Seamos gente de paz

Si compañero, todo eso que expones lo conozco bien y asi es, aunque no comparto lo de la mano de obra en los daños (solo computa de cara a la calificacion el valor real del daño e IVA), la mano de obra integra la responsabilidad civil pero no se suma. Solo pienso que de haber tenido el tio lesiones de cierta entidad, habria ido como minimo a un hospital y aunque el no hubiera denunciado, el propio hospital pondria los hechos en conocimiento del Juzgado y a buen seguro que la policia es lo primero que ha mirado, las asistencias prestadas en los hospitales a personas por “lesiones traumaticas” (ya no agresion) ese dia y el siguiente. Que a la fecha de la noticia no se sepa nada del tio...para mi mucho no tiene. Por cierto, increiblemente hoy mismo, debajo de mi trabajo presencie desde mi ventana la misma escena, alucinante, pero en este caso el motorista no tuvo que romper nada porque la ventanilla del coche estaba abierta y le metio cuatro puñetazos hasta que varias personas que estaban por alli lo cogieron. Pues el tio del coche se fue sin mas. Yo creo que la postura de pegar desde fuera y en mala posicion impide que los golpes tengan mucha consistencia y de ahi las nulas o escasas lesiones.

Conozco casos de que desde fuera solo han conseguido impactar cuatro malos puñetazos con dolor y equimosis, y conozco el otro extremo, no se puede establecer un patrón.

La verdad del asunto y su evolucion sabemos poco, porque una vez que dieron la noticia "que vende" (la del video) la prensa se pone a buscar nuevas cosas que vendan y no hacen mucho seguimiento.

De todas formas, el tema raro.

Localizar a los que han subido el video no es muy complicado técnicamente, y hoy en dia hay tecnicas muy buenas para desenlazar el video y quitar el difuminado de la matricula de la moto.

En fin, veremos que nos traen los proximos días.

En cuanto a la escena que tu has visto hoy, por desgracia todos vemos demasiadas y demasiado a menudo, lo que hace que la situación de tomarse la justicia (venganza) por su propia mano parezca normalizada.

Y lo peor es que la gente se baja del coche con la barra, o de la moto "con la piton o lo que sea" y no son conscientes de que un simple golpe mal dado mata a un tio y has jodido muchas vidas, la del tio, la de su familia, la tuya y la de tu familia.

Yo soy partidario de dar mucha mas caña y endurecerlo para que a la gente se le quiten las ganas de "ser justicieros"
 
Lo que habría que endurecer son las penas a esos hijosdeputa que que con sus coches de mierda se creen los dueños de la carretera y no sé dan cuenta que tu vas en dos ruedas y te pueden matar a la minima...
Quizas asi no habría justicieros
 
Nadie debería de tomarse NUNCA la justicia por su cuenta, y si a alguien no le gusta la ley, que haga para que la cambien. Por otra parte como usuario de COCHE Y MOTO, lo veo todo desde las 2 perspectivas, en tramos de carretera interurbanos (yo con el coche) estoy cansado de ver a motos y bicis adelantar por ambos lados, invadiendo el sentido contrario con linea continua y coches de cara. Y cuando circulo en moto ver como cuando me adelantan apenas hay un metro.
En el caso del vídeo, Mis conclusiones.
- Manda coj**es, el/los-la*las que graban el vídeo y todos los coches de alrededor, nadie socorre al del coche, y si todos lo/la vieron haciendo eses, por que no bajan, paran al coche y llaman a la policía (que para eso estan), a parte del motorista, si ese coche sigue conduciendo y en teoría va ebrio/a podría haber atropellado a peatones o a saber.
- Poco probable, pero, y si el/*la conductor/a, se hubiera dormido o un ictus o un ataque al corazón o a saber que.
- Si el del coche fuera un macarra o van 4 macarras en el coche, que hubiera pasado? Respuesta: Los valientes de los coches de alrededor, hubieran bajado a ayudar...

Como dice el titular: SEAMOS GENTE DE PAZ
 
Lo que habría que endurecer son las penas a esos hijosdeputa que que con sus coches de mierda se creen los dueños de la carretera y no sé dan cuenta que tu vas en dos ruedas y te pueden matar a la minima...
Quizas asi no habría justicieros

Demagogia, mezclas churras con merinas para arrimar el ascua a tu sardina.

