Seamos gente de paz

Venga!! Matriculas grandes y bien visibles para todos ellos!!
...Y de llevarlas en un lateral, nada!!! (Por lo menos hasta que sean mayoría, como en China)
Me da igual donde la lleven siempre que el vehículo sea identificable.

No llevo yo una en la harley y otra en los dos coches que hay en la familia, como el resto de ciudadanos y sirven para identificarme si hay esa necesidad.

Pues cualquier vehículo (insisto en el concepto vehículo) debe de "jugar" con las mismas reglas, me da igual patinete, segway, bicicleta, etc.

¿El tamaño? a mi me da igual ya sabrá a quien le corresponda decidirlo cual tiene que ser el tamaño, color, y colocación.

Yo personalmente he visto en Madrid Río ya tres veces a ciclistas "dañar" a peatones y salir zumbando.

Y en el tráfico de Madrid también he visto a bicicletas produciendo daños a vehículos y salir zumbando amparados en el atasco de circulación.

Mas concretamente en Madrid Rio, una de las veces un "cabrón" en bici tiró a una señora mayor y en lugar de pararse (y vaya que se dio cuenta, porque casi se va al suelo) y lo que hizo fue pedalear mas deprisa y no hubo cojones ni a identificarle ni a nada. Lo único que pude hacer fue llamar al 112 y a la policía, a la que lo único que le pude dar son unas señas sobre como iba vestido, color del casco y la bici, etc. vamos como la gran mayoría de los que suelen andar por ahí.

Si hubiera llevado una matricula ya te digo que me habría dado tiempo a cogerla, y que el pájaro hubiese respondido por el "accidente".

De hecho cada vez tengo mas claro que las bicicletas (excepto las de los niño) deben de salir de Madrid Río.

No hay vehículos grandes o pequeños, aptos o no aptos, lo que hay son simplemente "vehículos" que deben estar identificados porque son susceptibles de producir daños, cometer infracciones sus conductores, etc.

Y por descontado con seguro a terceros.

Si no, a montar en circuito o en el campo.

Como alguien dijo por ahí arriba, las mismas reglas para todos los que circulamos
 
Última edición:
Pero es que ya pagamos por usarlas, no hace falta crear un impuesto específico. Si no fuera así no habría ni carreteras ni estaciones de tren ni hospitales ni aeropuertos, ni policías, ni bomberos ni políticos.
Aunque tienes un poco de razón, sería mejor que desaparecieran todos los impuestos genéricos (Seguridad Social, IRPF etc) y pagar por lo que uses. Si te pones enfermo y vale un imperio, lo pagas. Si circulas por un camino, pagas y si se te quema la casa pagas a los bomberos cuando llegan y sino tienes pasta, que se vayan.
Capitalismo puro y duro.
Birras
 
Pero es que ya pagamos por usarlas, no hace falta crear un impuesto específico. Si no fuera así no habría ni carreteras ni estaciones de tren ni hospitales ni aeropuertos, ni policías, ni bomberos ni políticos.
Aunque tienes un poco de razón, sería mejor que desaparecieran todos los impuestos genéricos (Seguridad Social, IRPF etc) y pagar por lo que uses. Si te pones enfermo y vale un imperio, lo pagas. Si circulas por un camino, pagas y si se te quema la casa pagas a los bomberos cuando llegan y sino tienes pasta, que se vayan.
Capitalismo puro y duro.
Birras
Pero para estan los seguros! Seguro sanitario, seguro del hogar.. etc
Yo ne creo que haya que crear un impuesto ni especifico ni generico. Pero si contribuir a las arcas publicas y asi mejorar las infraestructuras.. tal vez con mas carriles o adecuacion de arcenes.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Pero para estan los seguros! Seguro sanitario, seguro del hogar.. etc
Yo ne creo que haya que crear un impuesto ni especifico ni generico. Pero si contribuir a las arcas publicas y asi mejorar las infraestructuras.. tal vez con mas carriles o adecuacion de arcenes.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Yo ya lo hago. Trabajo, cotizo y pago el IRPF y el IVA que me toca.
Lo uníco que no hago es renunciar a la devolución de IRPF cuando me devuelven algún eurillo.
Para mi sería mucho más importante que invirtiera, el estado, en investigación desarrollo y en educación. Las infraestructuras que tenemos son muy buenas. Me sobran km de AVE y aeropuertos pero no me quejo.
El estado admite donaciones por si alguien se anima al igual que el foro

Birras
 
Última edición:
Yo ya lo hago. Trabajo, cotizo y pago el IRPF y el IVA que me toca.
Lo uníco que no hago es renunciar a la devolución de IRPF cuando me devuelven algún eurillo.
Para mi sería mucho más importante que invirtiera, el estado, en investigación desarrollo y en educación. Las infraestructuras que tenemos son muy buenas. Me sobran km de AVE y aeropuertos pero no me quejo.
El estado admite donaciones por si alguien se anima al igual que el foro

