Ultra frente a Victory Vision. Nuestro próximo reportaje. ¿Sugerencias de FH?

Pues como todos sabemos que hay momentos en los que las neuronas van por libre y todo lo estais haciendo de buena fe, las dejamos descansar, para que toda esta información se asiente bien.

Nos damos un poco a la vanalidad y la distracción y ya se retomará con mejor entente :complice:

¿Os parece bien hermanos? :complice:

¿Todo bien moriwoki? :cachondon:
 
Venga, sirva este video de receso y relax :complice::partiendose_de_risa

[video=youtube;nm7zZElJZUs]http://www.youtube.com/watch?v=nm7zZElJZUs[/video]
 
Siempre me ha gustado ese video :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

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Este último es la monda :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
No se por que te ofendes, solo te comento lo que nos enseñaron en Calafat, y nos demostraron la diferencia que supone -para estos hierros- una forma de frenar y otra.
La gente del TAC era gente muy profesional. Uno de ellos (Dani) nos dejó de piedra en el paddock haciendo ejercicio de conos con una V-rod raspando con todo entre cono y cono. Te aseguro que no eran unos aficionadillos.

En cualquier caso yo si estoy muy lejos de pretender (y poder) darte lecciones.




Salu2ss

Crowley:
Por cuatro veces me has explicado cómo debo frenar.
En las ocasiones anteriores, aparte de explicarte que lo hago exactamente igual a como dices, he eludido dar cualquier otra respuesta. Ahora, con la última, no es suficiente esto, y aseguras que con ese mágico método, que es el mismo que el mío, recortas tres metros a esa frenada que se veía en el vídeo, es decir, entre un 25 y un 30% (la frenada no tenía más de 10m, si los tenía, por la noche fueron menos). Se puede mejorar nada menos que en una tercera parte.
Total, que no tengo ni... idea de frenar una moto al máximo.
¡Hombre, piénsalo, por favor!

Por otro lado.

Las expresiones "Es una Harley. Es diferente" o "estos hierros" se llevan, a mi modesto entender, mucho más allá de la fantasía, y alguno que lea todo lo que se dice al respecto se pensará que al adquirir una Harley se va a subir en algo así como un platillo volante. Con estas expresiones he visto, leído y escuchado justificar las precariedades más absurdas, sobre todo del motorista.

¿Qué pasa, que una Ultra se comporta de una forma tan extraña que tienes que hacer un curso previo de adaptación? Y, entonces, ¿La Vision? ¿Qué tienes que hacer con ella, si pesa más todavía y mide nada menos que 2,70 metros?
Seamos un poco más razonables, ampliemos nuestra visión y, sobre todo, hagamos un esfuerzo por entender cada moto en la que nos subimos, pero más allá de ello, no nos montemos en la cabeza fábulas ni leyendas de otros que, simplemente, han decidido estrechar su mente, reducirla a una visión decimonónica (me estoy refiriendo ahora, en exclusiva a la Ultra, pero cualquier otro día hablamos, si queréis de Springer, cuelgamonos o choppers).

Para los temas dinámicos que estamos tratando en esta prueba, una Harley, una Ultra, una Vision, se analizan como cualquier otra moto y anotas sus diferencias sobre la marcha. Incluso un Cam-am imita el comportamiento de una moto hasta sentirte sobre la GT a la que han adaptado las dos ruedas delanteras; incluso una moto con un side moderno (con sistema hidráulico de inclinación) se comporta como una moto. Así es que tratemos a la Ultra, para estos temas, como una moto, hierro o no hierro, y veamos cómo se va comportando. Para los otros temas, lo que vosotros digáis.

En cuanto al circuito de Calafat, casualmente, hice allí mi primera carrera allá por el año de Nuestro Señor de 1978. Y en cuanto a la escuela TAC, estoy seguro de que los conozco (ahora no les pongo caras) y, desde luego, no voy a dudar de su profesionalidad, al contrario, estoy seguro de que lo hacen fenomenal.

