"Sportster Parte Cuellos"

Es que es mejor
que si, que lo tuyo es mejor, comprate una triumph, que dicen que es mejor
Nooo, que ya se ha olvidado lo que te dijo, tu cuñado te mintió como un bellaco cuando te contó que "la inyección consume menos", lo que pasa es que te vas a fumar con la abuela y luego se te olvidan las cosas, que fumar estropea la memoria y otra cosa que no me acuerdo.
no se yo si estais para contar consumos por km y tal... me da que no...

la unica piel fina aqui es la de la cebolla que le pongo a la tortilla, para todo lo demas historias fantasticas de mecanicos magicos, ralenti que hipnotiza a los infectados y un octogenario que cuando fuma ve a su abuela
 
Yo cuento mis experiencias, te gusten más o menos, te jodan más o menos. Ese es tu problema.
Tú cuenta las tuyas y deja a la gente expresar y expresarse como quiera de lo que quiera y si algo o alguien no te gusta pues cambia de hilo o hay opción de ignorar, así de simple.
Por cierto....deja de mandarme privados por favor. No voy a contestar ninguno.
 
Yo cuento mis experiencias, te gusten más o menos, te jodan más o menos. Ese es tu problema.
Tú cuenta las tuyas y deja a la gente expresar y expresarse como quiera de lo que quiera y si algo o alguien no te gusta pues cambia de hilo o hay opción de ignorar, así de simple.
Por cierto....deja de mandarme privados por favor. No voy a contestar ninguno.
Decir que una inyectada no te deja bajar a 800rpm no es tu experiencia, es una falacia, puedes llamarme cuñado y patalear lo que quieras.
Te he escrito por privado ( solo un mensaje, no utilices el plural ) en tono conciliador para no seguir ensuciando este hilo, pero veo que la pataleta continua...
 
Me has sacado de todas mis lagunas existenciales. Gracias camarada. Ya lo tengo todo más claro. o_O
Pensaba que me estabas vacilando, pero si no me has entendido bien, te explico ahora.

Básicamente que gracias a los avances una harley con casi el doble de cilindrada que la tuya y el doble de potencia, en conducción normal consume lo mismo y repostáis a la misma vez, en términos generales y ritmo legal disfruton gastan similares, en números rendimiento/consumo proporcionalmente gasta menos, igualmente a ritmos altos 140-150 la tuya hasta más con diferencia llevas el motor a un 80%, más revolucionado y con más carga de gas, es decir la tuya consume más aunque me vuelvas a decir que no, igualmente aunque es predecir mucho, apostaría que la vejez de las Harley de los 90s va a ser mucho mejor que las actuales.

A día de hoy estamos sobrados de caballos y añoramos años mejores, y 90 cv de los de antes sin ayudas eran más “satisfactorios” que los 170cv de algunas motos la mitad controlados por la electrónica, pero eso es otro tema.
 
Decir que una inyectada no te deja bajar a 800rpm no es tu experiencia, es una falacia, puedes llamarme cuñado y patalear lo que quieras.
Te he escrito por privado ( solo un mensaje, no utilices el plural ) en tono conciliador para no seguir ensuciando este hilo, pero veo que la pataleta continua...
Me dejas que publique ese mensaje conciliador para que el foro opine sobre tu visión de conciliar?? .....
 
Me dejas que publique ese mensaje conciliador para que el foro opine sobre tu visión de conciliar?? .....
Me lo pensaria despues de ver como admites que no sabias de lo que hablabas cuando escribiste esto "Un efi no te deja funcionar a 800 rpm.", no soy ningun cuñao por decirte que no es cierto:p
 
Última edición:
A ver pandilla de egos... :rolleyes:

Se puede discutir, de lo que sea, incluso de futbol y pólitica...o de la legalización de la marihuana, siempre que se haga desde el respeto...esto parece el puñetero chiringuito de jugones...o el sálvame ese...¡¡QUE PEREZA DAIS COÑIO!!

