Una HD asequible O_o

Por eso estoy en 110, no tengo acceso a una alimentación equilibrada como esos callos.
Y déjate el pulgar metido en el bolsillo del vaquero, que estoy yendo al psicólogo por el trauma que me provocan tus fotos de viandas.
 
Números interesantes. La barata salió a la venta en prereserva por 2700, por ese precio hasta me pensaría comprarme una para ciudad, aunque seguro que al final tiraría por versión cara, y al final diría: deja deja, por poco más pillo una Sportster de segunda y la maqueo.
 
Pues a mi me parece genial. Es una Harley de entrada para los quiero y no puedo.

Harley necesita y necesitaba renovarse o morir. Para que la empresa se mantenga a flote estas cosas tienen que existir.

Mejor para todos nosotros. Mientras esta gente mantenga el negocio a flote, más tiempo vamos a tener para disfrutar de nuestras Harleys, por decirlo de alguna manera.

"Vamos a poner estas motos de mierda. Aprovechamos y le ponemos Harley-Davidson, venderemos más. Mantenemos esto a flote con eso y vendemos las de verdad a los de verdad"

Si no recuerdo mal, Harley pasó por un muy mal momento hace no mucho. Fue el punto de inflexión para darse cuenta de que tenían que explorar otro tipo de mercados. Eso se vio también en las subidas de precio de las Harley, entre los especuladores de que con pronóstico de que la marca fracase, pusieron muy altas de precio las harleys de segunda mano y a su vez la MoCo subió precios de las nuevas porque necesitaba pasta.

Quien os dice que esto no provoque a Harley le vaya mejor y decida bajar un poco el precio de las nuevas, aunque sea un poquito. Porque los precios que tienen, nada tienen que ver con el mercado y la oferta-demanda.

Yo lo veo así.
 
Y e
Pues el camino de HD que siguen no me gusta nada, motos baratas para el mercado ansiático y motos excesivamente caras para el europeo.

Y tema repuestos como es posible que una pieza OEM en USA, el mayorista Ronnies la venda a 15,80 Dólares y el conce de Barcelona lo venda al 36 € ? , se la pides a Ronnies y te contesta que por contrato con HD no puede vender fuera de EEUU y Canadá.

Nos usan como clinex, usar y tirar.

Birras & Rutas..
 
Transporte, beneficios e impuestos.

como es posible que una pieza OEM en USA, el mayorista Ronnies la venda a 15,80 Dólares y el conce de Barcelona lo venda al 36 € ?
Però en EEUU hay una caterva de intermediarios. Compras como si fuera de allí y te lo reenvían. Al final te saldrá igual entre comisión aduana y transporte.
Se hace con cosas caras donde el ahorro se nota
Hace años se ponía valor pequeño o gif en la declaración o factura y colaba. Ahora no cuela nada. Se pusieron serios en la aduana.
 
Transporte, beneficios e impuestos.


Però en EEUU hay una caterva de intermediarios. Compras como si fuera de allí y te lo reenvían. Al final te saldrá igual entre comisión aduana y transporte.
Se hace con cosas caras donde el ahorro se nota
Hace años se ponía valor pequeño o gif en la declaración o factura y colaba. Ahora no cuela nada. Se pusieron serios en la aduana.

Por una parte eso está bien y sería interesante conocer alguno quizás mi inglés no me permite encontrarlos y alguien me puedas apoyar en eso.

Por otra parte , ni el transporte ni las aduanas justifica un incremento del precio del 128% eso es abusivo sea la Moco o la Westinhouse!!!! es mi humilde opinión.

Birras & Rutas...
 
Por una parte eso está bien y sería interesante conocer alguno quizás mi inglés no me permite encontrarlos y alguien me puedas apoyar en eso.

Por otra parte , ni el transporte ni las aduanas justifica un incremento del precio del 128% eso es abusivo sea la Moco o la Westinhouse!!!! es mi humilde opinión.

Birras & Rutas...

Piensa siempre que en todo lo que viene de fuera, han tenido que molestarse en pagar aduanas, impuestos, etc. Molestarse en traerlo al lugar de venta (logística) y luego el vendedor tiene que ganar algo. Es y será así siempre.

Y ojo, no justifico el sobreprecio excesivo, pero un aumento tiene que haber.

por ejemplo, una pieza que en EEUU al cambio valga 15€, hay que pagarle una cantidad en aduana 5€ (inventado) y luego impuesto español por venta unos 6€ y luego el vendedor quiere ganar algo. Digamos que quiere ganar 10€ por cada venta. Entonces en total vas a pagar tu 36€. y ya es más del doble de lo que lo pagarías allí. Todo esto es hipotético, para entenderlo.
 
Por una parte eso está bien y sería interesante conocer alguno quizás mi inglés no me permite encontrarlos y alguien me puedas apoyar en eso.

Por otra parte , ni el transporte ni las aduanas justifica un incremento del precio del 128% eso es abusivo sea la Moco o la Westinhouse!!!! es mi humilde opinión.

Birras & Rutas...
Se os olvida siempre que los precios que ponen en EEUU son sin impuestos. A esos precios hay que añadir el impuesto que toque en cada estado. Algunos no tienen (los menos) pero muchos sí.
 
