado interesante más que para los que ya estábamos en el
Y no se trata de que sean caras o no
En 1995 una sportster era algo prohibitivo para la mayoría de los españoles pero te comprabas una revusta y soñabas q algún día.....
Pero hoy ningún chaval quiere un trasto de esto , no tiene nada q ofrecer a gente q prefiere un teléfono conectado a un patinete ...
Y para los que no son tan chavales hay un mundo de motos de moda que ofrecen la misma exclusividad que HD y encima nadie te llama hortera ni te dice q es una moto para viejos.

Harley o se adapta a los tiempos y lo q demanda la clientela o se muere

El mercado no vender lo que yo quiero, es vender lo que quieren comprar
Es así de fácil
 
Si quieres ser marca premium, ofrece productos de calidad premium, con componentes de marca premium. La gente ya no te compra lo del "carácter Harley". El comprador quiere gastarse la pasta en un producto que lo valga. No puedes tirarte toda la vida ofreciendo menos por más, algún día reventará la burbuja, y eso es lo que parece que está pasando.

Totalmente de acuerdo.

Esto ya lo vi yo en 2014 cuando dejé la marca, pero los dos últimos equipos directivos han llevado esta tendencia a su máximo. Harley tiene como objetivo maximizar su valor de marca dejando de lado su valor técnico. Y eso en el mundo de la GS, de Ducati, de las máquinas japonesas todas ellas ultra tecnificadas y ultra eficientes, canta por todos lados. No puedes vender leyenda, pintura y cromados en el siglo XXI. Por lo menos no a precio de oro.

La falta de relevo afecta a todas las marcas. El baby boom se terminó hace mucho y los hábitos juveniles son otros. Pero motoristas jóvenes los hay, y no son pocos, lo que pasa es que tienen una oferta más amplia que nunca y el "hecho Harley" no lo entienden. Tengo que confesar que yo tampoco.
 
Última edición:
La Harley la compras con la polla, no con la cabeza. Yo me voy a erigir en representante de la juventud motera. Me compré una Harley porque quería una Harley, ni más ni menos. Porque me molan las custom, sobre todo las Harley y no me gustan las copias baratas wannabe quiero y no puedo de las cosas.

Ahora bien, te puedes permitir comprar las cosas con la polla cuando tienes mucha pasta como para poderlas comprar.

El problema es que en otras cosas igual la gente no tiene ni idea o no hay tanta información, pero de motos la información está ahí y no es muy difícil entenderla.

La gente ve una Hornet nueva, por 10.000€ con 16 valvulas, 157cv para 212kg, pantalla TFT, frenos brembo o nissin, ohlins delante y showa detrás, modos de conducción, ayudas, etc.

Y luego ve por el doble de precio una Softail standard, con 86cv, que tumba 25° por lado, amortiguaciones y frenos propios, sin modos de conducción y que te venden que la ayuda electrónica que tiene es el ABS.

Y evidentemente no entienden nada. O están acostumbrados a comprar calidad-precio y cogen otra aunque les mole más la Harley. O se cogen una custom de otra marca porque les ofrece más por lo mismo y piensan que los de Harley no tienen ni idea.

Y el 90% de las veces el que quiere una Harley de verdad no se la puede permitir y se termina comprando otra
 
Que frenen más o menos no tiene nada que ver
En 1960 ya había motos más baratas y que eran mejor en todo que una Harley
Y en 1990 y en 2008....
El problema es que la gente ya no quiere custom, no es un mercado interesante más que para los que ya estábamos en el
Y no se trata de que sean caras o no
En 1995 una sportster era algo prohibitivo para la mayoría de los españoles pero te comprabas una revusta y soñabas q algún día.....
Pero hoy ningún chaval quiere un trasto de esto , no tiene nada q ofrecer a gente q prefiere un teléfono conectado a un patinete ...
Y para los que no son tan chavales hay un mundo de motos de moda que ofrecen la misma exclusividad que HD y encima nadie te llama hortera ni te dice q es una moto para viejos.

Harley o se adapta a los tiempos y lo q demanda la clientela o se muere

El mercado no vender lo que yo quiero, es vender lo que quieren comprar
Es así de fácil

Tiene que ver en el sentido que es una muestra palpable del bajo nivel de calidad de esa moto. Hoy día puedes hacer una cosa que hace veinte años era muy difícil: Probar la moto antes de comprarla. Entre los días de jornada de puertas abiertas más el hecho de que en la mayoría de concesionarios sea la marca que sea tienen modelos de demostración que te prestan sin mucha dificultad, hoy día es muy fácil comparar motos.

Si tienes 40.000 pavos y pruebas la Goldwing y la electra glide, ¿Cuál crees que te vas a quedar?

La clientela quiere ver que su dinero está bien invertido. Que te soplen 25.000 napos por una moto con una calidad cuestionable no le gusta a nadie.
 
La Harley la compras con la polla, no con la cabeza. Yo me voy a erigir en representante de la juventud motera. Me compré una Harley porque quería una Harley, ni más ni menos. Porque me molan las custom, sobre todo las Harley y no me gustan las copias baratas wannabe quiero y no puedo de las cosas.

Ahora bien, te puedes permitir comprar las cosas con la polla cuando tienes mucha pasta como para poderlas comprar.

El problema es que en otras cosas igual la gente no tiene ni idea o no hay tanta información, pero de motos la información está ahí y no es muy difícil entenderla.

La gente ve una Hornet nueva, por 10.000€ con 16 valvulas, 157cv para 212kg, pantalla TFT, frenos brembo o nissin, ohlins delante y showa detrás, modos de conducción, ayudas, etc.

Y luego ve por el doble de precio una Softail standard, con 86cv, que tumba 25° por lado, amortiguaciones y frenos propios, sin modos de conducción y que te venden que la ayuda electrónica que tiene es el ABS.

Y evidentemente no entienden nada. O están acostumbrados a comprar calidad-precio y cogen otra aunque les mole más la Harley. O se cogen una custom de otra marca porque les ofrece más por lo mismo y piensan que los de Harley no tienen ni idea.

Y el 90% de las veces el que quiere una Harley de verdad no se la puede permitir y se termina comprando otra
Cuando había un mundo custom vibrante y potente, Harley era la reina y el resto de marcas intentaban parecerse a la reina. Si Harley hacia algo nuevo, las otras marcas hacían lo mismo pero sin llegar a su nivel. Ninguna marca se podía medir en términos estéticos de tu a tu con HD, esa es la verdad. Pero claro, si ya no hay mundo custom, eres la reina de un pais yermo y deshabitado. Ya no hay comparación posible porque no hay competidores, y los posibles compradores ya no se fijan en la "autenticidad" sino en la moto en sí, y ahí es donde se cae el mito.

Es como Tesla: Es la reina de los coches eléctricos. Si te mola estar a la ultima en tecnología, no quieres un renault eléctrico, quieres un puto Tesla. Si el único coche eléctrico del mercado fuese el Tesla y se siguiesen vendiendo los TDI, la lavadora con ruedas esa no la compraría nadie salvo cuatro fanáticos con mucha pasta para malgastar.
 
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