Sportier 883 Custom del 2007 en el 2022?

Buenas tardes

Actualmente tengo una Honda Rebel 500 del 2018 y funciona perfectamente, pero siempre quise una HD y encontré una a muy buen precio y en perfectas condiciones. Es una 883 XL Custom del 2007 con 50.000 Km.

Creéis que merece la pena pasar de la Rebel a esta HD? O es mejor esperar un poco mas, ahorrar y comprar algo mejor?

Me preocupa que sea una moto con tantos años, leí que a nivel de frenos no va bien, los amortiguadores son muy duros y que suelen tener problemas mecánicos, pero como soy consciente que la mayoría de estas cosas suelen ser mitos o palabras de heaters, me gustaría confirmarlo con vosotros.

Como digo, la moto está impecable, los cromados brillan, no hay manchas de aceite por ningún lado, ITV recién pasada, cambio de pastillas nuevos, aceite y filtro… No le encuentro nada malo, solo que estaría cambiando una Rebel funcionando a la perfección y mucho mas nueva, por una maquina con 11 años mas a la espalda.

Espero vuestros comentarios
Graciassss

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Yo gane mucha comodidad con solo poner unos extensores de las torretas, cada pequeño cambio de altura o inclinación del manillar cuenta.
 
Bueno, no pude aguantar a la semana siguiente y arreglé con el vendedor para comprarla esta mañana.

Está impecable! Ya salí a dar una vuelta (incluso lloviendo, no pude soportar la tentación) y funciona de lujo, cuando haya sol limpiare las gotas de lluvia y la acribillaré a fotos para subirlas.

Muchas gracias a todos por los consejos!
Saludos!!
Yo tengo una 883 y llega de sobra. En ciudad es una maravilla.

Hazte a la postura antes de empezar a cambiar cosas. Y ponle unas colas KW para que te pueda hablar
 
No estoy en mala forma, pero igual es la posición. Como la moto me vino con dos asientos, probaré a cambiarlos para ver cual me va mejor.

Gracias!
Para mí no son los asientos, es la mala postura con los pies hacia alante, intenta estar un rato sentado en un taburete con las piernas en esa misma pose y verás.
Además de que la mala sujeción a la moto te hace ir más tenso y eso cansa, sin contar que te comes todos los badenes con el culo y la espalda si poder ayudar ni un poco con las piernas, son una tortura
Ya te lo dije la primera vez que hablé, fue en la entrada número 4:
Y no te preocupes por los pedales avanzados, se cambian muy facil por unos normales.
Yo tengo que tener cuidado en la silla que me siento, si me equivoco de postura en media hora estoy jodido de los riñones pero en la moto con los mandos en su sitio, aunque tengo varios asientos de los más baratos de Ali he hecho hace poco 700 km en un día sin la más mínima molestia, la postura vacilona con los pies por delante tiene su precio, para mí demasiado alto.
 
Para mí no son los asientos, es la mala postura con los pies hacia alante, intenta estar un rato sentado en un taburete con las piernas en esa misma pose y verás.
Cuanto mides Trasto?. En una Sporster con intermedios, mi casi 1.9 m acaba loco. Sin embargo con adelantados voy en la gloria, y realmente no llevaba las piernas para adelante, es como estar sentado en una silla con las rodillas en ángulo recto.
En la Dyna el ángulo es un poco más abierto, pero no mucho más, de hecho estoy pensando en adelantarlos más o poner una defensa con estribos para llevarlos más estiradas. Y todo esto, teniendo lesión de espalda, en las lumbares.
 
Cuanto mides Trasto?. En una Sporster con intermedios, mi casi 1.9 m acaba loco. Sin embargo con adelantados voy en la gloria, y realmente no llevaba las piernas para adelante, es como estar sentado en una silla con las rodillas en ángulo recto.
En la Dyna el ángulo es un poco más abierto, pero no mucho más, de hecho estoy pensando en adelantarlos más o poner una defensa con estribos para llevarlos más estiradas. Y todo esto, teniendo lesión de espalda, en las lumbares.
No es de lo que se trata la estatura, mira una banqueta de mecánico, 33 cm solo de altura:
Screenshot 2022-04-25 at 00-29-12 Silla de taller para mecánico.png
Yo para hacerle cosas a la moto uso una todavía más baja y no tengo problema para pasar el día haciendolo y las piernas suelen ir debajo.
En el coche todos llevamos las piernas más o menos como en los mandos avanzados y vas comodísimo, pero haz una prueba, intenta echar el asiento hacia atrás de tal manera que no lo toques con la espalda y conduce un rato, así es como me siento yo con los avanzados.
Y luego está lo de los badenes, yo los paso muy rápido, solo levantas el culo un par de centímetros del asiento y como los pies quedan en el centro de gravedad de la moto se come los badenes que es un placer, ¿tú puedes levantar el culo del asiento con los avanzados? El baden es solo el momento en que más lo noto, pero el resto de oscilaciones y baches también son lo mismo aunque más pequeños.

