Una Softail llamada "La Guapa"

Buenas noches. Subo una fotito de la criatura ;)
IMG-20200601-102849-322.jpg


Birras y kms (los que se puedan)
Muy guapa esa moto

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Hola! El embellecedor del faro principal es harley?? U otra marca? Yo compré uno el aliexpress pero no ajusta perfecto, queda holgado y encima tropieza con el tornillo de sujeción del original si lo pongo sin desmontar el otro. Si desmonto el aro del faro original me queda muy muy holgado.
 
Hola! El embellecedor del faro principal es harley?? U otra marca? Yo compré uno el aliexpress pero no ajusta perfecto, queda holgado y encima tropieza con el tornillo de sujeción del original si lo pongo sin desmontar el otro. Si desmonto el aro del faro original me queda muy muy holgado.

Hola shogun.
Los compré en la tienda web de california, no son Harley pero no recuerdo la marca en concreto. El del faro central (7") es de una pieza y por eso no deja la separación abajo como en la foto que has publicado. En tu caso parece que el embellecedor es de mayor tamaño que el faro.
Los aros pequeños si cierran por abajo y me queda una ranura en cada uno, pero ajustan bien. Yo he quitado los cerquillos que traía, están montados directamente.
Te dejo unas fotos

Aquí los tenía recién puestos
IMG-20190729-201620-343.jpg


Detalle
IMG-20190729-201756-941.jpg


Unas birras y espero que lo puedas solucionar
 
Hola! El embellecedor del faro principal es harley?? U otra marca? Yo compré uno el aliexpress pero no ajusta perfecto, queda holgado y encima tropieza con el tornillo de sujeción del original si lo pongo sin desmontar el otro. Si desmonto el aro del faro original me queda muy muy holgado.


Te queda tanta holgura porque la visera se pone sobre el embellecedor del faro delantero, no sustituyendo a dicho embellecedor. Si te tropieza con el tornillo de sujeción del aro original es porque no lo has instalado bien (hay que aflojar completamente ese tornillo), o porque el que has comprado en Chinatown está mal hecho, pues el accesorio original de Harley-Davidson encaja perfectamente... :rolleyes:

7" Headlamp Trim Ring Installation Instructions

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Hola! El embellecedor del faro principal es harley?? U otra marca? Yo compré uno el aliexpress pero no ajusta perfecto, queda holgado y encima tropieza con el tornillo de sujeción del original si lo pongo sin desmontar el otro. Si desmonto el aro del faro original me queda muy muy holgado.

Te confirmo lo que dice @NITRO...
El aro ese se pone sobre el faro completo, y no, no encaja bien en la parte del tornillo porque efectivamente, está mal hecho. Yo le puse el mismo a la mía, pero en negro, y cuando hice la reforma gorda mi mecánico me dijo que estaba mal hecho. Al final se lo quité, ya que con la moto reformada, me terminó gustando más el faro sin el aro.
 
Buenos días
Voy a recuperar una intervención del forero FXSTC95 (respuesta 89), donde me apuntaba con buen criterio como la disposición de los contactos del interruptor para activar el ventilador del radiador, quedaban expuestos al agua y debería de protegerlos de alguna manera.

IMG_20200913_093129_556.jpg


[CITA respuesta 89]
Cosa que no veo correcta: la sonda de temperatura en un lugar donde si se moja, que tiene todas las papeletas, hará un corto entre las patas y arrancará el ventilador.
Deberías de ver la forma de aislarlo. No sabría decirte cómo.
Bueno, pensando.....no puedes ponerlo a la entrada del radiador? Es una zona menos húmeda, menos caliente y quizás mas fácil de aislar. No sé.

O también un tubo corrugado que abarque el sensor y los cables y te lo lleves hasta donde no pueda entrar el agua.
[FIN DE CITA]

Atendiendo a sus recomendaciones he comprado un trozo de funda termo-retráctil de 2'5 cm de diámetro en color negro y he intentado proteger los contactos.

Terminales e interruptor
IMG_20210129_183224.jpg


Colocando la funda termo-retráctil
IMG_20210129_183249.jpg


Tras aplicar calor y dar forma, queda con este aspecto.
IMG_20210129_184303.jpg


Cierto es que ahora no me gusta el cable rojo que se ve, por lo cual compraré algo de funda de menor tamaño y también los forraré.

