Ultra frente a Victory Vision. Nuestro próximo reportaje. ¿Sugerencias de FH?

Hola , no tengo ni idea de como va la Vision , pero tengo una Ultra Classic del 97 y lo único que mejoraría son los frenos . Para los 385 Kg más los 100 que pesa un servidor son algo pobres . Lo de dice Grows de las "plegadas" , con la Ultra plegadas pocas que las estriberas tocan al suelo en nada que te inclines por lo que las carreteras reviradas te obligan a ir con calma por coj...

Salu2:me_pregunto_que_ocu
¿Que plegadas pocas??, no jodas........... yo plego Igual que con una sportster... que toques las plataformas NO PASA NADA, ellas se doblan :), otra cosa es que te acojone oírlas en el suelo.. pero tranquilo, plegas y mucho mas de lo que te imaginas
 
Se siente, por un lado, lo que me ha comentado Crowley, es decir, esa sensación de los silentblocks sobre los que se ancla el basculante al motor, pero por otro la horquilla se siente con una preocupante eslasticidad, con cierta torsión lateral, algo así como el tacto de las horquillas de bici montadas sobre elastómetros.
caliente, caliente.....
 
Antes de comprar la Electra probé la Victory Cross Country Tour Cory Nees y la Electra TC 96,la Victory va muy bien, pero nada mas bajarme de una y luego de la otra no tuve dudas a la hora de decidirme me quedo con la Harley son dos conceptos diferentes,respecto a frenos hasta la fecha no les puedo poner pegas frena bien muy bien teniendo en cuenta el mastodonte que es,el equipo de sonido le da mil vueltas,respuesta de motor no e llevado ninguna de las dos al limite de velocidad punta pero si se le mas patada a la Harley ,por cierto de la TC 96 a la 110 hay mucha diferencia,en el tema de suspensiones hay si que es claramente ganadora la Victory,esas mas o menos son mis impresiones
 
Hola.

Hemos llegado a Úbeda. Mañana toca la jornada de trabajo propiamente dicha, adentrándonos en la sierra de Cazorla para hacer el vídeo y tomar la mayoría de las fotos.

Las motos ya están evaluadas, en lo que a su comportamiento dinámico se refiere y por así decirlo, en un 90%. Eso es lo más fácil. Digo esto porque, agradezco mucho que nos habléis de respuesta del motor, suspensiones y comportamiento de la parte ciclo; pero estamos trabajando con dos motos dentro de un mundo en el que esos detalles son los menos importantes, o al menos eso es lo que siempre os he oído decir, sobre todo en lo que a la Harley se refiere. He echado de menos que hubieseis hablado algo más sobre el carácter , incluso sobre la esencia espiritual que pueden transmitir estas motos, especialmente de la de vuestra marca, claro está.

Mi compañero Jesús entre dos aguas, dos fuerzas colosales: como Moiséis cruzando el Mar Rojo:

44196-ultra-frente-victory-vision-nuestro-proximo-reportaje-sugerencias-fh-iglesia-2.jpg


Mañana dormiremos en plena sierra y no sé si habrá conexión. Por tanto, hasta la próxima.
Muchas gracias.
 

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He echado de menos que hubieseis hablado algo más sobre el carácter , incluso sobre la esencia espiritual que pueden transmitir estas motos, especialmente de la de vuestra marca, claro está.

