Una Softail llamada "La Guapa"

Joder, vaya curro que te has pegado... con las ruedas yo estoy en el proceso contrario, a la Fat Boy con lenticulares ponerle las de radios, la delantera la cambié hace tiempo por una de 21" y acabo de montar la goma en la trasera de radios en 18" en lugar de 17" que era la lenticular. Ahora quiero pillarme el guardabarros delantero como el tuyo, de una Deluxe o una Heritage, y en cuanto me lleguen los escapes acabé (por ahora) ;)
 
Seguimos.
Con los tornillos ya colocados, pasamos a buscar un respaldo.
Ya os comentaba que en el mercado de ocasión hay poco que sirva para una Heritage y es debido principalmente a los tres tornillos laterales y a las placas que deben encajar en ellos.

El respaldo se compone básicamente de dos placas laterales, las cuales se unen mediante el arco central, que es donde va atornillada la almohadilla. Pues las placas laterales, van sujetas en los tornillos de los espadines y las tenemos de dos tipos, fijas o desmontables. Dentro de las desmontables hay una variante que además del quita y pon, lleva un sistema para regular la inclinación del respaldo en tres posiciones (por el precio que tienen nuevas, no merece la pena salvo que las encuentres usadas).

Pensé en primer momento aprovechar mi almohadilla con el arco central, teniendo así únicamente que comprar las placas laterales desmontables. Pregunté en la casa oficial y me dijo el dependiente que costaban cerca de 100 euros cada una (lo dijo de palabra sin mirar el ordenador), por lo cual decidí buscar un respaldo completo.

En el mercado de ocasión necesitaba que fuera un vendedor cercano a mi ubicación, para así poder desplazarme con la moto y ver si el respaldo que vendía encajaba o no. Creo que dependiendo del modelo de moto, varían las medidas tanto del ancho, como de la distancia de los agujeros en las placas laterales. Luego lo podréis ver en las fotos, las placas laterales para Heritage necesitan tener en el centro de su parte inferior un rebaje o media luna para salvar el casquillo posterior que sujeta la alforja.

Finalmente no localicé ninguno cerca y los que encontré lejos, no tenía la certeza de que sirvieran. Finalmente encontré la tienda online holandesa que comenté en una anterior intervención y tenían bastantes modelos a elegir, en concreto y para mi Heritage había unos más descuidados y otros con más presencia jajaja. Así pues me decidí a comprar el que os muestro a continuación.

Captura de pantalla del anuncio.
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Y aquí otra foto de cuando llegó
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Su estado era el de las imágenes del anuncio y encaja perfectamente en los tornillos de la moto. En cuanto al precio fueron 125 eur + 15 eur del envío, no lo veo disparatado si se compara con lo que pedían algunos por respaldos similares en las páginas de segunda mano, pero como decía la canción del grupo Revolver, " ... tuyo es tu dinero y suyo el transistor"
Tiene una pequeña marca en el tapizado de la almohadilla y algún rallajo en las placas, pero va usarse en una moto con 14 años que también tiene marcas y rallas jajaja

Foto comparativa entre las placas laterales, a la izquierda la fija (tiene taladros) y a la derecha la desmontable (tiene ranuras). Se aprecia el rebaje en la zona inferior central para salvar un casquillo, tenedlo presente si tenéis una Heritage necesitáis 6 ranuras o anclajes, otras placas laterales sólo traen 4 y no sirven para este modelo.
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Respaldo colocado en la moto. Ahora con una sencilla operación lo pongo cuando voy a salir acompañado, pudiendo rodar el resto del tiempo sin él, muy contento con la operación.
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Como curiosidad os cuento que la almohadilla de origen es más fina que la del respaldo de "segunda espalda", que presenta una forma trapezoide y consigue más anchura en la parte superior.

A la derecha la de serie, es lisa del año 2005. La otra trae un pespunte que va a juego con el asiento al cual pertenecía, creo que es del año 2016.
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Otra diferencia es el ancho superior de la almohadilla. La más ancha le resta espacio útil al acompañante, pero como todo y habiendo la posibilidad, es mejor probar ambas y decidir cual va mejor.
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Gracias por vuestra lectura. Seguiremos contando cosas, aunque a decir verdad poco queda ya en el tintero.