Por último, estáis en otro nivel de conducción, como es lógico y como debe ser, y es lógico, también, que os impresionen ciertas maniobras o exhibiciones. Pero, en cualquier caso, créeme, para la mayoría de los pilotos, rascar con una moto entre cono y cono es un juego de niños; cualquiera puede hacerlo, y muchos, a bordo de una deportiva, incluso con la rodilla. No se hace porque no tiene ningún sentido, pero, si hay que hacerlo...

¿Tengo que grabar un vídeo haciéndolo para que me creas? Espero que no.
Pues entonces, créeme, por favor:
He frenado como tú dices. Y, en cualquier caso, como dice Eremita, este medio es muy estrecho y cuando los temas se hacen enrevesados, es muy difícil entenderse, y estoy seguro que hablándolo cara a cara y, sobre todo, si hubieras visto en directo las frenadas, como mi compañero Jesús, pensarías otra cosa.

Un saludo.
 
Última edición:
Crowley:
Por cuatro veces me has explicado cómo debo frenar.
En las ocasiones anteriores, aparte de explicarte que lo hago exactamente igual a como dices, he eludido dar cualquier otra respuesta. Ahora, con la última, no es suficiente esto, y aseguras que con ese mágico método, que es el mismo que el mío, recortas tres metros a esa frenada que se veía en el vídeo, es decir, entre un 25 y un 30% (la frenada no tenía más de 10m, si los tenía, por la noche fueron menos). Se puede mejorar nada menos que en una tercera parte.
Total, que no tengo ni... idea de frenar una moto al máximo.
¡Hombre, piénsalo, por favor!

Por otro lado.

Las expresiones "Es una Harley. Es diferente" o "estos hierros" se llevan, a mi modesto entender, mucho más allá de la fantasía, y alguno que lea todo lo que se dice al respecto se pensará que al adquirir una Harley se va a subir en algo así como un platillo volante. Con estas expresiones he visto, leído y escuchado justificar las precariedades más absurdas, sobre todo del motorista.

¿Qué pasa, que una Ultra se comporta de una forma tan extraña que tienes que hacer un curso previo de adaptación? Y, entonces, ¿La Vision? ¿Qué tienes que hacer con ella, si pesa más todavía y mide nada menos que 2,70 metros?
Seamos un poco más razonables, ampliemos nuestra visión y, sobre todo, hagamos un esfuerzo por entender cada moto en la que nos subimos, pero más allá de ello, no nos montemos en la cabeza fábulas ni leyendas de otros que, simplemente, han decidido estrechar su mente, reducirla a una visión decimonónica (me estoy refiriendo ahora, en exclusiva a la Ultra, pero cualquier otro día hablamos, si queréis de Springer, cuelgamonos o choppers).

Para los temas dinámicos que estamos tratando en esta prueba, una Harley, una Ultra, una Vision, se analizan como cualquier otra moto y anotas sus diferencias sobre la marcha. Incluso un Cam-am imita el comportamiento de una moto hasta sentirte sobre la GT a la que han adaptado las dos ruedas delanteras; incluso una moto con un side moderno (con sistema hidráulico de inclinación) se comporta como una moto. Así es que tratemos a la Ultra, para estos temas, como una moto, hierro o no hierro, y veamos cómo se va comportando. Para los otros temas, lo que vosotros digáis.

En cuanto al circuito de Calafat, casualmente, hice allí mi primera carrera allá por el año de Nuestro Señor de 1978. Y en cuanto a la escuela TAC, estoy seguro de que los conozco (ahora no les pongo caras) y, desde luego, no voy a dudar de su profesionalidad, al contrario, estoy seguro de que lo hacen fenomenal.

Por último, estáis en otro nivel de conducción, como es lógico y como debe ser, y es lógico, también, que os impresionen ciertas maniobras o exhibiciones. Pero, en cualquier caso, créeme, para la mayoría de los pilotos, rascar con una moto entre cono y cono es un juego de niños; cualquiera puede hacerlo, y muchos, a bordo de una deportiva, incluso con la rodilla. No se hace porque no tiene ningún sentido, pero, si hay que hacerlo...

