Yo sólo he probado el M8, por lo que poco puedo decir.
Eso si, respecto al calor, tras haberle dado un uso continuo en verano, puedo decir que hubo un antes y un después, tras ponerle un deflector made in aliexpress de ¿12 euros?, en tanto pasé de quemarme en algún semáforo y notar ese calor a nada de eso.
Tema sonido, las nuevas suenan poco e incluso diferente, también dependerá de cómo lleve cada cual la moto. A este respecto, me explico, yo tengo también una Street Twin de Triumph de 2019 y, por defecto, al ralenti, me parece que suena más y mejor que una Iron 883 y que una Fat Bob de 2019, y me refiero al ruido ronco tradicional que creo se busca en estas motos (no todas las triumph suenan así, ni se le acercan). Suena más y mejor que la fat seguro, y lo de la Iron (modelo antiguo), por comparación a cuando he encendido la triumph al lado de otra Iron que la encendía también al mismo tiempo. Con esto lo que quiero decir es que dependerá también cada cual cómo lleve la moto. Pues, por supuesto, he ido por la calle y he escuchado otras Irons que sonaban mucho más, porque entiendo llevaban sus arreglos.
Yo la Fat, desde hace un tiempo, la tengo con S&S y sin y suena diría que bastante pero no es ese sonido típico, ni tan fuerte como cuando alguien lleva una antigua con sus arreglos; es ruido pero es diferente (me recuerda más a un tractor, un destructor o lo que sea bestia). Lo que si suena bastante bien es cuando aceleras por encima de las dos mil vueltas con ese sonido de aceleración ahora si más típico, pero esto lo hacía también con los de serie.
Respecto a las vibraciones, sólo hace falta ver cualquier antigua para ver que vibran no más, sino mucho más, pero no creo que las nuevas no se sientan, de hecho creo que, en su medida, fuera comparativas, se sentirán parecido a su manera, tras un periodo de aclimatación a dicho cambio.
Respecto a sentir el torque o aceleración, yo diría que la Fat (M8) es suave pero algo engañoso, es decir, pega fuerte aunque con sensación suave, pero pegar pega y yo no he dado con el límite, que son 300 kgs y antes llega el acojone. Los gustos y preferencias aquí entiendo dependerán mucho, pero sobretodo también el tiempo que se use la moto de tirón; yo entiendo perfectamente sin haberlo probado que debe molar ese galope de vibraciones típico, y me molaría probarlo, pero no se si, teniendo que elegir, si aspirara a que una moto me hiciera más de 6 kms diarios o incluso todos los días lo preferiría.
Tema fiabilidad, yo pienso que hay una máxima de que cuanto más complejo es algo más variables o posibilidades diferentes tiene de averiarse, por matemática pura, y, en ese sentido, siempre algo nuevo va a tener, teóricamente, más posibilidades de que se estropee algo, pero luego habrá que valorar donde se producen digamos más averías definitivas.