Bueno, habrás oido y leido muchas veces aquello de "si tengo que explicarlo no lo entenderías". Después de unas horas sobre ella podrás decir lo mismo por ti mismo :complice:
 
joder pero que mania tiene la gente y de los nuestros incluido en decir que en las harley´s no hay que mirar :
- si frena
- si acelera
- si pliega
- si tiene fiabilidad
- si es comoda
- etc
- etc

no se por que se dice que hay que mira que si personalidad , caracter etc etc

esta semana le he cambiado la campana , la maza y el rodamiento del embrague a mi softail , despues de 150.000 kms ,
es un punto a su favor o no ?
en cuantas motos dura tanto y ojo que no he cambiado los discos pues estaban de muy buen ver aun,

a si que yo en una prueba aunque sea de harley tambien quiero saber cuanto corre , como corre , y durante cuanto tiempo corre .

no se si me habeis entendido .....
 
joder pero que mania tiene la gente y de los nuestros incluido en decir que en las harley´s no hay que mirar :
- si frena
- si acelera
- si pliega
- si tiene fiabilidad
- si es comoda
- etc
- etc

no se por que se dice que hay que mira que si personalidad , caracter etc etc

esta semana le he cambiado la campana , la maza y el rodamiento del embrague a mi softail , despues de 150.000 kms ,
es un punto a su favor o no ?
en cuantas motos dura tanto y ojo que no he cambiado los discos pues estaban de muy buen ver aun,

a si que yo en una prueba aunque sea de harley tambien quiero saber cuanto corre , como corre , y durante cuanto tiempo corre .

no se si me habeis entendido .....

Totalmente de acuerdo, cuando leo una critica me interesan mucho los detalles tecnicos, velocidad, aceleracion, consumo real, potencia real, etc.. mucho mas que la pintura que lleva, el ancho de las ruedas o rollos espirituales. Si despues de hacer la critica con todos los detalles como se la hariais a una Hayabusa por ejemplo quereis hablar de caracter, de personalidad, etc.. no me importa y seguro que me gustara, pero primero los numeros.

Saludos_____y_______Birras!!!!!
Saludos______y_______Birras!!!
 
Una buena prueba para una HD sería como las que hacían cuando salieron los motores tdi; hacerles 100mil kilómetros en un par de meses entre 10 personas con distintos hábitos de conducción, desmontarlas enteras y sobre una mesa mirar con lupa el estado de todos los componentes. Los tdi después del trote estaban prácticamente a estrenar, y no tengo dudas de que las HD también.

¿Cuantas otras pasarían una prueba así?
 
Una buena prueba para una HD sería como las que hacían cuando salieron los motores tdi; hacerles 100mil kilómetros en un par de meses entre 10 personas con distintos hábitos de conducción, desmontarlas enteras y sobre una mesa mirar con lupa el estado de todos los componentes. Los tdi después del trote estaban prácticamente a estrenar, y no tengo dudas de que las HD también.

¿Cuantas otras pasarían una prueba así?



ojala se hicieran esos tipos de pruebas ....se hace algo parecido pero muyyyy descafeinado .

una vez lei en una revista , un articulo yanki de los tc 88 a los 100.000 kms y lo ponian muy bien ......pero claro eso a mi ya me da igual la mia ya tiene 150.000 y como el primer dia .
 
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¡Huau! Despues de ver estas fotos estoy impaciente por ver el reportaje.

Muchas gracias, Tomas.
 
Bien, aún estoy probando la Harley a la que muchos miran como la cumbre de una senda que un día iniciaron a lomos de una 883