¿Tengo que grabar un vídeo haciéndolo para que me creas? Espero que no.
Pues entonces, créeme, por favor:
He frenado como tú dices. Y, en cualquier caso, como dice Eremita, este medio es muy estrecho y cuando los temas se hacen enrevesados, es muy difícil entenderse, y estoy seguro que hablándolo cara a cara y, sobre todo, si hubieras visto en directo las frenadas, como mi compañero Jesús, pensarías otra cosa.

Un saludo.



estoy muy deacuerdo con esto , ademas no se por que saliendo con muuuuchas hd como he salido , se pueden contar con los dedos de una mano la gente que va deprisa , que rula bien , que pliega bien , que va a mas de 100 o 110 como querais decirlo .

hay un alllltisimo porcentaje de motoristas que conduzen hd que van de paseo , que no trazan , y no por la velocidad si no por que no saben ni siquiera trazar una curva a mas velocidad del que marca la via ,

con esto no quiero que nadie me malinterprete , se que me van a caer por todos lados , y van a decir que soy muy machote , nada de eso

saliendo con mas gente sin hd , he tenido que escuchar muuuchisimas veces lo de
- yo no sabia que una hd corriera tanto y curveara tan bien ,
- como siempre los ves a 100 por autovia y paseando por las curvas ....

en fin no quiero que nadie se enfade pero es verdad que en hd la gente no va muy deprisa.

un saludo
 
Eah!!! pues ya está.

A muchos nos lleva la pasión de intentar explicar las cosas hasta que los demás queden satisfechos y a veces la comunicación es difícil ...... por lo que sea.

CROWLEY respeta a moriwoki y moriwoki también lo respeta y sabe la pasión que CROWLEY siente. Así que todo es normal.

Moriwoki, todos te creemos, estate seguro, lo que pasa es que a veces uno (y lo digo por mi) aporta información con intención de ayuda y complementar, no de corrgir (propiamente dicho), sino de comparar, contrastar y a veces entender.

Ya es difícil hacerlo cara a cara con los puñeteros tecnicismos, pero este medio es un obstaculo muy grande, y la verdad bastante estais haciendo cada uno por vuestra parte, intentando darnos luz en nuestra pasión para que halla un conflicto de intereses intelectuales.

Se que cualquier piloto puede hacer esas cosas, pero a veces viene bien relajarse y decir alguna cosilla (en plan tengo 5 años) para que la mente se evada de tanta tansión.

Soltar chorradas es bueno (si son sanas) y ser una persona seria, no significar no reirse. :complice:
 
estoy muy deacuerdo con esto , ademas no se por que saliendo con muuuuchas hd como he salido , se pueden contar con los dedos de una mano la gente que va deprisa , que rula bien , que pliega bien , que va a mas de 100 o 110 como querais decirlo .

hay un alllltisimo porcentaje de motoristas que conduzen hd que van de paseo , que no trazan , y no por la velocidad si no por que no saben ni siquiera trazar una curva a mas velocidad del que marca la via ,

con esto no quiero que nadie me malinterprete , se que me van a caer por todos lados , y van a decir que soy muy machote , nada de eso

saliendo con mas gente sin hd , he tenido que escuchar muuuchisimas veces lo de
- yo no sabia que una hd corriera tanto y curveara tan bien ,
- como siempre los ves a 100 por autovia y paseando por las curvas ....

en fin no quiero que nadie se enfade pero es verdad que en hd la gente no va muy deprisa.

un saludo

Un buen o mal piloto lo es independientemente de la moto que lleve. Está claro que si el piloto es bueno los límites entonces los pone la propia motocicleta, pero he visto desde gente ir pisando huevos en R's hasta otros plegando con un scooter con las ruedas desgastadas que ni con la mejor moto del mundo sería capaz de seguirlos.

Es cierto que el público Harley vamos bastante más en plan pisando huevos...yo de hecho me cambié de tipo de moto por que sabía que si seguía con motos más potentes y juguetonas me acabaría pegando una leche, así que opté por esta para ir ya en plan tranquilo y lo he conseguido...esta es la primera moto que no me incita a correr.

