Sobre los motores M8

Lo único que hace Hacienda cuando se vende un vehículo de 2ª mano entre particulares es que la tasa que hay que abonar va en función del valor de venta del vehículo respetando el mínimo que tiene hacienda en sus tablas. Hablamos de las Haciendas Autonómicas, no de la AEAT. Pero si pretendes vender un vehículo muy por debajo del valor real, entonces si puede investigar hacienda la operación. No es lógico que se realice una venta de una moto valorada en, por ejemplo, 10.000 euros, y venderla por 5.000 euros, se puede llegar a la conclusión que se intenta evadir el pago de una tasa real, salvo, que el vehículo tenga daños y desperfectos que tiren mucho el precio a la baja, ante lo cual, lo que yo haría es plasmarlo detalladamente, incluso con fotos y presupuestos de taller, en el contrato de compraventa.
 
Lo único que hace Hacienda cuando se vende un vehículo de 2ª mano entre particulares es que la tasa que hay que abonar va en función del valor de venta del vehículo respetando el mínimo que tiene hacienda en sus tablas. Hablamos de las Haciendas Autonómicas, no de la AEAT. Pero si pretendes vender un vehículo muy por debajo del valor real, entonces si puede investigar hacienda la operación. No es lógico que se realice una venta de una moto valorada en, por ejemplo, 10.000 euros, y venderla por 5.000 euros, se puede llegar a la conclusión que se intenta evadir el pago de una tasa real, salvo, que el vehículo tenga daños y desperfectos que tiren mucho el precio a la baja, ante lo cual, lo que yo haría es plasmarlo detalladamente, incluso con fotos y presupuestos de taller, en el contrato de compraventa.
Si eso sí, a un familiar le pasó eso mismo al comprar un mercedes, pusieron un precio muy bajo para evitar pagar más al hacer el traspaso y un tiempo después le mandaron una carta para pagar lo que correspondía
 
Las tasas, van por año de matriculación. El precio acordado por los interesados, no importa. Además queda reflejado el movimiento bancario.
Y si pagan en efectivo, declarando menos, el problema lo puede tener el receptor del dinero secreto.
Pero vamos que por unos eurillos no pasa nada.
Otro tema es que compres y vendas 50 vehículos al año con un beneficio medio de 1000€ y pretendas no declarar nada ni ser empresa.
 
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Las tasas, van por año de matriculación. El precio acordado por los interesados, no importa. Además queda reflejado el movimiento bancario.
Y si pagan en efectivo, declarando menos, el problema lo puede te era el receptor del dinero secreto.
Pero vamos que por unos eurillos no pasa nada.
Otro tema es que compres y vendas 50 vehículos al año con un beneficio medio de 1000€ y pretendas no declarar nada ni ser empresa.
Eso tenía yo entendido, que el coste de la transferencia dependía del valor que le da la administración por modelo y año, independientemente del precio de venta.
 
Eso tenía yo entendido, que el coste de la transferencia dependía del valor que le da la administración por modelo y año, independientemente del precio de venta.
Independientemente no, se tributa sobre el valor mas alto de los dos.
Hacienda nunca pierde...
 
Independientemente no, se tributa sobre el valor mas alto de los dos.
Hacienda nunca pierde...
Pues yo acabo de preguntar a una gestoría el coste de una transferencia de un coche y me han dicho el precio y me han preguntado datos del vehículo, no por el precio de venta
 
Pues yo acabo de preguntar a una gestoría el coste de una transferencia de un coche y me han dicho el precio y me han preguntado datos del vehículo, no por el precio de venta
Porque ese es el mínimo, imagino que te aconsejarán que no pongas en contrato un precio más alto, sino, verás como hacienda (la de la Comunidad Autónoma, que es quien cobra el Impuesto de Transmisiones) te liquida la diferencia si en el contrato (si te lo piden, que no recuerdo ahora si hay que aportarlo en todas las Comunidades) declaras más.
 
Por ejemplo, valoración a efectos tributarios de una Harley M8 107 de hace cuatro años.
Lee lo que he subrayado en amarillo
Ver el archivo adjunto 88034
Pues parece ser que en Andalucía no. Acabo de hacerle la misma pregunta a la asesoría que me va ha hacer la transferencia del coche, y se dedican casi exclusivamente a eso, y me han dicho que no, que la Junta tiene asignados unos precios en sus listas y sobre esos cobra.
 
Pues parece ser que en Andalucía no. Acabo de hacerle la misma pregunta a la asesoría que me va ha hacer la transferencia del coche, y se dedican casi exclusivamente a eso, y me han dicho que no, que la Junta tiene asignados unos precios en sus listas y sobre esos cobra.
No quiero discutir a una gestoría, se supone que son los profesionales, pero la captura es de la tabla del ministerio, no existe otra, es a la que hacen referencia todas las Comunidades.
Otra cosa es que habitualmente algunas Comunidades (no se si la de Andalucía es una de ellas) revisan entre pocas y ninguna transferencia y no suelen hacer liquidaciones complementarias, pero ya te digo que con la norma en la mano, estas pagando el impuesto por un valor declarado (el de la tabla) que no coincide con el que declaras en el contrato de compra-venta.
 