Kilómetros y birras
T-93
Tienes en enlace de la pagina del respaldo? Gracias
 
Tienes en enlace de la pagina del respaldo? Gracias
Hola.
Lo compré en una tienda que vende piezas usadas de motos, quiero recordar en Holanda.

Ha debido cambiar el nombre a babbon. Antes era boonstra parts.


Dependerá de las piezas que tengan en stock, pero recuerda mirar bien las fotos para ver el estado de lo quieres comprar.

De nada, un saludo
 
Hola.
Lo compré en una tienda que vende piezas usadas de motos, quiero recordar en Holanda.

Ha debido cambiar el nombre a babbon. Antes era boonstra parts.


Dependerá de las piezas que tengan en stock, pero recuerda mirar bien las fotos para ver el estado de lo quieres comprar.

De nada, un saludo
No encontrado respaldo. Tengo el original y quiero q se pueda poner y quitar ‍♂️
Gracias ✌️
 
Hola a todos.
En la respuesta nº 178 de este post, comentaba la iluminación de la puntera del guardabarros delantero y finalizaba indicando que cuando me liara a iluminar el del guardabarros trasero, lo compartiría por aquí.
Pues ese día ha llegado jajaja. Al lío.

Básicamente es el mismo procedimiento que el delantero, salvo porque aquí tenemos una instalación en el piloto trasero para esta función.

Dando vueltas por internet encontré un esquema del piloto trasero y me dio la idea para hacerlo. La primera intención fue pasar un cable desde el faro delantero y dar servicio a ambas punteras a la vez.

Esquema
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Vista general con el piloto retirado
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Marco en verde dónde debemos conectar la ficha o terminal
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Más cerca
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Podemos observar que tiene tres pines o contactos. Uno es positivo desde alumbrado (luces de posición), otro es positivo desde pare (luz de freno) y el tercero es el negativo o masa.

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Debemos encontrar un conector adecuado para la forma del piloto.
Lo conseguí encontrar en Dakota Kustom, con una atención 10 de Andrés que me ayudó de forma espectacular (muchas gracias)
Compré el terminal o ficha y los pines que van dentro.

Es más fácil sacar el guardabarros que la rueda trasera. Vamos a ello.
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Desconectando los conectores y retirando los 8 tornillos laterales de los espadines (4 por lado), es muy fácil (Bueno y quitar antes las alforjas, quién las tenga puestas).

Material para la ocasión
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El casquillo, la lámpara led y los empalmes con estaño ya están comentados en la explicación del guardabarros delantero, no os doy más tostón con ello.

Detalle del conector o ficha y los terminales.
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Preparamos el guardabarros, retirando la puntera del extremo.
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Tenemos varios orificios para pasar los cables. El hueco con forma de U, lo usaré para sujetar los cables.
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Última edición:
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Tomamos medida desde el piloto a la puntera del guardabarros para la longitud de la instalación.
Presentamos los cables buscando un camino que no tenga muchos pliegues, que no queden colgando, etc en una palabra que nos quede curioso jajaja (nos podemos ayudar de alguna brida plástica para sujetar nuestra nueva línea a los cables que ya tiene el piloto).
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En la siguiente imagen, se puede observar el trayecto de los cables. Arriba sujeto con brida en su salida del piloto. En medio lo paso detrás del refuerzo metálico del guardabarros. Abajo antes de salir hacia la puntera, lo sujetamos en la U
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Vista exterior
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Aquí vemos mejor el casquillo o porta lámpara. Es de goma y he recortado el perímetro para que tenga más movilidad en el hueco.
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Olvidé hacer foto de la colocación de los pines o terminales en los cables. Una vez puestos probamos a meter el primero en la ficha, tiene dos posiciones y en una encaja y en la otra no. Una vez vista su posición, los otros dos igual. No recuerdo la posición que guardan, pero con el multímetro en modo voltios lo veis fácil.
Sobre decir que se puede conectar para que luzca con el alumbrado de posición o sólo cuando accionamos un freno.
Quizá instalando un casquillo para lámpara de dos filamentos se pueda con ambas, pero no hay mucho espacio.

