BRP
Well-Known Member
Andá! mira a quien me he encontrado desayunando...
...mas de media hora desayunando? no estarias almorzando? :me_pregunto_que_ocu
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Andá! mira a quien me he encontrado desayunando...
¿Y lo del TC 88 B que vio el compañeroesama? ¿ es una avería de esas consideradas "normales"? osea que entre 10.000 motos una tiene que joderse si o si, o ¿es algo que puede ser habitual por el sistema que lleva?
La verdad es que no tengo ni idea de que mantenimiento necesitan los tensores, pero existir existen.
es que yo no decia estos ...
VELOCI ...... CROWLEY no se refería a lo que tu comentabas, sino a la pregunta que hice yo :complice:
Para mi personalmente el tc88 me parece buen motor, lo que lo jode es la manera de montarlo en las dynas y touring con los silentblocks y en las softail con el engendro ese antivibraciones, que no se, ni quiero saber como coño funciona xq no me interesa en lo mas minimo... Se que posiblemente me lapidareis y me va a costar alguna critica... Pero las autenticas hd, las de toda la vida acabaron con el EVO softail, las demas estan bien si, pero ya no es lo mismo... Y hablo x experiencia propia que la electra q tengo es tc88... Eso si de carburacion x lo menos...
Regla fundamental de la mecanica (y de la vida), a mas apichusques, cacharros, trastos, botones, cables, lucecitas, y demas que lleve algo mas posibilidades de q se joda.. Y el tc es mas complejo estructuralmente que el evo entonces... Si aplicamos la regla fundamental... Como dice un colega mecanico, cada vez q se enciende una lucecita en la moto, es que se a jodido algo, asiq si no lleva lucecitas mejor.
Las Touring y dyna con motor Evo también llevan silentblocks... :extranyado:
Siempre y cuando el tc no sea de inyeccion claro, y el tc es un motor estructuralmente mas complejo, doble arbol de levas movido por cadena... Y en el caso de las softail ademas el engendro antivibraciones.Un Evo del 98 y un tc88 del 99 llevan los mismos cablecitos y las mismas lucecitas :extranyado:
yo, personalmente con todo mi respeto para eremita y crowley, y repito que es algo personal, a raiz de ver por mi mismo un gran problema, y nada tiene que ver con la cilindrada, si no con el concepto, es la cadena que mueven los contrapesos en los twincam B, que montan en exclusiva las softail, repito que no me lo han contado, he visto el motor abierto en un taller con gran reputacion y con motivo para ello, un tc B, reventado por haberse jodido uno de los tensores de dicha cadena, y consecuencia logica de ello, abre motor, repara y cierra, mas de 4000 €, no es algo que les ocurra a todos, por supuesto, pero esto le paso con 65000 km, y de todas formas, esos tensores hay que cambiarlos, no se cada cuantos km, pero hay que hacerlo algun dia, y hacerlo, solo por mantenimiento son 3000 €, desde que lo vi, me jure que jamas tendre un B, por que no solo es la reparacion, es que clavas el motor donde te pase, si alguien duda o no cree no tengo inconveniente en darle el nombre del taller donde lo vi. birras