Buenas, ya estamos por aquí.
Pues vamos a empezar a desmontar cositas para llegar a los rodamientos.
Levantamos la moto de modo seguro y retiramos aquello que nos puede estorbar para sujetar la moto al gato (pantalla, respaldo, asiento) y quitamos la rueda delantera, teniendo cuidado con la pinza de freno que nos queda colgando del latiguillo (yo la sujeto con un par de bridas a la defensa delantera). Ahora quitamos el guardabarros y nos vamos a la zona del faro a seguir la faena.
La Heritage Softail es más complicada de trabajar por culpa de las luces auxiliares, que me gusta mucho su estética pero tocan las narices que da gusto. Tendremos que retirar la barra que sujeta estos dos faros auxiliares y los intermitentes delanteros que van unidos a ella, este soporte va cogido a ambas tijas con dos tornillos a cada lado, los cuales sujetan a su vez los casquillos de goma que sirven de apoyo para la pantalla, peeeeero resulta que habría que desconectar las fichas eléctricas de los cables para estas luces auxiliares e intermitentes (me refiero para retirar las ópticas de la moto), las cuales a buen seguro irán debajo del depósito de gasolina, o sea que me busco la forma para evitar tener que soltar el tanque, aunque esto suponga tener que dejar las luces y su soporte colgando.
Busco una correa para atar por un lado la "barra soporte" de los faros y el otro extremo lo ato a la torreta del manillar (donde los 4 tornillos) regulando la distancia de la correa para que los cables de los faros no queden tensos y se joroben. En la siguiente foto podéis ver marcado con una flecha amarilla la correa y con círculos verdes los cables de los faros. De este modo evito tener que levantar el tanque.
Vamos a por otra jajajaja
Normalmente las barras de suspensión van cogidas en ambas tijas, mediante el apriete lateral de unos tornillos que cierran el diámetro de los orificios. Resulta que en este modelo sólo llevamos tornillos en la tija inferior y no van al lado porque en esa ubicación van los tornillos que indicaba antes, para sujetar la "barra soporte" de los faros auxiliares, por lo cual los tornillos van orientados al frente. Pero al frente llevamos una chapa embellecedora característica de las Softail y claro, tenemos que moverla para acceder a los tornillos de la tija inferior. En la tija superior no tenemos tornillos, las botellas o barras van sujetas a ella mediante los tornillos para el llenado de aceite (luego os indico en una foto dónde van sujetas).
La chapa embellecedora frontal, va a juego con otras dos chapas laterales de forma curvada que abrazan las botellas. Primero soltamos las laterales, atención a la del lado izquierdo pues lleva el interruptor para los faros auxiliares, tenemos que soltar dos faston. En la derecha va sujeto el latiguillo de freno delantero. Cuando me dispongo a sacar la chapa delantera que ya está suelta, resulta que me "pega" en la carcasa del faro y más de lo mismo, para quitar el faro habría que buscar su ficha eléctrica que andará escondida a saber dónde, ay ay ay los faritos y la chapita ... jajaja
Decido sacar el faro de la carcasa, desconectando los cables de la lámpara principal y la de posición, de este modo solamente me queda unido a los cables la citada carcasa que no pesa mucho, ya puedo aflojar su tornillo/tuerca y la dejo colgando con el resto de piezas.
Foto de la chapa embellecedora frontal (de la web). Marco en rojo por donde pasa la "barra soporte" de los faros auxiliares y debajo de los círculos morados, quedarían los tornillos para aflojar la tija inferior (por eso es necesario mover la barra para acceder a la chapa y luego mover esta para acceder a los tornilos)
Vaya rollo, no?