Al montar el guardabarros, aplicar un poco de fija-roscas a los tornillos de los espadines
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Vista del trabajo acabado
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La foto es cutre y oscura, pero leñe así se ve que luce :p

Otra con luz natural
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Poco más que decir, ya tengo la punta encendida por si paso por la OA :cool:
Espero que sea útil por si alguien tiene el capricho de hacerlo
Salud y kms
 
Buenas ...
Os dejo unas fotos, porque con la llegada de la otra no subo nada últimamente de la Softail

Monoplaza y sin alforjas.
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Sin pantalla y monoplaza.
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Ahora con el taco (que me sujeta muuuu bien la "riñonada"", excepto el respaldo de acompañante.
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Salud y kms
 
Buenas tardes.

Corría el mes de septiembre del año 2023 y tuve una avería en el sistema de alimentación de la moto. En marcha iba a tirones y petardeaba, resultó ser que se había partido una pata del soporte del regulador de combustible (cosas de las infectadas jajaja). Ahora repasando este post de "La Guapa" no encontraba este problema porque quería poner enlace a un compañero que preguntaba sobre filtro de combustible.
Resulta que lo abrí en un post aparte y voy a dejar aquí el enlace para que quede junto a otras intervenciones de la moto.

Título: Avería en el circuito de alimentación de combustible
Fecha: 13 de septiembre de 2023
Autor: Servidor


Salud y rodad siempre que podáis.

PD: Salen en tamaño grande las letras, debe ser por las comidas copiosas de estas fechas jajaja. Ni idea
 
Buenas tardes a todos.

Prácticamente hace un año que no actualizo este hilo y lo hago hoy para contar la última avería por decirlo de alguna manera, que no deja de ser otra que achaques de la edad.
De cuando en cuando me gusta comprobar el estado de las luces en la parte trasera, las cuales informan a otros vehículos de tus variaciones de marcha, pues sí, esas luces que ve todo el mundo menos tú que vas sentado en la moto feliz a la vez que confiado en que realizan su correcta función, peeeeero a veces ocurren cosas como la que hoy nos visita.

En una de esas comprobaciones, observo que al apretar la maneta de freno la luz de pare no se enciende. Bueno vamos a presionar el pedal de freno para descartar bombilla y efectivamente el filamento de pare se enciende. Pufffff habría preferido bombilla fundida jajaja.

En teoría el problema podría estar en el pequeño pulsador que va alojado en el interior de la piña derecha.
Quiero hacer un paréntesis y explicar porque digo pulsador, cuando vemos en las distintas publicidades del recambio la leyenda de "interruptor luz de freno delantero".
Hasta dónde alcanzo tanto un interruptor como un pulsador ambos dejan pasar la corriente eléctrica, pero el primero tiene 2 posiciones fijas (abierto o cerrado) y se puede quedar en reposo en cualquiera de ellas, en cambio un pulsador si bien podemos decir que tiene también 2 posiciones, solamente una de ellas es en reposo. Al presionar el pulsador cambiamos a la otra pero al soltar no queda enclavada.
Hay pulsadores que en reposo quedan cerrado (O) y otros que quedan en abierto (I). En el caso que nos ocupa es abierto en reposo (al contrario que el pulsador de la bocina o el de arranque motor). Disculpad el párrafo pero quería comentarlo.

Empezamos a desmontar el tinglado. Piña derecha.

Aquí tenemos el conjunto maneta de freno delantera.
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Supongo habrá otros hilos y varios videos en la red que explican cómo desmontar la piña, aunque expondré brevemente los pasos.
Introducir un cartón en la parte delantera de la maneta de freno (como si frenaras un poco) para evitar dañar el capuchón de goma del pulsador a la hora de armar el conjunto.
Aflojar y retirar los tornillos, 2 de la abrazadera al manillar y otros 2 arriba y debajo de la piña.
Desmontar los topes de los cables de acelerador y ralentí, retiramos el puño y al lio.