A mí en la gestoría me lo hicieron sobre el precio que venía en el contrato de compraventa. Creo recordar que un 10% del precio de la moto más las tasas correspondientes
 
En Catalunya, si el vehículo tiene más de 10 años, está exempto de impuestos. Sólo tienes que pagar las tasas, 55 euros.
 
La peña no suele poner el precio de venta en contrato, porque si no, conselleria o hacienda te jode. Pensáis que una springer de esas que piden 20.000 euros (y que se tiran años y años publicadas sin venderse), van a poner ese precio en contrato??.....ni de coña....
 
yo iba a hablar de mi road glide 2018 M8 107 que tengo con 80.000kms ya,y de la fat boy M8 107 que tuve y compararlas con la street glide tc96 que dejé con 150.000kms,la dyna superglide tc96 que tuve y la street bob tc96 que tengo,
pero creo que los chorizos y los callos están que te cagas,pagando impuestos claro está.
 
La peña no suele poner el precio de venta en contrato, porque si no, conselleria o hacienda te jode. Pensáis que una springer de esas que piden 20.000 euros (y que se tiran años y años publicadas sin venderse), van a poner ese precio en contrato??.....ni de coña....
Tú imagínate que te da un ataque de locura y me compras la 125, que está hecha mierda. Voy a ponerme en el papel de hijoputa. Me callo como un muerto todos los fallos que tiene la moto. Limpio bien las horquillas para que no se note que pierden aceite, limpio la junta del cilindro para que no se note que suda un poco, le pongo las tapas laterales para que no se vea el filtro de alto flujo y le pongo el guardabarros largo para que no se note que el hijoputa del dueño anterior cortó el subchasis y lo volvió a poner con cuatro tornillos mal puestos. No te digo mil cosas más que tiene y que si te pones a arreglarlas todas igual se te van 600€ y luego tienes cosas que no puedes arreglar.

Pero me tiro el pisto contigo, me hago el enrollado, si, no te preocupes, ponemos en el contrato 150€ (creo que es lo que vale por tablas) y en vez de en 700 como no tengo que declarar el resto te la dejo en 600.

Llegamos, me compras la moto y te la cuelo, porque si quiero colártela de algunas cosas no te das cuenta hasta que lleves unos cuantos km. Haces los km y como no eres tonto dices, que cabrón, me la ha colado y me pides que te la devuelva.

Si en el contrato pone 150€ acabas de perder los otros 450, porque sabe Dios dónde estarán y cómo vas a demostrar que me los has dado. Así que tus opciones son, gastarte 1200€ entre moto y reparaciones y yo me llevo 600€ o yo te devuelvo 150€ y tú me das la moto otra vez, habiendo palmado 450
 
Tú imagínate que te da un ataque de locura y me compras la 125, que está hecha mierda. Voy a ponerme en el papel de hijoputa. Me callo como un muerto todos los fallos que tiene la moto. Limpio bien las horquillas para que no se note que pierden aceite, limpio la junta del cilindro para que no se note que suda un poco, le pongo las tapas laterales para que no se vea el filtro de alto flujo y le pongo el guardabarros largo para que no se note que el hijoputa del dueño anterior cortó el subchasis y lo volvió a poner con cuatro tornillos mal puestos. No te digo mil cosas más que tiene y que si te pones a arreglarlas todas igual se te van 600€ y luego tienes cosas que no puedes arreglar.

Pero me tiro el pisto contigo, me hago el enrollado, si, no te preocupes, ponemos en el contrato 150€ (creo que es lo que vale por tablas) y en vez de en 700 como no tengo que declarar el resto te la dejo en 600.

Llegamos, me compras la moto y te la cuelo, porque si quiero colártela de algunas cosas no te das cuenta hasta que lleves unos cuantos km. Haces los km y como no eres tonto dices, que cabrón, me la ha colado y me pides que te la devuelva.

Si en el contrato pone 150€ acabas de perder los otros 450, porque sabe Dios dónde estarán y cómo vas a demostrar que me los has dado. Así que tus opciones son, gastarte 1200€ entre moto y reparaciones y yo me llevo 600€ o yo te devuelvo 150€ y tú me das la moto otra vez, habiendo palmado 450
A ver...
Pero esa moto tiene más vicios ocultos que un presentador de T5
A mí me vendes una moto con el subchasis apañado para que no me entere y el menor de los problemas que tendrás es si habia o no contrato jaja
 
A mi lo que me flipa es que haya gente dispuesta a pagar esas cantidades por una moto de segunda por muy HD que sea. Una cosa es que se devalúe menos que otras marcas y otra que valgan casi lo mismo que nuevas. Yo las compro a pedo puta o me voy a otra marca, sin ningún problema. Será por motos y marcas, anda que no hay.
Es curioso y espero no me tengas rabia por decirtelo pero es muy curioso que digas eso de "anda que no hay otras marcas" cuando tienes un lema encabezamiento en las publicaciones de THE HARLEY FAT BOB WORLD COMMUNITY on Instagram

No sé Rick, me suena raro...
 
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