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Para que entienda Moriwoki a que te refieres con elasticidad del chasis, creo oportuno explicar un poco el asunto. En la Victory no se como va, pero las touring HD están construidas en dos módulos rigidos y diferenciados; el chasis + horquilla y rueda delantera por un lado, y el motor + basculante y rueda trasera por otro.
El basculante va montado directamente sobre el cuerpo del motor, por lo que no basta con alinear la rueda trasera al propio basculante, si no que el motor también debe estar perfectamente alineado respecto al chasis para que ambas ruedas vayan perfectamente alineadas.
Pero al ir el motor montado sobre silentblocks, al tumbar, la moto sufre una pequeña flexión -sensación con la que yo particularmente disfruto como un enano-.
*Sucede que una mala alineación de motor/chasis puede provocar comportamientos realmente peligrosos en curva, pero no son debidos a esa flexión, si no a la mala alineación, que resulta que no siempre los mecánicos saben hacer correctamente.
Con el chasis dyna sucede exactamente igual, pero al ser la moto menos pesada no se acusa tanto esa sensación de flexión.
Por mi parte se me ocurre que con la Ultra practiques varios sistemas de frenada y nos des tu opinión particular de cual ves mas efectivo y seguro:
-Primero con el delantero y seguidamente aplicar el trasero para equilibrar pesos y controlar la clavada.
-Al contrario, primero el trasero con lo que se evita la clavada, y seguidamente el delantero.
((Hablamos de décimas de segundo entre aplicar el uno y el otro, pero el comportamiento de la moto es bien diferente)).
-Y finalmente, aplicándolos al mismo tiempo.
Luego estaría la frenada de emergencia bajando marchas al mismo tiempo, dando golpes de gas entre marcha y marcha para evitar que se bloquée la rueda trasera con el tirón del motor. Esta es especialmente efectiva (con buenas gomas! no con las dunlop) y me gustaría que comparases las dos motos en esta situación... pienso que HD arrastra la mala fama de sus frenos de la época de los frenos de tambor, pero creo que sus dos discos delanteros ya frenaban muy bien antes de los frenos Brembo+ABS, con lo que las actuales pienso que deben frenar mas que correctamente.
Y creo que nada mas... un saludo y que lo disfrutes! :contento:
No, lo siento, no he podido leerla aún. Lo haré cuando me ponga a redactar el guión para el reportaje que vamos a hacer. Respecto a lo siguiente que dices, como quien dice, eso no vale. Hablo bromeando, aunque es una realidad: esto es como el reglamento de Super stock, por ejemplo, motos de serie estricta; aunque, por supuesto que te agradezco muchísimo la información, y seguramente comentemos qué se puede hacer para mejorar la Ultra.Aprovecho para apuntar una cosa.
Si has leído la comparativa que colgué, estoy totalmente de acuerdo con el comportamiento que relatan de la Ultra a alta velocidad... pero solo para la moto tal cual sale de fábrica! pues es ponerle buena suspensión delantera y buenos amortiguadores detrás (por no hablar de pantalla, neumáticos, discos, pastillas y latiguillos de freno) y la moto dista un abismo en cuanto a manejo, seguridad, confort y comportamiento.
En la comparativa yankie, la VV la mayoría de los puntos los gana básicamente por que es un motor 106 frente a un motor 96. Si fuese contra una Ultra de 110 y una vez sustituidos los elementos de mierda que trae de serie (supongo que los trae así para contener el precio, pues no tiene otra explicación!), y en una prueba verdaderamente touring (Chicago-los Ángeles ida y vuelta, p.e.) pienso que la Vision no tendría ningún punto destacable frente a la Ultra.
Espero tu respuesta sobre los sistemas de frenadas con frenos independientes (como debe de ser en una Heavy Weight :complice.
Salu2ss
No me expliqué bien con lo de la clavada... no me refería a bloqueo, si no al hundimiento de la horquilla.
En el caso de frenar primero con el delantero, la horquilla se hunde mas que si se frena primero con el trasero. Pero al mismo tiempo, la goma hace mejor contacto y con mas superficie sobre el asfalto al desplazarse mas peso sobre ella, con lo que el bloqueo es mas dificil. Pero creo que el control de la moto es mejor si se frena primero con el trasero... por eso quería que probases y dieses tu opinión de como te parece mas efectivo frenar.
La mia no tiene ABS, pero pienso que en las que llevan ABS el efecto será similar, Cuanto mas peso y agarre tenga la goma delantera, mas tardará en dispararse el sistema antibloqueo.
Suponía que no valen modificaciones en una prueba, pero esa es la realidad de las HD. El que se compra una Harley sabe que debe pagar el "Harley tax" si quiere tenerla realmente operativa. Siempre a sido así.
Un saludo!
Ah! Pienso que puestos a probarlas en igualdad de condiciones, deberíais hacerlo con una Ultra Classic unlimited, y todavía la VV la supera en cilindrada (1737cc vs. 1688cc) pero ya no es tan desproporcionado como con la Ultra de 1573cc
Este es muy bueno artiendose_de_risa
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Por mis niños, que no los tengo, que se vuelve andando :me_pregunto_que_ocu
Después de, desquiciado, tirarla por un barranco artiendose_de_risa
Por mis niños, que no los tengo, que se vuelve andando :me_pregunto_que_ocu
La marcha atrás tiene muy muy poca fuerza, quiero decir que ninguno espere poder remolcar a otra moto con ella, pero, claro, hay que pensar que se trata tan sólo de una ayuda para sacar la Vision de algún pequeño atolladero.
Ya, eso es lo que me cuadraba, pero choca hoy en día al verlo en un reloj analógico.El reloj "AIR" simplemete indica la temperatura ambiente, no tiene que ver nada con la moto.
Pero hay que tener en cuenta que está en grados Fahrenheit.