TC 88 buen motor?

vamos a ver .

yo tengo un TC88b y en cuanto al motor es una maravilla , tiene 10 años 155.000 kms y va como el primer dia , en cuanto a lo que decis de los tensores yo los cambien a los 110.000 kms y aun quedaban un poco pero ya muy desgastados , aproveche y cambie cadena y demas , hace poco he cambiado el rodamiento , la campana y el patin que tensa la primaria pero NO los discos de embrague que AUN le quedaba muuucho , y si , son los de serie .
A si que dile a tu colega que si que yo tambien recoji a la chica de la curva .......

y por cierto no es lo mismo cuando a un vehiculo de 5 marchas le añaden una overdrive , que aun vehiculo lo diseñan para 6 marchas ...a ver sime explico , un vehiculo de 6 marchas ira mas o menos como uno de 5 pero con una marcha mas ,......y lo de la overdrive es como si al de 5 marchas le pusieran una 7 como que se saltan la 6 para que en autopista se note mucho mas ......no se si lo habeis entendido
 
¿Y lo del TC 88 B que vio el compañeroesama? ¿ es una avería de esas consideradas "normales"? osea que entre 10.000 motos una tiene que joderse si o si, o ¿es algo que puede ser habitual por el sistema que lleva?

La verdad es que no tengo ni idea de que mantenimiento necesitan los tensores, pero existir existen.

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Para mi personalmente el tc88 me parece buen motor, lo que lo jode es la manera de montarlo en las dynas y touring con los silentblocks y en las softail con el engendro ese antivibraciones, que no se, ni quiero saber como coño funciona xq no me interesa en lo mas minimo... Se que posiblemente me lapidareis y me va a costar alguna critica... Pero las autenticas hd, las de toda la vida acabaron con el EVO softail, las demas estan bien si, pero ya no es lo mismo... Y hablo x experiencia propia que la electra q tengo es tc88... Eso si de carburacion x lo menos...
 
...aaaaah, que tiempos...que gusto tan diferente tenian las cosas antes, lastima que se invento el bidé...
 
American-V Tech aquí hay un pequeña comparación entre el A y el B. se me a ocurrido que podríamos hacer un hilo con lo q se le va cambiando y mejorando al TC88 no?
 
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aqui se ven los tensores con sus patines que yo con 100.000 kms ya tenia desgastados , pero vamos que la moto funcionaba correctamente
 
Regla fundamental de la mecanica (y de la vida), a mas apichusques, cacharros, trastos, botones, cables, lucecitas, y demas que lleve algo mas posibilidades de q se joda.. Y el tc es mas complejo estructuralmente que el evo entonces... Si aplicamos la regla fundamental... Como dice un colega mecanico, cada vez q se enciende una lucecita en la moto, es que se a jodido algo, asiq si no lleva lucecitas mejor.
 
Para mi personalmente el tc88 me parece buen motor, lo que lo jode es la manera de montarlo en las dynas y touring con los silentblocks y en las softail con el engendro ese antivibraciones, que no se, ni quiero saber como coño funciona xq no me interesa en lo mas minimo... Se que posiblemente me lapidareis y me va a costar alguna critica... Pero las autenticas hd, las de toda la vida acabaron con el EVO softail, las demas estan bien si, pero ya no es lo mismo... Y hablo x experiencia propia que la electra q tengo es tc88... Eso si de carburacion x lo menos...

Las Touring y dyna con motor Evo también llevan silentblocks... :extranyado:
 
Regla fundamental de la mecanica (y de la vida), a mas apichusques, cacharros, trastos, botones, cables, lucecitas, y demas que lleve algo mas posibilidades de q se joda.. Y el tc es mas complejo estructuralmente que el evo entonces... Si aplicamos la regla fundamental... Como dice un colega mecanico, cada vez q se enciende una lucecita en la moto, es que se a jodido algo, asiq si no lleva lucecitas mejor.

Un Evo del 98 y un tc88 del 99 llevan los mismos cablecitos y las mismas lucecitas :extranyado:
 
Un Evo del 98 y un tc88 del 99 llevan los mismos cablecitos y las mismas lucecitas :extranyado:
Siempre y cuando el tc no sea de inyeccion claro, y el tc es un motor estructuralmente mas complejo, doble arbol de levas movido por cadena... Y en el caso de las softail ademas el engendro antivibraciones.
 
Es curiosidad ¿por qué el Evo softail y no cualquier otro?

Para mi las de antes se acabaron, o bien con los Shovelhead de 1976/77 (en el 78 se añadió electrónica a los motores Harley, concretamente encendido electrónico, hasta ese año llevaban platinos de toda la vida) o bien los Panhead (el último motor anterior a la "era AMF", que comenzó en 1969).

En resumen, para un servidor un motor Harley con timer cover no es el de toda la vida.
 
Última edición:
oye emece un preguntita tu crees muy complicado cambiar el arbol de levas o de empujadores mejor dicho? en un tc88
 
Pues para mi, por que es la ultima moto q fabrico harley con el motor anclado al chasis directamente a hierro y sin engendros, es la ultima moto q conserva esas vibraciones ademas de ser de carburacion... Y si es de antes del 95 con el cuenta km mecanico con el cable a rueda mejor...
 
yo, personalmente con todo mi respeto para eremita y crowley, y repito que es algo personal, a raiz de ver por mi mismo un gran problema, y nada tiene que ver con la cilindrada, si no con el concepto, es la cadena que mueven los contrapesos en los twincam B, que montan en exclusiva las softail, repito que no me lo han contado, he visto el motor abierto en un taller con gran reputacion y con motivo para ello, un tc B, reventado por haberse jodido uno de los tensores de dicha cadena, y consecuencia logica de ello, abre motor, repara y cierra, mas de 4000 €, no es algo que les ocurra a todos, por supuesto, pero esto le paso con 65000 km, y de todas formas, esos tensores hay que cambiarlos, no se cada cuantos km, pero hay que hacerlo algun dia, y hacerlo, solo por mantenimiento son 3000 €, desde que lo vi, me jure que jamas tendre un B, por que no solo es la reparacion, es que clavas el motor donde te pase, si alguien duda o no cree no tengo inconveniente en darle el nombre del taller donde lo vi. birras

¿solo por mantenimiento 3000 Euracos y 4000 si te pasa por averia? Si esto es cierto, menuda mierda de motores, ¿no dicen que no te los acabas?, leyendo esto, da la impresion de que antes de los 100000 km ya te tienes que dejar en el taller (solo en la parte mecanica) casi tanta pasta como cuesta un motor nuevo....

Saludos______y______Birras!!!
 
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