Quizá sea por el peso, la posición o por el comportamiento tractoril de su motor no los se, pero bueno, el caso es que he conseguido ir como una persona civilizada en moto y no pensar en estar adelantando a todo bicho viviente que se me pusiera por delante :cachondon:

Por cierto como me gustaría tener esa frenada en mi moto...el ABS por lo que veo es la hostia...

Moriwoki en mojado o con tierra en el asfalto también son así de efectivos este sistema del ABS? ¿Nunca se llega a bloquear rueda?

Si es así más de una leche se evitará el que tenga una moto con ABS en las típicas frenadas de emergencia!
Yo por ejemplo en mojado voy medio acojonado por que a la mínima pegas unos patinazos frenando que no veas :lengua_fuera:

Saludos
 
Crowley desde algunos mensajes que hay por este mundo de internet donde nos contaba que el llevaba la moto al conce porque era más cómodo hasta los últimos tutoriales que ha hecho para mantenerse uno mismo la motillo, creo que ha demostrado para con este foro, una de las partes del verdadero espiritu de todo esto, que es aprender y enseñar a tener una Harley y lo ha hecho de forma incondicional, porque que yo sepa no nos hace un tutorial para luego cobrarnos un curso de mecánica ni nada por el estilo, así que creo que se merece como otros tantos usuarios de este foro o mejor dicho de este grupo, se merece 4, 5, 10 respuestas o las que hagan falta, así que simplemente digo que haya respeto para él y para los que se curran que esto exista.


no nos montemos en la cabeza fábulas ni leyendas de otros que, simplemente, han decidido estrechar su mente, reducirla a una visión decimonónica (me estoy refiriendo ahora, en exclusiva a la Ultra, pero cualquier otro día hablamos, si queréis de Springer, cuelgamonos o choppers).

Y aquí al caballero este le voy a contar un secreto.
El foro en el que estas escribiendo y sacando conclusiones para tu trabajo, se merece un respeto, no creo que mi moto sea decimonónica y si lo es, me la trae floja como a todos los que nos gusta una springer, un cuelga o una chopper de 3,7 metros, no sé si pillas que a muchos, nos da lo mismo todas las pruebas dinámicas del mundo o parar una R de 200 a 0 en 10 metros.

Qué pasa? qué Elgonza, gran forero y constructor, vive una fabula y una leyenda decimonónica y tiene la mente estrecha. (digo ELgonza porque muchos conocemos su moto).
Qué pasa que alguien que se ha gastado 5000 pavos en poner un springer, tan solo porq le gusta y le sale de los huevos, es un tio con la mente cerrada que vive engañado????????
Las choppers son para idiotas que no saben conducir???

Pues nada compañero, como tu tienes la mente tan abierta y eres tan moderno, sigue con tus trazadas imposibles a todo el que te adelante o sigue faltando el respeto a lo que no entiendes, que los decimonóncos seguriemos disfruando nuestras motos y nuestra cultura, como llevamos décadas disfrutando.

Eso sí, la próxima vez que pidas ayuda en el foro para que puedas hacer un articulo, recuerda que somos moteros engañados y demente cerrada.
 
De todas maneras tiene mérito cabrear a moriwoki, que tiene más paciencia que el santo Job (me refiero en este foro, no le conozco personalmente).

Hay tienes más razón que un santo :partiendose_de_risa


Pero esto se ha quedado en algo anegdótico. Nunca pensamos en que tiene esa persona (en general) detras, solo leemos y soltamos lo primero que se nos ocurre.

No pasa nada :complice:
 
Y yo también pienso, en términos generales, no sobre trazadas, frenadas y pilotaje en particular, que en el mundo Harley muchas cosas que son admitidas como mágicas, místicas o revelaciones que escapan al entendimiento cuando no dejan de ser motos sometidas a las mismas reglas físicas e ingenieriles que el resto de motos.

Chapó :complice:

La física es la física
 
Moriwoki en mojado o con tierra en el asfalto también son así de efectivos este sistema del ABS? ¿Nunca se llega a bloquear rueda?

