TC 88 buen motor?

Ya me busco un despiece donde pueda verlo :complice:


Que rabia me da no entender estas cosas bien, coño :eek:scuro:

Te lo he estado buscando pero no lo encuentro que puedas verlo correctamente.

digamos que si quitas la tapa derecha verás la cadena de transmisión del cigüeñal al arbol de levas trasero.

1206-hbkp-03+lunati-cams-and-feuling-cam-plate-install+cam-cover.jpg


Si quitas el soporte de arboles de levas verás tan solo el compartimento de los árboles de levas.

1206-hbkp-08+lunati-cams-and-feuling-cam-plate-install+cam-plate.jpg



Tendrías que abrir el bloque para acceder al cigüeñal y el sistema balanceador



En este artículo se ve tan solo el bloque ya abierto :ya_claro:. Comentan que el sistema está libre de mantenimiento, aunque puede tener el problema de que se desajuste.

Twin Cam B-Motor Balancer Mods - Hot Bike Magazine
 

Adjuntos

  • 1206-hbkp-09+lunati-cams-and-feuling-cam-plate-install+inner-cam-bearing.jpg
    1206-hbkp-09+lunati-cams-and-feuling-cam-plate-install+inner-cam-bearing.jpg
    89 KB · Visitas: 19
Con esto me vale, grande :complice: muchísimas gracias.

Ahora ya lo veo, es que en mi cabeza no era capaz de visualizarlo jeje como es normal :partiendose_de_risa

Por si hay alguien interesado. Yo monte el kit de s&s de engranajes y arboles de levas.hace algo mas de ruido.pero te olvidas de ello para siempre.ademas de mas precision y ajuste.birras

Es que aparte de lo que dijo estoy mirando os cambios que habeis comentado para que hubiera un mantenimiento mínimo. :complice:
 
Te lo he estado buscando pero no lo encuentro que puedas verlo correctamente.

digamos que si quitas la tapa derecha verás la cadena de transmisión del cigüeñal al arbol de levas trasero.

1206-hbkp-03+lunati-cams-and-feuling-cam-plate-install+cam-cover.jpg


Si quitas el soporte de arboles de levas verás tan solo el compartimento de los árboles de levas.

1206-hbkp-08+lunati-cams-and-feuling-cam-plate-install+cam-plate.jpg



Tendrías que abrir el bloque para acceder al cigüeñal y el sistema balanceador



En este artículo se ve tan solo el bloque ya abierto :ya_claro:. Comentan que el sistema está libre de mantenimiento, aunque puede tener el problema de que se desajuste.

Twin Cam B-Motor Balancer Mods - Hot Bike Magazine



clowey ...entonces libre de mantenimiento quiere decir de por vida????

me parece cojonudo , mi mecanico cuando me cambio los tensores-patines de la cadena ya pregunto en HD y le dijeron que es lo unico que tenia que cambiar , aparte de la cadena y algunas cosillas ,tambien pregunto lo de la correa dentada a la rueda y le dijeron que en teoria de por vida hasta que se rompa .....yo ya llevo 155.000 kms.
 
Es que aparte de lo que dijo estoy mirando os cambios que habeis comentado para que hubiera un mantenimiento mínimo. :complice:

Para montar la transmisión por engranajes hay que sustituir los arboles de levas pues los de cadena ya no servirían, date cuenta que cambia el sentido de giro de los arboles. Si es que vas a montar unos arboles que den mas cruce de válvulas, elevación etc si merece la pena montarlos por engranaje, mas que nada porque se hace imprescindible en las modificaciones que supongan un mayor esfuerzo sobre las válvulas; si se les da mas elevación de apertura hay que ponerles muelles mas duros para que las válvula se cierren correctamente a altas revoluciones, y ya puestos, unas varillas empujadoras high performance. El sistema por cadena sufre bastante stress debido a la fuerza que ejercen unos muelles de válvulas mas duros sobre las levas.
Resumiendo, si lo único que quieres es evitar tener que cambiar las zapatas de los tensores cada tropecientos kilómetros, te estarías metiendo en un fregao de palabras mayores (también tienes que modificar el mapa de inyección si cambias los arboles, etc etc)
 
Para montar la transmisión por engranajes hay que sustituir los arboles de levas pues los de cadena ya no servirían, date cuenta que cambia el sentido de giro de los arboles. Si es que vas a montar unos arboles que den mas cruce de válvulas, elevación etc si merece la pena montarlos por engranaje, mas que nada porque se hace imprescindible en las modificaciones que supongan un mayor esfuerzo sobre las válvulas; si se les da mas elevación de apertura hay que ponerles muelles mas duros para que las válvula se cierren correctamente a altas revoluciones, y ya puestos, unas varillas empujadoras high performance. El sistema por cadena sufre bastante stress debido a la fuerza que ejercen los muelles de las válvulas sobre las levas.
Resumiendo, si lo único que quieres es evitar tener que cambiar las zapatas de los tensores cada tropecientos kilómetros, te estarías metiendo en un fregao de palabras mayores (también tienes que modificar el mapa de inyección si cambias los arboles, etc etc)



cuando yo los cambie le pregunte lo mismo a mi mecanico, y me dijo ¿¿¿¿¿" si los de serie te han durado 115.000kms por que vas a cambiar ,ponemos los de serie y hasta los 230.000kms , o no?????........

