Sobre los motores M8

El embrague no tiene que ver con la fiabilidad
Es una pieza de desgaste
Algunos embragues originales nunca han dado un problema en decenas de miles de km
Y hay muchas marcas para poner el repuesto cada una con sus márgenes de duración y calidad...
Y aunque falle no sé rompe el motor...
No como con los tensores
Gt

Para mí, un motor con una pieza que sabes que se estropea, o se desgasta y cuando cambiarlo, sigue siendo fiable. No te va a dejar tirado de repente y sin síntomas, sabes que a los 40.000 km se lo cambias y la moto te vuelve a ir perfecta otros 40.000.



Soy un flojo, la moto solo la saco los domingos y a la terraza más cercana, moriría antes de hacerlos.
Buscare uno que los haga y la ponga a la venta, así podré opinar con conocimiento, al menos por una vez

En aras del conocimiento científico yo le hago los km, hasta pago la gasolina. Te dejo hacer de mecenas y conseguirme un M8. Todo por la ciencia claro. Total, ya le casco unos 3.000km al mes, en 5 añitos y medio están hechos los 200.000
 
Para mí, un motor con una pieza que sabes que se estropea, o se desgasta y cuando cambiarlo, sigue siendo fiable. No te va a dejar tirado de repente y sin síntomas, sabes que a los 40.000 km se lo cambias y la moto te vuelve a ir perfecta otros 40.000.





En aras del conocimiento científico yo le hago los km, hasta pago la gasolina. Te dejo hacer de mecenas y conseguirme un M8. Todo por la ciencia claro. Total, ya le casco unos 3.000km al mes, en 5 añitos y medio están hechos los 200.000
Los tensores me refiero a que si sw joden se lía parda
Un embrague no suele o no debe ser grave... Y es algo que muchas veces depende del uso para que duren más o menos..
Los tensores deberían durar más debida la importancia que tienen, aunque ciertamente aunque fuera 40 mil km en una moto no es mala cifra para hacerle un mantenimiento
 
Los tensores me refiero a que si sw joden se lía parda
Un embrague no suele o no debe ser grave... Y es algo que muchas veces depende del uso para que duren más o menos..
Los tensores deberían durar más debida la importancia que tienen, aunque ciertamente aunque fuera 40 mil km en una moto no es mala cifra para hacerle un mantenimiento
Ah, no, yo decía 40.000 el disco de remaches jejeje.

También prefiero que se joda el embrague a los tensores
 
yo tengo un evo fxr con casi 35 años y 130.000km... de segunda mano y menos 28.500km que tenia la moto cuando la compre.... el resto se los hice yo en los 5 años y pico que llevo con ella, la uso todos los dias para todo... tengo una yamaha sr 250 como segundo vehiculo.... de emergencia.... no tengo coche... imaginate el panorama...

y no, el evo no es mas fiable que los tc'c o m8... ni mejor... ni mas potente... peeero es muy barato y sencillo de mantener y reparar para mi... y estoy dispuesto a hacerlo...

cuando compre la harly me dije que queria un hierro de los de antes... y como una pan o un shovel... son mu caros... los mas clasico que pude comprar fue una fxr 1340 de 1990 y que feliz me hace todos los dias este hierro...

moto supersencilla que cada dia conozco mas a base de hacerle todos los mantenimientos y reparaciones que le van surgiendo... pero nunca me dejo tirado ni tuve que llamar a la grua....

edito..... hasta ayer.... cabrona... antes lo digo presumiendo de hierro antes me deja tirado jajajajja correa nueva rota...( defectuosa...) cabrona...
 
Última edición:
yo tengo un evo fxr con casi 35 años y 130.000km... de segunda mano y menos 28.500km que tenia la moto cuando la compre.... el resto se los hice yo en los 5 años y pico que llevo con ella, la uso todos los dias para todo... tengo una yamaha sr 250 como segundo vehiculo.... de emergencia.... no tengo coche... imaginate el panorama...
Ni tan mal el panorama oyes, una yamahita para esos días de llúvia y no ensuciar a la Jarli, no lo veo mal eh, que recuerdos la special!! Y al menos no te denigraste a una scooter!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Para mí, un motor con una pieza que sabes que se estropea, o se desgasta y cuando cambiarlo, sigue siendo fiable. No te va a dejar tirado de repente y sin síntomas, sabes que a los 40.000 km se lo cambias y la moto te vuelve a ir perfecta otros 40.000.