Son dos cosas distintas y no excluyentes.

En una democracia en la que el monopolio de la violencia se le confia al Estado, nadie está legitimado para tomarse la justicia por su mano, y hay que endurecer las penas con estas conductas para que la gente digamos "normal o medio normal" se sienta disuadida de llevarlas a cabo.

Si no, yo empiezo echarme la Glock al cinturon y tu y el otro, y el siguiente, y al final "back to the old and far west"

He visto a mucho "burro salvaje" por muy poco arremeter contra otros, ya sean enlatados o no, de forma desproporcionada como ha hecho el animal (por no llamarle hijo de puta) del video.

En relacion con los de los coches, y ciertos comportamientos, la ley se puede mejorar, pero seamos honrados y no pretendamos que los de las motos somos "burritos blancos", que llevo montando en moto 44 años y he visto y hecho de todo.
 
Demagogia, mezclas churras con merinas para arrimar el ascua a tu sardina.

Son dos cosas distintas y no excluyentes.

En una democracia en la que el monopolio de la violencia se le confia al Estado, nadie está legitimado para tomarse la justicia por su mano, y hay que endurecer las penas con estas conductas para que la gente digamos "normal o medio normal" se sienta disuadida de llevarlas a cabo.

Si no, yo empiezo echarme la Glock al cinturon y tu y el otro, y el siguiente, y al final "back to the old and far west"

He visto a mucho "burro salvaje" por muy poco arremeter contra otros, ya sean enlatados o no, de forma desproporcionada como ha hecho el animal (por no llamarle hijo de puta) del video.

En relacion con los de los coches, y ciertos comportamientos, la ley se puede mejorar, pero seamos honrados y no pretendamos que los de las motos somos "burritos blancos", que llevo montando en moto 44 años y he visto y hecho de todo.


Yo no se exactamente que le hizo el tipo del coche al motorista pero no creo que fuese por una chorrada
Esta claro que no podemos ir por ahi dandonos de hostias pero hay momentos que no te puedes controlar somos humanos, igual tu eres un portento en autocontrol yo no...
Resulta que el hijodeputa es ahora el motorista.... no importa lo que le hiciera el tipo del coche no? Cojonudo tu punto de vista y tu hablas de demagogia? Venga ya.....
Y ya sobra, tanto decir yo llevo 40 años en moto
O yo he hecho 400000km en moto Y QUE? Te da eso mas razon?
Simplemente es tu punto de vista nada mas
Un saludo
 
Fabuloso
Gente que habla de la no violencia siendo violentos..
Entiéndase violencia como aquella forma intransigente de querer tener razón con cero empatía por la opinión del otro...
Resumiendo
No sabemos que paso, el de la moto es un imbecil porque aunque tenga la razón, si la tiene..., todos sabemos que si en el coche hubieran ido dos jovencitos bien fornidos, no lo hace...
Todos sabemos que los enlatados son muchas veces, unos inconscientes y nos ponen en situaciones que a más de uno nos crispan...
Los de las bicis, pues para mi son los peores usuarios de la carretera... no pagan, no respetan el reglamento, no respetan las normas y encima cuando les recriminas alguna malA acción, son las vicitma...
Eso si, semáforos y pasos de peatones o lo de circular lo más a la derecha por el forro de los cojones...
Así que podemos decir que todos hacemos y todos pecamos... y nadie se salva...
Los violentos esta demostrado que lo son con los débiles... me repito si en ese coche hubiera ido otro tipo de gente, no estaríamos hablando de esto... fin
 
Fabuloso
Gente que habla de la no violencia siendo violentos..
Entiéndase violencia como aquella forma intransigente de querer tener razón con cero empatía por la opinión del otro...
Resumiendo
No sabemos que paso, el de la moto es un imbecil porque aunque tenga la razón, si la tiene..., todos sabemos que si en el coche hubieran ido dos jovencitos bien fornidos, no lo hace...
Todos sabemos que los enlatados son muchas veces, unos inconscientes y nos ponen en situaciones que a más de uno nos crispan...
Los de las bicis, pues para mi son los peores usuarios de la carretera... no pagan, no respetan el reglamento, no respetan las normas y encima cuando les recriminas alguna malA acción, son las vicitma...
Eso si, semáforos y pasos de peatones o lo de circular lo más a la derecha por el forro de los cojones...
Así que podemos decir que todos hacemos y todos pecamos... y nadie se salva...
Los violentos esta demostrado que lo son con los débiles... me repito si en ese coche hubiera ido otro tipo de gente, no estaríamos hablando de esto... fin
SI.
Alguien dijo que el que esté libre de culpa....
 