Muchas gracias FXSTC95 ;)
 
Si el termoretráctil lo cortaras mas largo, no te entrarían los cables, terminales y los dos corrugados de cada cable? Cuanto mas largo mas difícil es que el agua llegue al fondo donde están los contactos. Tampoco hay que exagerar, con que entren un par de cm's los corrugados yo creo que sería suficiente.
Incluso meter algo de silicona antes de calentar el termoretráctil para que selle.
 
Última edición:
Cierto es FXSTC95, pero prefiero dejar en esta ocasión los cables por un lado y la parte aceite por otro, por si tengo que desconectar en alguna ocasión, no estropear el aislamiento. Forraré los terminales junto al tubo corrugado.
Gracias
 
Hola
Hace tiempo la verdad que no escribo y creo que nos quedamos en el montaje del radiador de aceite, pero voy con otro poco ahora que tengo tiempo.

La parte que viene ahora tendrá sus defensores y sus detractores, pero como todo en esta vida para gusto los colores.
Tengo en mente montar llantas que admitan montaje de neumático sin cámara, por intentar no arruinar alguna ruta en caso de pinchazo, que con un kit de reparación quizá pueda regresar a casa y entonces ya se soluciona sin prisas en un taller conocido que toque estas motos. Como para pinchar con cámara en una carretera recóndita, miedito sólo pensarlo.

Quiero indicar que me gusta más el diseño de los radios, que las lenticulares, por ello primero valoré buscar unas llantas de radios para montaje de tubeless, pero claro al precio que andan las llantas nuevas (nada de ocasión), me decidí por buscar lenticulares de segunda mano. Tras buscar durante un tiempo observo que es más fácil encontrar llantas lenticulares en medidas 3'00 x 16" que es la medida de las mías. De igual modo encuentro muchas traseras pero poco o nada para delante. También quería encontrar dos del mismo "juego" y en el mismo acabado para evitar pintados posteriores. Para elegir una dentro de las candidatas, influye el estado, precio, distancia ... etc.
Finalmente adquiero una lenticular trasera en una localidad cerca de mi casa, algo más cara que otras unidades a la venta, pero te ahorras portes y la ves en persona, que es importante.

Venía con el neumático del año 2002 (creo), más duro que la "pata-perico". Era de una Fat Boy TC88
IMG-20200915-220247-254.jpg


La llevamos al taller de "gomáticos" para desmotar la cubierta y comprobar que la llanta gire centrada. Todo ok.

Después la lavamos y como el aluminio tiene marcas, vamos a pulir con autosol.
IMG-20200919-113521-175.jpg


Dale que te pego. Dar cera, pulir cera jajajaja. Indico que no he dado pulimento a la zona rugosa.
IMG-20200919-122020-599.jpg


Y así ha quedado la cosa, al menos mejor que estaba.
IMG-20200919-193927-785.jpg


Ahora diréis que soy un atrevido o inconsciente, pero me decidí a probar si la llanta trasera podría servir para delante :rolleyes:. Os adelanto que NO VALE, salvo que hagamos adaptaciones.

Resulta que es más fácil trabajar en la llanta delantera (quitar y poner rueda), me tocaba cambiar la delantera y en caso de que no fuera adecuada para delante, la guardo para detrás (cuando toque cambio de cubierta) y a seguir buscando una delantera.

Antes de montar la cubierta en esta llanta, vamos a efectuar un montaje de prueba en la moto por si acaso no vale.
Desmontamos el disco de freno en la llanta de radios
IMG-20200920-173622-588.jpg


Montamos el disco de freno en la llanta lenticular y la ponemos en la moto. Eje, casquillos separadores y tuerca ...
Me gusta como queda puesta, el cubo cromado le da un toque.
IMG-20200920-194225-237.jpg


Ahora llega cuando el artista se la juega, redoble de tambores y al ir a colocar la pinza de freno en el disco, ohhhhhhhhhhhhh nos hace tope con los soportes de la botella de suspensión :eek:
En la foto parece más, pero son un par de milímetros. Suficientes para dar al traste con esta ocurrencia.
IMG-20200920-194054-567.jpg


Es posible llevar la botella o la pinza a un taller y que nos mecanicen la medida sobrante, pero como os decía antes ... ésta llanta me sirve para detrás y no hay prisa. Volvemos el freno de disco a la llanta de radios y seguimos buscando una lenticular delantera a juego. Seguiré comentando

Kilómetros y birras
 
Hola
Hace tiempo la verdad que no escribo y creo que nos quedamos en el montaje del radiador de aceite, pero voy con otro poco ahora que tengo tiempo.

