STREET GLIDE 2020 - TURBULENCIAS - CARENADOS y como afectan al motor y al filtro del aire

JuanHarley

Well-Known Member
Buenas compañeros.

Llevo tiempo sin escribir por el foro aunque sigo leyendo cuando tengo algo de tiempo.

Recientemente me he pillado una STREET GLIDE SPECIAL de 2020, entregando una ROAD KING SPECIAL también del 2020. La Road King la he tenido durante algo más de un año y le he hecho unos 25.000kms, vamos que la he disfrutado a tope. Llevaba un cuelga de 16" e iba cojonudo salvo por las limitaciones que te impone a veces el viento de cara y cuando le das un poco de caña. Como generalmente voy acompañado y hacemos tiradas largas, decidí aprovechar una oportunidad y dar el salto a la SG buscando esa protección que ofrece el batwing y mejoras de comodidad en ruta.

Pues bien, la impresión que me he llevado no ha sido muy positiva. Había probado esta moto en unas jornadas de puertas abiertas, pero donde no pasabas de 80 km/h. En cuanto le he apretado un poco (100-120km/h) me ha decepcionado totalmente. Las turbulencias en el casco eran bestiales y el aire que entra por la parte baja del batwing y te llega a los muslos se encañona hacia arriba y te machaca el pecho y la cabeza. Tienes que ir con las piernas pegadas al tanque (como si fuera una R, tiene huevos).

De este tema se ha hablado por aquí en varias ocasiones pero no imaginaba que fuera para tanto. Es que aún no me creo que esta moto tenga este comportamiento. Cierto es que no tienes que luchar con el viento de frente y no haces esfuerzo alguno con brazos o piernas. Pero la comodidad, como tal no existe. Los golpes de viento en la cabeza son tremendos.

Y ahora viene la parte en que para poder ir "comodo" hay que empezar a soltar pasta. Que si pantalla más alta, que si deflectores laterales para debajo del batwing y que si carenados inferiores de los anclados en las defensas. Los deflectores laterales los he puesto y no he notado nada de mejoría. Estoy esperando una pantalla de 7" pues probé una de 9" (smoke) y era demasiado alta, no veía un carajo. Mejoró algo pero el problema seguía viniendo del viento que te llega a los muslos sube por el pecho y te zarandea la cabeza. Asi que pedí unos carandos inferiores del pelotazo para probarlos.

Con los carenados si he notado la mejora. No te pega tanto viento en los muslos y no te sube con tanta fuerza hacía arriba. La cuestión es que para tener algo de comodidad parece que los carenados inferiores son imprescindibles. Y aquí vienen mis dudas al respecto:

1) La ventilacion del motor se reduce (aunque las compuertas que trae las llevo abiertas) y se nota el calor que sube del motor muchísimo (llevo los deflectores de calor del motor que se montan entre el asiento y tanque...menos mal).
2) LLevo un flitro de cono SE Heavy Breather corto y queda como a unos 2 dedos del interior del carenado (de la puerta-guantera que trae, que queda inutilizada). Por ello el filtro no tiene tampoco ventilación alguna, aspirando (entiendo yo) aire caliente del motor que se concentra alrededor del filtro. ¿Esto es bueno? La combustión es mejor con aire "fresco" y no con aire caliente. La moto a pasado por Maracas pero antes de ponerle los chismes estos. Aunque el filtro fuera redondo, de tartera, etc el efecto de falta de ventilación que hace el carenado sería igual a mi entender.

Así que estas son mis dudas, si es bueno para la moto, para la ventilación y para el rendimiento del motor, ponerle los deflectores de viento y los carenados inferiores. He visto cantidad de fotos de motos con los deflectores puestos y esto me lleva a pensar que el problema de las turbulencias es general con el batwing y que no hay más huevos que "complementar" la moto con estos accesorios. Y si el personal los lleva será porque no perjudican al motor (o porque no hay más cojones) aunque desde mi punto de vista el motor no ventila como debería.

