Taller (dueño) impresentable en Zaragoza

Aquí el tema es que un chapucero se ha pegado un leñazo con una moto que tenía en su custodia para reparar y no se quiere hacer cargo de los daños. Si no se hubiera pegado esa ostia seguramente este hilo no existiría ni se debatiria largo y tendido si un taller debe o no probar un vehículo reparado o habiendo cambiado alguna pieza.
 
Creo que no es tan grave salir a probar un vehículo en el que se ha operado por parte de un taller. Y dudo que los mecánicos de un taller tengan tanto tiempo libre y sean tan poco serios para salir a rodar porque sí con un vehículo que tienen depositado por un cliente, con el riesgo de que se les vea haciendo el cafre por ahí o tengan un accidente. Opino que tienen cosas más importantes que hacer que darse un garbeo con cada moto que tienen en su taller.
 
A mi me dice un taller que se va a dar para comprobar la moto un paseo de 40 kms, y sinceramente en ese caso les digo que quiero ver una copia del seguro de responsabilidad civil al día. Y tiene que ser un taller que me de MUUUUUCHA confianza. Te cobraron los como mínimo 30-40 minutos que el paseo debió durar?
La moto daba código de error pero funcionaba con normalidad. Pero el código de error no salía siempre. Igual me salía al salir del garage como a los 20 kms. O directamente no me salía. Revisaron cableado y limpiaron contactos. Imagino que la prueba fue tan larga para comprobar que no volvía a saltar el código de error. No me cobraron el paseo porque estaba en garantía y me dejaron el deposito casi lleno. En cuanto a la autorización para que se den la vuelta. En el conce de HD Barcelona te dan una hoja de entrada a taller, conforme tienen tu moto en depósito para repararla, las reparaciones/comprobaciones que van a hacer y la tienes que firmar. También pone en esa hoja que autorizas al taller a conducir la moto y que tiene el seguro en regla.
 
La moto daba código de error pero funcionaba con normalidad. Pero el código de error no salía siempre. Igual me salía al salir del garage como a los 20 kms. O directamente no me salía. Revisaron cableado y limpiaron contactos. Imagino que la prueba fue tan larga para comprobar que no volvía a saltar el código de error. No me cobraron el paseo porque estaba en garantía y me dejaron el deposito casi lleno. En cuanto a la autorización para que se den la vuelta. En el conce de HD Barcelona te dan una hoja de entrada a taller, conforme tienen tu moto en depósito para repararla, las reparaciones/comprobaciones que van a hacer y la tienes que firmar. También pone en esa hoja que autorizas al taller a conducir la moto y que tiene el seguro en regla.

Que tiene TU seguro en regla??? Será que ellos confirman que tienen el suyo...

Entiendo que en ese caso la prueba era esperable. Como decía con las harley hay además un problema específico por la refrigeración por aire - no es sano tener la moto arrancada 20 o 30 minutos en un banco como si es perfectamente viable hacer con una moto con un motor pequeño o refrigerado por agua.

A mi me han probado la moto en Harley Cantabria. Cambiando neumáticos y filtro.

Fíjate que tanto hablar de neumáticos me ha recordado que el mío delantero ya está un poco de aquella manera y he ido a mi "servicio rápido" habtual. MotoFast, se llama, tal vez el más recomendable en málaga para neumáticos, frenos y esas cosas.

Tienen 4 plataformas. En el ratito que he estado esperando para que me pudieran mirar precios han despachado dos cambios de neumático y uno de aceite.

Cuando le he comentado a Jose el dueño "prueba de calle para ver que se ha hecho bien" me ha mirado con cara de "es un chiste??". "probar la moto por cambiarle un neumático? pa qué?" Si no es una moto de esas de alarma por proximidad ni siquiera se molestan en pedir la llave al propietario.

¿Para qué supone que han necesitado probar la tuya?

Entiendo que algunos que soléis llevar la moto a confesionarios harley estéis acostumbrados a eso, pero realmente si a mi me dicen que tienen que probar la moto por un cambio de esos les diría que si es que no tienen claro cómo se pone el filtro, o cómo se pone el neumático. Y me llevaría la moto a un taller donde no necesiten moverla por la calle para comprobar si han apretado bien todos los tornillos...
 
Última edición:
Que tiene TU seguro en regla??? Será que ellos confirman que tienen el suyo...