Mira estos señores compitiendo en el Paris Daka, ¿crees que en una postura incómoda se puede competir en semejate cosa?
images3.jpgimages2.jpgimages.jpg

Me dirás, es por los baches, pero ¿y estos otros señores?:

Screenshot 2022-04-25 at 00-49-12 carrera de motos - Búsqueda de Google.pngimages.jpg

¿Ninguna marca de moto es cómoda excepto las custom? pues yo pienso que para competir la postura está muy muy pensada, ¿por qué no ponen en las bicicletas los pedales avanzados? se solucionaría el principal problema del que se queja la gente de que no llegan al suelo sin bajar del sillín, así que han inventado sillines que se bajan con una palanca, pero a nadie se le ocurre poner los pedales por delante, sería una tortura.
 
Tronco, como que no se trata de la estatura, si tuvieras mi estatura, irías con los avanzados igual de cómodo que en el coche, tu mismo lo has dicho. Otra cosa es que el que sea bajo tenga que llevar las piernas estiradas, eso sí puede ser incomodo, y le añades un drag bar y ya lo flipas, claro.
La distancia del asiento a los estribos es más corta en muchas Custom que la distancia de las trail, si además le sumas ser alto, llevas las rodillas en los sobacos y al menos a mi, se me hace muy incomodo.
Con la BMW K75 llevaba intermedios e iba bien cómodo, tenía mejor postura.
Con las deportivas y competición es otra historia, van ligeramente retrasados, vas túmbado sobre el deposito, y no llevas apoyado en el asiento la misma parte del culo, la posición es muy diferente e ideal para llevar los estribos donde los llevan.

Son conceptos de motos diferentes, diferentes posturas, diferentes medidas, y reitero, la altura de cada uno influye, y no solo en los estribos, si no otros aspectos.
 
Última edición:
Bicicletas, tu mismo lo has dicho, se sube y baja el asiento. En las motos es bastante más complicado, hay la distancia que hay, a no ser que busques un asiento más alto o más bajo.
Caballos, los estribos son regulables en función de la altura, y se lleva distinta postura y las piernas más estiradas o más en cogidas en función del tipo de uso del caballo, en función del tipo de silla y en función del tipo de doma....vamos, como en las motos, depende
La altura si importa, vaya que si

De todas formas estamos de suerte ya que en las Custom puedes elegir ponerlo como quieras, en las bicicletas no, en las trail mejor no, y en las deportivas ni de coña. Todos contentos
 
Última edición:
En cuanto al porqué de los mandos avanzados, creo que te equivocas al denominarlos como algo en pro de una postura vacilona. Las HD se diseñaron principalmente para las carreteras de USA, donde dominan la rectas sobre todo.
Siempre lo hemos dicho, no son motos para ir curveando al límite, si no para viajar tranquilo y hacer muchos km.
Al ser motos de viaje tranquilo no se necesita tanto controlar la moto con las piernas, y se busca más la comodidad. Los mandos avanzados se inventaron para una postura más relajada, y créeme que para muchos nos es mucho más cómoda y relajada la postura con mandos avanzados, te aseguro que no es por postureo ni vacile, aunque los haya que los quieran por eso.
Que vas a meter la moto en una carretera llena de curvas y vas a darle al puño?, pues evidentemente se controla mejor con mandos intermedios. Para ciudad, en general también es mejor los mandos intermedios.
Pero para viajes tranquilos, donde no vayas a rizar el rizo en cada curva, es comodisimo ir con las piernas menos dobladas, y un manillar de media altura que te permita ir relajado....como en un coche.

Al final como en todo, depende de cada uno elegir la combinación que más cómoda y práctica le sea para el uso que da a la moto y para su estilo de pilotaje.
Que haya algunos que elijan combinaciones desorbitadas, por postureo, no quiere decir que esos elementos en sí, solo sirvan al postureo.

Coño, vaya biblia me cascado. Ya me he quedado sin palabras hasta la proxima semana
 
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