Y ya por último y esto es muy personal, tengo que decir que el batwing visto lo visto me parece una cagada de diseño aerodinámico. Pero nos lo tragamos tras pagar unos 30.000 pavos por esta moto y decimos que va de lujo. Pues a mi no me duelen prendas en decir que es un mojón. Una moto que vale lo que vale y que para tener UN POCO DE COMODIDAD en marcha tienes que ponerle milquinientas cosas más...no trago. Me ha decepcionado muchísimo esto. No quiero pensar el que haya comprado una ROAD GLIDE de 35.000 pavos y este tragándose las putas turbulencias (a lo mejor este carenado si funciona como debe ser).

En fin, birras fresquitas que el tiempo que esta haciendo las pide!!!
 
Pues vaya cambio mas chungo que has hecho.
Yo creo que también influye la altura del piloto. Quizás de serie, con un piloto mas bajito el aire no le da en la cara, pero de todas formas debería de tener 'algo' que se adaptara a las tallas de la gente.
 
Hola FXST, pues eso es lo que pienso, que vaya cambio!!!
No hay duda que hay que modificar la pantalla de serie y adaptarla a tu altura. Yo mido 1,78 más o menos. Pero probando con la de 9" (la de serie es de 5"), como no tenía puestos los carenados inferiores, el aire sigue entrando de abajo y te machaca, ya lleves la pantalla que lleves. Cuando le ponga la pantalla más alta contaré sensaciones. Llega un momento a cierta velocidad (120, no creais que mucho más) que de el meneo que llevas de cabeza ves doble. Vamos un prodigio de confort la Street Glide.
 
Si no lo has visto ya, mirate este video. Esta en inglés y subtitulos en ingles


Eso si, creo que del viento inferior no habla
 
Por lo que cuestan deberías probar uno de estos, u otro, que hay otros muchos muy distintos en tamaño y regulación:
Yo no recuerdo si fue en una África twin o en su hermana pequeña la Transalp o en las dos pero tengo muy buen recuerdo de eso del derivabrisas, no es ir tú detrás del cristal es que el cristal cree una corriente ascendente que como en las Honda esas aunque tú vas por encima del parabrisas el aire no te empuja, recuerdo ver venir algún bicho y justo antes de darte en la jeta la corriente esa ascendente mandarlo hacia arriba. La cosa es que me encantó el concepto derivabrisas.

Es esa pequeña curva arriba al final del parabrisas la que hace la magia, no parece mucho pero funciona de maravilla. Una vez modifiqué un parabrisas con calor haciendo esa pequeña curva y mejoró mucho, claro que era una moto barata, no le metería calor a tu bicha, prefiero primero probar inventos de Ali.

Screenshot 2021-08-13 at 22-22-54 honda transalp - Búsqueda de Google.png
 
Última edición por un moderador:
Por lo que cuestan deberías probar uno de estos, u otro, que hay otros muchos muy distintos en tamaño y regulación:
Yo no recuerdo si fue en una África twin o en su hermana pequeña la Transalp o en las dos pero tengo muy buen recuerdo de eso del derivabrisas, no es ir tú detrás del cristal es que el cristal cree una corriente ascendente que como en las Honda esas aunque tú vas por encima del parabrisas el aire no te empuja, recuerdo ver venir algún bicho y justo antes de darte en la jeta la corriente esa ascendente mandarlo hacia arriba. La cosa es que me encantó el concepto derivabrisas.

Es esa pequeña curva arriba al final del parabrisas la que hace la magia, no parece mucho pero funciona de maravilla. Una vez modifiqué un parabrisas con calor haciendo esa pequeña curva y mejoró mucho, claro que era una moto barata, no le metería calor a tu bicha, prefiero primero probar inventos de Ali.

Ver el archivo adjunto 73725
Si me compro una Street Glide de 30 y pico mil euros y le tengo que poner semejante armatoste, antes la tiro por un barranco
 
Primero de todo, felicitarte por la cantidad de quilómetros que puedes hacerle a las burras.

