TC 88 buen motor?

Una cosa es que guste mas o menos un tipo de motor y otra cosa es afirmar que las Harlys antiguas son mejores por que llevan mas o menos cablecitos y lucecitas que las modernas,yo discrepo,para sacarla una vez de vez en cuando y hacerle 2 kilómetros para ir a por el pan y oírla efectivamente es un placer para el oído,pero en fiabilidad es mas fiable cualquier mecánica moderna que una antigua,aunque de vez en cuando se joda algún circuito impreso y te deje tirado,tambien se joden lo telefonos y no por eso vamos a volver a los de rueda de toda la vida,conozco gente del foro que tiene Harlys antiguas y te dicen que para dar un paseito corto vale que para lo de mas llevan la moderna, modernas considero a partir del TC 88
 
,conozco gente del foro que tiene Harlys antiguas y te dicen que para dar un paseito corto vale que para lo de mas llevan la moderna, modernas considero a partir del TC 88

Hombre... cortitos... las ganas que tenga cada uno de viajar... Yo me voy todos los años a la playa con la moto, me muevo y vuelvo con ella sin ningún problema. :cachondon: Bueno, la mía no es tan antigua, del 93...
 
Hombre... cortitos... las ganas que tenga cada uno de viajar... Yo me voy todos los años a la playa con la moto, me muevo y vuelvo con ella sin ningún problema. :cachondon: Bueno, la mía no es tan antigua, del 93...

Si es con esta que tienes en la foto no me extraña jejeje

Me imagino que Derbi se refiere a algo con mucha más solera :complice:
 
pues el dilema esta en saber cuando o a que km, recomienda harley cambiar esos tensores o zapatas de plastico mas o menos duro, pero plastico, pero tener en cuenta que esta en el centro del motor, hay que abrirlo completamente, ver las fotos mas arriba, esos 3000 son mano de obra, yo no lo se seguro cuando harley recomienda cambiarlo o hacer mantenimiento, seguro que algun compi nos ilumina, lo que si se seguro es que: las zapatas de plastico, que hay 3, dos mas pequeñas y una enorme, con el roce de una cadena se desgasta, puede que a los 80.000 o a los 120000, ni idea, pero el dia que toque, te dan los 7 males.
para kero...yo cambie a los 95000, los empujadores y zapatas, ademas de los arboles de levas, y lo puse todo con engranajes de s&s, costo unas 5 horas mas material, y me olvido para siempre de zapatas, tensores y cadenillas , no es complicado siemepre que lo haga alguien que sepa y tenga la herramienta, lease un taller profesional.
 
pues yo si tengo mi cocherita cerrada así que me parece que le pondré yo esa pedazo de transmisión por piñones s&s que e visto en el catalogo!
 
Siempre y cuando el tc no sea de inyeccion claro, y el tc es un motor estructuralmente mas complejo, doble arbol de levas movido por cadena... Y en el caso de las softail ademas el engendro antivibraciones.

También hay Evo inyectado, las comparaciones deben hacerse entre motores equivalentes. Guste o no el tc88 es la evolución del evolution y resuelve todos los problemas que arrastraba este desde que se fabricó... además de que por fin se recupera el auténtico sonido de los motores clásicos hd. No hay color, el Evo sólo destaca por su aspereza y brusquedad, que indudablemente le gusta a sus incondicionales, pero no por intentar echarle mierda al twincam se le convierte en mejor motor al Evo.

Aquí puedes leer la realidad técnica de ambos motores. http://www.foroharley.com/blogs/crowley/motor-fathead-tc88-donny-petersen-113/
 
me pregunto que modelos y años...llevan el tc88 B en las softail:me_pregunto_que_ocu..por aquello que contabais de los tensores..yo mi heritage del 2005 juraría que es un Tc88 a secas..pero ya dudo:me_pregunto_que_ocu..
 
Una cosa es que guste mas o menos un tipo de motor y otra cosa es afirmar que las Harlys antiguas son mejores por que llevan mas o menos cablecitos y lucecitas que las modernas,yo discrepo,para sacarla una vez de vez en cuando y hacerle 2 kilómetros para ir a por el pan y oírla efectivamente es un placer para el oído,pero en fiabilidad es mas fiable cualquier mecánica moderna que una antigua,aunque de vez en cuando se joda algún circuito impreso y te deje tirado,tambien se joden lo telefonos y no por eso vamos a volver a los de rueda de toda la vida,conozco gente del foro que tiene Harlys antiguas y te dicen que para dar un paseito corto vale que para lo de mas llevan la moderna, modernas considero a partir del TC 88

No he dicho mejores en ningun momento, pero si mas autenticas, mas genuinas, mas harley, la harley nunca y repito nunca, ha sido una moto de correr, por lo que no quieres para nada una potencia de 96cv ni 6velocidads, mas fiables son las nuevas ¡Sa jodio! Faltaria mas!, pero el motero de hd de toda la vida ha ido con su saquito de herramientas x lo q pudiera pasar... Os pique cuanto os pique... Las harleys han perdido esencia. Y Yo tengo 2 colegas on shovel q las usan casi a diario y ni una pega, van tan felices con su cacharro tirando aceite.
 
pues yo si tengo mi cocherita cerrada así que me parece que le pondré yo esa pedazo de transmisión por piñones s&s que e visto en el catalogo!

