Sobre los motores M8

A ver...
Pero esa moto tiene más vicios ocultos que un presentador de T5
A mí me vendes una moto con el subchasis apañado para que no me entere y el menor de los problemas que tendrás es si habia o no contrato jaja
Mira que joyita
4432b55fc68fdbc034c9eba4fa5c6ac4.jpg


Y el arco de soporte del guardabarros resoldado porque iba con otro tornillo
 
Jajaja.

Volviendo al tema del hilo.

Habría que tener en cuenta también que se entiende por "fiabilidad", o mejor dicho, que estándar de fiabilidad buscamos. Por ejemplo, roturas de un motor que tiene algún fallo de diseño de fábrica, por ejemplo, y como ya se ha mencionado, los tensores y compensador del TC88. Creo que los tensores hay que revisarlos cada 40.000km, y el compensador hay usuarios que pueden haber hecho 80.000-100.000 km sin cambiarlo. Ahora pensemos, ¿cuánto tarda un usuario promedio en hacerle 40.000km a una moto?, ¿cuántos usamos la moto para salidas de fines de semana? Claro, el usuario promedio podría tener un TC88 sin averías durante 8-10 años, y que un TC88 esté 10 años sin averías creo que podríamos decir que es fiable.

Vamos con un M8, el más pequeño, el 107" ¿ha tenido algún problema de fiabilidad en los 7 años que lleva en producción? ¿el 114" y 117"han reportado errores o roturas significativas?

Mi TC96 tiene 65.000km, de los cuales yo le he hecho 10.000km, y cambié el compensador antes de que se rompiera, hace casi 1 año que hice el cambio, y no por eso diría que no es fiable.

Creo que si que hubo problemas con los 131" que venían ensamblados de fábrica, algo que no pasaba los los kit big bore de 114" a 131". Imagino que el 135" los habrá solventado.
 
Última edición:
Para mí fiabilidad es un 1.9 TDI o una C15. Les puedes echar alcohol etílico y aceite de girasol y probablemente sigan funcionando. Que sepas que no te van a dejar tirado de repente, o por lo menos sin avisar.

Para mí una 1200 evo tiene un motor muy fiable y una batería cero fiable. El motor es raro que te dé problemas y la batería si dejas la moto parada semana y media y hace frío ya vas con el culo apretado.

Otro ejemplo es el arranque a patada. Para mí es más fiable que arranque a botón en esas motos. Sabes que te puedes dejar la moto con las luces puestas y cuando vuelvas le das a la pata y listo

Por ejemplo un TC me parece menos fiable. A los 40.000 hay que cambiar el patín, vale, pero ya vas desde los 35.000 con el culo apretado. Y eso sí lo sabes. Si no lo sabes le haces 60.000 y un día te llevas la sorpresa. O el tapón con llave dichoso
 
Es curioso y espero no me tengas rabia por decirtelo pero es muy curioso que digas eso de "anda que no hay otras marcas" cuando tienes un lema encabezamiento en las publicaciones de THE HARLEY FAT BOB WORLD COMMUNITY on Instagram

No sé Rick, me suena raro...
Pues es muy fácil, Harley ya tengo y la compré bien barata. Es más, en total he tenido 3, y lo que me ha costado tener 3 harleys es menos que lo que gasta la mayoría en una Sportster.
Si por lo que se sea me quedará sin mi Harley y tuviera que comprar otra, no iba a gastar esas fortunas que comentáis en motos de segunda, y con todo el dolor del corazón me iria a otra marca.
La comunidad se puede gestionar igual con Fat Bob, sin Fat Bob, y hasta sin moto.
Nueva tampoco me lo planteo por tres motivos: precio, ya no hay concesionario acá, y va en contra de mi religión.

Hace un par de semanas ha faltado bien poco para que pillara una Triumph Rocket de segunda, impoluta, muy barata y pusiera a la venta la Fat Bob.
 
Para mí fiabilidad es un 1.9 TDI o una C15. Les puedes echar alcohol etílico y aceite de girasol y probablemente sigan funcionando. Que sepas que no te van a dejar tirado de repente, o por lo menos sin avisar.

Para mí una 1200 evo tiene un motor muy fiable y una batería cero fiable. El motor es raro que te dé problemas y la batería si dejas la moto parada semana y media y hace frío ya vas con el culo apretado.

Otro ejemplo es el arranque a patada. Para mí es más fiable que arranque a botón en esas motos. Sabes que te puedes dejar la moto con las luces puestas y cuando vuelvas le das a la pata y listo

Por ejemplo un TC me parece menos fiable. A los 40.000 hay que cambiar el patín, vale, pero ya vas desde los 35.000 con el culo apretado. Y eso sí lo sabes. Si no lo sabes le haces 60.000 y un día te llevas la sorpresa. O el tapón con llave dichoso
Lo del tapón con llave es una cagada, eso es verdad, pero no es mecánica, jejeje. El patín supongo que te refieres al de la primaria. Yo no lo que cambiado todavía y sigue en buen estado.
 
Lo del tapón con llave es una cagada, eso es verdad, pero no es mecánica, jejeje. El patín supongo que te refieres al de la primaria. Yo no lo que cambiado todavía y sigue en buen estado.
No, es cierto que no es mecánica, era por poner ejemplos que conozco de cosas que te pueden fallar en cualquier momento. Eso sí, prefiero mil veces que me falle el tapón o la batería a qué me falle algo grave del motor. No hay nada que no dé nunca ningún fallo
 
Pues es muy fácil, Harley ya tengo y la compré bien barata. Es más, en total he tenido 3, y lo que me ha costado tener 3 harleys es menos que lo que gasta la mayoría en una Sportster.
Si por lo que se sea me quedará sin mi Harley y tuviera que comprar otra, no iba a gastar esas fortunas que comentáis en motos de segunda, y con todo el dolor del corazón me iria a otra marca.
La comunidad se puede gestionar igual con Fat Bob, sin Fat Bob, y hasta sin moto.
Nueva tampoco me lo planteo por tres motivos: precio, ya no hay concesionario acá, y va en contra de mi religión.

Hace un par de semanas ha faltado bien poco para que pillara una Triumph Rocket de segunda, impoluta, muy barata y pusiera a la venta la Fat Bob.
Di que si, q los ingleses hacen unas CBR cojonudas
 
¿Cual de los motores “modernos” pensáis que han salido más fiables?, entiéndase por moderno de los 2000 hasta la actualidad, por acotar un poco las fechas.
Y en fiabilidad incluyo los fallos endémicos como los grandes remaches del disco de las Sportster.
 
El embrague no tiene que ver con la fiabilidad
Es una pieza de desgaste
Algunos embragues originales nunca han dado un problema en decenas de miles de km
Y hay muchas marcas para poner el repuesto cada una con sus márgenes de duración y calidad...
Y aunque falle no sé rompe el motor...
No como con los tensores
Gt
 
El embrague no tiene que ver con la fiabilidad
Es una pieza de desgaste
Algunos embragues originales nunca han dado un problema en decenas de miles de km
Y hay muchas marcas para poner el repuesto cada una con sus márgenes de duración y calidad...
Y aunque falle no sé rompe el motor...
No como con los tensores
Gt
Es muy largo, y yo un flojo, hazme un resumen.
 
Atrás
Arriba