otra cosa que me dijo .
¿cuantas harleys llegan a los 115.000 kms ?
y si los cambias 1 vez ....¿cuantos llegan a los 230.000kms ???
 
clowey ...entonces libre de mantenimiento quiere decir de por vida????

si, eso dice... a no ser que se descompensen los balanceadores y haya que meterles mano, pero supongo que no es nada habitual.

Aunque de por vida supongo que es mucho decir... hay elementos del motor que aguantan 200mil km, otros 700mil... supongo que tarde o temprano hay que reconstruir el motor, y ya que lo abres le das un repasito.

De todas formas es muy posible que en estos motores le toque hacerlo a sus herederos.
 
cuando yo los cambie le pregunte lo mismo a mi mecanico, y me dijo ¿¿¿¿¿" si los de serie te han durado 115.000kms por que vas a cambiar ,ponemos los de serie y hasta los 230.000kms , o no?????........

Exactamente. El problema es en las primeras twincam... no recuerso si las anteriores al 2006 (lo miraré) pues la cadena tenía los bordes afilados y provoca mayor desgaste en las zapatas de los tensores... pero nada que no se pueda arreglar incluso en tu casa.
 
Para montar la transmisión por engranajes hay que sustituir los arboles de levas pues los de cadena ya no servirían, date cuenta que cambia el sentido de giro de los arboles. Si es que vas a montar unos arboles que den mas cruce de válvulas, elevación etc si merece la pena montarlos por engranaje, mas que nada porque se hace imprescindible en las modificaciones que supongan un mayor esfuerzo sobre las válvulas; si se les da mas elevación de apertura hay que ponerles muelles mas duros para que las válvula se cierren correctamente a altas revoluciones, y ya puestos, unas varillas empujadoras high performance. El sistema por cadena sufre bastante stress debido a la fuerza que ejercen unos muelles de válvulas mas duros sobre las levas.
Resumiendo, si lo único que quieres es evitar tener que cambiar las zapatas de los tensores cada tropecientos kilómetros, te estarías metiendo en un fregao de palabras mayores (también tienes que modificar el mapa de inyección si cambias los arboles, etc etc)


Según estaba leyendo esto, me estaban cayendo unaos goterones de sudor del copón. Si es que por lo que te sale esa obra te pillas un motor S&S a caprincho nuevo.

Joeeeeeer :me_kagun:




cuando yo los cambie le pregunte lo mismo a mi mecanico, y me dijo ¿¿¿¿¿" si los de serie te han durado 115.000kms por que vas a cambiar ,ponemos los de serie y hasta los 230.000kms , o no?????........

otra cosa que me dijo .
¿cuantas harleys llegan a los 115.000 kms ?
y si los cambias 1 vez ....¿cuantos llegan a los 230.000kms ???

Pues el hombre, creo que tiene toda la razón del mundo :timido:
 
Exactamente. El problema es en las primeras twincam... no recuerso si las anteriores al 2006 (lo miraré) pues la cadena tenía los bordes afilados y provoca mayor desgaste en las zapatas de los tensores... pero nada que no se pueda arreglar incluso en tu casa.


AHHHH!!! te pille !!!

y tu recomendandome motores carburados de antes del 2006 :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa
 
Exactamente. El problema es en las primeras twincam... no recuerso si las anteriores al 2006 (lo miraré) pues la cadena tenía los bordes afilados y provoca mayor desgaste en las zapatas de los tensores... pero nada que no se pueda arreglar incluso en tu casa.


de la moto que yo estoy hablando es del 2002 .....:complice:
 
Según estaba leyendo esto, me estaban cayendo unaos goterones de sudor del copón. Si es que por lo que te sale esa obra te pillas un motor S&S a caprincho nuevo.

De todas formas el segundo tensor también da bastante por saco cambiarlo... el asunto es que hay que meditar bien que es lo que quieres hacer con tu moto. Si quieres mantener los arboles de stock, o poner unos que den mas chicha pero no haya que cambiar los muelles de válvulas, etc. Valorar el trabajo que te da cambiar el segundo tensor (el que hay tras el soporte, se ve en la segunda foto que puse)... la verdad es complicado decidirse que hacer. Ya que te pones, si montas engranajes te olvidas, pero tienes que decidir que arboles meterle... y es pasta.
 
ahí estoy yo, que quiero evitar ese problemilla del patín pero como soy me veo cambiandolo todo desde la bomba, el árbol, tappets, empujadores.... y digo yo como se pone luego el árbol es su timming correspondiente?y aparte me imagino que habrá que buscar un encendido acorde a el no?
 