Yo no se exactamente que le hizo el tipo del coche al motorista pero no creo que fuese por una chorrada
Esta claro que no podemos ir por ahi dandonos de hostias pero hay momentos que no te puedes controlar somos humanos, igual tu eres un portento en autocontrol yo no...
Resulta que el hijodeputa es ahora el motorista.... no importa lo que le hiciera el tipo del coche no? Cojonudo tu punto de vista y tu hablas de demagogia? Venga ya.....
Y ya sobra, tanto decir yo llevo 40 años en moto
O yo he hecho 400000km en moto Y QUE? Te da eso mas razon?
Simplemente es tu punto de vista nada mas
Un saludo


Te contesto por partes

Yo no he dicho que esté libre de ningun pecado ni que sea una maquina del autocontrol, el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

Pero en el video se ve lo que se ve y no lo justifica nada, justificarlo aunque sea minimamente es abrir el camino a la recuperacion de la Ley de Lynch, el colt y el me tomo la justicia por mi mano, y sigo diciendo que hay que ser radical en erradicar esas conductas.

Pues nada, si no eres un portento de autocontrol no pasa nada, tu mismo, los abogados, jueces, fiscales, policias y funcionarios de prisones tienen que comer. Solo espero que no tengas que verte en una de esas siendo el de fuera, ni tampoco siendo el de dentro.

No hay demagogia (que veo que no debes de tener muy claro lo que es, porque me lo atribuyes a mi) en decir que el de la moto es un hijo de puta, porque de el vemos clara y nitidamente lo que hace (esta probado con el video lo que hace), simplemente es un delincuente, quieres que diga presunto, venga pues vale, presunto delincuente y presunto hijo de puta, vamos lo que se llama "una canalla".

Del del coche no puedo ni opinar, porque solo veo a un ciudadano dentro de su coche brutalmente agredido por un energumeno mas todo lo que le he llamado en el parrafo anterior. Y te vuelvo a decir, que de gracias que el del coche no llevaba un hierro y era un chungo porque igual esta ya con la tapa clavada.

Que ha hecho algo el del coche, pues demuestramelo y así a lo mejor le puedo llamar tambien algo, pero desde luego no justifica al de la moto ni en lo mas mínimo.

Pero sin demostrar nada no pretendas trasladar la supuesta culpa al del coche para justificar la conducta del de la moto, eso si es demagogia, pues como estamos en un foro de moteros, pretendes la simpatia de los moteros culpabilizando al enlatado y hasta ahora solo hay un hecho, un energumeno que tiene moto (una Drag Star) (no un motorista) agrediendo a un "pacifico" ciudadano que está en su coche atrapado en un atasco sin poder ni siquiera escapar y sustraerse a la agresión, y quizás por nada o por algo que ni el mismo tenga conciencia de que ha pasado.

En cuanto a lo que sobra o deja de sobrar, será lo que yo considere que sobra, y no lo que tu me impongas que tiene que sobrar, asi que si quieres respeto aprende a respetar, en este mundo es una regla principal, si no cambiamos las reglas.

Yo no he dicho que lleve 40 años en moto, he dicho 44, y ya que hablas de kilometros se que te molaria haber hecho tantos kilometros como hechos muchos, incluido yo, pero es que muchos nos hemos dedicado a rodar y rodar, no se si será tu caso, otros solo a pasear con la moto de bar en bar, y tomar el aperitivo en la sierra disfrazados de chicos malos.

Los años y los kilometros no te dan ni mas ni menos razon, simplemente te han permitido tener mas experiencia, haber visto y vivido mas cosas, muchas que otros solo saben por haberselas oido contar a los que las han vivido y no por haberlas vivido encima de una burra. Repito se llama experiencia, y la experiencia (veterania) sigue siendo un grado, aquí y en Roma.