Piensa siempre que en todo lo que viene de fuera, han tenido que molestarse en pagar aduanas, impuestos, etc. Molestarse en traerlo al lugar de venta (logística) y luego el vendedor tiene que ganar algo. Es y será así siempre.

Y ojo, no justifico el sobreprecio excesivo, pero un aumento tiene que haber.

por ejemplo, una pieza que en EEUU al cambio valga 15€, hay que pagarle una cantidad en aduana 5€ (inventado) y luego impuesto español por venta unos 6€ y luego el vendedor quiere ganar algo. Digamos que quiere ganar 10€ por cada venta. Entonces en total vas a pagar tu 36€. y ya es más del doble de lo que lo pagarías allí. Todo esto es hipotético, para entenderlo.

⁶Ronnies es un Mayorista que compra al por mayor y vende a minoristas, lo lógico sería que venda más caro que los Concesionarios oficiales , como mínimo en USA, porque Ronnies invierte su dinero comprando las piezas y trabaja con stock, y los concesionarios tienen solo Stock de los consumibles y no de todos los modelos ni años, y en Europa hay un solo almacén en Bélgica y no tiene ni la mitad de las piezas de las Street pero aún es hora que Ronies me diga que no la tiene en stock. Es decir lo logico es que Ronies compra al mismo precio o más caro que los concesionarios en USA, los Concesionarios Europeos compran al almacén de Bélgica por lo que los portes y la aduana la hacen al por mayor y les sale mucho más barato que el envío de una sola pieza. Si Ronnies la vende a 15,8 talvez te da el precio y le carga los portes si le cargará un impuesto me uniera salida antes de pagar. Yo pague me acepto el pago y después lo anularon pero el precio era de 15,80 con impuestos incluidos y las ganancias y gastos de Ronnies también, No se cuanto costaban las Street Rod en USA pero no creo que a menos de la mitad por el portes e impuestos.

Birras & Rutas...
 
Las ya comercializadas en Xina X350 y X500 (no la exitosa X440 india) saltan hacia Australia, dónde en breve ya se podrá comprar ( diciembre).

Info AQUÍ

Salud!
 
Atónito sigo los rumores que llegan de la tierra de las vacas sagradas: a la ya real HD (Benelli) X440 se sumaría otra monocilíndrica de apenas 210 cc.

Info AQUÍ.

Y lo que está claro: vender motos de pequeña cilindrada muy lejos de los States da pasta a la MoCo. Interesante será seguir su evolución porqué, a este paso, los big twins dejarán de venderse no por normativas ambientales, sinó por falta de beneficio económico.

Salud!
 
Atónito sigo los rumores que llegan de la tierra de las vacas sagradas: a la ya real HD (Benelli) X440 se sumaría otra monocilíndrica de apenas 210 cc.

Info AQUÍ.

Y lo que está claro: vender motos de pequeña cilindrada muy lejos de los States da pasta a la MoCo. Interesante será seguir su evolución porqué, a este paso, los big twins dejarán de venderse no por normativas ambientales, sinó por falta de beneficio económico.

Salud!
Tampoco es preocupante. Se abren a mercados de allí y solo para los de allí. Eso aquí no lo traen xD

Y esos se la comprarán por ser "Harley" y mantendrán a flote la MoCo. También te digo, como se pasen con los precios allí igual que aquí, se van a comer un mojón y les va a salir el tiro por la culata. Ya las pueden abaratar y más fabricándose en el mismo país.

Y no creo que se dejen de vender las buenas aquí. Seguirán vendiendo todas mientras cumplan la normativa ambiental.
Ya tienen beneficios alrededor del mundo vendiendo las buenas. Que no todo es venta de motos; los talleres, piezas, etc., facturan un huevo.
Simplemente querrán ampliar aún más los beneficios.

Y esto pasa con otras marcas. Los indios tienen Kawasakis, Hondas, Suzukis y demás que se fabrican para los de allí y aquí ni las olemos. HD es una más. Incluso, hasta me atrevo a decir que llegan tarde a esta estrategia.
 
¿Alguien se imagina que Ferrari dijera que va a fabricar un Ferrari Punto de 0.9 Litros en colaboración con Bajaj, balato balato, para el mercado indio?.
Pues lo de HD suena igual de grotesco
 
¿Alguien se imagina que Ferrari dijera que va a fabricar un Ferrari Punto de 0.9 Litros en colaboración con Bajaj, balato balato, para el mercado indio?.
Pues lo de HD suena igual de grotesco
Claro. A Ferrari lo sustenta gran parte la Fiat. Y luego tienes que venden 11.155 unidades (2021) a precios inalcanzables para nosotros. Calcula.

Aún así, Harley acaba con beneficios año tras año. Pero por alguna razón (que supongo pero que desconozco), quieren más.

Tampoco consideres a Harley como una marca de lujo. Que los competidores tienen las suyas a unos precios prácticamente pares.
Lujo y exclusividad en motos es comprarse una ARCH (equivalente a Ferrari).
 
Atrás
Arriba