Yo te recomendaría un poco de paciencia. Según la altura y volumen del piloto, la comodidad y la experiencia de conducción dista mucho entre personas. En tu caso, como bien dices, deberás soltar algo más de pasta para encontrar la pantalla que se ajuste a tu posición de conducción. Que dicho de paso, cuando te has gastado treinta y pico mil, gastarse unos centenares de € en ajustarla a tu gusto no me parece descabellado.

Pero recuerda que vamos en moto y queramos o no, estamos expuestos a la intemperie. Para no despeinar-se, el coche.

Y sobre el filtro del aire, no te preocupes. Al motor no le pasará nada malo. Los modelos Ultra Limited van aún más tapados debido a los carenados de las piernas y funcionan perfectamente. El aire de admisión no será tan directo pero a nivel de rendimiento la perdida de potencia será casi imperceptible para la mayoría.

Y sobre lo que dices de la road glide, yo tengo una y estoy encantadísimo de la comodidad que proporciona: a 130 escucho a Camela casi casi como si estuviera en un estudio de grabación con ellos ;) (o no). El batwing y el sharknouse son dos conceptos muy distintos. Sin haber probado el primero no puedo comparalos, pero del segundo solo puedo hablar bien de él.

Salud!

Salud!
 
Gracias por los comentarios y consejos.

Tengo claro que hay que completar la burra con los carenados y modificaciones de pantalla. Y como eso ya lo estoy haciendo y es cierto que se mejora, lo que me preocupa más es la ventilación del motor.

Ayer di una vuelta (con unos 28-31 grados de temperatura ambiente) y la moto echaba fuego. El lado de los colectores me tenía la pierna achicharrá! Nunca he tenido semejante sensación. Llevo colas abiertas S&S GNX y colectores Dresser Duals de V&H. Con la RK cuando llevaba los colectores de serie con el catalizador al final del colector si notaba tela de calor pero cuando cambié a esas colas y colectores iba fenómeno.

Por otro lado, lewish, te refieres a los carenados de las Ultras. Esos carenados de piernas son los que he puesto y como digo mejora pero "restan" ventilacion al motor a pesar de la rejilla que llevan. En las Ultras, los carenados llevan los ventiladores del la refrigeración por líquido que tienen esas motos. Es cierto que otros carenados llevan altavoces o guanteras (como en mi caso). No sé, yo veo que "tapan" mucho el motor pero está claro que muchísimas touring los llevan de uno u otro tipo.

Saludos!!
 
a 130 escucho a Camela casi casi como si estuviera en un estudio de grabación con ellos ;) (
Y eso es bueno o malo? :p

Es coña, de buen rollete. Mi moto preferida es la Street Glide, me tiene loco. Va bien saber este tipo de cosas y saber de experiencias personales. Salut!
 
Gracias por los comentarios y consejos.

Tengo claro que hay que completar la burra con los carenados y modificaciones de pantalla. Y como eso ya lo estoy haciendo y es cierto que se mejora, lo que me preocupa más es la ventilación del motor.

Ayer di una vuelta (con unos 28-31 grados de temperatura ambiente) y la moto echaba fuego. El lado de los colectores me tenía la pierna achicharrá! Nunca he tenido semejante sensación. Llevo colas abiertas S&S GNX y colectores Dresser Duals de V&H. Con la RK cuando llevaba los colectores de serie con el catalizador al final del colector si notaba tela de calor pero cuando cambié a esas colas y colectores iba fenómeno.

Por otro lado, lewish, te refieres a los carenados de las Ultras. Esos carenados de piernas son los que he puesto y como digo mejora pero "restan" ventilacion al motor a pesar de la rejilla que llevan. En las Ultras, los carenados llevan los ventiladores del la refrigeración por líquido que tienen esas motos. Es cierto que otros carenados llevan altavoces o guanteras (como en mi caso). No sé, yo veo que "tapan" mucho el motor pero está claro que muchísimas touring los llevan de uno u otro tipo.

Saludos!!
Los carenados de las piernas no restan refrigeración al motor: a los escapes y a las piernas sí (por eso notas tanto el calor de escape). La admisión de los coches, por ejemplo, también está muy escondida y dentro del vano motor, con el consiguiente calor, y no por ello esto es un problema.