Ya solo en esos 4 años (de diferencia de tiempo) da tiempo a ver y hacer mucho, asi que imaginate lo que da tiempo en 44, por ejemplo cascos no obligatorios, el alcohol al volante/manillar no era un problema, no ITV, poder hacerle a la moto lo que te diera la gana, no limites de velocidad, amigos que se han quedado en el asfalto, carreras, y otros muchos etc. ¿me hace eso mejor? no, solo me hace haber vivido muchos mas para hablar con mas conocimiento de causa que muchos que solo llevan 4 dias en moto y ya se creen que estan hechos todos unos "kie".

Y si no te gusta lo que cuento o digo, pues simplemente sientete y se libre e ignorame y no gastes tiempo en responderme, utilizalo para rodar.
 
Última edición:
Fabuloso
Gente que habla de la no violencia siendo violentos..
Entiéndase violencia como aquella forma intransigente de querer tener razón con cero empatía por la opinión del otro...
Resumiendo
No sabemos que paso, el de la moto es un imbecil porque aunque tenga la razón, si la tiene..., todos sabemos que si en el coche hubieran ido dos jovencitos bien fornidos, no lo hace...
Todos sabemos que los enlatados son muchas veces, unos inconscientes y nos ponen en situaciones que a más de uno nos crispan...
Los de las bicis, pues para mi son los peores usuarios de la carretera... no pagan, no respetan el reglamento, no respetan las normas y encima cuando les recriminas alguna malA acción, son las vicitma...
Eso si, semáforos y pasos de peatones o lo de circular lo más a la derecha por el forro de los cojones...
Así que podemos decir que todos hacemos y todos pecamos... y nadie se salva...
Los violentos esta demostrado que lo son con los débiles... me repito si en ese coche hubiera ido otro tipo de gente, no estaríamos hablando de esto... fin
Porque generalizas?? Tambien se te ha olvidado decir que no contaminan. Te puedo decir que en la mayoria de los casos no se circula mas pegado a la derecha por piedras, cristales,...
Este post da para mucho, mas que el tipico de "que es mejor 95 o 98"

Reflexion: Pienso que muchos "enlatados" salen el sabado en bici y el domingo en moto, asique al final es el individuo quien mancha al gremio.
 
Ya sabéis que no me gusta entrar al trapo... pero el tema de las bicis no me entra en la cabeza. Seguro que hay un montón de cosas que los que no circulamos en bici (por carretera, yo salgo al campo) no comprendemos, como lo que decís de cristales, piedras, etc. Y habrá puntos de vista muy distintos, pero hay algo que es objetivo absolutamente:

Para tener los mismos derechos, hay que tener las mismas obligaciones.

Soy un defensor absoluto de que los ciclistas tienen pleno derecho al uso de las vías públicas y a que el resto de usuarios cumplamos lo que dice el código de circulación y respetemos al 100% su seguridad (lo hago, sin dudar y en todos los casos). Pero también soy un defensor absoluto de que deben cumplir al menos 4 condiciones que el resto de usuarios de la vía pública cumplimos.

1.- Permiso de conducción: Deben demostrar documentalmente que saben el código, que saben sus obligaciones y derechos y que saben llevar el vehículo que conducen. Así que; formación, examen y psico-técnico (aunque este último valga de poco, pero lo pasamos todos)

2.- Permiso de circulación: Aunque sea testimonial pero deben pagar, como cualquier usuario de una vía pública que quiera acogerse al derecho que otorga su uso. ¿Acaso no usan las señales y el resto de elementos?

3.- Identificación del vehículo: ¿si hacen algo mal cómo podemos identificarlos?, verá agente es que una bici roja con un señor alto se ha saltado un stop y para no llevármelo por delante me he caido a la cuneta.... Deberían ir matriculados.

4.- Seguro obligatorio. Como a todo vehículo.

Y todo esto no tiene nada que ver con actitudes en la carretera, ni con conducción colérica, ni con tener reacciones imbéciles ante situaciones provocadas por otros imbéciles, es simplemente obligaciones vs derechos.

Hala... ya me he desahogado. Y perdonad por el off-topic.
 
Ya sabéis que no me gusta entrar al trapo... pero el tema de las bicis no me entra en la cabeza. Seguro que hay un montón de cosas que los que no circulamos en bici (por carretera, yo salgo al campo) no comprendemos, como lo que decís de cristales, piedras, etc. Y habrá puntos de vista muy distintos, pero hay algo que es objetivo absolutamente:

Para tener los mismos derechos, hay que tener las mismas obligaciones.