Si es así más de una leche se evitará el que tenga una moto con ABS en las típicas frenadas de emergencia!
Yo por ejemplo en mojado voy medio acojonado por que a la mínima pegas unos patinazos frenando que no veas :lengua_fuera:

Saludos

En las frenadas que se veían, concretamente en la de la Ultra, sólo llegaba a intervenir el ABS en el último metro y, además, poquísimo. Casi ni me acuerdo. En la Vision, no intervenía... vamos, creo que no. Por la noche sí, entraba y liberaba presión para que me dejara seguir frenando.

Para hacer la frenada en el menor espacio posible hay que ajustar con progresividad para que no intervenga el ABS. Pero esto es sólo aplicable para una prueba así, quiero decir que no hay por qué ir pensando en ajustar tanto, en apurar. Para una conducción habitual, tiras del freno delantero con decisión y pisas el trasero de la misma forma y, sencillamente, te olvidas, el ABS (¡ojo, el ABS Harley de segunda generación!) se encarga de todo.

Tuve oportunidad de probar el ABS en barro sobre una Fat Boy y, jajajajajaja. sencillamente no te deja frenar. Aplica su lógica digital y la rueda gira a la menor velocidad posible.
En mojado, conduciendo la misma moto, tuve que emplearme a fondo, empeñarme, hasta que conseguí que el ABS interviniera sobre la rueda delantera, y a todo esto con una retención impresionante, más que suficiente para cualquier frenada de emergencia, por brusca que fuera, circulando pongamos a 90 por hora.
Por cierto, la moto de aquella prueba iba calzada también con los Dunlop D-408 y 407

Yo no tengo ninguna duda, para todo el que me pregunta, le recomiendo que tome la opción con ABS de cada modelo.
Han quedado ya muy atrás los primitivos ABS de BMW y Honda, de mediados de los 80, que intervenían tanto, eran tan intrusivos, que apenas si te dejaban frenar. Sobre el ABS de primera generación de Harley no puedo decir nada, no lo he probado.

Un saludo.
 
Total, que no tengo ni... idea de frenar una moto al máximo.
¡Hombre, piénsalo, por favor!

Por otro lado.

Las expresiones "Es una Harley. Es diferente" o "estos hierros" se llevan, a mi modesto entender, mucho más allá de la fantasía, y alguno que lea todo lo que se dice al respecto se pensará que al adquirir una Harley se va a subir en algo así como un platillo volante. Con estas expresiones he visto, leído y escuchado justificar las precariedades más absurdas, sobre todo del motorista.

¿Qué pasa, que una Ultra se comporta de una forma tan extraña que tienes que hacer un curso previo de adaptación?


Espero que el medio no te haga imaginarme discutiendo, unas birritas por delante.

Repito que no pretendo darte lecciones ni pretendo que nadie me imagine como el tio que mejor frena del mundo. AL contrario, lo que me gustaría es que los diez tios que van detrás de mi con hierros de media tonelada, sean los mejores del mundo frenando. Solo tres metros puede suponer que me maten a mi o a mi mujer.

Y si, la Ultra es muy diferente a la KTM esa ( o la que sea) de la foto haciendo el Weelie invertido. Jamás transferirás en la Ultra (u cualquier otra HD) el 100% de la frenada a la rueda delantera (repito, no estoy dando una lección magistral, es que esto es así aquí y en Pekín), y tiene mas poder de frenada el par motor se esos dos peazo cilindros que el pedal de freno. Y ni hay mas misterio, ni estoy diciendo que tu no sepas frenar.

Dicho lo cual, vayan por detrás otras dos birritas, pero estas con unas aceitunas rellenas.


Salu2ss
 
Estoy con vespinoso en lo de que hay gente que va despacio en todas las categorías de motos. Hay gente que no traza en RR's, Sports, turismos y también en custom. El hecho de que haya más gente en custom que vaya despacio (cuidado, lo que se entiende actualmente con ir despacio, entre 100 y 140 Km/h), es simplemente porque las custom son motos que no están preparadas para correr, si tenemos en cuenta el estado del arte actual. Así de sencillo y de lógico. Y a mí me parece bien, cada moto está construida con unos objetivos, y creo que los de las Harley clásicas (no VROD ni XR), no son las altas velocidades, precisamente.

