TC 88 buen motor?

La B es el motor twincam de las softail. Al tener muchas mas vibraciones que el evo (aunque menos auténticas jajaja :cachondon:) fué necesario inventar el sistema de contrapesos, pues al ir el motor montado directamente al chasis en las softail, la moto se desmontaba entera y su piloto perdía los empastes :partiendose_de_risa

JAJAJAJAJAJAJA pues tiene que ser la B, no vaya a ser que en plena autopista se me salte la protesis y ya ves que panorama teniendo que parar para ir a por ella :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa




Si lo más autentico de la moto voy a ser yo :yb624[1]:
 
Volviendo al tema principal del hilo, olvidé de poner juntas estas gráficas; tc88 upgrade 103 vs. tc96 upgrade 103.
Es tan solo para demostrar que los que dicen que el tc88 no vale nada al lado del tc96 están muy equivocados. Resumiéndolo en dos palabras: prestaciones legales

tc88-103Stage1.png
tc96-103Stage1.png
 
pues el dilema esta en saber cuando o a que km, recomienda harley cambiar esos tensores o zapatas de plastico mas o menos duro, pero plastico, pero tener en cuenta que esta en el centro del motor, hay que abrirlo completamente, ver las fotos mas arriba, esos 3000 son mano de obra, yo no lo se seguro cuando harley recomienda cambiarlo o hacer mantenimiento, seguro que algun compi nos ilumina, lo que si se seguro es que: las zapatas de plastico, que hay 3, dos mas pequeñas y una enorme, con el roce de una cadena se desgasta, puede que a los 80.000 o a los 120000, ni idea, pero el dia que toque, te dan los 7 males.
para kero...yo cambie a los 95000, los empujadores y zapatas, ademas de los arboles de levas, y lo puse todo con engranajes de s&s, costo unas 5 horas mas material, y me olvido para siempre de zapatas, tensores y cadenillas , no es complicado siemepre que lo haga alguien que sepa y tenga la herramienta, lease un taller profesional.



a ver ....que no leeis..... que yo tengo una TC 88b del 2002 con mas de 150.000 kms y no le pasa nadaaaaaaaaaa.

la gasto todos los dias para ir a currar y en verano el viaje de 3.000 o 4.000 kms de turno mas los puentes y demas y va muy bien

en cuanto a los tensores se refiere los acmbie a los 110.000 kms mas o menos y llevaba los de serie , se cambio tensores y cadenas y a rodar ........lo que no se yo son los de plastico que decis que estan en el centro , esos NO los he cambiado nunca , no se harley cuando dice que hay que cambiarlos
 
Y esta de regalo: evo ilegal en todo su poderío (colas abiertas) frente a la mínima expresión del TC88 legal (colas de stock) :cachondon:

HD sabían lo que querían, y lo hicieron.....

EVO_vs_TC.jpg
 
a ver ....que no leeis..... que yo tengo una TC 88b del 2002 con mas de 150.000 kms y no le pasa nadaaaaaaaaaa.

la gasto todos los dias para ir a currar y en verano el viaje de 3.000 o 4.000 kms de turno mas los puentes y demas y va muy bien

en cuanto a los tensores se refiere los acmbie a los 110.000 kms mas o menos y llevaba los de serie , se cambio tensores y cadenas y a rodar ........lo que no se yo son los de plastico que decis que estan en el centro , esos NO los he cambiado nunca , no se harley cuando dice que hay que cambiarlos

Yo si que te he leido, te lo aseguro :complice:
 
vamos a ver .

yo tengo un TC88b y en cuanto al motor es una maravilla , tiene 10 años 155.000 kms y va como el primer dia , en cuanto a lo que decis de los tensores yo los cambien a los 110.000 kms y aun quedaban un poco pero ya muy desgastados , aproveche y cambie cadena y demas , hace poco he cambiado el rodamiento , la campana y el patin que tensa la primaria pero NO los discos de embrague que AUN le quedaba muuucho , y si , son los de serie .
A si que dile a tu colega que si que yo tambien recoji a la chica de la curva .......

y por cierto no es lo mismo cuando a un vehiculo de 5 marchas le añaden una overdrive , que aun vehiculo lo diseñan para 6 marchas ...a ver sime explico , un vehiculo de 6 marchas ira mas o menos como uno de 5 pero con una marcha mas ,......y lo de la overdrive es como si al de 5 marchas le pusieran una 7 como que se saltan la 6 para que en autopista se note mucho mas ......no se si lo habeis entendido

Compi, :me_pregunto_que_ocu¿cúanta pasta?, si no es indiscrección.., te costó cambiar esos tensores y demás...??
 
