Seguimos.
Con los tornillos ya colocados, pasamos a buscar un respaldo.
Ya os comentaba que en el mercado de ocasión hay poco que sirva para una Heritage y es debido principalmente a los tres tornillos laterales y a las placas que deben encajar en ellos.
El respaldo se compone básicamente de dos placas laterales, las cuales se unen mediante el arco central, que es donde va atornillada la almohadilla. Pues las placas laterales, van sujetas en los tornillos de los espadines y las tenemos de dos tipos, fijas o desmontables. Dentro de las desmontables hay una variante que además del quita y pon, lleva un sistema para regular la inclinación del respaldo en tres posiciones (por el precio que tienen nuevas, no merece la pena salvo que las encuentres usadas).
Pensé en primer momento aprovechar mi almohadilla con el arco central, teniendo así únicamente que comprar las placas laterales desmontables. Pregunté en la casa oficial y me dijo el dependiente que costaban cerca de 100 euros cada una (lo dijo de palabra sin mirar el ordenador), por lo cual decidí buscar un respaldo completo.
En el mercado de ocasión necesitaba que fuera un vendedor cercano a mi ubicación, para así poder desplazarme con la moto y ver si el respaldo que vendía encajaba o no. Creo que dependiendo del modelo de moto, varían las medidas tanto del ancho, como de la distancia de los agujeros en las placas laterales. Luego lo podréis ver en las fotos, las placas laterales para Heritage necesitan tener en el centro de su parte inferior un rebaje o media luna para salvar el casquillo posterior que sujeta la alforja.
Finalmente no localicé ninguno cerca y los que encontré lejos, no tenía la certeza de que sirvieran. Finalmente encontré la tienda online holandesa que comenté en una anterior intervención y tenían bastantes modelos a elegir, en concreto y para mi Heritage había unos más descuidados y otros con más presencia jajaja. Así pues me decidí a comprar el que os muestro a continuación.
Captura de pantalla del anuncio.
Y aquí otra foto de cuando llegó
Su estado era el de las imágenes del anuncio y encaja perfectamente en los tornillos de la moto. En cuanto al precio fueron 125 eur + 15 eur del envío, no lo veo disparatado si se compara con lo que pedían algunos por respaldos similares en las páginas de segunda mano, pero como decía la canción del grupo Revolver, " ... tuyo es tu dinero y suyo el transistor"
Tiene una pequeña marca en el tapizado de la almohadilla y algún rallajo en las placas, pero va usarse en una moto con 14 años que también tiene marcas y rallas jajaja
Foto comparativa entre las placas laterales, a la izquierda la fija (tiene taladros) y a la derecha la desmontable (tiene ranuras). Se aprecia el rebaje en la zona inferior central para salvar un casquillo, tenedlo presente si tenéis una Heritage necesitáis 6 ranuras o anclajes, otras placas laterales sólo traen 4 y no sirven para este modelo.
Respaldo colocado en la moto. Ahora con una sencilla operación lo pongo cuando voy a salir acompañado, pudiendo rodar el resto del tiempo sin él, muy contento con la operación.
Como curiosidad os cuento que la almohadilla de origen es más fina que la del respaldo de "segunda espalda", que presenta una forma trapezoide y consigue más anchura en la parte superior.
A la derecha la de serie, es lisa del año 2005. La otra trae un pespunte que va a juego con el asiento al cual pertenecía, creo que es del año 2016.
Otra diferencia es el ancho superior de la almohadilla. La más ancha le resta espacio útil al acompañante, pero como todo y habiendo la posibilidad, es mejor probar ambas y decidir cual va mejor.
Gracias por vuestra lectura. Seguiremos contando cosas, aunque a decir verdad poco queda ya en el tintero.
Kilómetros y birras
T-93