Si bien es cierto que muchos empiezan con una 883, desde mi punto de vista es bastante irritante para muchos enamorados usuarios de la moto quizás más conocida, añeja por decirlo de alguna manera en los catálogos y una de las mejores bases para los que les gusta cambiar y vivir el custom, pues como decía es bastante irritante que la resuman a la motillo que te compras para probar o para iniciarte..que si que es verdad, como también es verdad que hay quien ha tenido 4 sportster o hay quien no la cambia......así que como consejo de forero que está aquí por espíritu y amor a la marca, te aconsejo que para hablar de las virtudes de un modelo minoritario no hace falta reducir a básica o utilitaria un modelo archiconocido y que tantas alegrías da a miles quizás de usuarios, pues para muchos espirituales moteros no existe una senda por la que trepar sino una carretera por la que rodar, todos por igual.
Vienes de un mundo donde se cambia de moto, tan solo porq unos audaces ingenieros del marketing deciden que en lugar de poner todas las mejoras de golpe, las ponen de "a poco" y ya tienes al motorista amante de las prestaciones, al borde de la tortura mental porq su moto ya no es tan gorda, le falta el medio cv que la del 2013 traerá y encima el colín no es de fibra de nosequecosaintergalactica.. pero en este nuestro mundo espiritual, aunque tambiñen los hay y muchos, las cosas son diferentes muchos no nos volvemos locos por alcanzar el tope de gama ni por más prestaciones, muchos nos compramos una 883, por ser accesible pues claro, pero luego a muchos nos enamora hasta la médula y no la cambiamos, es más hay muchas sportster que llevan más pasta encima que la que vale una touring, y no precisamente para parecerse a ella. Por lo tanto creo y te lo digo desde el buen rollo, si enfocas tu articulo desde el punto de vista de que es la moto que ansia la mayoría erraras, yo lo que haría es hablarles al cliente potencial de esa moto, al señor que quiere un sofá para viajar cómodo, al que quiere una moto para sentirse importante en la carretera y para poder escuchar la radio, y para todo eso aunque me repita no hace falta insinuar a nadie que está en un lado u otro del camino, saludos y birras compañero.
 
Por lo tanto creo y te lo digo desde el buen rollo, si enfocas tu articulo desde el punto de vista de que es la moto que ansia la mayoría erraras, yo lo que haría es hablarles al cliente potencial de esa moto, al señor que quiere un sofá para viajar cómodo, al que quiere una moto para sentirse importante en la carretera y para poder escuchar la radio, y para todo eso aunque me repita no hace falta insinuar a nadie que está en un lado u otro del camino, saludos y birras compañero.


Perdona fran 1983, yo tengo una electra, ni soy un cliente potencial, ni me gusta sentirme importante en la carretera, simplemente me gustan las harley, en especial las grandes, Road, Softail, Electra, si fuera un (potencial) te garantizo que me gustaria tener una 883 carburada al lado de mi electra.

Te puedo asegurar como yo hay muchos, aqui compartimos una aficcion y una pasion da igual el modelo,que tengamos.

Me imagino que Tomas habra dicho esa frase sin querer ofender a nadie, en fin, pues eso, nos tomamos una cervecita y aclarado el tema.
 
Hola Sirius, no lo decía desde el mal rollo, el compañero quiere opiniones de los que formamos esta "familia" y esa es la mía, no creo que y aunque haberlos haylos jeje, que en esto, nuestra meta sea llegar a las touring, precisamente porque son motos con unas características concretas que a muchos no nos hacen falta, por lo tanto creo que es un tópico que se debe erradicar que aquel que tiene una sportster siempre quiere algo más gordo y de la misma forma el de que las touring son el final del camino, porq repito para muchos de los que aquí estamos no hay camino.
CUando digo cliente potencial, me refiero al que quiera leer el articulo porq se quiere comprar una moto rutera para viajar o para sentirse más protegido en la carretera o incluso para el que la quiere porque es la más grande que "hayga" pero quien sabe, igual hay más gente que ha pasado de una RK a una touring, o de una softail que gente de sportster porque quien busca una sportster no busca lo que da una touring, en cambio el dueño de una RK o una heritage si puede buscar eso. Pero claro es mejor seguir con el tópico de que la sportster es una moto de transición, y es una pena porq se que esa imagen existe porque muchos lo hacen, pero como también somos muchos los que no lo hacemos quizás más..me veo en la obligación de dar mi opinión, saludos y birras compañero, todo de buen rollo eh, birras de nuevo.
 
desde el buen rollo eh,que conste.