Además hay que añadir que las touring actuales (euro 4 hasta el año pasado y euro 5 desde éste), con tanto catalizador se calientan más que las de antaño. Pero esto pasa con todas las marcas.

A ver si alguien más aporta info sobre el tema.

Salud!
 
Me suena que las Touring tienen una rejilla en el carenado (justo antes de la pantalla) que tiene una palanquita para abrir y cerrar el paso del aire.

Tal vez pueda ayudar para las turbulencias en la zona del casco.
 
Así es. El Batwing tiene esa entrada de aire. Antes se podía abrir y cerrar. La de 2020 es abierta y fija. Y es para minorar las turbulencias.
No me preocupa tanto el hecho de tener que poner pantallas y carenados. Está claro que es “obligatorio”. Si me preocupa la poca ventilación del motor y sobrecalentamiento que he notado tras poner los carenados en las defensas.
Saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con algo de velocidad me atrevería a decir que los carenados inferiores no sólo no obstruien el paso del aire al motor, sino que lo facilitan, ya que tienen cierta forma de "embudo".

Salud!
71dfda2c233796f40b8d77f3f6911eb4.jpg
 
Buenas. Yo soy de chasis corto (1,69 o igual ya menos...)

Con una Electra Classic de 2012 que tuve me costó conseguir comodidad y la clave fueron, efectivamente, las perneras. Tras probar pantallas enormes, medianas e ínfimas siempre tenía problemas de turbulencias, de visibilidad o ambas. Con las perneras se solucionó y con dos pantallas distintas (5 y 7 pulgadas) iba perfecto. Puse también los deflectores de la parte baja del Batwing y ayudan bastante.

No noté ni mayor calor, ni problemas de potencia por la admisión con ellas. De hecho en ella llevaba un tapón de los que daban temperatura del aceite y lo monitoricé cuando los puse, ya que me daba el mismo miedo que a ti, y no observé diferencias. El aceite iba igual con ellas que sin ellas y salvo con muchísimo calor también iba igual con ellas abiertas o cerradas. Con mucho calor (35 ºC o más) y en carreteras no muy rápidas si que recuerdo que al abrirlas bajaba unos pocos grados, pero nada que condicione el funcionamiento ni excesivamente el confort (en mi opinión). Yo creo que están más pensadas para el piloto que para el motor, aunque por marketing lo "vendan" para ambas cosas.

Ahora llevo una Limited Rushmore de 2016 con una pantalla de 7 y voy perfecto respecto a turbulencias, siempre que lleve abierto el "respiradero", si lo cierro me genera una turbulencia fuerte a la altura del casco, muy molesta, así que cuando llueve voy jodido dos veces.

Birras
 
Buenas compañeros.

Llevo tiempo sin escribir por el foro aunque sigo leyendo cuando tengo algo de tiempo.

Recientemente me he pillado una STREET GLIDE SPECIAL de 2020, entregando una ROAD KING SPECIAL también del 2020. La Road King la he tenido durante algo más de un año y le he hecho unos 25.000kms, vamos que la he disfrutado a tope. Llevaba un cuelga de 16" e iba cojonudo salvo por las limitaciones que te impone a veces el viento de cara y cuando le das un poco de caña. Como generalmente voy acompañado y hacemos tiradas largas, decidí aprovechar una oportunidad y dar el salto a la SG buscando esa protección que ofrece el batwing y mejoras de comodidad en ruta.

Pues bien, la impresión que me he llevado no ha sido muy positiva. Había probado esta moto en unas jornadas de puertas abiertas, pero donde no pasabas de 80 km/h. En cuanto le he apretado un poco (100-120km/h) me ha decepcionado totalmente. Las turbulencias en el casco eran bestiales y el aire que entra por la parte baja del batwing y te llega a los muslos se encañona hacia arriba y te machaca el pecho y la cabeza. Tienes que ir con las piernas pegadas al tanque (como si fuera una R, tiene huevos).

