51%SonofaBitch
FH SUPPORTER
si es de paso a algo será a una no Harley en todo caso
tal como se están poniendo, esto si que no es un tópico jejejejeje
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
si es de paso a algo será a una no Harley en todo caso
Cuando y dónde podremos leer el artículo?
Un saludo
Ya te he decepcionado una vez, y de manera bastante estrepitosa, a juzgar por la rotundidad de tus palabras.
Ya ves que ha vuelto a ocurrir. Sí, he vuelto a conducirme con estupidez.
Yo no me culparía tanto. Este es un hilo para enamorados de la Ultra, y casi todos sabemos que el que sueña con una puede pasar antes por muchas otras (HD o custom jap) sin perder de vista la FL Duo Hidra Tour Electra Glide Ultra Clásica de sus sueños.
Los que ya son felices con su Sportster y no les gustan las Harleys Big Twin se ofenden por ignorancia hacia esta realidad de mucha gente.
A mi me gustaria tenerlas todas...:lloroso:
Me ha encantado lo de fetiche Pope. Yo me considero fetichista, pero todo relacionado con las mujeres y el sexo. Añadire HD a la lista y creo que con motivos mas que suficientes, me pasaria horas mirandolas y solo de pensar en montarla se me pone como el cerrojo de un penal!!!
V'ss.
Yo no me culparía tanto. Este es un hilo para enamorados de la Ultra, y casi todos sabemos que el que sueña con una puede pasar antes por muchas otras (HD o custom jap) sin perder de vista la FL Duo Hidra Tour Electra Glide Ultra Clásica de sus sueños.
Los que ya son felices con su Sportster y no les gustan las Harleys Big Twin se ofenden por ignorancia hacia esta realidad de mucha gente.
Voy a daros mi opinión, como actual propietario de una Nightster, y futuro (si las condiciones lo permiten) conductor de una Electra Ultra Classic.
Los comentarios de fran1983 son bajo mi punto de vista reales en muchos harleros con Sportys. Ciertamente la capacidad camaleónica de las 883 y 1200 sólo es superada (bajo mi punto de vista) por las Softail. No es extraño, como también se comenta aquí, ver Sportys con su valor doblado en modificaciones, dejando una moto de alrededor de 10.000 euros con un valor total cercano a los 20.000.
Estéticamente, y también bajo mi punto de vista, las Sportys son las HD más bonitas, y sobre todo las más retro, y ciertamente lo retro está muy de moda. Y con retro no me refiero a los 70, me refiero al origen de la moto como objeto fetiche. Por ello entiendo, y en parte comparto la opinión de que no todos desean una Electra.
A mi juicio hay dos progresiones (habrá más, pero generalizo en estas dos) en el mundo HD. La primera es el puro objeto fetiche de tener una moto única, completamente única, construida (me voy a poner filosófico) de los sueños que vamos teniendo cuando, veleidosamente, compramos, cambiamos, instalamos y quitamos accesorios. Este es a mi juicio el perfil del propietario perpetuo de una sportster, etérnas mejoras y cambios que, a buen seguro, dan placer a cada salida a la carretera y a cada comentario en el bar.
La segunda, y creo que es en la que me encuentro, pasa por cierto fetiche visual (no cabe duda en esta marca), pero está más orientado a la ruta pura y dura, a hacer muchos kilómetros en compañía de otros moteros y no cabe duda que para esto el sueño es una Electra, o al menos una Touring. Sin entrar en las apocalípticas pruebas de esfuerzo que el amigo Tomás está llevando a cabo con la "moto armario" por excelencia, la Electra es una tragakilómetros tranquila y estoy seguro cumple su función divinamente, seguro que superada en confort y comportamiento por muchas otras, pero con ese "que se yo" de HD.
Es ese "que se yo" lo que hace que un Harlero que quiera hacer km y ya pase de hacerle a la burra (o al menos pase en parte) una o dos modificaciones al trimestre evolucione de una Sporty a una Electra (o similar). Sigues manteniendo la magia de llevar una moto con solera, retro y muy pasada de hierro, y por ello puedes ir a tomarte una cervecita al bar más cercano, o puedes plantearte irte 15 días a lomos de la burra, con todo lo necesario y además escuchando música (personamlente me parece el mejor extra.... jaja)
Por ello creo que no es lícito generalizar a las Sportys como motos de transición, ni a la Electra como el sueño de todo mortal con una HD entre sus piernas, pero también creo que una buena parte de los que montamos una 883, o una 1200 anhelamos algún día tenerla, aunque la horquilla blandee, el motor se vaya de costado al tumbar, y con una BMW no se te frían las pelotas.
Cervezas, que la chapa que os he metido y el calor son serios.
Amigo Moriwoki, he comprendido perfectamente lo que indicabas, mi respuesta estaba más orientada a otros lectores que puedieran dudar acerca de lo que has escrito y sobre lo que Fran1983 y otros han respondido, siempre bajo una subjetividad plena. Creo, porque te he leido en muchas ocasiones, que eres buen conocedor del espíritu Harley aunque a veces tu mismo dudas de ello...jaja.
Para todo lo demás, BMW K1600 ¿no?
Edito: He olvidado agradecerte que nos hagas participar en estas cosas, es una buenísima forma de aprender.
A mi juicio hay dos progresiones (habrá más, pero generalizo en estas dos) en el mundo HD. La primera es el puro objeto fetiche de tener una moto única, completamente única, construida (me voy a poner filosófico) de los sueños que vamos teniendo cuando, veleidosamente, compramos, cambiamos, instalamos y quitamos accesorios. Este es a mi juicio el perfil del propietario perpetuo de una sportster, etérnas mejoras y cambios que, a buen seguro, dan placer a cada salida a la carretera y a cada comentario en el bar.
Contando con que la Electra no tiene reparto de frenada (¿no tiene verdad?) otra cosa que entiendo interesante para que nos ilumines es cómo frenar correctamente con ella, y sobre todo como hacerlo si te has colado en una trazada. Entiendo que casi 500 kg necesitan una frenada aplicada en ambas ruedas, algo que no todo el mundo hace en HD (he visto pastillas traseras con 50.000 km).
Hola, fran1983.
Ya te he decepcionado una vez, y de manera bastante estrepitosa, a juzgar por la rotundidad de tus palabras.
Ya ves que ha vuelto a ocurrir. Sí, he vuelto a conducirme con estupidez.
Lo mejor será que me dejes por un caso perdido.
Gracias por aportar tu opinión de ese buen rollo.
Un saludo.