Sportster 883: mi valoración para los que empiezan

Pero luego usan, tanto Ferrari como otros de esos, piezas de serie de modelos de Ford, Fiat, Saab, etc
Hay un canal de un tipo inglés ( Mat Armstrong), que se dedica a comprar coches chafados para arreglarlos y continuamente compra piezas de otras marcas a precios irrisorios en comparación con lo que pide Lamborghini o Ferrari. Incluso piezas de Ferrari en Lamborghini etc, etc.
Si lo vais a ver, está en castellano, pero mola más en english.
 
Bueno habrá que ver qué piezas
Supongo que no llevará la misma pinza de frenos un Ferrari que un ww polo
Que puedan llevar un manguito con la misma referencia o el elevalunas...
Mi Opel Astra si que compartía la misma referencia de discos de frenos con un modelo de jaguar... Y obviamente supongo que el precio en la casa de cada marca sería bien distinto.
Pero los asientos de piel de un Ferrari son de ñu alimentado con hierba de praderas canadienses libre de pesticidas
Y Harley le pone las mismas estriberas a sus motos desde 1980...
Y encima un día te compras una CBR inglesa y ves como una moto que vale la mitad que una Harley de las normalitas tiene unos frenos y suspensiones espaciales comparadas con las q tiene la HD....
 
Es que son conceptos diferentes. A finales de los 80 cuando se vendía el F40, algunos compradores se sorprendian del precio en comparación con la comodidad y la austeridad de su interior y acabados.
Yo no he visto ninguno en vivo, por dentro, pero se ve que no tenia ni equipo de musica ni nada de nada. Los abre puertas interiores, un trozo de cable que pasa por la puerta.
Una Jarlyn podria equipararse en eso. Sin entrar en valorar la diferencia de precio y exclusividad
 
Los ferraris la mayoria son plasticos y asientos incomodos, me sente en uno en la maquinista hace un siglo y mucho motor pero no era para mi ni aunque tuviera billetes
 
Es que son conceptos diferentes. A finales de los 80 cuando se vendía el F40, algunos compradores se sorprendian del precio en comparación con la comodidad y la austeridad de su interior y acabados.
Yo no he visto ninguno en vivo, por dentro, pero se ve que no tenia ni equipo de musica ni nada de nada. Los abre puertas interiores, un trozo de cable que pasa por la puerta.
Una Jarlyn podria equipararse en eso. Sin entrar en valorar la diferencia de precio y exclusividad
No sé...
Pero Ferrari te vendía un deportivo y los deportivos no necesitan ni CD con pantalla ni abrir la puerta con un botón luminoso, pero seguro que el motor y la parte ciclo completa estaba a la altura y era top.
Harley al contrario te dice que es top pero te da un producto con lo básico del catálogo de su proveedor.
Me explico..
Sería equiparable si Ferrari te diera un coche con frenos de tambor traseros y equipara toda su gama con las mismas llantas para abaratar costes y las suspensiones justitas para escapar sin pedirle mucho al coche..
Pues Harley hace eso, y ojo! Que a mí me gusta el producto que vendía Harley, pero no sé justifica el áurea de exclusividad y marca premium que se le quiere dar.
En Europa son caras y ya está..
Son buenas, fiables y fáciles y baratas de mantener
Tienen un estilo y unas particularidades que las hacen diferentes al resto de motos
Y en nuestro país son exóticas o lo fueron mejor dicho.
Pero todo eso lo tiene un lada nueva 1600 también la la verdad
 
No ome
Un Ferrari por básico que sea comparado con un dacia .. primero son exclusivos por número de ellos fabricados, segundo no es que sean artesanales pero casi, usan materiales de primera calidad.
Una Harley te da asientos de polipiel baratucha, frenos suspensiones y electrónica igual de cutre que una moto china o peor y exclusivas pues.....
veo que te gusta llevar todo al extremo, yo no he hablado de un Dacia, pero no te quedes con la letra, quédate con la canción ;) .
 
veo que te gusta llevar todo al extremo, yo no he hablado de un Dacia, pero no te quedes con la letra, quédate con la canción ;) .
Extremo?
Lo que he dicho que aunque un Ferrari tenga el equipamiento más básico que un dacia, la calidad de su equipamiento, motor y denss componentes son de primer nivel.
Cosa que ninguna Harley ofrece, y para colmo si tienen algún tipo de exclusividad será aquí que salimos del tercer mundo el mes pasado como quien dice...
Pero vamos hay muchos modelos de motos ahora mismo más difíciles de ver o comprar de segunda mano que una HD...
 