Birras
Todo el mundo paga sus impuestos!
Y donde yo vivo faltan vias de tren (ya no digo ave) y el aeropuerto mas cercano esta a 100 km pero me parece bien y aceptable.
Ahora un ejemplo facil. Si yo me voy a la montaña y tengo un accidente, en caso de rescate quien paga si no estoy federado?
E intentando volver al hilo del foro. Se sabe algo de el motorista y el del coche? +Birras


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Todo el mundo paga sus impuestos!
Y donde yo vivo faltan vias de tren (ya no digo ave) y el aeropuerto mas cercano esta a 100 km pero me parece bien y aceptable.
Ahora un ejemplo facil. Si yo me voy a la montaña y tengo un accidente, en caso de rescate quien paga si no estoy federado?
E intentando volver al hilo del foro. Se sabe algo de el motorista y el del coche? +Birras


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Esa pregunta está chupada, la de la montaña.
Lástima que ya solo hablemos del señor que iba en moto y le pegó al otro señor que iba en coche.
Este post va a perder mucho:p
De los dos señores ya no he vuelto a saber más.
Estarán haciendo las paces ;) o igual se han comprado unas bicicletas y están subiendo puertos del Tour.
Vaya usted a saber

Birras
 
El mensaje que nos lanza LEWISH en el encabezamiento del hilo, es claro.
Va dirigido a propios y extraños. Quedémonos con eso.
 
Última edición:
Pues parece q los han identificado y que el enlatado no había presentado denuncia...
Lo que da que pensar la verdad, porqie si alguien me pega sin razón tardo menos y nada en denunciar...
Otra cosa que me hace gracia es la queja de la inactividad de los demás...
Claro, lo mejor es bajarte del coche, acabar posiblemente siendo agredido y que luego la víctima, no denuncie y te comas tu un marrón.. de esos casos unos cuantos..
 
Todo el mundo paga sus impuestos!
Y donde yo vivo faltan vias de tren (ya no digo ave) y el aeropuerto mas cercano esta a 100 km pero me parece bien y aceptable.
Ahora un ejemplo facil. Si yo me voy a la montaña y tengo un accidente, en caso de rescate quien paga si no estoy federado?
E intentando volver al hilo del foro. Se sabe algo de el motorista y el del coche? +Birras


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

He sacado cuentas más de una vez y trabajo más de la mitad del año para pagar impuestos. A partir de ahí empiezo a ganar para mí.

Y eso sin tener en cuenta el IVA en todo lo que compro, impuestos de gasolina, indirectos, transmisiones, sucesiones (que manda h****s), etc.

Como sigan exprimiendo la vaca, algunos vamos a echar los brazos al suelo y que produzca otro. O los parásitos de arriba, para variar


Mientras tanto la inversión en I+D en cuotas de tercer mundo. Que inventen otros, como hace 40 años. Y así estamos, sin industria ni tecnología. Sector servicios.
Exportamos ingenieros bien formados a Alemania porque aquí los recien licenciados tienen salarios míseros, e importamos gente con una mano delante y otra detrás cuya única ambición salvo excepciones es vivir sin trabajar cobrando más que un recien licenciado porque ya les han explicado que en la tierra prometida es así y tienen derecho.
 
Última edición:
He sacado cuentas más de una vez y trabajo más de la mitad del año para pagar impuestos. A partir de ahí empiezo a ganar para mí.

Y eso sin tener en cuenta el IVA en todo lo que compro, impuestos de gasolina, indirectos, transmisiones, sucesiones (que manda h****s), etc.

Como sigan exprimiendo la vaca, algunos vamos a echar los brazos al suelo y que produzca otro. O los parásitos de arriba, para variar


Mientras tanto la inversión en I+D en cuotas de tercer mundo. Que inventen otros, como hace 40 años. Y así estamos, sin industria ni tecnología. Sector servicios.
Exportamos ingenieros bien formados a Alemania porque aquí los recien licenciados tienen salarios míseros, e importamos gente con una mano delante y otra detrás cuya única ambición salvo excepciones es vivir sin trabajar cobrando más que un recien licenciado porque ya les han explicado que en la tierra prometida es así y tienen derecho.
Estoy de acuerdo contigo, al final buscan el numero de votos sin importar la procedencia, les sale mas barato tener contento a los vagos que a los profesionales cualificados. Pero nos estamos yendo del hilo: yo soy mas de bicicleta de carretera
 
He sacado cuentas más de una vez y trabajo más de la mitad del año para pagar impuestos. A partir de ahí empiezo a ganar para mí.

Eso es una falacia como una casa.

Al pagar impuestos, también estás ganando para ti. Ganas la sanidad, la seguridad (si, esos de verde y azul), la educación de tus hijos, la mierda de carreteras:D etc.

Seamos serios y no nos creamos las soflamas procapitalismo liberal que nos cuentan según qué partidos.