Por lo tanto creo y te lo digo desde el buen rollo, si enfocas tu articulo desde el punto de vista de que es la moto que ansia la mayoría erraras, yo lo que haría es hablarles al cliente potencial de esa moto, al señor que quiere un sofá para viajar cómodo, al que quiere una moto para sentirse importante en la carretera y para poder escuchar la radio, y para todo eso aunque me repita no hace falta insinuar a nadie que está en un lado u otro del camino, saludos y birras compañero.


Perdona fran 1983, yo tengo una electra, ni soy un cliente potencial, ni me gusta sentirme importante en la carretera, simplemente me gustan las harley, en especial las grandes, Road, Softail, Electra, si fuera un (potencial) te garantizo que me gustaria tener una 883 carburada al lado de mi electra.

Te puedo asegurar como yo hay muchos, aqui compartimos una aficcion y una pasion da igual el modelo,que tengamos.

Me imagino que Tomas habra dicho esa frase sin querer ofender a nadie, en fin, pues eso, nos tomamos una cervecita y aclarado el tema.

Hola Sirius, no lo decía desde el mal rollo, el compañero quiere opiniones de los que formamos esta "familia" y esa es la mía, no creo que y aunque haberlos haylos jeje, que en esto, nuestra meta sea llegar a las touring, precisamente porque son motos con unas características concretas que a muchos no nos hacen falta, por lo tanto creo que es un tópico que se debe erradicar que aquel que tiene una sportster siempre quiere algo más gordo y de la misma forma el de que las touring son el final del camino, porq repito para muchos de los que aquí estamos no hay camino.
CUando digo cliente potencial, me refiero al que quiera leer el articulo porq se quiere comprar una moto rutera para viajar o para sentirse más protegido en la carretera o incluso para el que la quiere porque es la más grande que "hayga" pero quien sabe, igual hay más gente que ha pasado de una RK a una touring, o de una softail que gente de sportster porque quien busca una sportster no busca lo que da una touring, en cambio el dueño de una RK o una heritage si puede buscar eso. Pero claro es mejor seguir con el tópico de que la sportster es una moto de transición, y es una pena porq se que esa imagen existe porque muchos lo hacen, pero como también somos muchos los que no lo hacemos quizás más..me veo en la obligación de dar mi opinión, saludos y birras compañero, todo de buen rollo eh, birras de nuevo.

hace algun tiempo hubo un post al respecto en el foro hermano,es cierto que se suele generalizar pero esque es igual de cierto que la gran mayoria la compran unos para empezar porque no saben lo que quieren y otros porque no llegan mas arriba,otros porque le gusta simplemente...
no hay mas que ver la cantidad de esporteros que ponen anuncios "vendo sporter o cambio por tal o cual,softail,dyna,etc..." ahora menos porque los tiempos que corren no invitan a nadie a gastar perras, mi caso en particular es que compre una dyna porque la sporter era pequeñe de "tamaño" para mi,despues compre la electra y al poco tiempo de tenerla dije que si llego a saberlo,directamente entro por la puerta grande,asi de claro,eso no desmerece a los demas modelos ni mucho menos pero son mis gustos, y no por ello aconsejo a nadie de que hable bien o mal de ese modelo,que hablen lo que quieran que cada uno cuenta como le va,
y no se porque parece que hay algunos que se ofenden cuando se dice que la sporter es la puerta de inicio cuando resulta que es verdad y cuando tambien resulta que en un porcentage muy alto la cambian por otra hermana mayor en cuanto mismo llenan la hucha,y resultando tambien y es verdad que para unos pocos la sporter es la unica,cosa que me parece cojonuda...... el mundo corre y pienso,no aconsejo,pienso que hay que darle importacia a otras cosas y nó a lo que dicen o al que diran

sera cosa de la edad,no lo se
perdonad por el tocho,joder ni yo mismo se lo que digo
 
Bueno eso depende de cada uno...yo para el uso que le doy ( ir a currar cada día ) algo más grande que una sportster se me hace poco práctico...y un armario tipo Ultra para mi sería condenarla a que se pudriera en el garaje. Eso lo primero...