De este tema se ha hablado por aquí en varias ocasiones pero no imaginaba que fuera para tanto. Es que aún no me creo que esta moto tenga este comportamiento. Cierto es que no tienes que luchar con el viento de frente y no haces esfuerzo alguno con brazos o piernas. Pero la comodidad, como tal no existe. Los golpes de viento en la cabeza son tremendos.

Y ahora viene la parte en que para poder ir "comodo" hay que empezar a soltar pasta. Que si pantalla más alta, que si deflectores laterales para debajo del batwing y que si carenados inferiores de los anclados en las defensas. Los deflectores laterales los he puesto y no he notado nada de mejoría. Estoy esperando una pantalla de 7" pues probé una de 9" (smoke) y era demasiado alta, no veía un carajo. Mejoró algo pero el problema seguía viniendo del viento que te llega a los muslos sube por el pecho y te zarandea la cabeza. Asi que pedí unos carandos inferiores del pelotazo para probarlos.

Con los carenados si he notado la mejora. No te pega tanto viento en los muslos y no te sube con tanta fuerza hacía arriba. La cuestión es que para tener algo de comodidad parece que los carenados inferiores son imprescindibles. Y aquí vienen mis dudas al respecto:

1) La ventilacion del motor se reduce (aunque las compuertas que trae las llevo abiertas) y se nota el calor que sube del motor muchísimo (llevo los deflectores de calor del motor que se montan entre el asiento y tanque...menos mal).
2) LLevo un flitro de cono SE Heavy Breather corto y queda como a unos 2 dedos del interior del carenado (de la puerta-guantera que trae, que queda inutilizada). Por ello el filtro no tiene tampoco ventilación alguna, aspirando (entiendo yo) aire caliente del motor que se concentra alrededor del filtro. ¿Esto es bueno? La combustión es mejor con aire "fresco" y no con aire caliente. La moto a pasado por Maracas pero antes de ponerle los chismes estos. Aunque el filtro fuera redondo, de tartera, etc el efecto de falta de ventilación que hace el carenado sería igual a mi entender.

Así que estas son mis dudas, si es bueno para la moto, para la ventilación y para el rendimiento del motor, ponerle los deflectores de viento y los carenados inferiores. He visto cantidad de fotos de motos con los deflectores puestos y esto me lleva a pensar que el problema de las turbulencias es general con el batwing y que no hay más huevos que "complementar" la moto con estos accesorios. Y si el personal los lleva será porque no perjudican al motor (o porque no hay más cojones) aunque desde mi punto de vista el motor no ventila como debería.

Y ya por último y esto es muy personal, tengo que decir que el batwing visto lo visto me parece una cagada de diseño aerodinámico. Pero nos lo tragamos tras pagar unos 30.000 pavos por esta moto y decimos que va de lujo. Pues a mi no me duelen prendas en decir que es un mojón. Una moto que vale lo que vale y que para tener UN POCO DE COMODIDAD en marcha tienes que ponerle milquinientas cosas más...no trago. Me ha decepcionado muchísimo esto. No quiero pensar el que haya comprado una ROAD GLIDE de 35.000 pavos y este tragándose las putas turbulencias (a lo mejor este carenado si funciona como debe ser).

En fin, birras fresquitas que el tiempo que esta haciendo las pide!!!
Hola JuanHarley demás Foreros!!

Pues yo que quería cambiar mi Street Bob per una Street Glide. Añadiendo 20.000 pavos, que no son pocos me entregan la Street Glide!!

Pero tus comentarios me dan que pensar..

Espero que ya hayas solucionado el tema de las turbulencias. Ya que estamos, te voy ha hacer unas preguntillas…

Yo mido 1,93cm y tengo una Street Bob, y voy muy bien, eso sí, con los mandos avanzados y con el sillín tall boy que te tira mucho para atrás… ¿Crees que la Street Glide se puede adaptar a conductores altos?

¿Como es la sensación en curvas? Con la Street Bob voy de fábula, curvea que da gusto.. Esos si tocando a veces con los estribos en el asfalto..

