Una Softail llamada "La Guapa"

Joder, vaya curro que te has pegado... con las ruedas yo estoy en el proceso contrario, a la Fat Boy con lenticulares ponerle las de radios, la delantera la cambié hace tiempo por una de 21" y acabo de montar la goma en la trasera de radios en 18" en lugar de 17" que era la lenticular. Ahora quiero pillarme el guardabarros delantero como el tuyo, de una Deluxe o una Heritage, y en cuanto me lleguen los escapes acabé (por ahora) ;)
 
Seguimos.
Con los tornillos ya colocados, pasamos a buscar un respaldo.
Ya os comentaba que en el mercado de ocasión hay poco que sirva para una Heritage y es debido principalmente a los tres tornillos laterales y a las placas que deben encajar en ellos.

El respaldo se compone básicamente de dos placas laterales, las cuales se unen mediante el arco central, que es donde va atornillada la almohadilla. Pues las placas laterales, van sujetas en los tornillos de los espadines y las tenemos de dos tipos, fijas o desmontables. Dentro de las desmontables hay una variante que además del quita y pon, lleva un sistema para regular la inclinación del respaldo en tres posiciones (por el precio que tienen nuevas, no merece la pena salvo que las encuentres usadas).

Pensé en primer momento aprovechar mi almohadilla con el arco central, teniendo así únicamente que comprar las placas laterales desmontables. Pregunté en la casa oficial y me dijo el dependiente que costaban cerca de 100 euros cada una (lo dijo de palabra sin mirar el ordenador), por lo cual decidí buscar un respaldo completo.

En el mercado de ocasión necesitaba que fuera un vendedor cercano a mi ubicación, para así poder desplazarme con la moto y ver si el respaldo que vendía encajaba o no. Creo que dependiendo del modelo de moto, varían las medidas tanto del ancho, como de la distancia de los agujeros en las placas laterales. Luego lo podréis ver en las fotos, las placas laterales para Heritage necesitan tener en el centro de su parte inferior un rebaje o media luna para salvar el casquillo posterior que sujeta la alforja.

Finalmente no localicé ninguno cerca y los que encontré lejos, no tenía la certeza de que sirvieran. Finalmente encontré la tienda online holandesa que comenté en una anterior intervención y tenían bastantes modelos a elegir, en concreto y para mi Heritage había unos más descuidados y otros con más presencia jajaja. Así pues me decidí a comprar el que os muestro a continuación.

Captura de pantalla del anuncio.
IMG-20200403-003245-459

Y aquí otra foto de cuando llegó
IMG-20200407-200748-151

Su estado era el de las imágenes del anuncio y encaja perfectamente en los tornillos de la moto. En cuanto al precio fueron 125 eur + 15 eur del envío, no lo veo disparatado si se compara con lo que pedían algunos por respaldos similares en las páginas de segunda mano, pero como decía la canción del grupo Revolver, " ... tuyo es tu dinero y suyo el transistor"
Tiene una pequeña marca en el tapizado de la almohadilla y algún rallajo en las placas, pero va usarse en una moto con 14 años que también tiene marcas y rallas jajaja

Foto comparativa entre las placas laterales, a la izquierda la fija (tiene taladros) y a la derecha la desmontable (tiene ranuras). Se aprecia el rebaje en la zona inferior central para salvar un casquillo, tenedlo presente si tenéis una Heritage necesitáis 6 ranuras o anclajes, otras placas laterales sólo traen 4 y no sirven para este modelo.
IMG-20200408-192857-705

Respaldo colocado en la moto. Ahora con una sencilla operación lo pongo cuando voy a salir acompañado, pudiendo rodar el resto del tiempo sin él, muy contento con la operación.
IMG-20200413-174701-791

Como curiosidad os cuento que la almohadilla de origen es más fina que la del respaldo de "segunda espalda", que presenta una forma trapezoide y consigue más anchura en la parte superior.

A la derecha la de serie, es lisa del año 2005. La otra trae un pespunte que va a juego con el asiento al cual pertenecía, creo que es del año 2016.
IMG-20200408-205835-973

Otra diferencia es el ancho superior de la almohadilla. La más ancha le resta espacio útil al acompañante, pero como todo y habiendo la posibilidad, es mejor probar ambas y decidir cual va mejor.
IMG-20200408-205913-677

Gracias por vuestra lectura. Seguiremos contando cosas, aunque a decir verdad poco queda ya en el tintero.

Kilómetros y birras
T-93
Tienes en enlace de la pagina del respaldo? Gracias
 
Tienes en enlace de la pagina del respaldo? Gracias
Hola.
Lo compré en una tienda que vende piezas usadas de motos, quiero recordar en Holanda.

Ha debido cambiar el nombre a babbon. Antes era boonstra parts.