La parte que viene ahora tendrá sus defensores y sus detractores, pero como todo en esta vida para gusto los colores.
Tengo en mente montar llantas que admitan montaje de neumático sin cámara, por intentar no arruinar alguna ruta en caso de pinchazo, que con un kit de reparación quizá pueda regresar a casa y entonces ya se soluciona sin prisas en un taller conocido que toque estas motos. Como para pinchar con cámara en una carretera recóndita, miedito sólo pensarlo.

Quiero indicar que me gusta más el diseño de los radios, que las lenticulares, por ello primero valoré buscar unas llantas de radios para montaje de tubeless, pero claro al precio que andan las llantas nuevas (nada de ocasión), me decidí por buscar lenticulares de segunda mano. Tras buscar durante un tiempo observo que es más fácil encontrar llantas lenticulares en medidas 3'00 x 16" que es la medida de las mías. De igual modo encuentro muchas traseras pero poco o nada para delante. También quería encontrar dos del mismo "juego" y en el mismo acabado para evitar pintados posteriores. Para elegir una dentro de las candidatas, influye el estado, precio, distancia ... etc.
Finalmente adquiero una lenticular trasera en una localidad cerca de mi casa, algo más cara que otras unidades a la venta, pero te ahorras portes y la ves en persona, que es importante.

Venía con el neumático del año 2002 (creo), más duro que la "pata-perico". Era de una Fat Boy TC88
IMG-20200915-220247-254.jpg


La llevamos al taller de "gomáticos" para desmotar la cubierta y comprobar que la llanta gire centrada. Todo ok.

Después la lavamos y como el aluminio tiene marcas, vamos a pulir con autosol.
IMG-20200919-113521-175.jpg


Dale que te pego. Dar cera, pulir cera jajajaja. Indico que no he dado pulimento a la zona rugosa.
IMG-20200919-122020-599.jpg


Y así ha quedado la cosa, al menos mejor que estaba.
IMG-20200919-193927-785.jpg


Ahora diréis que soy un atrevido o inconsciente, pero me decidí a probar si la llanta trasera podría servir para delante :rolleyes:. Os adelanto que NO VALE, salvo que hagamos adaptaciones.

Resulta que es más fácil trabajar en la llanta delantera (quitar y poner rueda), me tocaba cambiar la delantera y en caso de que no fuera adecuada para delante, la guardo para detrás (cuando toque cambio de cubierta) y a seguir buscando una delantera.

Antes de montar la cubierta en esta llanta, vamos a efectuar un montaje de prueba en la moto por si acaso no vale.
Desmontamos el disco de freno en la llanta de radios
IMG-20200920-173622-588.jpg


Montamos el disco de freno en la llanta lenticular y la ponemos en la moto. Eje, casquillos separadores y tuerca ...
Me gusta como queda puesta, el cubo cromado le da un toque.
IMG-20200920-194225-237.jpg


Ahora llega cuando el artista se la juega, redoble de tambores y al ir a colocar la pinza de freno en el disco, ohhhhhhhhhhhhh nos hace tope con los soportes de la botella de suspensión :eek:
En la foto parece más, pero son un par de milímetros. Suficientes para dar al traste con esta ocurrencia.
IMG-20200920-194054-567.jpg


Es posible llevar la botella o la pinza a un taller y que nos mecanicen la medida sobrante, pero como os decía antes ... ésta llanta me sirve para detrás y no hay prisa. Volvemos el freno de disco a la llanta de radios y seguimos buscando una lenticular delantera a juego. Seguiré comentando

Kilómetros y birras
Yo mecanizaria la pinza. Me parece más fácil volver atrás si fuera necesario.
Y el material parece más consistente que el soporte de la botella. Además con un pie de rey y una lima te lo haces en casa sin problema.
Saludos
 
Hola
Hace tiempo la verdad que no escribo y creo que nos quedamos en el montaje del radiador de aceite, pero voy con otro poco ahora que tengo tiempo.