En cuanto a la frenada reduciendo, yo no dudo de que si consigues pasar de cuarta a segunda mientras aplicas frenos con la suficiente progresividad pararás la moto antes en una frenada de emergencia, pero sigo sin verlo si no tienes un entrenamiento concienzudo. Vamos, que para moteros de fin de semana lo veo un poco fuera de alcance, y menos si tenemos en cuenta la precisión y rapidez del cambio Evo.

Vas por ciudad a 50 Km/h y a 5 metros del coche de delante que frena en seco porque ha visto una plaza de aparcamiento que se le pasa. ¿Te da tiempo de reducir a la vez que frenas?. A mí no. Y digo más: si no intento esquivar el coche en vez de frenar, la hostia está asegurada. A lo mejor necesito entrenamiento, pero ésta es mi situación después de 28.000 Km con la Roadster (mea culpa, no digo que no:lengua_fuera:).
 
En cuanto a la estética de la Vision, dos cosas.

A mí no me gustan las motos con "carrocería", considero a las naked como la "esencia" de las dos ruedas, pero no puedo negar que la Vision, como la Ultra o la Goldwing, es una auténtica moto.

De la misma forma tengo que decir que muchos megascooters son verdaderas motos touring, ya no sólo por estética (que se confunde con las mega ruteras), sino de forma definitiva por prestaciones. Aunque me pese, porque no me gustan nada.:extranyado:
 
Estoy con vespinoso en lo de que hay gente que va despacio en todas las categorías de motos. Hay gente que no traza en RR's, Sports, turismos y también en custom. El hecho de que haya más gente en custom que vaya despacio (cuidado, lo que se entiende actualmente con ir despacio, entre 100 y 140 Km/h), es simplemente porque las custom son motos que no están preparadas para correr, si tenemos en cuenta el estado del arte actual. Así de sencillo y de lógico. Y a mí me parece bien, cada moto está construida con unos objetivos, y creo que los de las Harley clásicas (no VROD ni XR), no son las altas velocidades, precisamente.

En cuanto a la frenada reduciendo, yo no dudo de que si consigues pasar de cuarta a segunda mientras aplicas frenos con la suficiente progresividad pararás la moto antes en una frenada de emergencia, pero sigo sin verlo si no tienes un entrenamiento concienzudo. Vamos, que para moteros de fin de semana lo veo un poco fuera de alcance, y menos si tenemos en cuenta la precisión y rapidez del cambio Evo.

Vas por ciudad a 50 Km/h y a 5 metros del coche de delante que frena en seco porque ha visto una plaza de aparcamiento que se le pasa. ¿Te da tiempo de reducir a la vez que frenas?. A mí no. Y digo más: si no intento esquivar el coche en vez de frenar, la hostia está asegurada. A lo mejor necesito entrenamiento, pero ésta es mi situación después de 28.000 Km con la Roadster (mea culpa, no digo que no:lengua_fuera:).

Pues la roadster osborne frena bastante bien. Yo cuandó la vendí y compré la superglide, lo primero que noté es que ésta frenaba bastante peor que la Roadster.

Vsss
 
yo no me he leído el tocho entero... pero bajo mi experiencia en HD..
Ante todo NO HE PROBADO LA ABS...(,as que en una ruta de esas de prueba del concesionario que no te dejan solo un momento) con lo cual, no puedo opinar ni como se comporta ante una frenada de "emergencia".. que SI me creo que vayan bien... pues lo dicho , no he podido testearlo.