¿Más sensaciones?
Muchas gracias y muchas Birras!!
 
Buenos días Julius,

yo tengo también una Street Bob 2014. Y mientras pueda no me la quitaría de encima. Esa moto es una pasada. Yo pillé una RK Special porque voy casi siempre con la artillera y tiradas largas. Y como contaba más arriba decidí dar el paso a la Street Glide.

Yo le he puesto los carenados de las piernas y el viento que entra por debajo del batwing lo quita prácticamente. Pero mi preocupación con esto es que le restas ventilación al motor y yo, al menos, noto mucho el calor del motor con estos carenados. No circula el aire igual. Esa era una de las preguntas que hacía en este post, si era chungo para la moto estos carenados.

Aún me queda algo de turbulencia en el casco pero estoy pendiente de poner una pantalla de 7". Yo mido 1,80, así que tú vas a necesitar una más alta. Cuando la pruebe contaré sensaciones.

MI CONSEJO: PRUEBA LA STREET GLIDE antes de meterte en ella. Con las Street Bob tienes que aguantar el viento de frente y tal pero "es una lucha" noble. Con la Street Glide, es un machaqueo muy jodido en cabeza, pecho (por el viento que sube desde las piernas no por el que te puede dar de frente que es ninguno por el carenado), etc. PRUEBALA y hazlo bien, coge autovía y velocidad para que veas como se comporta y los efectos que te produce el batwing. Yo la probé en puertas abierta por un recorrido que no pasaba de 80 y así todo era fenómeno. El problema yo lo he tenido cuando aprietas un poco más (100-120 en adelante).

Respecto a la conducción la notarás más pesada en parado pero en marcha va perfecta, curvea muy bien. Yo en eso no tengo queja.

Saludos! y birras al personal
 
Joe que lucha la tuya, yo no tengo experiencia alguna con motos carenadas, siempre he ido a pecho descubierto contra el viento y no tengo problemas, en cambio mi padre que lleva una pantalla alta para mi es más incómodo que no llevarla ya que me crea turbulencias en el casco y me vibra la cabeza, cosa que con la mía tragándome todo el aire de frente no me pasa, es más uniforme.
 
si probais la road glide se os quita de la cabeza la street glide o la ultra,es abismal la diferencia arodinamica,
y tambien el peso del bat wing al no llevarlo en la direccion,
en cuanto a las perneras no preocuparos,la moto refrigera igual,solo teneis que ver las ultras que las llevan de serie,y se que ahora van refrigeradas por agua y llevan ahi los radiadores pero las twin cam no y no hay problema por ello,yo he tenido una street glide con las perneras 12 años y 130,000 kms y en ese aspecto perfecto,vivo en el sureste,osea que podeis imaginar las temperaturas.
 
Buenas compañeros.

Llevo tiempo sin escribir por el foro aunque sigo leyendo cuando tengo algo de tiempo.

Recientemente me he pillado una STREET GLIDE SPECIAL de 2020, entregando una ROAD KING SPECIAL también del 2020. La Road King la he tenido durante algo más de un año y le he hecho unos 25.000kms, vamos que la he disfrutado a tope. Llevaba un cuelga de 16" e iba cojonudo salvo por las limitaciones que te impone a veces el viento de cara y cuando le das un poco de caña. Como generalmente voy acompañado y hacemos tiradas largas, decidí aprovechar una oportunidad y dar el salto a la SG buscando esa protección que ofrece el batwing y mejoras de comodidad en ruta.

Pues bien, la impresión que me he llevado no ha sido muy positiva. Había probado esta moto en unas jornadas de puertas abiertas, pero donde no pasabas de 80 km/h. En cuanto le he apretado un poco (100-120km/h) me ha decepcionado totalmente. Las turbulencias en el casco eran bestiales y el aire que entra por la parte baja del batwing y te llega a los muslos se encañona hacia arriba y te machaca el pecho y la cabeza. Tienes que ir con las piernas pegadas al tanque (como si fuera una R, tiene huevos).