Entiendo que en ese caso la prueba era esperable. Como decía con las harley hay además un problema específico por la refrigeración por aire - no es sano tener la moto arrancada 20 o 30 minutos en un banco como si es perfectamente viable hacer con una moto con un motor pequeño o refrigerado por agua.



Fíjate que tanto hablar de neumáticos me ha recordado que el mío delantero ya está un poco de aquella manera y he ido a mi "servicio rápido" habtual. MotoFast, se llama, tal vez el más recomendable en málaga para neumáticos, frenos y esas cosas.

Tienen 4 plataformas. En el ratito que he estado esperando para que me pudieran mirar precios han despachado dos cambios de neumático y uno de aceite.

Cuando le he comentado a Jose el dueño "prueba de calle para ver que se ha hecho bien" me ha mirado con cara de "es un chiste??". "probar la moto por cambiarle un neumático? pa qué?" Si no es una moto de esas de alarma por proximidad ni siquiera se molestan en pedir la llave al propietario.

¿Para qué supone que han necesitado probar la tuya?

Entiendo que algunos que soléis llevar la moto a confesionarios harley estéis acostumbrados a eso, pero realmente si a mi me dicen que tienen que probar la moto por un cambio de esos les diría que si es que no tienen claro cómo se pone el filtro, o cómo se pone el neumático. Y me llevaría la moto a un taller donde no necesiten moverla por la calle para comprobar si han apretado bien todos los tornillos...

Ciertamente, de haberme pedido permiso para probar la moto por un cambio de neumáticos, no hubiera accedido.
 
Que tiene TU seguro en regla??? Será que ellos confirman que tienen el suyo...

Ambos seguros deben estar en regla. Es posible que el seguro del taller no cubra los daños propios ni a terceros de un vehículo sin seguro, ya que sin él no debe pisar la calle.
Por otro lado en daños a terceros ocasionados por la moto, el primer involucrado es el seguro de la moto, que en caso culposo es quien debe pagar esos daños, salvo acuerdo previo con la compañía del taller. Si no hay acuerdo previo ni posterior, el seguro de la moto tratará de cobrarselo al del taller agotando todas las vías.
 
Ambos seguros deben estar en regla. Es posible que el seguro del taller no cubra los daños propios ni a terceros de un vehículo sin seguro, ya que sin él no debe pisar la calle.
Por otro lado en daños a terceros ocasionados por la moto, el primer involucrado es el seguro de la moto, que en caso culposo es quien debe pagar esos daños, salvo acuerdo previo con la compañía del taller. Si no hay acuerdo previo ni posterior, el seguro de la moto tratará de cobrarselo al del taller agotando todas las vías.
Te lo matizo: si tienes un accidente sin seguro, no te van a pagar nada aunque sea la culpa del contrario. Si en vez de un particular es en el caso que se está hablando, un taller probando la moto, pagará el seguro del taller pero las negociaciones serán con tu seguro, como si fuera un siniestro normal en el que tú eres el que no tiene culpa, y si no tienes seguro te pasará como el caso anterior, los seguros no pagan a nadie que no tenga seguro, claro está si es entre vehículos.
 
Última edición por un moderador:
Ambos seguros deben estar en regla. Es posible que el seguro del taller no cubra los daños propios ni a terceros de un vehículo sin seguro, ya que sin él no debe pisar la calle.
Por otro lado en daños a terceros ocasionados por la moto, el primer involucrado es el seguro de la moto, que en caso culposo es quien debe pagar esos daños, salvo acuerdo previo con la compañía del taller. Si no hay acuerdo previo ni posterior, el seguro de la moto tratará de cobrarselo al del taller agotando todas las vías.

Yo tengo la obligación legal de tener mi moto asegurada. Pero eso es para MI uso.

Un seguro profesional serio debe cubrir cualquier incidencia que pueda tener la moto por si mismo. Entre otras cosas en ocasiones un taller puede tener la necesidad de hacer alguna prueba incluso con vehículos que están de baja, sin ITV, y cosas así. La legislación permite el uso excepcional de un vehículo para esas necesidades. Incluso existen para ese uso matrículas especiales.

Y un seguro profesional correcto debe, evidentemente, abarcarlas. Sin necesidad de requerir a ningún seguro adicional, ni siquiera el obligatorio general que la moto tendrá.

