Sobre los motores M8

Yo en Harley la verdad es que leo aquí pocas averias por desgaste o uso, diría que casi todo lo que sufrimos son fallos de diseño el resto es por modificaciones del propio usuario que la lía parda.
En cuanto se solucionan los fallos de diseño son motores de lo más fiables.

Lo malo, que vamos a peor si o si y las partes eléctricas dependen del software o del hardware y solo está permitido parchear o cambiar, modificar se torna más difícil.
 
Pues mi old Electra está hecha de materiales extraídos del fondo del cañón del Colorado por trabajadores que antes de currar para HD extraían oro de las minas a orillas del Mississippi mientras cantaban gospel viendo el paisaje americano auténtico original mientras se hidrataban con whiskey made in Tennessee, ouh yeah :cool:.

Ahora vais y lo cascais.
 
Yo sólo he probado el M8, por lo que poco puedo decir.

Eso si, respecto al calor, tras haberle dado un uso continuo en verano, puedo decir que hubo un antes y un después, tras ponerle un deflector made in aliexpress de ¿12 euros?, en tanto pasé de quemarme en algún semáforo y notar ese calor a nada de eso.

Tema sonido, las nuevas suenan poco e incluso diferente, también dependerá de cómo lleve cada cual la moto. A este respecto, me explico, yo tengo también una Street Twin de Triumph de 2019 y, por defecto, al ralenti, me parece que suena más y mejor que una Iron 883 y que una Fat Bob de 2019, y me refiero al ruido ronco tradicional que creo se busca en estas motos (no todas las triumph suenan así, ni se le acercan). Suena más y mejor que la fat seguro, y lo de la Iron (modelo antiguo), por comparación a cuando he encendido la triumph al lado de otra Iron que la encendía también al mismo tiempo. Con esto lo que quiero decir es que dependerá también cada cual cómo lleve la moto. Pues, por supuesto, he ido por la calle y he escuchado otras Irons que sonaban mucho más, porque entiendo llevaban sus arreglos.

Yo la Fat, desde hace un tiempo, la tengo con S&S y sin y suena diría que bastante pero no es ese sonido típico, ni tan fuerte como cuando alguien lleva una antigua con sus arreglos; es ruido pero es diferente (me recuerda más a un tractor, un destructor o lo que sea bestia). Lo que si suena bastante bien es cuando aceleras por encima de las dos mil vueltas con ese sonido de aceleración ahora si más típico, pero esto lo hacía también con los de serie.

Respecto a las vibraciones, sólo hace falta ver cualquier antigua para ver que vibran no más, sino mucho más, pero no creo que las nuevas no se sientan, de hecho creo que, en su medida, fuera comparativas, se sentirán parecido a su manera, tras un periodo de aclimatación a dicho cambio.

Respecto a sentir el torque o aceleración, yo diría que la Fat (M8) es suave pero algo engañoso, es decir, pega fuerte aunque con sensación suave, pero pegar pega y yo no he dado con el límite, que son 300 kgs y antes llega el acojone. Los gustos y preferencias aquí entiendo dependerán mucho, pero sobretodo también el tiempo que se use la moto de tirón; yo entiendo perfectamente sin haberlo probado que debe molar ese galope de vibraciones típico, y me molaría probarlo, pero no se si, teniendo que elegir, si aspirara a que una moto me hiciera más de 6 kms diarios o incluso todos los días lo preferiría.

Tema fiabilidad, yo pienso que hay una máxima de que cuanto más complejo es algo más variables o posibilidades diferentes tiene de averiarse, por matemática pura, y, en ese sentido, siempre algo nuevo va a tener, teóricamente, más posibilidades de que se estropee algo, pero luego habrá que valorar donde se producen digamos más averías definitivas.
 
Pues mi old Electra está hecha de materiales extraídos del fondo del cañón del Colorado por trabajadores que antes de currar para HD extraían oro de las minas a orillas del Mississippi mientras cantaban gospel viendo el paisaje americano auténtico original mientras se hidrataban con whiskey made in Tennessee, ouh yeah :cool:.

Ahora vais y lo cascais.
Sí. la familia Chin
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Grandes mineros.
 
Pues yo estoy muy contento con mi Evo I 1340, con mi fat Bob TC 96 , y mi roadster 1200 de las últimas que se fabricaron (seguro que en Tailandia). Cada motor tiene su personalidad y sensaciones y me está gustando alternar de moto cuando me apetece según circunstancias.
Al M8 ya no llegaré pues dudo muy mucho que me acabe toda mi cuadra.
 
Yo pille un M8 114 hace poco y mi punto de vista de momento.....
La admisión donde van los inyectores la entrada de combustible y algunos sensores es de plástico y se suelen deformar....ya eso no me gusta nada...no se como se les ocurrió a estos señores.....he visto algunos vídeos guiris como lo actualizan con uno....que casualidad....que fabrica S&S de aluminio creo
Y según algunos foros hay bastantes quejas perdidas de aceite por la junta de balancines....
Hablan también de bastantes fallos en el puto acelerador electrónico...cosa que a mi no me gusta nada....
Osea un fallo eléctrico en marcha...sea por ese módulo de acelerador o centralita y estas jodido...
Y eso de que no vibra....la mia vibra y mucho y es prácticamente nueva....
Solo estoy dando mi punto de vista y lo que he leído en otros foros....
Y por lo tanto yo la voy a vender....y voy a volver a lo que nunca debí dejar....mi moto platónica...la Roadking en este caso he visto una del 2008 twincam 96 que ya la tengo apalabrada....
Y ya tenía comprada la pantalla original...de segunda mano....el respaldo y parrilla nuevos e iva detrás de unas maletas o alforjas
Así es como yo lo veo....evidentemente cada uno hará lo que tenga que hacer
Un saludo

 
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He vistos algunos vídeos de pistones de este motor con pocos km con demasiada carbonilla y como se están haciendo por particulares bypass con y sin filtro para no volver a meter esos gases otra vez en el motor...y he visto varios
De hecho yo ya le hice uno a la mía...
 