Cables fuera del puño.
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Sacamos la piña del manillar y observamos sus dos mitades.
La superior marcada en amarillo, no nos interesa en esta ocasión, son los mandos del cortacorriente y el arranque.
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En la parte inferior de la piña, se puede observar el pulsador de pare, lo marco con una línea amarilla. Se ven sus dos cables rojo y naranja.
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La chapa de color dorado a la que hago referencia en la foto, es la pieza que sujeta los componentes internos de la media piña en su sitio. Se suelta aflojando un pequeño tornillo que lleva en la base, pero hay que cortar una brida que sujeta los cables, para poder levantarlos y ver el tornillito. La chapa tiene forma de V, es la misma que sujeta el pulsador de intermitente en su sitio (se ve en primer plano).

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Observando la piña por su parte exterior, se puede ver la cabeza del pulsador, lugar dónde apoya la maneta de freno.
Cuando la maneta está en reposo el pulsador queda presionado y las luz de freno apagada, al apretar la maneta el pulsador se libera hacia afuera y debe encenderse la luz.

Evidentemente el estado del capuchón de goma del pulsador, no es bueno y me atrevería a decir "tirando a malo" jajaja
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Es muy posible que haya entrado humedad y nos haya arruinado el funcionamiento del pulsador. Vamos otra vez al interior.

Una vez soltamos la chapa soporte, tendremos acceso al pulsador pero no saldrá de su alojamiento.
Tenemos que retirar una chapita con forma de V, que hace una función de fleje o muelle para sujetar el pulsador en su lugar de trabajo, evitando que al apoyar la maneta de freno, se "cuele" para dentro.

La V la marco con la flecha de color amarillo
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Antes de quitar la chapa en V, al tener acceso a ambos cables del pulsador, comprobé con un polímetro si llegaba tensión a uno de ellos (por descartar otro problema) y el rojo tenía 12 voltios, en cambio por el naranja no salía tensión. Seguimos.


Sin la chapa en V, ya podremos tirar y girar el pulsador para sacarlo, va justo y es bueno practicar la maniobra con cariño, para después colocar el recambio (nuevo). Se puede ver que al sacarlo la goma se rompió más, aunque seguramente estaría ya cristalizada.
IMG_20251003_141716_2.jpg


Ahora toca cortar ambos cables que llegan al pulsador, cerca del mismo. Malo es dejarlos cortos, pero también lo es que tengan más longitud que el de origen, porque luego hay que cerrar las dos mitades de la piña y si sobra mucho cable quizá no podamos apretar del todo sin fastidiar algo.

Foto del recambio sacada de la web (no hice foto del mío)
recambio-pulsador-pare.webp


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Para unir los cables de la instalación con los que trae el recambio, suelo utilizar unas fundas termo-retráctil que en su interior contienen un poco de estaño, pelar ambos cables, introducir por ambos lados y aplicar calor, suelen quedar bien, excepto en este caso jajaja.
termoretractil-estano.jpg


Resultado inicial.
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El cable naranja quedó genial, pero el rojo se puede ver que el estaño no se fundió del todo.
En principio la luz de freno funcionaba correctamente, pero al montar la piña y apretar ambas carcasas, al presionar la maneta ya no lucía.
Supongo que al apretar los tornillos obligaban la soldadura del cable al doblarlo y dejaba de hacer contacto. Me tocó quitarlo y poner otro con algo más de calor.
A la segunda todo genial.

Bueno, pues hasta aquí la historia de la lucecita. Espero que sea útil.

Salud y kms
T-93
 
Buen brico, bien documentado gráficamente y mejor explicado textualmente. Como siempre, sin perder la calidad a la que nos tienes acostumbrados en tus intervenciones. Sobre todo en lo referente a reparaciones varias.

Gracias por compartirlo.
 
El tetón
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Se suele romper al desmontar la piña. Para evitarlo, o se desmonta primero la maneta o se le pone un cartón para que levante un poco y no segue la goma al abrir la piña.
En mis desmontajes detallo lo del cartoncillo.
Se presiona un poco la maneta con la mano y en el espacio que se abre entre la piña y la maneta, metes el cartón. Se suele romper más al montar que al desmontar.
Buen tutorial
Gracias
 
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