Vamos, y te puedo decir que me consta por un cercano con un taller grande de casos de ese tipo de cosas con motos de clientes, tanto con responsabilidad de otro como con responsabilidad del probador, en los que al seguro del cliente ni se le ha llamado - la moto era su responsabilidad legal, y para eso tienen su seguro. Pero claro, se que ese seguro le cuesta una buena pasta todos los años.

El seguro que yo tengo en mi moto cubre el uso particular mío. Es más, lo cubre solo para usos personales... mucha gente no es consciente, pero el uso de un vehículo para una actividad comercial constante NO está cubierto por un seguro normal - si tu tienes un seguro de particular y usas la moto para repartir mercanía o cosas así tu seguro podría negarse a pagar cosas. Si preguntas en un comparador tipo rastreator verás que una de las primeras preguntas que te hacen es si la usas con caracter personal o profesional.

Y el uso de un vehículo como parte de un proceso de prueba por un profesional NO es un uso particular. No estamos hablando de algo como "yo le he prestado la moto a un amigo que resulta que es mecánico".
 
Yo tengo la obligación legal de tener mi moto asegurada. Pero eso es para MI uso.

Un seguro profesional serio debe cubrir cualquier incidencia que pueda tener la moto por si mismo. Entre otras cosas en ocasiones un taller puede tener la necesidad de hacer alguna prueba incluso con vehículos que están de baja, sin ITV, y cosas así. La legislación permite el uso excepcional de un vehículo para esas necesidades. Incluso existen para ese uso matrículas especiales.

Y un seguro profesional correcto debe, evidentemente, abarcarlas. Sin necesidad de requerir a ningún seguro adicional, ni siquiera el obligatorio general que la moto tendrá.

Vamos, y te puedo decir que me consta por un cercano con un taller grande de casos de ese tipo de cosas con motos de clientes, tanto con responsabilidad de otro como con responsabilidad del probador, en los que al seguro del cliente ni se le ha llamado - la moto era su responsabilidad legal, y para eso tienen su seguro. Pero claro, se que ese seguro le cuesta una buena pasta todos los años.

El seguro que yo tengo en mi moto cubre el uso particular mío. Es más, lo cubre solo para usos personales... mucha gente no es consciente, pero el uso de un vehículo para una actividad comercial constante NO está cubierto por un seguro normal - si tu tienes un seguro de particular y usas la moto para repartir mercanía o cosas así tu seguro podría negarse a pagar cosas. Si preguntas en un comparador tipo rastreator verás que una de las primeras preguntas que te hacen es si la usas con caracter personal o profesional.

Y el uso de un vehículo como parte de un proceso de prueba por un profesional NO es un uso particular. No estamos hablando de algo como "yo le he prestado la moto a un amigo que resulta que es mecánico".
Vale tronco, ganaste, tu la tienes más grande.
 
Espero que el problema se resuelva lo antes posible, aunque tiene muy mala pinta.

Sería interesante leer la opinión del dueño del taller de su puño y letra.

Salud!
 
Que tiene TU seguro en regla??? Será que ellos confirman que tienen el suyo...

Entiendo que en ese caso la prueba era esperable. Como decía con las harley hay además un problema específico por la refrigeración por aire - no es sano tener la moto arrancada 20 o 30 minutos en un banco como si es perfectamente viable hacer con una moto con un motor pequeño o refrigerado por agua.



Fíjate que tanto hablar de neumáticos me ha recordado que el mío delantero ya está un poco de aquella manera y he ido a mi "servicio rápido" habtual. MotoFast, se llama, tal vez el más recomendable en málaga para neumáticos, frenos y esas cosas.

Tienen 4 plataformas. En el ratito que he estado esperando para que me pudieran mirar precios han despachado dos cambios de neumático y uno de aceite.

Cuando le he comentado a Jose el dueño "prueba de calle para ver que se ha hecho bien" me ha mirado con cara de "es un chiste??". "probar la moto por cambiarle un neumático? pa qué?" Si no es una moto de esas de alarma por proximidad ni siquiera se molestan en pedir la llave al propietario.

¿Para qué supone que han necesitado probar la tuya?

