JuanHarley
Well-Known Member
Buenas compañeros.
Llevo tiempo sin escribir por el foro aunque sigo leyendo cuando tengo algo de tiempo.
Recientemente me he pillado una STREET GLIDE SPECIAL de 2020, entregando una ROAD KING SPECIAL también del 2020. La Road King la he tenido durante algo más de un año y le he hecho unos 25.000kms, vamos que la he disfrutado a tope. Llevaba un cuelga de 16" e iba cojonudo salvo por las limitaciones que te impone a veces el viento de cara y cuando le das un poco de caña. Como generalmente voy acompañado y hacemos tiradas largas, decidí aprovechar una oportunidad y dar el salto a la SG buscando esa protección que ofrece el batwing y mejoras de comodidad en ruta.
Pues bien, la impresión que me he llevado no ha sido muy positiva. Había probado esta moto en unas jornadas de puertas abiertas, pero donde no pasabas de 80 km/h. En cuanto le he apretado un poco (100-120km/h) me ha decepcionado totalmente. Las turbulencias en el casco eran bestiales y el aire que entra por la parte baja del batwing y te llega a los muslos se encañona hacia arriba y te machaca el pecho y la cabeza. Tienes que ir con las piernas pegadas al tanque (como si fuera una R, tiene huevos).
De este tema se ha hablado por aquí en varias ocasiones pero no imaginaba que fuera para tanto. Es que aún no me creo que esta moto tenga este comportamiento. Cierto es que no tienes que luchar con el viento de frente y no haces esfuerzo alguno con brazos o piernas. Pero la comodidad, como tal no existe. Los golpes de viento en la cabeza son tremendos.
Y ahora viene la parte en que para poder ir "comodo" hay que empezar a soltar pasta. Que si pantalla más alta, que si deflectores laterales para debajo del batwing y que si carenados inferiores de los anclados en las defensas. Los deflectores laterales los he puesto y no he notado nada de mejoría. Estoy esperando una pantalla de 7" pues probé una de 9" (smoke) y era demasiado alta, no veía un carajo. Mejoró algo pero el problema seguía viniendo del viento que te llega a los muslos sube por el pecho y te zarandea la cabeza. Asi que pedí unos carandos inferiores del pelotazo para probarlos.
Con los carenados si he notado la mejora. No te pega tanto viento en los muslos y no te sube con tanta fuerza hacía arriba. La cuestión es que para tener algo de comodidad parece que los carenados inferiores son imprescindibles. Y aquí vienen mis dudas al respecto:
1) La ventilacion del motor se reduce (aunque las compuertas que trae las llevo abiertas) y se nota el calor que sube del motor muchísimo (llevo los deflectores de calor del motor que se montan entre el asiento y tanque...menos mal).
2) LLevo un flitro de cono SE Heavy Breather corto y queda como a unos 2 dedos del interior del carenado (de la puerta-guantera que trae, que queda inutilizada). Por ello el filtro no tiene tampoco ventilación alguna, aspirando (entiendo yo) aire caliente del motor que se concentra alrededor del filtro. ¿Esto es bueno? La combustión es mejor con aire "fresco" y no con aire caliente. La moto a pasado por Maracas pero antes de ponerle los chismes estos. Aunque el filtro fuera redondo, de tartera, etc el efecto de falta de ventilación que hace el carenado sería igual a mi entender.
Así que estas son mis dudas, si es bueno para la moto, para la ventilación y para el rendimiento del motor, ponerle los deflectores de viento y los carenados inferiores. He visto cantidad de fotos de motos con los deflectores puestos y esto me lleva a pensar que el problema de las turbulencias es general con el batwing y que no hay más huevos que "complementar" la moto con estos accesorios. Y si el personal los lleva será porque no perjudican al motor (o porque no hay más cojones) aunque desde mi punto de vista el motor no ventila como debería.
Y ya por último y esto es muy personal, tengo que decir que el batwing visto lo visto me parece una cagada de diseño aerodinámico. Pero nos lo tragamos tras pagar unos 30.000 pavos por esta moto y decimos que va de lujo. Pues a mi no me duelen prendas en decir que es un mojón. Una moto que vale lo que vale y que para tener UN POCO DE COMODIDAD en marcha tienes que ponerle milquinientas cosas más...no trago. Me ha decepcionado muchísimo esto. No quiero pensar el que haya comprado una ROAD GLIDE de 35.000 pavos y este tragándose las putas turbulencias (a lo mejor este carenado si funciona como debe ser).
En fin, birras fresquitas que el tiempo que esta haciendo las pide!!!