........lo que no se yo son los de plastico que decis que estan en el centro , esos NO los he cambiado nunca , no se harley cuando dice que hay que cambiarlos

Eso pienso yo... no al menos antes de la lógica reconstrucción de cualquier twincam cuando la necesite allá por encima de los 200mil km.
 
os lo pongo :

la faena me la hizo mi mecanico , un tipo bueno pero no conce oficial , eso si con recambios originales y pedidos aqui en españa .

cadena primaria .................115
cadena secundaria ............116
tensor h39964-99a............88.14
tensor h 39964-99a...........88.14
anillos juntas h 119293.......1.28
anillos junta h 45845-77.....2.39
junta h25244-99a.............7.78
junta h17386-99a.............7.30


la mano de obra serian sobre 2 horas no os las puedo poner exacta por que tambien le cambie neumaticos y aceites y me lo puso todo junto .

y hace poco le cambien la campana y el rodamiento del embrague y como ya dije los discos se los deje los de origen por que aun estaban bien , eso a sido con 150.000kms
.
 
que el motor evo entre en el grupo de los motores que denominas auténticos

Hablar de sentimientos, como va a ser el caso, es por definición subjetivo, pero para mi el EVO es precisamente el motor menos deseable que ha hecho la MoCo, una especie de híbrido de antiguo y moderno sin nada reseñable, excepto ser el motor del renacimiento de HD tras los años oscuros con AMF. Para un servidor donde esté un TC o un Panhead que se quite un EVO.

Los fans del EVO no me mandeis a la mierda, porque hablo de sentimientos, no de verdades o axiomas, cada uno siente lo que le parece.
 
Supongo que todos los motores tendran su encanto y todos, si nos ponemos a examinarlos tendran sus fallos... Pero que coño!! Tenemos unas harleys!! Que son nuestra pasion y son los que nos gustan!
 
GRACIAS A TODOS .... joder menuda explicación !!! Estoy flipando, como para ponerme a discutir con el que me dijo que era una kk el TC88.

Lástima por lo que entiendo que mi Fat Boy 2006 ha de ser un TC88 B y no un TC88.
 
y como se sabe si es tc88 o tc88b,y cual es menos bueno,lo pregunto porque mi proxima,si puedo sera una softail y la idea era un evo,pero leido lo leido por todo este foro tengo cada vez mas dudas,gracias y mil birras
 
gabi, comprate la moto que puedas,o que te salga de los... o la que te enamore o la que te entre, como quieras, piensa que como algun forero ha puesto llevan una porrada sin ningun problema, otros no tuvieron tanta suerte, pero te compres la que te compres,o tengas la que tengas simplemente disfrutala, birras
 
Última edición:
gracias emece,pero estoy un poco espesito,no he entendido nada,si quieres me lo esplicas como si tuviera 4 años,(es mi edad mental)un saludo
 
:complice:simple, para 4 años, si es un softail y es un twincam, es el b, si no es softail, que es dyna o touring con un twin cam es el a
 
gracias emece,pero estoy un poco espesito,no he entendido nada,si quieres me lo esplicas como si tuviera 4 años,(es mi edad mental)un saludo

:bash: yo ya lo entendí :bash: yo ya lo entendí :bash: yo ya lo entendí :bash:



Te lo explico, no hay que tener ni puñetera idea de motores, lo que hay que tener son amigos viciosos de los motoeres :yb624[1]: :yb624[1]: :yb624[1]:


Cuando vayas a ver una moto con chasis softail tu pregunta ¿el motor es un Twin Cam 88? si el tío te dice que si, pillala. No hay más. Será un TC 88 B

Softail ....... B

No softail ........ no B

:complice:
 
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