Entiendo que algunos que soléis llevar la moto a confesionarios harley estéis acostumbrados a eso, pero realmente si a mi me dicen que tienen que probar la moto por un cambio de esos les diría que si es que no tienen claro cómo se pone el filtro, o cómo se pone el neumático. Y me llevaría la moto a un taller donde no necesiten moverla por la calle para comprobar si han apretado bien todos los tornillos...
No vas a sitios de polimillonarios.
 
No vas a sitios de polimillonarios.

Yo no creo en el concepto ese de que los concesionarios son por sistema sitios a evitar. Pueden ser la mejor opción para según qué cosas complejas, y aunque se suela decir que son megacarísimos el problema suele ser más bien que no buscan el ahorro y se empeñan en "hacer todo lo que se podría hacer" usando piezas originales. Pero la hora de mano de obra suele tener un precio más o menos de mercado (comparado con verdaderos talleres profesionales), y no cargan por su trabajo más de lo debido.

Y no me parece que la política estandar de otros talleres de ahorrar a tope y no decirle a su cliente que hay que hacerle a la moto nada estrictamente imprescindible sea la mejor. Yo le hago a mi moto muchas cosas que otros propietarios dicen "ah, pero eso se le tiene que hace?", y que en el confe te cobran... pero te hacen. En taller moto-pepe no te lo cobran, pero por que no te lo hacen.

A mi me hace por ejemplo mucha gracia la habitual comparación del "mantenimiento anual". En otros talleres no te suelen cobrar la mitad por lo mismo... te cobran la mitad por estrictamente cambiarle a la moto el aceite y el filtro y a correr. Pero todo el resto de los chequeos, sustituciones, etc no es que te las "regalen". Es que no las hacen. También puedes ir al concesionario y decirle "déjate de revisiones - cambio de aceite Y PUNTO", y en ese caso te suelen cobrar por el cambio un precio similar al de cualquier otro taller bueno que use un aceite específico.

Yo conozco a gente que ha andado dando vueltas con problemas y al final los ha resuelto llevando la moto al confe. Y gente que la ha llevado a otros sitios y ha pagado más dinero por lo mismo que quienes han reparado en Siebla (el concesionario de Málaga).

Pero claro, también he oído verdaderas burradas de otros concesionarios - mis amigos de Sevilla se santiguan cuando se les habla del antiguo concesionario, ahora cerrado. Sin embargo los de Granada suelen llevar allí su jarly cuando la cosa pinta mal.

Esto es, entiendo que ni ser un concesionario garantiza que sus mecánicos sean la caña... ni tampoco garantiza que sean lentos, malos y/o caros.

AHORA BIEN, si me quieren vender como costumbre el darle un paseo "por ver cómo va" a la moto después de cambiarle un neumático, una batería o cosas parecidas (NO un "mantenimiento completo programado") les diría que va a ser que en mi moto solo me doy paseos yo. A un concesionario o a taller moto-pepe.

Por otro lado como ya decía me consta que al menos el concesionario de Málaga no hace esos paseitos por sistema, y muchas motos salen del taller (perfectamente reparadas y revisadas por lo demás) sin que nadie se de una vuelta con ellas.
 
Yo no creo en el concepto ese de que los concesionarios son por sistema sitios a evitar. Pueden ser la mejor opción para según qué cosas complejas,
¿Qué cosa es esa tan compleja?
Un buen mecánico normalmente buscará trabajar en un taller pequeño donde por sistema le apretan menos y donde tiene muchas más opciones de negociar el sueldo, en un confe se negocia poco, no veo por qué solo va a haber buenos mecánicos en los confes.

Yo conozco gente, yo mismo, que ha ido a un confe de otra marca porque la moto era de mi padre y al final me ha tocado repararla a mí porque si no me hubiran cambiado media moto a piezas, y cuando me reventó el disco trampa de remaches reparé por 0 € lo que en el confe cuesta 1500 y me hubieran puesto otro disco trampa, perdí un par de tornillos de las colas, en el confe eran unos 30 € y había que pedirlos, los compré en Dakotakustom a 1,50 € cada uno, compré al principio de tener la moto unas juntas de las tapas de valancines, estaba la goma pasada se rajaron todo a lo largo al ponerlas, el confe pasa de reclamaciones te echa la culpa, las cambié por unas chungas de Ali y ya van unos cuarenta mil km. Será mala suerte pero yo las muy pocas veces que he ido a un confe he salido escaldao, sin contar que la última vez ni salía a atenderme, yo 15 min esperando alli reunidos detrás de un cristal y pasando de mi como de una mierda, hasta que se me hincharon y me puse a jugar con todas las chuches que tiene expuestas, ahí salieron volados.