Todas las piezas llevan marcas para poner el timming correctamente, arboles y piñones. En cuanto al encendido, si, hay que buscar el mapa correspondiente a los arboles que montes (encendido e inyección).

En las fotos puedes ver las marcas

0611_hbkp_08z+03_harley_davidson_twin_cam_engine+outside_timing_mark_alignment.jpg


0613_hbkp_09z+andrews_products_twin_cam+chain_tensioner.jpg


Salu2ss
 
crowley, no es tan caro como dices ni hay tanto que modificar para montar engranajes, el kit que yo compre viene completo, engranajes, arboles de levas con engranajes embutidos, juntas, rodamientos torrington, juntas, etc, el kit es para motos sin modificacion de culatas ni otras gaitas, simplemente conversion a engranajes, buenoooo vaaaaaa, si llevan un poquito mas de alzada para darle pelin mas de alegria:cachondon:, pero estan ya estudiados para no modificar nada mas, aqui la consideracion mas grande para mi, insistoooo, para mi, son varios puntos ...
primero eliminas unos rozamientos bestiales, y lo digo por que lo he visto, hay unos montajes en soportes donde con una manivela accionas el sistema harley de tensores y zapatas. y otro con los engranajes, no os imaginais la fuerza o resistencia que cuesta mover el sistema original, y la sencillez de mover el sistema s,s,
segundo eliminas unas zapatas que se van desgastando y puede ser un desastre, hice fotos de como estaban mis zapatas, me cague patas abajo, la interior, con 95000 km estaba despiezada por dentro y se estaban comiendo las patas de metal que las soportan, y cada vez que imagino que si esas patas comidas, afiladas se me clavan en la cadena interna, me meto una ostia del 15, o en el minimo daño, motor a la mierda.
y el tercero, pense que ya no abriria mas esa parte del motor, al menos por culpa de esas cadenas ni me gastaria mas pasta, ademas de que me salio mas barato que la solucion harley, esto es, montar todo el kit screaming de solucion a ese problema, jajajaja, 1200 pavos en conce, resultado de montar todo nuevo.....1000. birras
 
Esama, te voy a pedir un favor al cual te puede negar claro está jeje

¿podrías hacer una lista con los cambios que relizaste? es que al explicarlos en los comentarios me pierdo y eso que intenté hacerla yo :lengua_fuera: una locura.

No es necesario que matices precios, sino el dejar la moto con ese mantenimiento "cero" como has explicado y un costo aproximado, y las marcas de los componentes puestos.

Ya digo que te puede negar :complice:
 
eremita, jejehje, menuda putada me pides, por que en cambios a lo largo de los años he ido haciendo y algunos ya se me vuelan, pero en el tema que hablabamos, el kit s&s, completo, tal como explique antes, 700, montarlo...son unas 5 horas, calcula en total 1000 pavos olvidarte para siempre de ese problema. rozamientos, desgastes, y rollos, engranajes y olvidate
 
eremita, jejehje, menuda putada me pides, por que en cambios a lo largo de los años he ido haciendo y algunos ya se me vuelan, pero en el tema que hablabamos, el kit s&s, completo, tal como explique antes, 700, montarlo...son unas 5 horas, calcula en total 1000 pavos olvidarte para siempre de ese problema. rozamientos, desgastes, y rollos, engranajes y olvidate

Gracias :complice:
 

No, si el cambio es cojonudo y merece la pena, especialmente por las levas. A lo que me refiero es que si tan solo quieres eliminar los tensores, te supone un gasto añadido alto si realmente estas contento con el rendimiento que te da la moto. Por ejemplo a mi me obligaría a comprar un power commander o similar, y ya se sube a 1000€ sin contar mano de obra (que lo haría yo).
Resumiendo, si lo que quiero es mejorar el rendimiento con unos arboles de levas mejores, la opción del kit S&S es muy buena, y mucho mejor que la de SE pues además eliminas la cadena silenciosa (que en muchas ocasiones es mas ruidosa que los engranajes). Pero si lo que quiero es hacer mantenimiento a los tensores, lo importante es no esperar tanto como has hecho tu y hacérselo cada 50 o 60 mil km (o al menos comprobar su estado, que es gratis jaja), y si te lo haces tu mismo te sale por unos 140€.

99-05 TWIN CAM CHAIN TENSIONER PRIMARY 39954-99 and SECONDARY 39964-99A | eBay
 
Pero si lo que quiero es hacer mantenimiento a los tensores, lo importante es no esperar tanto como has hecho tu y hacérselo cada 50 o 60 mil km (o al menos comprobar su estado, que es gratis jaja), y si te lo haces tu mismo te sale por unos 140€.


pero Crowley..... eso no lo hacen con el mantenimiento normal? lo de revisar... digo !!
 
Atrás
Arriba