URGENTE - DÍFICIL DECISIÓN Softail Slim S 2016 o Fatboy 2019 - opción elegida Slim 2021 (ya está aquí presentación en sociedad)

Y todas ellas son "hierros que no valen para nada" comparadas con la R1 que donó la horquilla a la FXR. :D
 
Hombre, una mierda no son, indudablemente, pero de ahí a aseverar que con un evo vas más inseguro en curvas va un trecho. Dependerá siempre del piloto y del mantenimiento adecuado que lleve esa moto.
 
Sobre gustos no hay nada escrito, la que mas te guste de las dos.

Yo si te doy mi opinión sobre el M8, que es el que monta mi Fatbob. Un motor impresionante en todos los aspectos, muy fiable. No conozco ningún problema generalizado y prácticamente no he leído de averías ocasionales en los foros y grupos que me muevo de mi moto. Se lanzó en 2016 y lo llevan montando desde el 2017, 5 años de pruebas.

El nuevo chasis Softail de la Fat Boy, mucho mas afinado por comodidad y eficacia que el de la Slim.
Y comentar que la Fat Boy es 3 años mas nueva. Yo lo tendría claro

Saludos y disfruta lo que compres.
 
Una pregunta, dices que van a ser tus primeras motos. Quizá sean un poco demasiado pesadas para empezar... Salvo las vespas, las dos son motos de armas tomar, bastante pesadas (más de 300kg) y poco manejables. En fin, si es así, yo me plantearía otro modelo. Si no es así, discúlpame.

Si te vas a decidir por una de esas dos, yo tiraría por la Slim. No por nada, yo para mi cogería la FatBoy, pero es que la Slim ya la tuviste reservada, así que debe ser que te gusta más que ninguna.

Un saludo.
 
fatboy slim. Pretty fly for a white guy.
Y si hablamos de motos la slim a secas yo no tendría la duda
 
Una pregunta, dices que van a ser tus primeras motos. Quizá sean un poco demasiado pesadas para empezar... Salvo las vespas, las dos son motos de armas tomar, bastante pesadas (más de 300kg) y poco manejables. En fin, si es así, yo me plantearía otro modelo. Si no es así, discúlpame.

Si te vas a decidir por una de esas dos, yo tiraría por la Slim. No por nada, yo para mi cogería la FatBoy, pero es que la Slim ya la tuviste reservada, así que debe ser que te gusta más que ninguna.

Un saludo.
Exacto mi primera moto, ahora estoy viendo los protectores de motor me tiras mucho la Slim S al ser un unicornio como otras personas me han dicho y la estética militar me encanta. Se que pesan mucho y también necesito consejos porque cualquiera de las dos hay que ser consciente de saber lo que se lleva. Poco a poco y sin prisa.
 
La Slim tengo entendido que es muy manejable, mientras que la Fat Boy nueva con el peazo de neumático delantero que lleva parece ser que tiene su gracia conducirla. Vamos que si dices que hace tiempo que estás desconectado, la FB es una máquina pesada y muy especial en el trazo de las curvas. Además que debe dar una buena risa el día que haya que cambiar los neumáticos, porque a mi ahora solo me clavan en el trasero, con esta te la deben meter doblada también por el delantero.
 
La Slim S no es ligera precisamente. El chasis Softail lo actualizaron cuando sacaron al mercado el motor M8, aumentaron su resistencia a la vez que redujeron su peso, quedando la FB en 317Kg y la Slim S 308Kg. Por lo tanto son 9 kg la diferencia de peso entre una moto y otra. Ahora bien, el tamaño de ambos neumáticos modifican el comportamiento de una y otra moto.

La Slim S se percibe más austera, y la FB más ostentosa. En resumidas cuentas, no me gustaría estar en tu lugar, jajaja.
 