Abrir un confe cuesta más de un millón de euros, no es un secreto lo he leido en la página de HD, creo que ahora lo han quitado y te dicen que preguntes y te lo dicen. Ese millón cuesta de amortizar, por narices tienen que ser carísimos.

Sobre el seguro te cuento, un seguro no habla con un particular, si no tienes seguro no tienes derecho a reclamar (hablamos de vehículos) por tanto si el taller lleva un vehículo sin asegurar por el dueño y tiene un siniestro, el contrario está cubierto pues el seguro del taller negocia con el del afectado, pero si el daño es al vehículo que está provando y que no lleva seguro no paga, pues no tiene otro seguro con el que negociar, es decir: si el taller conduce el coche sin seguro de un cliente y tiene un siniestro, el del cliente no está cubierto pero el contrario sí y el dueño del taller también.
Vale que luego hay clausulas, letras pequeñas, amiguismo y otras cosas, pero básicamente esto es lo normal.
A mi me hace por ejemplo mucha gracia la habitual comparación del "mantenimiento anual". En otros talleres no te suelen cobrar la mitad por lo mismo... te cobran la mitad por estrictamente cambiarle a la moto el aceite y el filtro y a correr. Pero todo el resto de los chequeos, sustituciones, etc no es que te las "regalen". Es que no las hacen. También puedes ir al concesionario y decirle "déjate de revisiones - cambio de aceite Y PUNTO", y en ese caso te suelen cobrar por el cambio un precio similar al de cualquier otro taller bueno que use un aceite específico.
A mi me hace gracia que digas eso después de haber dicho que el confe no hace ni siquiera la "prueba en carretera" cuando el manual de taller lo especifica.
Ya me dirás también de donde van a sacar un aceite no específico si HD pone como específico lo más básico que hay, yo voy a comprar aceite a cualquier sitio de repuestos de moto y todos los que encuentro están muy por encima en especificaciones y lo dices como si fuera difícil encontrar uno "específico" o fuera carísimo.
¿Estás seguro de que te van a cobrar lo mismo, el precio de mano de obra es el mismo?
 
Última edición por un moderador:
¿Qué cosa es esa tan compleja?
Un buen mecánico normalmente buscará trabajar en un taller pequeño donde por sistema le apretan menos y donde tiene muchas más opciones de negociar el sueldo, en un confe se negocia poco, no veo por qué solo va a haber buenos mecánicos en los confes.

Yo conozco gente, yo mismo, que ha ido a un confe de otra marca porque la moto era de mi padre y al final me ha tocado repararla a mí porque si no me hubiran cambiado media moto a piezas, y cuando me reventó el disco trampa de remaches reparé por 0 € lo que en el confe cuesta 1500 y me hubieran puesto otro disco trampa, perdí un par de tornillos de las colas, en el confe eran unos 30 € y había que pedirlos, los compré en Dakotakustom a 1,50 € cada uno, compré al principio de tener la moto unas juntas de las tapas de valancines, estaba la goma pasada se rajaron todo a lo largo al ponerlas, el confe pasa de reclamaciones te echa la culpa, las cambié por unas chungas de Ali y ya van unos cuarenta mil km. Será mala suerte pero yo las muy pocas veces que he ido a un confe he salido escaldao, sin contar que la última vez ni salía a atenderme, yo 15 min esperando alli reunidos detrás de un cristal y pasando de mi como de una mierda, hasta que se me hincharon y me puse a jugar con todas las chuches que tiene expuestas, ahí salieron volados.

Eso no es contrario a lo que yo he dicho. No hay garantías especiales de que los mecánicos de Harley sean buenos... pero tampoco lo contrario.

Como ya decía me constan malas experiencias en talleres oficiales. Pero también me constan buenas. También en un taller pequeño me constan igual de malas o peores - igualmente el ser pequeño no asegura que sea bueno.

Por otro lado yo jamás he llevado ninguna moto a un concesionario. Pero por que yo me apaño solo con casi todo. Igual que tu por lo que comentas. Pero la opción "pido una pieza en dakotacustom y me lo guiso y me lo como yo" no está al alcance de todo el mundo. Para muchos propietarios de moto el abrir un piloto para cambiar una bombilla ya parece una aventura, así que ya ves tu cambiar el embrague...

