Stand o Caballete

archos

Well-Known Member
Quizá sea una pregunta tonta, ¿pero tenéis algún sistema para mantener la moto vertical en el garaje, es decir que no quede ladeada al estar apoyada en la pata de cabra, y si la rueda trasera quedara elevada ya sería lo ideal. Es que no veo la manera de meterle el caballete tipo al que por ejemplo tiene la CBR 600 RR de mí hijo. Hace algún tiempo en una Drag Star que tenía le metía uno (lo vendí), de la marca Rothewald que había comprado en www.Louis.de, Best.Nr. 10003271, pero no sé si vale para la Sportster.
 
Prueba a hacer una búsqueda de elevador de moto, una especie de gato para motos. Me lo pusieron una vez en el taller del barrio para sacarme un tornillo de la goma trasera y se quedaba con la rueda trasera elevada y muy estable.
 
Yo uso el elevador del carrefour. Aguanta de sobra la Ultra y no es caro.


[video=youtube;fvGdKxzQjFQ]http://www.youtube.com/watch?v=fvGdKxzQjFQ[/video]
 
no se hasta que punto podrías poner los caballetes que usan las motos de competicion adaptando unos topes al eje trasero. El elevador de quads es muy util pero hay que meterlo debajo de la moto, cuadrarlo y darle unas cuantas pedaladas para subirla y viceversa para sacarla...
 
Ese elevador ya lo he visto anunciado, pero como la Sporty es tan bajita, no sé si cabe debajo de la moto y puede apoyar directamente sobre las barras del chasis sin tocar en el carter o en la parte baja del motor.
 
ese caballete del carrefour creo que no vale para las sporter por que son muy bajitas, hay que levantarlas un poco para subirlo en el caballete, y quien levanta una sporty el solito?
Quizas veo mejor adaptar un caballete trasero de una R al basculante de la sporter, no se una opción.
 
Yo tengo ese elevador y levanto una sportster 883 custom con unos progressive de 11" (más baja imposible). Lo unico que tengo que hacer es meter el gato por en lado contrario a la pata de cabra , levantarlo un poco y empujarlo hasta que coja los dos tubos de la cuna del chasis. Luego pedal y listo. Va de cine .
Vsss
 
Yo tengo ese elevador y levanto una sportster 883 custom con unos progressive de 11" (más baja imposible). Lo unico que tengo que hacer es meter el gato por en lado contrario a la pata de cabra , levantarlo un poco y empujarlo hasta que coja los dos tubos de la cuna del chasis. Luego pedal y listo. Va de cine .
Vsss
+1
yo la verdad es que no lo he intentado, suposiciones nada mas.
 
En caso de ser muy muy baja la moto solo tienes que subir antes la rueda trasera en una tablilla del grosor que haga falta, y si es necesario, también bajo la pata de cabra para que no se quede muy inclinada. No tiene mayor complicación.
 
Yo tengo ese elevador y levanto una sportster 883 custom con unos progressive de 11" (más baja imposible). Lo unico que tengo que hacer es meter el gato por en lado contrario a la pata de cabra , levantarlo un poco y empujarlo hasta que coja los dos tubos de la cuna del chasis. Luego pedal y listo. Va de cine .
Vsss

Veo que eres de coruña :complice: , donde compraste el elevador ?

Saludos
 
Yo también tengo el elevador del Carrefour y llevo unos muelles de 10.5" . Me hice una rampa con unos tablones de madera para subir la rueda trasera, además meto una loseta debajo de la rueda delantera y de la pata de cabra y ya entra debajo del chasis sin problemas.
 
pregunta y ese elevador del carrefor que medida es cuando esta bajada del todo? y el precio?
 
Si no recuerdo mal me costó 60€. Lo de la medida te lo digo cuando esté en casa, que estoy en el curro :enfado:

Si vais a comprarlo coged carrito, no hagais como yo... el puto cacharro pesa 40 kilos y debajo del brazo no es que se lleve muy bien :lengua_fuera::partiendose_de_risa
 
Si no recuerdo mal me costó 60€. Lo de la medida te lo digo cuando esté en casa, que estoy en el curro :enfado:



Si vais a comprarlo coged carrito, no hagais como yo... el puto cacharro pesa 40 kilos y debajo del brazo no es que se lleve muy bien :lengua_fuera::partiendose_de_risa

ok ya nos contaras

Yo tengo este y tengo que subir ligeramente las ruedas para meterlo debajo.


la medida minima de este es de 14 cm, yo esqque e visto alguno que la altura minima son unos 8 o 9 cm haber ese del carrefour
 
El del carrefour mide 13cm al resalte que tiene en el extremo, la base tiene 1cm menos. Yo le cambié las ruedas delanteras por unas mas pequeñas y bajó 1cm, pues me iba un poco justo y tenía que inclinar la moto de un lado a otro para que entrase el elevador.
 
yo me reí al pagarlo, lo puse en la cinta, y la cajera al ir a pasarlo no sabía lo que pasaba, como si estuviera pegado a la cinta.

Por cierto este que dices: http://www.ebay.es/itm/Elevador-mot...6?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c5befcc76 es exactamente el mismo pieza a pieza, pero el precio es mas del triple, ponen que altura mínima 14 por si tienen alguna variación al fabricarlos, pero si lo mides son 13.

El mío, el de carrefour al bajarlo a tope pega en la rueda, con lo que al ponerle unas mas pequeñas también se pliega un poco mas y baja otro poco.
 
Última edición por un moderador:
Pregunta, el del carrefour le tienen a la venta?, tenia entendido que estaba descatalogado, necesito uno para la proxima ñapa, si esta voy esta misma tarde a por el.

Un saludo
 
Atrás
Arriba