Me flipa que tios hechos y derechos, pasados los 40, incluso los 50, se pongan a faltarse al respeto mutuamente y de forma gratuita.
Es fácil, cada uno tiene su propia opinión y no hay porqué faltar a nadie para rebatir una postura. No es necesario ridiculizar la opinión del "contrario" para apoyar la propia...de hecho, no faltan argumentos para rebatirlas, lo que sobra son faltas de respeto.

Y paso...me da pereza ponerme en plan profe para reconducir una discusión que se ha salido de tono. Es triste que haga falta un moderador porque os falte contención y respeto a los compañeros.

Que fácil sería todo si todos utilizásemos más el sentido común...:rolleyes:

Y dicho esto...reabriré el hilo, porque no me voy yo de aquí sin dar mi opinión como forero (no como moderador o admin...)
 
Tengo 2 softail, ambas TC88. Una carburada y otra EFI. Ambas con escapes V&H.

La carburada (el bobber) pesa casi 100kg menos que la otra, carburador Mikuni42 y filtro de alto flujo. Carburada por un mecánico de renombre.
La EFI, escapes y filtro, inyectores a 25º...afinada por Rafita-maracas, va redonda del todo, y funciona de lujo.

Con la EFI hago sobre 300km, con la otra no he pasado de 270km. Mismo conductor, mismo recorrido, misma velocidad, mismos calzoncillos.
A mi entender, la inyección es la "carburación perfecta", sin fallos analógicos, pero pierde "charm".
Gracias a dios, tengo las dos...y no tengo que elegir.

Ah! la EFI tiene alguna posición en el mapa (con motor caliente) a 850RPM. La otra, te pongas como te pongas, suena más bonita, pero no es por otra cosa que por la imprecisión de las pistonadas.

En cuanto a comparar un EVO con un TC...el sonido del EVO es inmejorable, pero es evidente que no es por las RPM, sino porque tiene un solo árbol de levas (no dos "gemelos" Twin-Cam) y suena menos "redondo", más imperfecto...más "me apago - no me apago"...más clásico.
Ese sonido es IMPOSIBLE de conseguir con un TC, aunque lo bajes a 17RPM...

Y LA TORTILLA, SIN CEBOLLA.
 
Tengo 2 softail, ambas TC88. Una carburada y otra EFI. Ambas con escapes V&H.

La carburada (el bobber) pesa casi 100kg menos que la otra, carburador Mikuni42 y filtro de alto flujo. Carburada por un mecánico de renombre.
La EFI, escapes y filtro, inyectores a 25º...afinada por Rafita-maracas, va redonda del todo, y funciona de lujo.

Con la EFI hago sobre 300km, con la otra no he pasado de 270km. Mismo conductor, mismo recorrido, misma velocidad, mismos calzoncillos.
A mi entender, la inyección es la "carburación perfecta", sin fallos analógicos, pero pierde "charm".
Gracias a dios, tengo las dos...y no tengo que elegir.

Ah! la EFI tiene alguna posición en el mapa (con motor caliente) a 850RPM. La otra, te pongas como te pongas, suena más bonita, pero no es por otra cosa que por la imprecisión de las pistonadas.

En cuanto a comparar un EVO con un TC...el sonido del EVO es inmejorable, pero es evidente que no es por las RPM, sino porque tiene un solo árbol de levas (no dos "gemelos" Twin-Cam) y suena menos "redondo", más imperfecto...más "me apago - no me apago"...más clásico.
Ese sonido es IMPOSIBLE de conseguir con un TC, aunque lo bajes a 17RPM...

Y LA TORTILLA, SIN CEBOLLA.
De lo que dices llego a entender dos cosas, corrígeme si me equivoco:
1. Que tu TC de inyección no suena ni “mal”, ni “feo”. Suena bien o muy bien, solo que tu TC carburado suena aun mejor.

2. Que tu TC de inyección bajado a 850 rpm funciona perfectamente y sin problemas desde hace años.

A mi me las remapeó también Maracas, un fenómeno, pero mi TC me lo bajó un pelín mas, a 800 rpm al iguai que la sporty.
 