Y si vas a un taller a ciegas, vas siempre a estar a expensas de lo que el taller diga que compra y que valen.

No he pretendido decir "siempre lo mejor es llevar la moto al confe". Pero tampoco es posible decir "no es bueno llevar la moto al confe nunca". Dependerá de qué concesionario, y qué problema.

Abrir un confe cuesta más de un millón de euros, no es un secreto lo he leido en la página de HD, creo que ahora lo han quitado y te dicen que preguntes y te lo dicen. Ese millón cuesta de amortizar, por narices tienen que ser carísimos.

Bueno, la mayoría de los concesionarios Harley han sido otra cosa antes. No se si ese dinero del que hablas es algún tipo de franquicia, unos contenidos mínimos... pero ni creo que sea esencialmente más caro abrir la puerta de un concesionario Harley que de cualquier otra marca, ni al resto de los talleres las cosas le salen gratis.

Quiero decir, tener un concesionario implica tener un equipamiento mínimo, y la mayor parte de la maquinaria que tienen en siebla málaga (me refiero a ellos sencillamente por que los conozco y conozco a su personal) es maquinaria "de taller", no "de harley". Y les cuesta lo mismo que le costaría a cualquier otro taller que pudiera hacer las cosas que ellos hacen.

En cualquier caso yo se de concesionarios harley que no son "especialmente caros". En málaga el taller especializado en Harley que cobra más cara la hora de mano de obra NO es el concesionario. Y cuando se trata de verdaderas averías (no hablamos de lo que cobran por las revisiones que por otro lado cuestan en harley lo mismo que en honda, kawasaki, BMW...), no hacen precios carísimos, si los comparas con talleres de verdad.

Que si, que todo el mundo sabemos de algún motos periquito que es un mecánico viejo, cobra muy barato, y te trata muy bien. Pero casi nunca motos periquito puede hacerlo todo, todo, y casi todos los "periquitos" que están abiertos están solo un paso por encima de ser cambiadores de aceite y variadores, y si les llevas algo realmente serio y complicado o no lo aceptan, o lo que es peor... lo aceptan y lo dejan peor que estaba.

Y si no es "motos periquito" si no un taller de los multimarca grandes, no te cobrará tan barato, si no un precio por hora más o menos similar al de harley, te marcará las piezas básicamente de la misma forma, y habrá tenido que invertir en el equipamiento una cantidad similar a lo de harley.

Como te digo no pretendo demostrar que los concesionarios son todos buenos. Pero tampoco son todos malos. Y no siempre la mejor solución (por dinero, por tiempo, o por lo que sea) para un propietario va a pasar por llevarla a otro taller.


Sobre el seguro te cuento, un seguro no habla con un particular, si no tienes seguro no tienes derecho a reclamar (hablamos de vehículos) por tanto si el taller lleva un vehículo sin asegurar por el dueño y tiene un siniestro, el contrario está cubierto pues el seguro del taller negocia con el del afectado, pero si el daño es al vehículo que está provando y que no lleva seguro no paga, pues no tiene otro seguro con el que negociar, es decir: si el taller conduce el coche sin seguro de un cliente y tiene un siniestro, el del cliente no está cubierto pero el contrario sí y el dueño del taller también.
Vale que luego hay clausulas, letras pequeñas, amiguismo y otras cosas, pero básicamente esto es lo normal.

Como decía yo conozco al menos un taller digamos de esos "multimarca grande" de coches en el que la cosa no es así. Tienen un seguro completo y correcto para cubrir todas las posibles necesidades de uso (no lo mínimo que se tiene que presentar cuando una autoridad lo exige), y me consta que tienen cobertura de siniestros que puedan suceder moviendo incluso vehículos que están dados de baja, y para alguna de esas cosas incluso usan una matrícula especial (algo asi como matrículas temporales, matrículas transitorias, o algo parecido).

Me consta que han tenido situaciones en las que ha habido golpes con coches en las que todo el proceso se ha hecho de forma transparente al propietario, sin ni siquiera requerir el uso del seguro. Y que sacan a la calle con cierta frecuencia vehículos que están de baja transitoria por compra-venta, restauraciones y cosas así (en los cuales no hay seguro), y están cubiertos, tanto a efecto de reclamación de daños a terceros como a efecto de cubrir con algún tipo de franquicia destrozos propios enormes. Con ciertas limitaciones de tiempo y distancia, tal vez algún tipo de necesidad de comunicación previa de usos y/o conductores (no conozco los detalles administrativos), pero los hay.


A mi me hace gracia que digas eso después de haber dicho que el confe no hace ni siquiera la "prueba en carretera" cuando el manual de taller lo especifica.
Ya me dirás también de donde van a sacar un aceite no específico si HD pone como específico lo más básico que hay, yo voy a comprar aceite a cualquier sitio de repuestos de moto y todos los que encuentro están muy por encima en especificaciones y lo dices como si fuera difícil encontrar uno "específico" o fuera carísimo.
¿Estás seguro de que te van a cobrar lo mismo, el precio de mano de obra es el mismo?

Ya hemos dicho esto varias veces. El manual que hemos visto especifica que una prueba de carretera forma parte DEL MANTENIMIENTO PERIODICO ESTANDAR.

No tiene sentido decir "el manual dice que cuando me hacen la revisión de los 24.000 kms deben darse una vuelta por la carretera luego queda claro que deben dársela siempre que le hacen algo a la moto".

Se que en Siebla Málaga, cuando hacen esas revisiones anuales, incluyen en "el paquete" (diciéndolo a priori) darle un paseo (un paseo que no dura ni cinco minutos...). Pero cuando hacen esas revisiones, no por sistema siempre que le hacen cualquier cosa a una moto.

¿que resulta que es cierto que en la jarly universiti les dicen a todos eso que decía al principio un compañero de "la moto se prueba en carretera hasta por ponerle una pegatina"? Pues supongo que es posible. Pero eso no deja de significar que..

a) Es totalmente innecesario e inútilmente arriesgado (por que se quiera ver como se quiera ver, a la moto de un cliente le pueden pasar en la calle cosas que en el taller es seguro que no le van a pasar)
b) Se que hay concesionarios harley aquí que NO siguen esa política, y solo sacan la moto a la calle cuando procede, no por sistema. Y yo como usuario de esos talleres les agradecería no seguir al pie de la letra esas supuesta política.

En cuanto al aceite, cuando TU compras aceite, lo compras bueno y caro y tal y tal. Los talleres manolo suelen tirar del mismo bidón para absolutamente todas las motos. Y esos talleres multimarca "medianos" normalmente te pondrán el mismo aceite que el concesionario harley... y te cobrarán lo mismo o más por litro.
 
Espero que el problema se resuelva lo antes posible, aunque tiene muy mala pinta.

Sería interesante leer la opinión del dueño del taller de su puño y letra.

Salud!
Pues lo que puso en la hoja de reclamaciones. Venía a ser “dando una prueba, el propietario del taller tuvo un golpe. Se reparan los desperfectos y el cliente no está de acuerdo, porque dice haber más daños. La tapa de transmisión y matrícula tenían roces anteriores”.

Y así son las cosas. El primer día, al comunicarme haberse caído, me dice de ir a ver la moto ambos porque no sabía si le había hecho algo más que joder el intermitente. A la hora de entregarla, dice que la moto ya estaba así.
Me ahorro calificativos.
 
He de reconocer que me paso en mi cruzada contra los confes, es porque he trabajado muchos años de chapista y resulta que como principal cliente el taller tenía marcas oficiales, con lo cual la calidad de la marca era la nuestra, pero cobrando la mitad la mano de obra y la gente venir a nosotros y regatear precios cosa que a nadie ni se le ocurría hacer en un confe, y jolines, da rabia que paguen 70 € sin rechistar y por 30 € regateen y quieran meterte veinte "ya-kes".

Pongo por ejemplo la pintura de un parachoques metalizado, hacerlo bien cuesta bastante más dinero y trabajo, tanto confes como talleres de segunda he visto hacerlo bien y mal a partes iguales, por eso hay tanto parachoques con la pintura cuarteada, si lo haces bien no pasa.
 
Saludos,
Hablando de verificar la moto luego de un cambio de neumatico y camara.
Ayer lleve la moto al taller, se hizo el cambio del delantero; al terminar la sacaron a darle un vuelton para verificar que todo estaba en regla.
Me alegro.

raf
 
Atrás
Arriba