Lo segundo...por principios me niego a gastarme esa morterada de dinero en una moto, mi tope es lo que pagué por la mía y ya me costó el decidirme...pagar 16.000 euros o más por una moto a mi me parece una auténtica burrada, sea la moto que sea. Y digo A MI, que nadie se ofenda.

Lo tercero...lo que comenta moriwoki es simplemente constatar algo que se oye mucho en este mundillo Harley...que las sportster como que parecen de iniciación a este mundo, que es un quiero y no puedo...etc. A mi la verdad que los 250kg que pesa la sportster ya me parecen una burrada, y considerarla como si fuera una Moto Feber para hacer prácticas como que tampoco lo entiendo mucho...pero es lo que se dice....pero no me hagáis mucho caso...yo vengo de otro tipo de motos mucho mas ligeras, mi XT 600 pesaba 165kg, la FZR unos 185kg...así que puede que tenga mi criterio un tanto fuera de órbita.

Bueno a mi la verdad ni me afectan ni me dejan de afectar estos comentarios alrededor de las sportster, cada moto es para lo que es y dependerá del uso que le quieras dar. Para mi una Ultra con ese peso, esos consumos...no es una opción viable para el uso que le voy a dar, es más ni siquiera me gustan estéticamente las motos tan aparatosas...no sólo hablo de Harleys...las MaxiTrail por ejemplo o los megaScooters...son tipos de motos que no me gustan precisamente por eso...por parecerme armarios con ruedas. Tampoco me gustan las VN 800 o las DragStar de ahora por eso mismo...por ser enormes.

En todo caso en la variedad está el gusto y creo que los comentarios de moriwoki, por el seguimiento que he hecho de él a través de este foro y por sus opiniones en general, siempre han sido del todo respetuosos y jamás ha dicho nada con la intención de ofender a nadie. Yo por lo menos no me doy por ofendido :cachondon:

Saludos.
 
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En todo caso en la variedad está el gusto y creo que los comentarios de moriwoki, por el seguimiento que he hecho de él a través de este foro y por sus opiniones en general, siempre han sido del todo respetuosos y jamás ha dicho nada con la intención de ofender a nadie. Yo por lo menos no me doy por ofendido

Por favor espero que se entienda que en ningún momento pienso que el compañero nos esta ofendiendo ni nada parecido, repito es mi opinión al respecto del tema este de si son el final del camino o no, claro que muchas muchas personas lo hacen así, pero yo considero que si atendemos a espíritu y alma y todo ese rollo, es mejor hacer caso a eso de "la moto te elige a tí" si eso es verdad jeje no deberían existir cambios posteriores ni finales de camino ni nada.....otra cosa obvia es la realidad de que muchos se inician con esto y luego quieren más, pero con todos mis respetos eso no lo veo nada místico, más bien de tener buenos posibles en el banco jeje, que por otro lado es igual de respetable, saludos y birras compañeros.
 
Por favor espero que se entienda que en ningún momento pienso que el compañero nos esta ofendiendo ni nada parecido, repito es mi opinión al respecto del tema este de si son el final del camino o no, claro que muchas muchas personas lo hacen así, pero yo considero que si atendemos a espíritu y alma y todo ese rollo, es mejor hacer caso a eso de "la moto te elige a tí" si eso es verdad jeje no deberían existir cambios posteriores ni finales de camino ni nada.....otra cosa obvia es la realidad de que muchos se inician con esto y luego quieren más, pero con todos mis respetos eso no lo veo nada místico, más bien de tener buenos posibles en el banco jeje, que por otro lado es igual de respetable, saludos y birras compañeros.

Yo pienso exactamente igual que tu respecto a la sportster...para mi en ningún caso es una moto de paso a otra Harley mayor, si es de paso a algo será a una no Harley en todo caso :partiendose_de_risa
 
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