Se puede discutir, de lo que sea, incluso de futbol y pólitica...o de la legalización de la marihuana, siempre que se haga desde el respeto...esto parece el puñetero chiringuito de jugones...o el sálvame ese...¡¡QUE PEREZA DAIS COÑIO!!

Me flipa que tios hechos y derechos, pasados los 40, incluso los 50, se pongan a faltarse al respeto mutuamente y de forma gratuita.
Es fácil, cada uno tiene su propia opinión y no hay porqué faltar a nadie para rebatir una postura. No es necesario ridiculizar la opinión del "contrario" para apoyar la propia...de hecho, no faltan argumentos para rebatirlas, lo que sobra son faltas de respeto.

Y paso...me da pereza ponerme en plan profe para reconducir una discusión que se ha salido de tono. Es triste que haga falta un moderador porque os falte contención y respeto a los compañeros.

Que fácil sería todo si todos utilizásemos más el sentido común...:rolleyes:
Totalmente de acuerdo
Se puede opinar y hablar de un tema sin faltarse al respeto...de todo el mundo se aprenden cosas.
 
Es que no todo es EFI, también cuenta la compresión y otras cosas como la anteriormente referenciada relación de marchas.
Yo conozco a un tío con una Iron que gasta la mitad más que la mía, la suya EFI y la mía carburador, las dos son 1200, yo le digo que la lleve a revisar que tiene que tener algo mal, pero no tiene casi kilómetros y gasta así desde que salió de la casa así que no se yo.

Vale que la endición tiene un moton de sensores que afinan la mezcla en cada momento, por tanto entiendo que en momentos extremos como estando frío el motor y cosas así rinda un poco mejor, pero una vez a velocidad de crucero con temperatura adecuada no tiene por qué mejorar en nada al carburador y cuando estás de viaje te tiras así en crucero el 99 % del tiempo y en ciudad cuenta mucho más el piloto, si es perezoso metiendo marchas, si las apura más o menos, si le enrosca la oreja...
Vamos, que te dé un 10 % más de eficacia durante el 2 % del tiempo, será mucho pero yo no lo veo.

Tanto en carretera como en ciudad, por llevar control pongo a 0 el parcial siempre que entra reserva y le pongo 10 litros con los que hago entre 175 y 220 km eso son entre 4'55 y 5'7 litros a los 100, el de la Iron gasta 8.
 
De lo que dices llego a entender dos cosas, corrígeme si me equivoco:
1. Que tu TC de inyección no suena ni “mal”, ni “feo”. Suena bien o muy bien, solo que tu TC carburado suena aun mejor.

2. Que tu TC de inyección bajado a 850 rpm funciona perfectamente y sin problemas desde hace años.

A mi me las remapeó también Maracas, un fenómeno, pero mi TC me lo bajó un pelín mas, a 800 rpm al iguai que la sporty.

Mi TC EFI no suena ni mal, ni raro, ni feo. Suena de lujo.

El carburado suena a gloria, y el Mikuni lleva una rosquita de muy fácil acceso para bajar el ralentí "pa la afoto", con el motor bien caliente, ya es la hostia escucharla muy baja de RPM...pero ni lo veo necesario, ni útil para nada.

Nunca he puesto en duda los comentarios de @CROWLEY , y en alguna ocasión comentó la falta de lubricación que se producía al poner las RPM por debajo de 900. Aún así, yo la tuve un tiempo en 800RPM a altas temperaturas (no recuerdo a partir de cual). Posteriormente, al afinar con Rafa, subimos ese tramo a 850 (lo que viene siendo 1 vuelta más por segundo) porque prefiero ese margen y porque llevarla a 800 no aporta nada.

En cuanto a consumo, la EFI es muuucho más progresiva al entregar potencia (aunque pese más) y menos brusca, opino que es porque el mapa la lleva siempre en su punto óptimo de potencia, consumo o lo que sea.
El bobber es más brusco, más tosco y tiene más "patada"...también es que lleva un carburador grande y pesa menos.