La parte que viene ahora tendrá sus defensores y sus detractores, pero como todo en esta vida para gusto los colores.
Tengo en mente montar llantas que admitan montaje de neumático sin cámara, por intentar no arruinar alguna ruta en caso de pinchazo, que con un kit de reparación quizá pueda regresar a casa y entonces ya se soluciona sin prisas en un taller conocido que toque estas motos. Como para pinchar con cámara en una carretera recóndita, miedito sólo pensarlo.

Quiero indicar que me gusta más el diseño de los radios, que las lenticulares, por ello primero valoré buscar unas llantas de radios para montaje de tubeless, pero claro al precio que andan las llantas nuevas (nada de ocasión), me decidí por buscar lenticulares de segunda mano. Tras buscar durante un tiempo observo que es más fácil encontrar llantas lenticulares en medidas 3'00 x 16" que es la medida de las mías. De igual modo encuentro muchas traseras pero poco o nada para delante. También quería encontrar dos del mismo "juego" y en el mismo acabado para evitar pintados posteriores. Para elegir una dentro de las candidatas, influye el estado, precio, distancia ... etc.
Finalmente adquiero una lenticular trasera en una localidad cerca de mi casa, algo más cara que otras unidades a la venta, pero te ahorras portes y la ves en persona, que es importante.

Venía con el neumático del año 2002 (creo), más duro que la "pata-perico". Era de una Fat Boy TC88
IMG-20200915-220247-254.jpg


La llevamos al taller de "gomáticos" para desmotar la cubierta y comprobar que la llanta gire centrada. Todo ok.

Después la lavamos y como el aluminio tiene marcas, vamos a pulir con autosol.
IMG-20200919-113521-175.jpg


Dale que te pego. Dar cera, pulir cera jajajaja. Indico que no he dado pulimento a la zona rugosa.
IMG-20200919-122020-599.jpg


Y así ha quedado la cosa, al menos mejor que estaba.
IMG-20200919-193927-785.jpg


Ahora diréis que soy un atrevido o inconsciente, pero me decidí a probar si la llanta trasera podría servir para delante :rolleyes:. Os adelanto que NO VALE, salvo que hagamos adaptaciones.

Resulta que es más fácil trabajar en la llanta delantera (quitar y poner rueda), me tocaba cambiar la delantera y en caso de que no fuera adecuada para delante, la guardo para detrás (cuando toque cambio de cubierta) y a seguir buscando una delantera.

Antes de montar la cubierta en esta llanta, vamos a efectuar un montaje de prueba en la moto por si acaso no vale.
Desmontamos el disco de freno en la llanta de radios
IMG-20200920-173622-588.jpg


Montamos el disco de freno en la llanta lenticular y la ponemos en la moto. Eje, casquillos separadores y tuerca ...
Me gusta como queda puesta, el cubo cromado le da un toque.
IMG-20200920-194225-237.jpg


Ahora llega cuando el artista se la juega, redoble de tambores y al ir a colocar la pinza de freno en el disco, ohhhhhhhhhhhhh nos hace tope con los soportes de la botella de suspensión :eek:
En la foto parece más, pero son un par de milímetros. Suficientes para dar al traste con esta ocurrencia.
IMG-20200920-194054-567.jpg


Es posible llevar la botella o la pinza a un taller y que nos mecanicen la medida sobrante, pero como os decía antes ... ésta llanta me sirve para detrás y no hay prisa. Volvemos el freno de disco a la llanta de radios y seguimos buscando una lenticular delantera a juego. Seguiré comentando

Kilómetros y birras
Creo que existen unos kit para dejar estancas las llantas de radios y usarlas sin camaras , unos tratamientos de resina creo que era , en google debe de haber algo. Me encanta como narras tus post . Saludos
 
Agradezco todos vuestros comentarios y sugerencias.

Yo mecanizaria la pinza. Me parece más fácil volver atrás si fuera necesario.
Y el material parece más consistente que el soporte de la botella. Además con un pie de rey y una lima te lo haces en casa sin problema.
Saludos
Por una vez no estoy de acuerdo contigo Bugui, limar es de flojos :p

Creo que existen unos kit para dejar estancas las llantas de radios y usarlas sin camaras , unos tratamientos de resina creo que era , en google debe de haber algo. Me encanta como narras tus post . Saludos
Ok, echaré un vistazo. Gracias por tu lectura

Si se puede y mejor la pinza, un tornero/fresador te lo hace sin problema.
Efectivamente NinoDP, debe ser un trabajo realizado en taller, porque de no quedar a la misma medida ambos apoyos de la pinza, no asentarían las pastillas de forma paralela sobre el disco. Imagínate al frenar ...
 