He vistos algunos vídeos de pistones de este motor con pocos km con demasiada carbonilla y como se están haciendo por particulares bypass con y sin filtro para no volver a meter esos gases otra vez en el motor...y he visto varios
De hecho yo ya le hice uno a la mía...
Yo se lo hice hace tiempo a mi Dyna y solo con ver la diferencia de suciedad interna del filtro del antes y después de ponérselo, ya te haces una idea de la cantidad de mierda que evitas volver a meter al motor
 
Pues mi old Electra está hecha de materiales extraídos del fondo del cañón del Colorado por trabajadores que antes de currar para HD extraían oro de las minas a orillas del Mississippi mientras cantaban gospel viendo el paisaje americano auténtico original mientras se hidrataban con whiskey made in Tennessee, ouh yeah :cool:.

Ahora vais y lo cascais.
Yo lo veo. Ouuuuu yeahhhh
 
No tengo datos suficientes para decir que el M8 sea un mal motor....ni por supuesto desanimar a los que lo tienen...doy por hecho que serán casos puntuales...
 
No he probado un M8, pero si tengo algo de experiencia con mi TC96. Por lo que he leído y visto estos años, el M8 es más progresivo y llega más arriba las rpm sin que el motor decaiga. Me refiero a motores de serie. Esto es por ser multiválvula. Los motores con una válvula de admisión y otra de escape suelen tener mejores bajos, pero es arriba de vueltas, donde el motor demanda más aire, donde flaquean.

Pero el TC también tiene cosas malas. los TC88 sufren de problemas en el compensador y problemas en los tensores de la distribución, los TC96 tiene el mismo problema en el compensador, y ambos motores son "duros" para arrancar. El TC103 ya soluciona los problemas del TC88 y del TC96, y lleva válvulas de descompresión para mejorar el arranque. El TC110 o SE110, siendo un pedazo de motor, vino mal montado de serie en algunas unidades y se calienta más que los TC88-96-103. Es un motor que aumenta la relación de compresión para ganar más par y potencia. El TC117 no se ve demasiado, en EEUU lo montaban los propietarios de un TC110 con kit big bore y así tener un 117.

Edito:
Para continuar con el post, que antes no he podido. Hay otro motor TC, el 120R de Screamin Eagle, aunque poco hay sobre el mismo, más allá de algún video en youtube, pero imagino que será como como el 117 con más potencia y par, es decir, no habrá nada, digamos diferente, que lo haga especial.

Por su parte los M8, como buenos motores multiválvula que son, pues estiran más, al ser más modernos son menos calientes, no más frescos, son menos calientes, y me atrevería a decir que más fiables con una tolerancias más ampliar para potenciarlos, sea de fábrica o sea con componentes externos. Tambiés es verdad que ya parte de una cilindrada inicial, el 107, que es más grande que el 103 de los TC, es decir, el primer motor M8 es más grande que el motor que podemos decir, jubiló a las Dyna. Los M8 tendrán sus problemas, pero a estas alturas no creo que podamos hablar de fallos de diseño o poca fiabilidad.

Es cierto que los TC y los M8 llevan todos una tobera de admisión de plástico, que se irá desgastando e incluso puede deformarse, pero el meollo de la cuestión, además, es que son del mismo tamaño, y eso perjudica el rendimiento del motor, un rendimiento que está ahí pero se ve constreñido por una entrada de aire por la admisión que no debería. Cosas de HD. Pero creo que M8 con las potenciaciones que se ven en internet, y las rutas o viajes largos que la gente ha documentado, ha dejado patente son fiables. Gustarán más o gustarán menos, pero son lo que son, y lo mismo pasará con el Revolution Max dentro de unos 3-4 años.
 
Última edición:
Si vas a usar la moto a menudo "para montar en moto", lleva el modelo más moderno y más equipado que el bolsillo te permita. Será más segura, más eficiente, con mejor comportamiento y viajarás mejor.
Exacto, yo la uso diario y mi realidad es aparte de tener Harley que sea mi vehículo para todo. Por tanto de mis 9 motos que he tenido solo tuve una de segunda mano, la primera...Después nunca mais.
 
Respecto a sentir el torque o aceleración, yo diría que la Fat (M8) es suave pero algo engañoso, es decir, pega fuerte aunque con sensación suave, pero pegar pega y yo no he dado con el límite
Sí, algo así noto, aceleras y parece suave pero tira como un demonio, es engañoso, tira más de lo que parece, extraño.
 
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Pues yo de las 8 HD que he tenido solo una era de primera mano, y de cine la experiencia con todas. No volvería a comprar nueva.
Respecto al motor más moderno que he tenido, el TC 96, tira bastante, más de lo que necesito en una HD.
 
Pos yo la compré nueva porque las de segunda mano estaban todas más caras que las nuevas; allá por el 2006 estaba todavía la burbuja inmobiliaria y también había burbuja HD. Los primeros años del euro pasó eso, las nuevas bajaron mucho de precio por la fortaleza del euro, y como la gente andaba bien de dinero no querían vender perdiendo, así que hubo un tiempo que fue una locura.
 
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