Llevo tiempo sin escribir por el foro aunque sigo leyendo cuando tengo algo de tiempo.
Recientemente me he pillado una STREET GLIDE SPECIAL de 2020, entregando una ROAD KING SPECIAL también del 2020. La Road King la he tenido durante algo más de un año y le he hecho unos 25.000kms, vamos que la he disfrutado a tope. Llevaba un cuelga de 16" e iba cojonudo salvo por las limitaciones que te impone a veces el viento de cara y cuando le das un poco de caña. Como generalmente voy acompañado y hacemos tiradas largas, decidí aprovechar una oportunidad y dar el salto a la SG buscando esa protección que ofrece el batwing y mejoras de comodidad en ruta.
Pues bien, la impresión que me he llevado no ha sido muy positiva. Había probado esta moto en unas jornadas de puertas abiertas, pero donde no pasabas de 80 km/h. En cuanto le he apretado un poco (100-120km/h) me ha decepcionado totalmente. Las turbulencias en el casco eran bestiales y el aire que entra por la parte baja del batwing y te llega a los muslos se encañona hacia arriba y te machaca el pecho y la cabeza. Tienes que ir con las piernas pegadas al tanque (como si fuera una R, tiene huevos).
De este tema se ha hablado por aquí en varias ocasiones pero no imaginaba que fuera para tanto. Es que aún no me creo que esta moto tenga este comportamiento. Cierto es que no tienes que luchar con el viento de frente y no haces esfuerzo alguno con brazos o piernas. Pero la comodidad, como tal no existe. Los golpes de viento en la cabeza son tremendos.
Y ahora viene la parte en que para poder ir "comodo" hay que empezar a soltar pasta. Que si pantalla más alta, que si deflectores laterales para debajo del batwing y que si carenados inferiores de los anclados en las defensas. Los deflectores laterales los he puesto y no he notado nada de mejoría. Estoy esperando una pantalla de 7" pues probé una de 9" (smoke) y era demasiado alta, no veía un carajo. Mejoró algo pero el problema seguía viniendo del viento que te llega a los muslos sube por el pecho y te zarandea la cabeza. Asi que pedí unos carandos inferiores del pelotazo para probarlos.
Con los carenados si he notado la mejora. No te pega tanto viento en los muslos y no te sube con tanta fuerza hacía arriba. La cuestión es que para tener algo de comodidad parece que los carenados inferiores son imprescindibles. Y aquí vienen mis dudas al respecto:
1) La ventilacion del motor se reduce (aunque las compuertas que trae las llevo abiertas) y se nota el calor que sube del motor muchísimo (llevo los deflectores de calor del motor que se montan entre el asiento y tanque...menos mal).
2) LLevo un flitro de cono SE Heavy Breather corto y queda como a unos 2 dedos del interior del carenado (de la puerta-guantera que trae, que queda inutilizada). Por ello el filtro no tiene tampoco ventilación alguna, aspirando (entiendo yo) aire caliente del motor que se concentra alrededor del filtro. ¿Esto es bueno? La combustión es mejor con aire "fresco" y no con aire caliente. La moto a pasado por Maracas pero antes de ponerle los chismes estos. Aunque el filtro fuera redondo, de tartera, etc el efecto de falta de ventilación que hace el carenado sería igual a mi entender.
Así que estas son mis dudas, si es bueno para la moto, para la ventilación y para el rendimiento del motor, ponerle los deflectores de viento y los carenados inferiores. He visto cantidad de fotos de motos con los deflectores puestos y esto me lleva a pensar que el problema de las turbulencias es general con el batwing y que no hay más huevos que "complementar" la moto con estos accesorios. Y si el personal los lleva será porque no perjudican al motor (o porque no hay más cojones) aunque desde mi punto de vista el motor no ventila como debería.
Y ya por último y esto es muy personal, tengo que decir que el batwing visto lo visto me parece una cagada de diseño aerodinámico. Pero nos lo tragamos tras pagar unos 30.000 pavos por esta moto y decimos que va de lujo. Pues a mi no me duelen prendas en decir que es un mojón. Una moto que vale lo que vale y que para tener UN POCO DE COMODIDAD en marcha tienes que ponerle milquinientas cosas más...no trago. Me ha decepcionado muchísimo esto. No quiero pensar el que haya comprado una ROAD GLIDE de 35.000 pavos y este tragándose las putas turbulencias (a lo mejor este carenado si funciona como debe ser).
En fin, birras fresquitas que el tiempo que esta haciendo las pide!!!