Extremo?
Lo que he dicho que aunque un Ferrari tenga el equipamiento más básico que un dacia, la calidad de su equipamiento, motor y denss componentes son de primer nivel.
Cosa que ninguna Harley ofrece, y para colmo si tienen algún tipo de exclusividad será aquí que salimos del tercer mundo el mes pasado como quien dice...
Pero vamos hay muchos modelos de motos ahora mismo más difíciles de ver o comprar de segunda mano que una HD...
lo de que salimos del tercer mundo el mes pasado como quien dice..... Supongo que no te referirás a la historia de fabricantes de motos Españoles?
 
Pues no la verdad
Me refiero a que hasta principios del 2000 no había un importador serio para Harley en España, justo cuando empezaron a ser motos más habituales.
Y en los 90 con unos precios prohibitivos para la mayoría, más la ausencia de talleres y repuestos no eran precisamente motos prácticas ni habituales, de ahí su relación con la exclusividad.
Hoy valen lo mismo que muchas motos e incluso menos.
No sé a qué te refieres con los fabricantes españoles, pero no había mucha competencia con motos japonesas, americanas y alemanas por ejemplo. Salvo las leyes que favorecían que todo el mundo andarás con sus motos de 75cc tan contentos...

Pero vamos lo voy a resumir para que te quede claro porque veo que no lo pillas.

Has comentado que los Ferrari, una marca top de exclusividad, son conocidos por ser algo espartanos y lo relacionaste de alguna manera con las harleys Davidson ..
Y lo que hay que saber que las Harley son motos caras y punto, esa es toda su posible exclusividad, en su país son apreciadas como un producto nacional , no por ser mejor que otras... No ofrecen componentes de calidad, no ofrecen acabados de calidad y tienen una política de piezas para abaratar costes entre modelos que hace que una moto de 8000 euros y otra de 25000 tengas los mismos retrovisores, faros, puños, estriberas y más cosas...
Por lo tanto, poner en la misma frase Harley y Ferrari como ejemplo de vehículos premium es un error de manual.
Dicho esto, birras y salud
 
Pues no la verdad
Me refiero a que hasta principios del 2000 no había un importador serio para Harley en España, justo cuando empezaron a ser motos más habituales.
Y en los 90 con unos precios prohibitivos para la mayoría, más la ausencia de talleres y repuestos no eran precisamente motos prácticas ni habituales, de ahí su relación con la exclusividad.
Hoy valen lo mismo que muchas motos e incluso menos.
No sé a qué te refieres con los fabricantes españoles, pero no había mucha competencia con motos japonesas, americanas y alemanas por ejemplo. Salvo las leyes que favorecían que todo el mundo andarás con sus motos de 75cc tan contentos...

Pero vamos lo voy a resumir para que te quede claro porque veo que no lo pillas.

Has comentado que los Ferrari, una marca top de exclusividad, son conocidos por ser algo espartanos y lo relacionaste de alguna manera con las harleys Davidson ..
Y lo que hay que saber que las Harley son motos caras y punto, esa es toda su posible exclusividad, en su país son apreciadas como un producto nacional , no por ser mejor que otras... No ofrecen componentes de calidad, no ofrecen acabados de calidad y tienen una política de piezas para abaratar costes entre modelos que hace que una moto de 8000 euros y otra de 25000 tengas los mismos retrovisores, faros, puños, estriberas y más cosas...
Por lo tanto, poner en la misma frase Harley y Ferrari como ejemplo de vehículos premium es un error de manual.
Dicho esto, birras y salud
el que veo que no lo pillas eres tu, te lo voy a explicar mas claro para que no tengas dudas

Harley no ofrece calidad, ofrecen una forma de vida, una cultura, una moto personalizable al gusto de cada uno.