Soy un defensor absoluto de que los ciclistas tienen pleno derecho al uso de las vías públicas y a que el resto de usuarios cumplamos lo que dice el código de circulación y respetemos al 100% su seguridad (lo hago, sin dudar y en todos los casos). Pero también soy un defensor absoluto de que deben cumplir al menos 4 condiciones que el resto de usuarios de la vía pública cumplimos.

1.- Permiso de conducción: Deben demostrar documentalmente que saben el código, que saben sus obligaciones y derechos y que saben llevar el vehículo que conducen. Así que; formación, examen y psico-técnico (aunque este último valga de poco, pero lo pasamos todos)

2.- Permiso de circulación: Aunque sea testimonial pero deben pagar, como cualquier usuario de una vía pública que quiera acogerse al derecho que otorga su uso. ¿Acaso no usan las señales y el resto de elementos?

3.- Identificación del vehículo: ¿si hacen algo mal cómo podemos identificarlos?, verá agente es que una bici roja con un señor alto se ha saltado un stop y para no llevármelo por delante me he caido a la cuneta.... Deberían ir matriculados.

4.- Seguro obligatorio. Como a todo vehículo.

Y todo esto no tiene nada que ver con actitudes en la carretera, ni con conducción colérica, ni con tener reacciones imbéciles ante situaciones provocadas por otros imbéciles, es simplemente obligaciones vs derechos.

Hala... ya me he desahogado. Y perdonad por el off-topic.
Me sorprende que seas ciclista.
Los vehículos de tracción animal ya tienen sus limitaciones, están contemplado en el reglamento y ley de seguridad vial. Yo no entiendo nada de leyes pero si de pagar por todo y no estoy de acuerdo.
1 Permiso de conducción
Eso se llama invertir en educación vial en las escuelas. Obtención gratuita al acabar el ciclo inicial, por ejemplo.
2 Permiso de circulación. De momento no se paga que yo sepa. Se paga el IVTM.
3 Identificación. Bueno el conductor llevará dni se supone y a la velocidad de fuga de una bicicleta ya me dirás.
4 Seguro Obligatorio. Supongo que te refieres a Responsabilidad civil. Con la mayoría de seguros de hogar ya va incluido. Pero si no tienes te tendrás que hacer cargo de tus actos. Digo yo.
Sí lo rompes lo pagas.
Argumentos muy simples.
Pero no te preocupes ya hace tiempo que la administración intenta por todos los medios recaudar un poco más.
Pobres niños. No me extraña que prefieran la play station que una bicicleta
Saludos
 
Última edición:
Argumentos muy simples son, efectivamente. Se trata de equiparar en obligaciones y derechos. Puedes hacerlo al contrario...también estaría de acuerdo.

1.- Que inviertan en seguridad vial en las escuelas y me den el permiso de conducción con el graduado escolar (todos, el de camión articulado y autocar incluidos)

2.- No pagamos impuesto de circulación.

3.- Como en la moto también tengo DNI y puedo darme a la fuga pues quitamos las matrículas y los números de bastidor.

4.- Como tengo RC en casa, vamos sin seguro en el coche y/o moto. Y si pasa algo lo pagamos. Y si, por desgracia, ha sido grave y no nos llega para pagar ya veremos que hacemos, seguro que llegamos a un entendimiento como buenos ciudadanos.

El argumento de los niños es el único que me convence.... por la dificultad en su legislación y delimitación de ámbito. No me lo había planteado. Pero a un ciclista adulto que usa la bici como medio de transporte en una vía pública, le aplicaría lo mismo que a un adulto que usa la moto como medio de transporte en una vía pública, o a un adulto que utiliza un coche como medio de transporte en una vía pública, o a un adulto que utiliza un patinete eléctrico como medio de transporte en una vía pública.

Más que nada porque todos están usando algo como medio de transporte en una vía pública.
 