Si comparamos el peso de una Ultra contra cualquier moto,, y no te digo na de una RR,,, en mi triste cabecita cabe de que la frenada es no "distinta"si no diferente...
para empezar, el PEAZO Y PESADO bloque motor lo llevas muchísimo mas abajo que cualquier moto "Normal",
la retención de rueda motor es mucho mayor,,por dos cosas, por el peazo motor que montamos y por que no tiene ningún sistema antirebote que lo comento luego) que en cualquier otra "normal" ademas de que las RR su motor y peso es mas ligero aunque a mas potencia de este, también tiene unos señores neumáticos y frenos (en la mayoría de ocasiones sobre dimensionados)

ante una frenada SIN ABS (Insisto nunca he llevado con ABS).... ante una frenada a fondo con el freno trasero, la burra se menea de mala manera y mas o menos, dependiendo de el estado de la pista/neumáticos
de frenos delanteros.. en principio la veo sobrada... pero no así del trasero... aunque clava rueda con una facilidad terrible...
así que no queda mas cojones que o usas la retención de motor bajando marcha (y aun así también se menea que da gusto).. o la frenada se te alarga (quieras o no quieras) y estoy hablando de frenadas BRUSCAS y también OJO a la bajar de marchas a lo bestia y frenada a tope , pues también puedes encontrarte algún "divertido" rebote de la rueda y que no coja todo el suelo como debiera (aunque no es un rebote típico de las viejas RR.. afortunadamente) nuestra moto pesa un huevo atrás y es muy culona.. pero si que pierdes agarre y se nota bastante
para mi, la función , o el aprovechar de retención de motor, no se trata solo de frenar la moto (como en los camiones cuando bajas un puerto de montaña),,, si no que ademas le das mucho mas agarre al neumático al suelo...

Bueno, yo creo que el espíritu de este reportaje debe de ser para alguien con un uso "nomal"...para la gente de calle, no todo el mundo va de racing por ahí con una ultra y (ojo, no es por que no se pueda, si no por el temperamento de cada usuario)
mi punto de vista (el mio) y no he hecho ningún curso en ningún lado.... retener reduciendo.. es tener mas agarre... si ademas freno.. dos cosas juntas que me llevo.... lo ultimo. TIRAR EL ANCLA

por cierto... no se si has acabado el articulo y has sacado conclusiones de que tal va "metiendo caña" en bajada de un puerto de montaña.... mas que nada que pedías cosas a probar y creo que fui de los primeros
SALUDOS
 
Estoy con vespinoso en lo de que hay gente que va despacio en todas las categorías de motos. Hay gente que no traza en RR's, Sports, turismos y también en custom. El hecho de que haya más gente en custom que vaya despacio (cuidado, lo que se entiende actualmente con ir despacio, entre 100 y 140 Km/h), es simplemente porque las custom son motos que no están preparadas para correr, si tenemos en cuenta el estado del arte actual. Así de sencillo y de lógico. Y a mí me parece bien, cada moto está construida con unos objetivos, y creo que los de las Harley clásicas (no VROD ni XR), no son las altas velocidades, precisamente.

En cuanto a la frenada reduciendo, yo no dudo de que si consigues pasar de cuarta a segunda mientras aplicas frenos con la suficiente progresividad pararás la moto antes en una frenada de emergencia, pero sigo sin verlo si no tienes un entrenamiento concienzudo. Vamos, que para moteros de fin de semana lo veo un poco fuera de alcance, y menos si tenemos en cuenta la precisión y rapidez del cambio Evo.

Vas por ciudad a 50 Km/h y a 5 metros del coche de delante que frena en seco porque ha visto una plaza de aparcamiento que se le pasa. ¿Te da tiempo de reducir a la vez que frenas?. A mí no. Y digo más: si no intento esquivar el coche en vez de frenar, la hostia está asegurada. A lo mejor necesito entrenamiento, pero ésta es mi situación después de 28.000 Km con la Roadster (mea culpa, no digo que no:lengua_fuera:).


ir a 140 kms/h con una hd no es ir lento , lo que yo creo y visto que he comentado tambien en otro post es que hay muuucha gente hd que no pasa de 110 ni en autovia e ir a 140 es ir cagando ostias , no te digo ir a 160 o 170 .

y no creo que moriwoki haya faltado el respeto a nadie , creo que lo que ha intentado expresar es que cuando alguien te duga es que con las HD no se puede tumbar es quue es normal es to o aquello , es que no corre, es que un HD no es para hacer curvas ni trazar etc etc ,es solo de paseo ..... esa creo que se referia a la mente cerrada ......digo yo......?????
 
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