De este tema se ha hablado por aquí en varias ocasiones pero no imaginaba que fuera para tanto. Es que aún no me creo que esta moto tenga este comportamiento. Cierto es que no tienes que luchar con el viento de frente y no haces esfuerzo alguno con brazos o piernas. Pero la comodidad, como tal no existe. Los golpes de viento en la cabeza son tremendos.

Y ahora viene la parte en que para poder ir "comodo" hay que empezar a soltar pasta. Que si pantalla más alta, que si deflectores laterales para debajo del batwing y que si carenados inferiores de los anclados en las defensas. Los deflectores laterales los he puesto y no he notado nada de mejoría. Estoy esperando una pantalla de 7" pues probé una de 9" (smoke) y era demasiado alta, no veía un carajo. Mejoró algo pero el problema seguía viniendo del viento que te llega a los muslos sube por el pecho y te zarandea la cabeza. Asi que pedí unos carandos inferiores del pelotazo para probarlos.

Con los carenados si he notado la mejora. No te pega tanto viento en los muslos y no te sube con tanta fuerza hacía arriba. La cuestión es que para tener algo de comodidad parece que los carenados inferiores son imprescindibles. Y aquí vienen mis dudas al respecto:

1) La ventilacion del motor se reduce (aunque las compuertas que trae las llevo abiertas) y se nota el calor que sube del motor muchísimo (llevo los deflectores de calor del motor que se montan entre el asiento y tanque...menos mal).
2) LLevo un flitro de cono SE Heavy Breather corto y queda como a unos 2 dedos del interior del carenado (de la puerta-guantera que trae, que queda inutilizada). Por ello el filtro no tiene tampoco ventilación alguna, aspirando (entiendo yo) aire caliente del motor que se concentra alrededor del filtro. ¿Esto es bueno? La combustión es mejor con aire "fresco" y no con aire caliente. La moto a pasado por Maracas pero antes de ponerle los chismes estos. Aunque el filtro fuera redondo, de tartera, etc el efecto de falta de ventilación que hace el carenado sería igual a mi entender.

Así que estas son mis dudas, si es bueno para la moto, para la ventilación y para el rendimiento del motor, ponerle los deflectores de viento y los carenados inferiores. He visto cantidad de fotos de motos con los deflectores puestos y esto me lleva a pensar que el problema de las turbulencias es general con el batwing y que no hay más huevos que "complementar" la moto con estos accesorios. Y si el personal los lleva será porque no perjudican al motor (o porque no hay más cojones) aunque desde mi punto de vista el motor no ventila como debería.

Y ya por último y esto es muy personal, tengo que decir que el batwing visto lo visto me parece una cagada de diseño aerodinámico. Pero nos lo tragamos tras pagar unos 30.000 pavos por esta moto y decimos que va de lujo. Pues a mi no me duelen prendas en decir que es un mojón. Una moto que vale lo que vale y que para tener UN POCO DE COMODIDAD en marcha tienes que ponerle milquinientas cosas más...no trago. Me ha decepcionado muchísimo esto. No quiero pensar el que haya comprado una ROAD GLIDE de 35.000 pavos y este tragándose las putas turbulencias (a lo mejor este carenado si funciona como debe ser).

En fin, birras fresquitas que el tiempo que esta haciendo las pide!!!
No dudo de tu experiencia pero yo tengo la ultra limited de 2017 y para nada turbulencias la e puesto a 190 y perfecto pero si te digo que como vengan rachas de viento a 150 y algo menos si notas bamboleo,respecto al pecho al casco etc, para nada de molestias y el parabrisas es el original el bajito.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
 
Rikito, la Ultra ya viene con los carenados de las piernas, los defletores del batwing y la pantalla es alta de serie. Así que pocas molestias puedes tener por el viento.

Con los deflectores del batwing, los carenados de piernas y una pantalla de 7" voy ahora bastante cómodo. Seguramente necesitaré una pantalla un poco más alta para ir bien del todo. Pero si, la mejora ha sido importante.

Saludos y birras!!!
 
Atrás
Arriba