Taller (dueño) impresentable en Zaragoza

Hace unos 20 años, en Andorra, se celebró un juicio penal contra el mecánico de un taller que cambió el aceite de una BMW y se olvidó de apretar el tapón de vaciado. El cliente se llevó la moto y, al parar en un semáforo situado a unos 3 kms del taller, se formó un charco de aceite caliente. Cuando el semáforo se puso verde, arrancó con contundencia y se estrelló contra una valla. Tuvo mala suerte ya que chocó de cabeza rompuéndose el cuello. Murió a los pocos días. Desde entonces, me fío más de los talleres oficiales que se supone que siguen unos procedimientos pre-establecidos. También reconozco que muchos talleres oficiales se saltan dichos procedimientos y que muchos talleres no oficiales son muy expertos y de máxima confianza...
 
Pues hablando del tema... Justo este fin de semana un compañero de grupo llevó una Electra a cambiar los dos neumáticos. Fue a un taller que le recomendaron, salió contento con el trato y el precio, y pa casa. Este fin de semana justo se iba fuera con la mujer un par de días por ahí y a las 4 horas ya tenía la moto cargada en la grúa dirección a casita otra vez. El primer diagnóstico in situ: polea floja, correa destensada y posible daño en el buje. Y por suerte sin ningún posible accidente con un bicho de 400 kgs más piloto, copiloto y equipaje.

Primero, gran fallo por olvidarse apretar bien la polea, entiendo que todo habrá venido de ahí. Pero también es verdad es que si a lo mejor se hubiera hecho una prueba de carretera por parte de un mecánico profesional ya se hubiera visto que algo no está del todo correcto. Que no hace falta? Es posible. Que no está de más? También.

Bueno, todo dependerá de qué taller y qué origen la recomendación. Quiero decir, algunos hablamos de un centro especializado de servicio rápido. No de un taller de mecánica genérica, para llevarlo a un mecánico generalista sin marca, mejor llevarlo al concesionario, claro.

Pero que en un taller especializado en cambios rápidos dejen mal tensada una correa me parece muy, muy improbable.

Y si revisas hilos encontrarás cagadas hechas por concesionarios a espuertas. A la pregunta "qué concesionario me recomiendas en tal..." mirando por el foro lo habitual es que encuentres bastantes más respuestas del tipo "no vayas, son caros y malos" que lo contrario. Todo el mundo la puede cagar, pero no me creo que ahora la premisa general vaya a ser ni "los concesionarios siempre funcionan de puta madre", ni "las reparaciones regular, pero con los cambios de rueda son la caña".

En cualquier caso, lo cierto es que si lo que quiera que sea se hubiera notado en un paseo de 10 minutos... no habría sido a las 4 horas. Ese es parte del asunto - no se quedan la moto para hacerle pruebas extensas, se dan un paseito.

Apostaría a que el problema de la moto de tu amigo fué un problema de apriete. No lo dejaron mal montado, lo dejaron mal fijado. Un mecánico no acostumbrado a que en las harley las cosas se aflojan como se aflojan. Pero eso NO se nota en 10 minutos. Requiere esas buenas vueltas que dió tu amigo antes de quedarse tirado.

Si la moto hubiera salido del taller así de "mal", no habría llamado a la grua a las tres horas - lo que quiera que sea que le hizo pararse le habría "sonado" a cuatro calles del taller.

Pero eso sucede en talleres de mecánica generalista. No en servicios rápidos donde aprietan las tuercas de más motos harley que en el concesionario.
 
Hace unos 20 años, en Andorra, se celebró un juicio penal contra el mecánico de un taller que cambió el aceite de una BMW y se olvidó de apretar el tapón de vaciado. El cliente se llevó la moto y, al parar en un semáforo situado a unos 3 kms del taller, se formó un charco de aceite caliente. Cuando el semáforo se puso verde, arrancó con contundencia y se estrelló contra una valla. Tuvo mala suerte ya que chocó de cabeza rompuéndose el cuello. Murió a los pocos días. Desde entonces, me fío más de los talleres oficiales que se supone que siguen unos procedimientos pre-establecidos. También reconozco que muchos talleres oficiales se saltan dichos procedimientos y que muchos talleres no oficiales son muy expertos y de máxima confianza...

Pues ese es el asunto. Forma parte de la "premisa estandar" de este foro el decir que en general "los confesionarios" son poco fiables salvo en precio excesivo. Hay en este foro decenas de mensajes con "a mi me hicieron mal esto", "a mi me cobraron y no me acabaron...", "me dieron la moto y luego se jodió..." muchos más que de reconocimiento de calidad.

¿Y ahora de repente va a resultar que el pensamiento general es lo contrario, que funcionan de puta madre y no fallan nunca? :oops:
 
Pos no veas tu si es una reconstrucción vaginal... le toca al cirujano beneficiársela pa comprobar que ha quedado bien.