En aras del conocimiento científico yo le hago los km, hasta pago la gasolina. Te dejo hacer de mecenas y conseguirme un M8. Todo por la ciencia claro. Total, ya le casco unos 3.000km al mes, en 5 añitos y medio están hechos los 200.000
No concuerdo
Entonces los mierdetech como sabes de donde cojea, le cambio la correa de distribución con cada cambio de aceite y problema resuelto.
Yo creo que un motor debe ser fiable sin tener que cambiarle piezas antes de lo debido
Para eso existe ia ingeniería y la calidad
Como los tensores con resorte de los TC 88 o el compensador.
Esos fallos de ingeniería hacen poco fiable a esos motores.
Pierdes tranquilidad y confianza en ese motor.
Es mi humilde opinion
 
Ni tan mal el panorama oyes, una yamahita para esos días de llúvia y no ensuciar a la Jarli, no lo veo mal eh, que recuerdos la special!! Y al menos no te denigraste a una scooter!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La 250 es para emergencias. No se baja de la máquina de la felicidad si no está arreglandole algo.

Por otro lado las jarlin se tienen que mojar con lluvia o se amariconan
 
No concuerdo
Entonces los mierdetech como sabes de donde cojea, le cambio la correa de distribución con cada cambio de aceite y problema resuelto.
Yo creo que un motor debe ser fiable sin tener que cambiarle piezas antes de lo debido
Para eso existe ia ingeniería y la calidad
Como los tensores con resorte de los TC 88 o el compensador.
Esos fallos de ingeniería hacen poco fiable a esos motores.
Pierdes tranquilidad y confianza en ese motor.
Es mi humilde opinion
Por cambiar unos patines cada 70.000 km ya es un motor poco fiable???.... entonces un motor de un coche que se le cambia la correa de distribución cada 100.000, eso cómo lo ves?....
 
Lo que pasa es que para cambiar los patines hay que desmontar medio motor.
Eso es como a las primeras gs de bmw que había literalmente que dividir la moto en dos para hacer embrague
Y ahora creo que también para el alternador.
Pues me parece una mierda como un piano en cuanto a ingeniería
Mi opinión, por supuesto
 
Por cambiar unos patines cada 70.000 km ya es un motor poco fiable???.... entonces un motor de un coche que se le cambia la correa de distribución cada 100.000, eso cómo lo ves?....
Está claro que esos coches son un problema de fiabilidad y los van a retirar del mercado por eso ..
Que locura motores que necesitan mantenimiento... Donde vamos a llegar...
Ah sí al motor eléctrico que dicen es tan fiable
 
Lo que pasa es que para cambiar los patines hay que desmontar medio motor.
Eso es como a las primeras gs de bmw que había literalmente que dividir la moto en dos para hacer embrague
Y ahora creo que también para el alternador.
Pues me parece una mierda como un piano en cuanto a ingeniería
Mi opinión, por supuesto
No sé qué HD tienes pero ya te aseguro que los propietarios de motos de marcas alemanas o japonesas estarán despotricando de tu moto tan fiable, que ni frena, ni tira, ni tumba en curvas, y en aerodinámica o el peso es un auténtico truño y un despropósito, a la que hay que cambiarle casi de todo para que tire más, frene mejor, mejor suspensión, reducirle peso etc etc. y aun así, te meten paliza en carretera y jamás se les pasaría por la cabeza gastarse ese pastizal que vale una HD que viene equipada demencialmente deficitaria en todo.
Efectivamente lo de motos fiables o no es tu humilde opinión, pero no te quepa duda que para el resto de los moteros las HD son una mierda en general, no son fiables, y pierden aceite....y esto no es una opinión, es la realidad. Igual te pensabas que tu HD es más fiable que las otras, y como ves, es todo según el prisma en que se mire.
 
Atrás
Arriba