Que es la misma idea que vende Ferrari, pero quedate con lo de Harley para no liarte.

;)
Si tienes dudas un dia con tiempo y con unas cerves lo discutimos mas en profundidad :p
 
el que veo que no lo pillas eres tu, te lo voy a explicar mas claro para que no tengas dudas

Harley no ofrece calidad, ofrecen una forma de vida, una cultura, una moto personalizable al gusto de cada uno.

Que es la misma idea que vende Ferrari, pero quedate con lo de Harley para no liarte.

;)
Si tienes dudas un dia con tiempo y con unas cerves lo discutimos mas en profundidad :p

Yo que estoy entrando en el mundo con mi sportster, en parte te doy la razón, pero en parte. Es verdad que es una forma de vida y una moto personalizable, pero cosas como una buenas pinza de freno por ejemplo y unos buenos amortiguadores, creo que eso debería ser básico, luego ya si tu quieres bajarlos subirlos quitarlos, etc, adelante, pero los componentes que lleve , creo que para la marca que es , deberían tener un poco mas de calidad. Claro que mientras escribo pienso, igual el fabricante dice , para que, si los van a quitar. Pero vamos en el caso de la sportster por ejemplo, una buena pinza creo que no hubiera estado de mas. Un detalle tonto, pero para una marca así no lo veo.
 
Yo que estoy entrando en el mundo con mi sportster, en parte te doy la razón, pero en parte. Es verdad que es una forma de vida y una moto personalizable, pero cosas como una buenas pinza de freno por ejemplo y unos buenos amortiguadores, creo que eso debería ser básico, luego ya si tu quieres bajarlos subirlos quitarlos, etc, adelante, pero los componentes que lleve , creo que para la marca que es , deberían tener un poco mas de calidad. Claro que mientras escribo pienso, igual el fabricante dice , para que, si los van a quitar. Pero vamos en el caso de la sportster por ejemplo, una buena pinza creo que no hubiera estado de mas. Un detalle tonto, pero para una marca así no lo veo.
Yo creo que al final se os olvida el concepto de una Harley, para que están hechas y para donde.
Una Harley esta concebida para rodar por eternas rectas de USA, donde frenadas hay pocas, donde los limites de velocidad son bajos y donde el asfalto según la zona es regulero (en amortiguadores si podrían incidir mas :cool: ) por eso montan también los neumáticos que montan, para rodar rectos y no para ir sacando rodilla. Con todo esto para que van a invertir en frenada, en mayores prestaciones y en suspensiones?. Yo no lo haría.
Otra cosa es querer hacer una moto para mercado Europeo, entonces si metería frenadas mas potentes, haría subir los motores mas de vueltas con cortes mas altos(quizás no aguantarían cortes a 12-14000 rpm) y metería kits de suspensiones mas potentes.
Creo que pedís cosas para las que no están hechas, y por eso hacen motos tan configurables, para que cada uno en su mercado se adapte la moto a su estilo de conducción y a su zona.
 
Lo de Ferrari es otro concepto a parte del resto de fabricantes. No es como otros fabricantes top que, entre otras cosas, lo que venden es lujo. Ferrari no. Lo que históricamente ofreció fue deportivos “top”, y en este sentido, “top” eran a tal fin sus componentes, el resto (lujo entre otras cosas) brillaba por su ausencia. Hace poco vi la peli de Enzo Ferrari, y por lo visto el tipo solo estaba obsesionado con las carreras y la única finalidad para vender coches era poder financiarlas. Decía que se diferenciaba del resto de fabricantes precisamente en eso, que mientras los demás iban a las carreras como trampolín para aumentar las ventas de coches …el hacía al revés, solo vendía coches para poder competir y ganar carreras.
 