Pero eso si, un polvete rápido de 5 minutos, no hace falta un buen rato de preliminares, probar posturas... :D :D :D
 
Sobre el tema de la prueba de la moto, el pasado lunes día 17 llevé la moto al conce HD de Girona para cambiar el neumático trasero. Cuando fui a buscarla justo la habían acabado de terminar y me dijeron que aún no me la podía llevar por que le tenían que hacer la prueba de carretera. El mecánico se la llevó delante mío y volvió a los 10 minutos diciendo que iba todo perfecto. Yo estuve contento de que lo hicieran así.
A tener en cuenta que cambiar el neumático de la moto no es como el de un coche ya que hay que sacar la rueda y otros elementos y después volverlos a montar, incluyendo la correa dentada, que hay que tensar adecuadamente. Por tanto, la prueba de carretera está más que justificada.

lo de la prueba de carretera al cambiar de gomas no lo veo imprescindible, ni siquiera importante, si no me fío de que el mecánico de turno no haya apretado todo como debe ser sencillamente es que no iría a ese taller; pero si tú te quedas más tranquilo pues mejor, que para eso pagas.
 
He recordado una historia que me contó un amigo, sobre un compañero de trabajo suyo, él que por lo visto tenía una novia a la que le pago el cambio de gomas delanteras y que nunca llegó a probar, el pobre se quedo sin dinero, sin novia y sin gomas delanteras nuevas.
 
Hace unos 20 años, en Andorra, se celebró un juicio penal contra el mecánico de un taller que cambió el aceite de una BMW y se olvidó de apretar el tapón de vaciado. El cliente se llevó la moto y, al parar en un semáforo situado a unos 3 kms del taller, se formó un charco de aceite caliente. Cuando el semáforo se puso verde, arrancó con contundencia y se estrelló contra una valla. Tuvo mala suerte ya que chocó de cabeza rompuéndose el cuello. Murió a los pocos días. Desde entonces, me fío más de los talleres oficiales que se supone que siguen unos procedimientos pre-establecidos. También reconozco que muchos talleres oficiales se saltan dichos procedimientos y que muchos talleres no oficiales son muy expertos y de máxima confianza...

vaya putada.....triste historia.....pero como termino el tema judicialmente???....por que aparte de que el mecánico hubiera podido ser un caraja tampoco veo claro que se le pudiera imputar legalmente mucho....lo veo más como un cúmulo de circunstancias con fatídico final. :rolleyes:
Aparte de como bien dices, en todos los sitios cuecen habas, he conocido concesionarios oficiales hd y de otras marcas que eran auténticos delincuentes y talleres de barrio multimarca con una profesionalidad y formalidad acojonantes.
 
vaya putada.....triste historia.....pero como termino el tema judicialmente???....por que aparte de que el mecánico hubiera podido ser un caraja tampoco veo claro que se le pudiera imputar legalmente mucho....lo veo más como un cúmulo de circunstancias con fatídico final. :rolleyes:
Aparte de como bien dices, en todos los sitios cuecen habas, he conocido concesionarios oficiales hd y de otras marcas que eran auténticos delincuentes y talleres de barrio multimarca con una profesionalidad y formalidad acojonantes.
La verdad es que no se cómo acabó. Se habló mucho en los periódicos pero después se hizo el silencio. En Andorra, en aquella época, se preservaba mucho la identitat de la gente y no se publicó qué taller era ni el nombre del mecánico...
 
La verdad es que no se cómo acabó. Se habló mucho en los periódicos pero después se hizo el silencio. En Andorra, en aquella época, se preservaba mucho la identitat de la gente y no se publicó qué taller era ni el nombre del mecánico...

Y si no se publicó qué taller era... ¿cómo tienes claro que NO era un servicio oficial? :rolleyes:

A ver, que yo es que he visto cagadas de ese estilo (no con esas graves consecuencias... afortunadamente casi siempre se detectan antes de que produzcan una situación tan complicada) en muchos servicios oficiales de todo tipo de vehículos y marcas. Incluyendo Harley Davidson. Y en talleres que no eran servicios oficiales, claro.
 
La verdad es que no se cómo acabó. Se habló mucho en los periódicos pero después se hizo el silencio. En Andorra, en aquella época, se preservaba mucho la identitat de la gente y no se publicó qué taller era ni el nombre del mecánico...

y que tiene que ver preservar la identidad de los implicados en un hecho con informar de una decisión o sentencia judicial por parte de la prensa????, de todas formas Andorra no es Nueva York, y en nuestro mundillo las noticias tanto buenas como malas corren como la pólvora.
 
Atrás
Arriba