Por cierto, yo ahora me voy a comprar una bici y veo bien que se regule y se matriculen lo mismo que cualquier otro vehículo
 
Seamos serios y no nos creamos las soflamas procapitalismo liberal que nos cuentan según qué partidos.

Por cierto, yo ahora me voy a comprar una bici y veo bien que se regule y se matriculen lo mismo que cualquier otro vehículo

En cambio a otros no nos gusta ir marcados como el ganado. Siempre eres libre de poner una placa con tu nombre, DNI y móvil en tu nueva bici. O es que lo que ves bien es que se nos obligue a los demás.

Respeta la opinión de los demás y no prejuzgues la seriedad o afinidad política de otros.
 
En cambio a otros no nos gusta ir marcados como el ganado. Siempre eres libre de poner una placa con tu nombre, DNI y móvil en tu nueva bici. O es que lo que ves bien es que se nos obligue a los demás.

Respeta la opinión de los demás y no prejuzgues la seriedad o afinidad política de otros.

No creo que esto sea una cuestion de afinidades políticas, sino de protección del colectivo, del bien de muchos prevaleciendo sobre el bien del individuo.

Yo no veo bien que se obligue a los demás, sino que se obligue "a todos". Todos jugando con las mismas reglas, todos con las mismas obligaciones y los mismos derechos.

A otros nos gusta estar protegidos ante "asociales" que por no ir "marcados" (como tu dices) disfrutan de la impunidad de poder producir daños escapando sin ser identificados y sin hacer frente a sus responsabilidades.

Y que ademas jueguen con sus propias reglas de juego en lugar de jugar con las mismas que jugamos los demas, impuestas, por supuesto, pero deben ser impuestas para todos los que jueguen en la "misma liga"
 
De falacia nada, en muchos casos es matematica pura, yo tambien hice los calculos al igual que el compañero y a partir de una determinada hora de mi jornada yo trabajo para pagar impuestos directos, ni mas ni menos.
Pues imaginate un ciudadano de esos países norte europeos ejemplos que siempre nos hacen agachar la cabeza a los del sur, cuando pagan hasta por las bolsas de basura y si no la tiras en el horario establecido te cascan una multa... o te cobran por el "aradio" del coche o de la moto en su caso... y hasta pagan gustosos porque sus perros obtengan el carnet de ciudadano canino ejemplar..
A un español le dices que tiene que pagar 3 cnt por la bolsa del mercadona y prefiere llevar las cosas en la mano... eso si... impuestos de tabaco y alcohol ya nos duele menos...
 
Pues no se, yo he tenido perro siempre y antes de que existieran las mini bolsas creadas al efecto (que siempre compre y pague gustoso) bajaba con bolsas normales del supermercado porque es una cuestion de educacion y sentido comun y no me considero menos limpio que ningun nordico. Como fumador no me quejo menos sino mas aun. Y oye que a los nordicos les gusta que los fusilen a impuestos ... pues muy bien, a mi desde luego no me gusta que me extrangulen, pero es lo que hay.
 
Pues no se, yo he tenido perro siempre y antes de que existieran las mini bolsas creadas al efecto (que siempre compre y pague gustoso) bajaba con bolsas normales del supermercado porque es una cuestion de educacion y sentido comun y no me considero menos limpio que ningun nordico. Como fumador no me quejo menos sino mas aun. Y oye que a los nordicos les gusta que los fusilen a impuestos ... pues muy bien, a mi desde luego no me gusta que me extrangulen, pero es lo que hay.
Pero no es que les guste o no, es que luego somos nosotros los que nos quejamos a los cuatro vientos de lo retrasados que estamos y que tal o cual país es la leche... cuando estamos en un pais que recibimos más de lo que damos...
Un europeo estudia porque es su deber y por eso hasta q tienen 20 años les pagan por ello...
Un españolito pide beca, se la dan y se la pule en viajar a Londres o sacarse el carnet... 13 años en la universidad y no lo vi ni una ni dos veces...sino muchas más.
Nos quejamos de la sanidad, pero aquí te operan y no pones ni un duro.. como deberia ser en todo el mundo y no lo es...
El problema es que quizás los que pagamos impuestos estamos cansados de ver que el reparto no es acorde a lo que curramos y que el que menos aporta suele ser el q mas exige...
Pero como siempre digo por alguja extraña razón en los paises donde no hay estado del bienestar... y no se mantiene a los vagos con un sistema muy estatista... la clase media vive en urbanizaciones con militares en la puerta...
 
Yo me saco la sudadera le ato las mangas y la uso de bolsa de la compra.
3 centimos, como si fuera cualquier cosa.

Osti, tú!.
Es que son 5 pesetas, nen!.

Y ya que las cobran por qué no las hacen con materiales biodegradables como en Japón p.e.?. La idea era eliminar el plástico, no que te lo sigan dando pero sacando tajada...
 
Atrás
Arriba