Este domingo salí a pasear con unos colegas y me preguntaron si me iba bien mi sportster y les dije que muy bien. Es mi único vehiculo. Me preguntaron cuantos kms tiene? 130000... Pues ya le tocará reglaje de válvulas me dijeron.... No, de eso no lleva... Y eso es todo lo que tengo que decir sobre eso... Un saludo y a rodar que hay que sacarla más
 
Yo creo que al final se os olvida el concepto de una Harley, para que están hechas y para donde.
Una Harley esta concebida para rodar por eternas rectas de USA, donde frenadas hay pocas, donde los limites de velocidad son bajos y donde el asfalto según la zona es regulero (en amortiguadores si podrían incidir mas :cool: ) por eso montan también los neumáticos que montan, para rodar rectos y no para ir sacando rodilla. Con todo esto para que van a invertir en frenada, en mayores prestaciones y en suspensiones?. Yo no lo haría.
Otra cosa es querer hacer una moto para mercado Europeo, entonces si metería frenadas mas potentes, haría subir los motores mas de vueltas con cortes mas altos(quizás no aguantarían cortes a 12-14000 rpm) y metería kits de suspensiones mas potentes.
Creo que pedís cosas para las que no están hechas, y por eso hacen motos tan configurables, para que cada uno en su mercado se adapte la moto a su estilo de conducción y a su zona.
No es por eso
Los americanos también tienen accesos a BMW y hondas y saben lo que está bien y está mal.
Podríamos argumentar que las harleys en EEUU son motos económicas y más un emblema nacional que otra cosa...
Pero la realidad es que forma parte de la política de Harley para hacer negocio.
Como todos saben Harley tuvo una gran crisis y cuando fue recomprada y relanzada se tomaron alginas medidas y empezó eso de no te vendemos una moto te vendemos libertad y un sueño
Y claro para comprar libertad no hace falta invertir en buenos componentes...
Durante más de 3 décadas muchos de los consumibles Harley han sido los mismos y compartidos por motos de 8000 euros y de 40mil...
Puños, faros, intermitentes, estriberas, horquillas, tijas....
Tenían un par de motores y de chasis y sacaban modelos ilimitados cambiando un manillar y un depósito...
Ejemplo la gama sportster....todas son la misma moto con diferentes customizaciones...
A todo eso le sumas poner los componentes más económicos de sus proveedores como showa para las suspensiones
Y tienes motos muy baratas de fabricar y apenas inversión en desarrollo durante décadas pero eso sí... Con un marketing tan brutal que han conseguido que haya quien crea que son ferraris de dos ruedas...
 
No es por eso
Los americanos también tienen accesos a BMW y hondas y saben lo que está bien y está mal.
Podríamos argumentar que las harleys en EEUU son motos económicas y más un emblema nacional que otra cosa...
Pero la realidad es que forma parte de la política de Harley para hacer negocio.
Como todos saben Harley tuvo una gran crisis y cuando fue recomprada y relanzada se tomaron alginas medidas y empezó eso de no te vendemos una moto te vendemos libertad y un sueño
Y claro para comprar libertad no hace falta invertir en buenos componentes...
Durante más de 3 décadas muchos de los consumibles Harley han sido los mismos y compartidos por motos de 8000 euros y de 40mil...
Puños, faros, intermitentes, estriberas, horquillas, tijas....
Tenían un par de motores y de chasis y sacaban modelos ilimitados cambiando un manillar y un depósito...
Ejemplo la gama sportster....todas son la misma moto con diferentes customizaciones...
A todo eso le sumas poner los componentes más económicos de sus proveedores como showa para las suspensiones
Y tienes motos muy baratas de fabricar y apenas inversión en desarrollo durante décadas pero eso sí... Con un marketing tan brutal que han conseguido que haya quien crea que son ferraris de dos ruedas...
Te puedo hacer una pregunta?, Por que tienes una Harley?, si son tan malas, no representan nada, no tienen nada de especial, no tienen historia, etc......
 
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