El problema de cambiar tu las levas es el remapeado posterior (en EFI, claro). Si no dispones del mapa antes de empezar... no empieces, a no ser que uses un TTS, que permite ajustar la EFI en función de las levas que lleves.
 
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También hay Evo inyectado, las comparaciones deben hacerse entre motores equivalentes. Guste o no el tc88 es la evolución del evolution y resuelve todos los problemas que arrastraba este desde que se fabricó... además de que por fin se recupera el auténtico sonido de los motores clásicos hd. No hay color, el Evo sólo destaca por su aspereza y brusquedad, que indudablemente le gusta a sus incondicionales, pero no por intentar echarle mierda al twincam se le convierte en mejor motor al Evo.

Aquí puedes leer la realidad técnica de ambos motores. El Motor Fathead TC88, Por Donny Petersen (I) - Blogs - Foro Harley

A ver q no nos enteramos... Q si, q el TC es un motor de la repolla, con muchos cc y mas cv q el evo, q no tira aceite etc etc, no digo q el tc sea malo, y lo he dicho en el primer post! Lo q no es, es el rollo harley de toda la vida, y repito q el TC es mejor motor que el EVO sin duda, al igual que es mejor el motor de un ford focus moderno que el de un ford mustang del 67 y site dan a elegir con cual te quedas?
 
aja! sabía yo que algo tiene que tener, yo tengo emecé el race fueler crees que servirá?
y muchas gracias tío por resolverme siempre las dudas!
 
A ver q no nos enteramos... Q si, q el TC es un motor de la repolla, con muchos cc y mas cv q el evo, q no tira aceite etc etc, no digo q el tc sea malo, y lo he dicho en el primer post! Lo q no es, es el rollo harley de toda la vida, y repito q el TC es mejor motor que el EVO sin duda

Bueno, a mi lo que me llamó la atención de tu primer hilo fué que dijeras que "lo que jode al motor tc88 es la manera de montarlo en las dynas y touring con los silentblocks", cuando ya la primera Harley con silentblocks llevaba motor Shovelhead (FLT) cinco años antes de nacer el motor evolution, el cual curiosamente es el primero en ser montado sobre silentblocks en las FLH.


Se que posiblemente me lapidareis y me va a costar alguna critica... Pero las autenticas hd, las de toda la vida acabaron con el EVO softail

El chasis softail nace en el 84 al mismo tiempo que el motor evolution, con lo que dificilmente es un chasis que forme parte de las HD "de toda la vida". No es que lo diga yo, pero los incondicionales de los chasis rígidos decían que el chasis softail eran para nenazas, por aquello de que querían parecer ir en un rígido a la vez que buscaban el confort de sus culos.
Y no seré yo el que critique que quieras que el motor evo entre en el grupo de los motores que denominas auténticos, pero los que tenemos memoria histórica recordamos que fué calificado como el motor que acabó con la autenticidad de las HD, pues acabó con muchas de las cosas que definian e identificaban al motor Harley del siglo XX; con el se elimina el arranque a patada en todos los modelos, se introducen el encendido electrónico y cantidad de partes de aluminio como los cilindros y culatas. Fué un motor largamente criticado durante muchos años por la inmensa mayoría de los amantes de las HD, mientras que sus dueños lo defendían como el salvador de la compañía, echando mierda sobre el venerado motor shovelhead, al igual que se la echan hoy al motor que lo jubiló.
Siempre a sido un motor llevado a los altares a base de echarle mierda a sus predecesores y a su evolución (el fathead) y por eso básicamente doy muy poco crédito a todo lo que sus dueños dicen de el tan solo basándose en una "autenticidad" que no se sabe muy bien de donde procede....
 
Por lo que veo entonces la sugerencia del TC 88 es acertada.

Lo que no me ha quedado claro es lo de la "B", tendré que releer esto a ver si es que me he perdido algo :complice:
 
Por lo que veo entonces la sugerencia del TC 88 es acertada.

Lo que no me ha quedado claro es lo de la "B", tendré que releer esto a ver si es que me he perdido algo :complice:

La B es el motor twincam de las softail. Al tener muchas mas vibraciones que el evo (aunque menos auténticas jajaja :cachondon:) fué necesario inventar el sistema de contrapesos, pues al ir el motor montado directamente al chasis en las softail, la moto se desmontaba entera y su piloto perdía los empastes :partiendose_de_risa
 
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