Vamos con la delantera jajaja

Como os decía en anterior intervención, en el mercado nacional no encontraba apenas llantas delanteras en la medida de mi burra. Acudí a la web de la página holandesa Boonstraparts y allí tenían varias unidades a la venta. Me decidí por una a juego con la que ya tengo trasera, el único pero en principio es que venía sin un rodamiento y sin el casquillo separador que va dentro del buje.

Cuando llega la llanta, compruebo que está un poquito más usada que la trasera.
IMG-20200928-170908-244.jpg


Ya tenemos la parejita yiiiihaaaaaaa !!!!
IMG-20200928-190839-790.jpg


AL igual que hicimos con la trasera, llevamos la delantera a comprobar al taller y trae sorpresa como un huevo Kinder. Resulta que está un poco deformada en ambos labios, a la misma altura. Se lleva la llanta a un taller de reparación de llantas y la dejan perfecta (debo decir que reclamé a la tienda holandesa con fotos y factura, se hicieron cargo, el servicio postventa 10 de 10). Después se monta todo el tinglado de rodamientos con su casquillo, cubierta y disco de freno.

Os dejo una foto con la referencia y medidas del casquillo que lleva mi moto, por si a alguien le hace falta.
Yo he usado el casquillo de la llanta de radios.
IMG-20201002-095118-426.jpg


Y ya tenemos al menos delante, neumático sin cámara :)
IMG-20201008-144734-220.jpg


Seguiré contando cositas
Kilómetros y birras ...
T-93
 
Buenas tardes ... Vamos con un poco de estética funcional jajaja.

Harto de pegar con el borde de la bota en el tubo de escape, me llamó la atención un accesorio que se instala en la plataforma derecha y es como un perfil que hace de tope entre la plataforma y el escape, evitando que la bota se queme.
Cuando vi el precio en la casa madre, pensé que sería de una aleación aeroespacial jajaja, cerca de 100 lereles (salvo que encuentres una oferta y baje algo), pero mirando por esas páginas asiáticas, que de express sólo tiene el nombre, porque tardan un huevo las cosas en llegar, descubro un accesorio similar que no llega a los 15 lereles. Veeeeenga vamos a pedirlo.


Pongo el enlace por si fuera de interés, si no debo enlazar anuncios me decís y edito raudo y veloz :rolleyes: . Ojo que sólo sirve para motos que lleven las plataformas (mi modelo lleva las rectangulares).

Desmontamos la plataforma de la moto, retiramos la goma amortiguadora y presentamos el protector. Coincide bien el anclaje trasero con el tornillo de la propia plataforma, pero el anclaje delantero no coincide, por ello debemos practicar un taladro en la base de la plataforma, para poder sujetarlo. A su vez, el soporte delantero coincide por debajo con un saliente del orificio que sujeta las esferas de goma, que dan juego a la base de goma (he rotulado las fotos y es fácil al verlo).

IMG-20201224-144100-copia.jpg


IMG-20201224-144036-copia.jpg


Aquí podéis ver la cabeza del tornillo que asoma al piso de la plataforma, pero como la goma va elevada no toca con ella.
IMG-20201224-144118.jpg


Es una buena ocasión para revisar el estado de los apoya pies de goma, en mi caso el paso del tiempo por los 15 años de vida que tiene la moto se notan algo ...
IMG-20201224-145230.jpg


Cada goma trae cuatro esferas o apoyos, tengo dañados dos en cada una. Los he pegado con un adhesivo de montaje de forma provisional, pero debo sustituirlas (la goma está pasada).

Plataforma preparada para montar en la moto.
IMG-20201224-172159.jpg


Resultado final
IMG-20201226-140126.jpg


Ya sé que no será de la calidad del recambio oficial, de hecho tuve que pasar un poco la lima en un punto pues el acabado era un poco tosco, pero de momento cubre con creces que no pegue la bota al "tubo'ssssescape" y si algún día se pone feo, pues con mucho cuidado lo guardo en la papelera jajaja.
Bueno, pues por aquí queda por si es útil para alguien.

IMG-20210127-175151-2.jpg


Kilómetros y birras :cool:
T-93
 
Atrás
Arriba