Una Sporty carburada suena mejor que cualquier TC. Incluso una Sporty EFI, con unos escapes comodiosmanda, suena mejor que una TC EFI, pero eso es cosa de la arquitectura del motor. <-- Esto es una opinión personal, porqué depende de más factores (escapes, ajustes...)
 
A ver pandilla de egos... :rolleyes:

Se puede discutir, de lo que sea, incluso de futbol y pólitica...o de la legalización de la marihuana, siempre que se haga desde el respeto...esto parece el puñetero chiringuito de jugones...o el sálvame ese...¡¡QUE PEREZA DAIS COÑIO!!

Me flipa que tios hechos y derechos, pasados los 40, incluso los 50, se pongan a faltarse al respeto mutuamente y de forma gratuita.
Es fácil, cada uno tiene su propia opinión y no hay porqué faltar a nadie para rebatir una postura. No es necesario ridiculizar la opinión del "contrario" para apoyar la propia...de hecho, no faltan argumentos para rebatirlas, lo que sobra son faltas de respeto.

Y paso...me da pereza ponerme en plan profe para reconducir una discusión que se ha salido de tono. Es triste que haga falta un moderador porque os falte contención y respeto a los compañeros.

Que fácil sería todo si todos utilizásemos más el sentido común...:rolleyes:

Y dicho esto...reabriré el hilo, porque no me voy yo de aquí sin dar mi opinión como forero (no como moderador o admin...)
Que los administradores metan baza cuando la cosa se va de madre me parece bien y normal. No creo que este haya sido el caso porque si por decir uno que me tome las pastillas u otro que es un cuñao (recuerdo que no he empezado yo con ese adjetivo), pues me parece que esto al final va a ser el foro de Cenicienta, donde no se va a poder decir nada.
También me gustaría por parte de mis administradores que habría que mirar quien inicia, ya que la otra parte lo único que hace es defenderse de ataques, y decir que ambas partes tienen culpa pues no es justo aunque entendible si no se quiere hacer un juicio de a ver quien tiene más culpa. Yo solo he opinado y parece ser que lo que opino pues hay alguno que no le hace gracia y entonces empieza el ataque personal. Sí yo digo que mi mecánico el otro día ante la petición de unos propietarios de inyectadas de que dejara sus motos con la cadencia de un Evo y les miró con risa, pues es mi experiencia y nadie tiene que cuestionarlo y menos atacarme. Yo puedo opinar que mi TC carburador consume lo mismo que el resto de motos inyectadas con las que voy, y otro opinar que no, pero de ahí a llegar al ataque gratuito se ve que hay gente que le jode que unos piensen diferentes a ellos, pero repito, las veo cosas normales dentro de cualquier foro, donde normalmente se arreglan las cosas o se acaba el hilo y no tener que molestar constantemente a administradores para llamar la atención. Hablamos de chorradas, no de insultos graves o amenazas. En fin, que tendré que opinar lo mismo que los demás y así no tengo que molestar a nadie y menos a los administradores que deben estar hartos de estar dirimiendo en discusiones donde la gente no sabe respetar la experiencia y opinión de los demás.
Antes de acabar, quiero dar mi felicitación a los administradores por cómo gestionan el foro, que ya tengo claro que no es fácil, y pedir disculpas de las molestias ocasionadas.

Salud y birras
 
Vicente, tus intervenciones no están de más, ni pongo en duda tus conocimientos, opiniones o gustos.
De ahí a buscar quien tiene más culpa, quien ha empezado…quien “mira profe”…me da pereza…no estamos aquí para eso.

Mi madre, de la cual cada día y desde hace mucho tiempo, descubrí cuanta razón tenía (y tiene) en la mayor parte de sus (educativas y lapidarias) frases “de madre”, decía “Dos no discuten si uno no quiere”… ;)

No pretendo echar la culpa a nadie, simplemente se ha calentado la conversación y me ha parecido correcto intervenir. Nada más.
Estoy seguro de que tenéis más cosas en común de las que os separan.

PD: La frase de madre: “Ni moto, ni mota” nunca la entendí…:cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba