Ventas Harley Davidson 2024, tendencia negativa.

Si me dan un Shelby cobra original, lo vendo y me compro un Mustang boss del 69 y 3 Harley (una showelhead, una touring 117 y una nightster para hacer rabiar a la peña en la OA).

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Probablemente haría lo mismo, pero en vez de la nightster una Softail chicana.

Y antes de venderlo me tocaría un par de veces mínimo
 
El castom ha muerto señores

Es una moda para viejos panzones y machirulos opresores

Las harley a son caras y asiáticas

No hay que darle más vueltas
Disfrutar mientras puedan
Amén a lo ultimo.

Pero NO, el CUSTOM nunca va a morir. El CUSTOM, que es todo lo contrario al StockBike (o en terminos de Harley al HOG cuñado, esto por lo menos en lo que respecta a motos, el CUSTOM es Rock and Roll, es Tattoo, son los HotRods, etc, etc), es una forma muy particular de vivir un estilo de viaje, donde se elige la exposicion que da el montar una moto combinada en partes iguales con una cierta estetica donde la impronta personal o de "tribu" urbana esta presente...MUY presente.
Otra COSA es que quien compra una Harley y le pongo cosas de Harley, y se vista con ropa de Harley, CREA que es parte de la cultura CUSTOM, y qyue eso haya sido un hecho del MKT de la propia compañia. Eso es como pensar que se conoce la cultura XXX yendo a comer "comida de XXX" en el patio de comidas de un shooping center...o un aeropuerto. Muy Light no? Que eso si muera es logico, porque ESO es permeable a patinetes, motos electricas, cascos con airbags, etc.
La cultura CUSTOM es muchisimo más grande que HD. Y aún asi....
 
Última edición:
Amén a lo ultimo.

Pero NO, el CUSTOM nunca va a morir. El CUSTOM, que es todo lo contrario al StockBike (o en terminos de Harley al HOG cuñado, esto por lo menos en lo que respecta a motos, el CUSTOM es Rock and Roll, es Tattoo, son los HotRods, etc, etc), es una forma muy particular de vivir un estilo de viaje, donde se elige la exposicion que da el montar una moto combinada en partes iguales con una cierta estetica donde la impronta personal o de "tribu" urbana esta presente...MUY presente.
Otra COSA es que quien compra una Harley y le pongo cosas de Harley, y se vista con ropa de Harley, CREA que es parte de la cultura CUSTOM, y qyue eso haya sido un hecho del MKT de la propia compañia. Eso es como pensar que se conoce la cultura XXX yendo a comer "comida de XXX" en el patio de comidas de un shooping center...o un aeropuerto. Muy Light no? Que eso si muera es logico, porque ESO es permeable a patinetes, motos electricas, cascos con airbags, etc.
La cultura CUSTOM es muchisimo más grande que HD. Y aún asi....
Estoy muy de acuerdo. Todo el mundo quiere el custom, en mayor o menor medida y no hablo sólo de motos custom. Pegatinas para motos deportivas, muñequeras para el depósito de frenos, pintura distinta, vinilos... En los coches lo mismo, pinturas, pegatinas, vinilos, mierdas colgadas del retrovisor, fundas de volante, llantas... (Ya sé que eso no es custom 100% pero es el mismo espíritu)

Coño, hasta a las mochilas la gente les pone parches, o cada uno tiene su estilo de vestir que normalmente no es como el de los demás (salvo que seas un adolescente o no tengas personalidad vaya)

Todos queremos que lo nuestro sea nuestro y no como lo de los demás, sobre todo cuando algo te gusta le dedicas tiempo a hacerlo tuyo. Yo creo que mientras quede gente que le gusten las motos el custom (o la personalización) no morirá
 
Alguien duda que si en la actualidad Harley pudiera volver a vender shovelhead y evos nuevos (incluidos modelos únicos como la springer bad boy o fxr Daytona o fat boy Hiroshima) la MoCo volvería a vender como churros y los modelos modernos se quedarían en los concesionarios??.....
 
El follón que se montaría cuando se pasó del caballo a los coches con motor...

Y ojo, que el motivo era casi el mismo: ecologismo. Se liaban unas pastifadas en las calles, llenas de mierda de caballo, que el humo de los motores y el pestazo a aceite frito les parecía divino. Menos a los que decían que el mundo se iba al carajo.

Lo mismo cuando se comenzó a grabar música.

O cuando se inventó la rueda. Cagüentó, imagínate; eso se caía monte abajo por sí solo, brujería.

Verás cuando la IA sustituya mi trabajo......
 
Yo creo que vendiera lo que vendiera, igual estaría, porque es cuestión de precios mayormente; hay alternativas que te dan algo parecido mucho más baratas. Algo que pasa con casi todo, no sólo con HD. Normalmente llega un punto en todo en que pagas 5 veces más por algo que es un 10-15% mejor o diferente para quien lo valora, y eso no le compensa, ni se lo puede permitir cualquiera.

Respecto al estilo, aspecto muy importante en este tipo de motos, me quedo, de lejos, con las nuevas, pero claro aquí también dependerá la edad y el gusto mayor o menor por algo de aspecto más antiguo. Yo tengo 46.
 
Alguien duda que si en la actualidad Harley pudiera volver a vender shovelhead y evos nuevos (incluidos modelos únicos como la springer bad boy o fxr Daytona o fat boy Hiroshima) la MoCo volvería a vender como churros y los modelos modernos se quedarían en los concesionarios??.....
Pon precio.
 
Personalmente, creo que venderían bastante menos con esos modelos. Al menos, por lo que a estética se refiere.
 
El problema es que la gente hoy en día demanda tecnología hasta en la cafetera....
Dudo mucho que un milenial quiera una moto que no pueda conectar con el teléfono...

Hoy en día uno de los motivos para elegir coche es las pulgadas de la pantalla
Tengo colegas que no saben cuántos CV tienen sus coches ..

Cuando empecé a buscar otra moto y salí de la secta HD me di cuenta que hay un mundo muy grande ahí fuera que piensa que estas motos no son nada....
Los canales de motociclismo prestan nula atención a HD, salvando la pan... Me refiero a los generalistas, obviamente si solo ves los del custom pues ..

De mi nueva moto hay videos para aburrir con información y detalles...de otras marcas es aún más brutal la publicidad que se hace...
Ahora buscar la presentación de un modelo HD .....

Y da igual el precio, hay motos mucho más caras que se venden más y se desean más... La cuestión es que la gente ya no se siente atraída por esto
Ni por la estética de esta marca, ni por sus quedadas ni por sus fiestas...

El harlista usando un símil político es Trump... Es un paleto nacionalista rancio y viejo, Harley representa eso para los jóvenes... Y da igual que tuvieran más dinero, posiblemente prefieran un Tesla que una moto
 
....pues llevas razón. Me he venido arriba o_O
La gente joven vería una horquilla springer y echaría a correr. Y si ven los precios de las HD nuevas entonces sí que correrían pero como locos.
Harley en unos años lo va a tener muy complicado. Aunar clasicismo con motores que no suenan y que no van a gasolina es el fin de una marca legendaria.
 
"El harlista usando un símil político es Trump... Es un paleto nacionalista rancio y viejo, Harley representa eso para los jóvenes..."

Pues( por desgracia) ha ganado con diferencia, algún joven le habrá votado y pasara de los Tesla.

Con las motos, como con todo, para gustos.

La tecnología esta muy bien, pero también andar o montar a caballo, que es un poco mas "vintage".
 
El castom ha muerto señores

Es una moda para viejos panzones y machirulos opresores

Las harley a son caras y asiáticas

No hay que darle más vueltas
Disfrutar mientras puedan

Pues yo creo que si Harley vende menos es por los precios. La África Twin nueva son 16000€. La BMW GSA 1250 por 19000€. La Panam está ya por 24000€. A eso hay que sumarle los precios de los accesorios, que no tienen sentido. Otro ejemplo: la vrod muscle estaba en 2017 en torno a los 19000€ nueva y hoy tienes la Breakout por 26000€. La Sporster en 15000€... vas hoy a Harley con 15000€ y sales con una pelota de playa y una chaqueta molona. Harley siempre ha sido caro (como la GSA) pero es que ahora es muy caro.

Os compro que todo sube, pero la subida de Harley es una barbaridad y los sueldos no subieron en igual medida.

Triumph tiene un tono que no es custom pero sí es clásico, y fríe en ventas a Harley. Porque gustan más? Puede. Pero por los precios? Seguro. Esto nos dice que lo vintage no pasó de moda. Es más, se está llenando el mundo de motos chinas con aspecto vintage/café racer. Es un sector con demanda.

Pon las Harley a los precios que tenían hace unos años y verás como se venden.

En resumen: el mundo custom no está pasado de moda, está pasado de precio.
 
Última edición:
Pues yo creo que si Harley vende menos es por los precios. La África Twin nueva son 16000€. La BMW GSA 1250 por 19000€. La Panam está ya por 24000€.
No te olvides de los aranceles y demás hierbas. En USA la GS 1250 vale 27.000 pavazos y como ya esta descatalogada, la puedes encontrar por 24k o 25k en algunos sitios.
En Panamá ni te cuento, por el precio de la 1250 en España aquí no te compras ni la F900 GS. La 1250 Adventure vale más de 30k pavos.

Sin embargo mira el precio USA de la Pan America 1250 Special. Y en Panamá si siguiera el concesionario costaría unos 1000 pavos más solamenteScreenshot_2024-11-13-20-07-27-36_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 
Última edición:
Pues yo creo que si Harley vende menos es por los precios. La África Twin nueva son 16000€. La BMW GSA 1250 por 19000€. La Panam está ya por 24000€. A eso hay que sumarle los precios de los accesorios, que no tienen sentido. Otro ejemplo: la vrod muscle estaba en 2017 en torno a los 19000€ nueva y hoy tienes la Breakout por 26000€. La Sporster en 15000€... vas hoy a Harley con 15000€ y sales con una pelota de playa y una chaqueta molona. Harley siempre ha sido caro (como la GSA) pero es que ahora es muy caro.

Os compro que todo sube, pero la subida de Harley es una barbaridad y los sueldos no subieron en igual medida.

Triumph tiene un tono que no es custom pero sí es clásico, y fríe en ventas a Harley. Porque gustan más? Puede. Pero por los precios? Seguro. Esto nos dice que lo vintage no pasó de moda. Es más, se está llenando el mundo de motos chinas con aspecto vintage/café racer. Es un sector con demanda.

Pon las Harley a los precios que tenían hace unos años y verás como se venden.

En resumen: el mundo custom no está pasado de moda, está pasado de precio.

Harley ya tiene su moto barata. E incluso se avergüenza de ella y la vende solo en algunos paises (USA y europa no, claro):


Salud!
 
Atrás
Arriba