Dependerá de las piezas que tengan en stock, pero recuerda mirar bien las fotos para ver el estado de lo quieres comprar.

De nada, un saludo
 
Hola.
Lo compré en una tienda que vende piezas usadas de motos, quiero recordar en Holanda.

Ha debido cambiar el nombre a babbon. Antes era boonstra parts.


Dependerá de las piezas que tengan en stock, pero recuerda mirar bien las fotos para ver el estado de lo quieres comprar.

De nada, un saludo
No encontrado respaldo. Tengo el original y quiero q se pueda poner y quitar ‍♂️
Gracias ✌️
 
Hola a todos.
En la respuesta nº 178 de este post, comentaba la iluminación de la puntera del guardabarros delantero y finalizaba indicando que cuando me liara a iluminar el del guardabarros trasero, lo compartiría por aquí.
Pues ese día ha llegado jajaja. Al lío.

Básicamente es el mismo procedimiento que el delantero, salvo porque aquí tenemos una instalación en el piloto trasero para esta función.

Dando vueltas por internet encontré un esquema del piloto trasero y me dio la idea para hacerlo. La primera intención fue pasar un cable desde el faro delantero y dar servicio a ambas punteras a la vez.

Esquema
IMG-20200322-102339-851.jpg


Vista general con el piloto retirado
IMG-20231120-101241.jpg


Marco en verde dónde debemos conectar la ficha o terminal
IMG-20231120-101245.png


Más cerca
IMG-20231120-101809.jpg


Podemos observar que tiene tres pines o contactos. Uno es positivo desde alumbrado (luces de posición), otro es positivo desde pare (luz de freno) y el tercero es el negativo o masa.

..//..
 
..//..

Debemos encontrar un conector adecuado para la forma del piloto.
Lo conseguí encontrar en Dakota Kustom, con una atención 10 de Andrés que me ayudó de forma espectacular (muchas gracias)
Compré el terminal o ficha y los pines que van dentro.

Es más fácil sacar el guardabarros que la rueda trasera. Vamos a ello.
IMG-20231120-112034.jpg


Desconectando los conectores y retirando los 8 tornillos laterales de los espadines (4 por lado), es muy fácil (Bueno y quitar antes las alforjas, quién las tenga puestas).

Material para la ocasión
IMG-20231120-123837.jpg


El casquillo, la lámpara led y los empalmes con estaño ya están comentados en la explicación del guardabarros delantero, no os doy más tostón con ello.

Detalle del conector o ficha y los terminales.
IMG-20231120-123846-2.jpg


Preparamos el guardabarros, retirando la puntera del extremo.
IMG-20231120-123027.jpg


Tenemos varios orificios para pasar los cables. El hueco con forma de U, lo usaré para sujetar los cables.
..//..
 
Última edición:
..//..

Tomamos medida desde el piloto a la puntera del guardabarros para la longitud de la instalación.
Presentamos los cables buscando un camino que no tenga muchos pliegues, que no queden colgando, etc en una palabra que nos quede curioso jajaja (nos podemos ayudar de alguna brida plástica para sujetar nuestra nueva línea a los cables que ya tiene el piloto).
IMG-20231120-140457.jpg


IMG-20231120-142208.jpg


En la siguiente imagen, se puede observar el trayecto de los cables. Arriba sujeto con brida en su salida del piloto. En medio lo paso detrás del refuerzo metálico del guardabarros. Abajo antes de salir hacia la puntera, lo sujetamos en la U
IMG-20231120-142907.jpg


Vista exterior
IMG_20231120_142959.jpg

..//..
 
Última edición:
..//..

Aquí vemos mejor el casquillo o porta lámpara. Es de goma y he recortado el perímetro para que tenga más movilidad en el hueco.
IMG-20231120-143010.jpg


Olvidé hacer foto de la colocación de los pines o terminales en los cables. Una vez puestos probamos a meter el primero en la ficha, tiene dos posiciones y en una encaja y en la otra no. Una vez vista su posición, los otros dos igual. No recuerdo la posición que guardan, pero con el multímetro en modo voltios lo veis fácil.
Sobre decir que se puede conectar para que luzca con el alumbrado de posición o sólo cuando accionamos un freno.
Quizá instalando un casquillo para lámpara de dos filamentos se pueda con ambas, pero no hay mucho espacio.

Al montar el guardabarros, aplicar un poco de fija-roscas a los tornillos de los espadines
IMG-20231120-170718.jpg


Vista del trabajo acabado
IMG-20231120-171639.jpg


La foto es cutre y oscura, pero leñe así se ve que luce :p

Otra con luz natural
IMG-20231120-171700.png


Poco más que decir, ya tengo la punta encendida por si paso por la OA :cool:
Espero que sea útil por si alguien tiene el capricho de hacerlo
Salud y kms
 
Atrás
Arriba