Como a mi me gustan las dos tengo que decir que si quieres llevar un pedazo de historia pero actualizada y que tampoco da problemas la slim.
1645184752994.png
1645184801272.png
 
Exacto mi primera moto, ahora estoy viendo los protectores de motor me tiras mucho la Slim S al ser un unicornio como otras personas me han dicho y la estética militar me encanta. Se que pesan mucho y también necesito consejos porque cualquiera de las dos hay que ser consciente de saber lo que se lleva. Poco a poco y sin prisa.
Yo me saqué el A2 y al día siguiente fui a recoger mi Sportster 48 un poco acojonado pero a los cinco minutos ves que se lleva muy bien, aún y pesar 250 kgs. Al año de tenerla la he cambiado por una Heritage 2006, que pesa 80 kgs más. Pues acojonado me quedé cuando vi que es más manejable la Heritage que la 48! Mucho más manejable en giros cortos y más estable a velocidades altas. Resumiendo, hay que empezar despacito y sin perderle el respeto pero que parecen una cosa y son otra. Se llevan muy bien. El poder poner los dos pies bien aposentados en el suelo ayuda mucho en el paro y arranque, que son los momentos clave. Una vez en marcha van muy bien. Fuera miedo y coge la que te la ponga más dura, como se suele decir por estos lares.
 
Has valorado esta RK evo que venden por una aplicación de segunda mano?....tiene muy buena pinta
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-02-18-15-44-55-04_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    Screenshot_2022-02-18-15-44-55-04_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    619 KB · Visitas: 38
Yo me saqué el A2 y al día siguiente fui a recoger mi Sportster 48 un poco acojonado pero a los cinco minutos ves que se lleva muy bien, aún y pesar 250 kgs. Al año de tenerla la he cambiado por una Heritage 2006, que pesa 80 kgs más. Pues acojonado me quedé cuando vi que es más manejable la Heritage que la 48! Mucho más manejable en giros cortos y más estable a velocidades altas. Resumiendo, hay que empezar despacito y sin perderle el respeto pero que parecen una cosa y son otra. Se llevan muy bien. El poder poner los dos pies bien aposentados en el suelo ayuda mucho en el paro y arranque, que son los momentos clave. Una vez en marcha van muy bien. Fuera miedo y coge la que te la ponga más dura, como se suele decir por estos lares.
Estos "transatlánticos" son sorprendentemente estables cuando están circulando, según experiencia con los casi 400 kg de mi Electra. En parado es más cuestión de maña que de fuerza.
Todo es cuestión de práctica y tranquilidad.
 
Hola a todos,

Apenas he escrito en este foro. En principio debería tener ahora mi softail slim pero por temas diversos incluido transporte .... pues cancelé el pedido y como he estado tan liado pues ni tuve tiempo para mirar moto. Ahora que he vuelto a la carga con la búsqueda he encontrado dos motos que me encantan y que tengo reservadas y me tengo que decidir por una de ellas, las dos motos son Softail Slim S 2016 o Fatboy 2019 (escapes kesstech). También tenía medio apalabradas harley más clásica con motor 1340 pero al final (aunque seguro me equivoque) he decidido irme a por las modernas sobre todo porque mi experiencia en motos es nula y será (junto con dos vespas que me he comprado y que me están restaurando) mis 3 primeras motos.

Necesito vuestra ayuda para poder ver que debo hacer. Mi intención por ahora es ir poco a poco cogiendo el feeling ... e ir haciendo trayectos cortos y cosas así, todo en plan muyyyyyyyyyyyyyyyyyyy tranquilo. Por ahora no pretender mucho más, pero quien sabe si en breve y me veo bien hacer algún viaje por España, ....


Venga darme razones de peso..... QUiero cerrar la compra ya, lo antes posible.

Gracias
Si quieres dia a dia y maniobrabilidad pillaría la slim.

la fatboy está guapisima, pero es más rutera.

En tu caso que no lo tienes muy claro, tiraría por la slim por ser más polivalente
 
Discrepo. Un evo no es mucho más inseguro que un M8 en carretera de curvas. Otra historia es el piloto.
La moto no es solo el motor, son mas importantes los componentes que acompañan y las nuevas M8 en ese aspecto no hay color ni discusión.

una cosa es sensaciones o gustos y otra seguridad. Cualquier moto de ahora es más segura que las de antes
 
Atrás
Arriba