Me sorprende que seas ciclista.
Los vehículos de tracción animal ya tienen sus limitaciones, están contemplado en el reglamento y ley de seguridad vial. Yo no entiendo nada de leyes pero si de pagar por todo y no estoy de acuerdo.
1 Permiso de conducción
Eso se llama invertir en educación vial en las escuelas. Obtención gratuita al acabar el ciclo inicial, por ejemplo.
2 Permiso de circulación. De momento no se paga que yo sepa. Se paga el IVTM.
3 Identificación. Bueno el conductor llevará dni se supone y a la velocidad de fuga de una bicicleta ya me dirás.
4 Seguro Obligatorio. Supongo que te refieres a Responsabilidad civil. Con la mayoría de seguros de hogar ya va incluido. Pero si no tienes te tendrás que hacer cargo de tus actos. Digo yo.
Sí lo rompes lo pagas.
Argumentos muy simples.
Pero no te preocupes ya hace tiempo que la administración intenta por todos los medios recaudar un poco más.
Pobres niños. No me extraña que prefieran la play station que una bicicleta
Saludos
Aquí donde vivo es carretera de ciclistas, no de niños o domingueros en bici, sino de los que van de bonito y tomando sobres del decatlón...
Tenemos una calle muy pendiente, en el centro en la que no hay manera ninguna que respeten los pasos de peatones, semáforos y velocidad... les da igual si hay alguien ya cruzando... y no es uno ni dos.. es una constante...
Por otra parte, yo entiendo que tengan derecho a usar la vía, pero en que condición la usan? Cómo vehiculo o como peatón?
Aquí también entrenan muchos corredores... no veo a ninguno por medio de la calzada, ni saltándose los semáforos en rojo...
Por otra parte, al ser una zona rural hay mucho tráfico lento, tractores y camiones y a veces hasta caballos...
Los vehículos lentos ceden el paso y se pegan a la derecha o en las zonas anchas se apartan... como se ha hecho toda la vida...
Ah señor pero los ciclistas con sus santos cojones, van pelotón, hablando entre ellos y tranquilamente creando atascos en una carretera general y no hay manera de q se aparten aun permitiendolo el ancho de la vía..
Y efectivamente, quieren los derechos de un vehiculo y circular por la calzada como tal pero no se comportan como conductores de vehiculo y luego para otras cosas son peatones...

Nos olvidamos que no hablamos de niños con bicis o deportistas ocasionales o simples personas que usan la bici para ir a currar. Generalemente son deportistas, en club algunos federados que salen a usar la carretera como pista para entrenar...
Y la carretera es de todos y hay unas normas..
Los vehiculos lentos y los peatones van lo mas a la derecha posible si no hay acera.
Sin olvidar que la ley les obliga a llevar diapositivos de alumbrado cosa que pocos hacen.

Por que claro las motos con la luz encendida, los coches pronto con las diunas por ley, pero el de la bici ni chaleco lleva....
En fin.

Birras
 
Venga que estoy inspirado! Eso tiene facil solución y ya esta inventado, quieres salir a carretera abierta? Casco, luz de posicion y licencia federativa (no es necesario competir para tenerla y tiene seguro en caso de accidente), quien no vaya con todo en regla: palo!
La formacion vial a edades tempranas ayudaria mucho. De pequeño se cogen muchos vicios, si uno de ellos es respetar las normas de circulación vial pues..
Pope sabes que los coches electricos tienen una reduccion del 75% en el impuesto de circulacion y no pagan matriculacion? Entonces que quieres que paguen las bicis??
 
Además que no se por que cada vez que hay una discusión de tránsito, salen la bicicletas por en medio.
Con la licencia federativa entra un seguro de responsabilidad civil, uno médico y el de rescate.
Lo que pasa es que las fedelaciones se han convertido en refujios de forajidos y la licencia parece de oro.
Pope tenemos puntos de vista diferentes sobre la bicicleta,aquí ya hay algún sitio donde le cobran a las btt por pasar. O al menos, lo han intentado.
Hace unos años intentaron, desde el gobierno autonómico, hacer unos carnets para deportistas Btt, senderismo etc a precio popular con cobertura de rescate y rc. Pero las federaciones se cargaron en su puta madre y no lo pudieron hacer. Era un carnet voluntario. Las federaciones vieron que sus adeptos se podían ir y se quedaban sin teta que mamar.
Yo he estado federado en territorial y en UCI. Es pura màfia.
Sí intentas federarte en una federación de otra comunidad a la que resides no te dejan. Te tienes que empadronar allí o no hay tu tía.
La UCI es muy cara pero si haces alguna prueba fuera de tu autonomía a veces no admiten la de otra autonomía y te toca pagar la de un día o ir de ilegal. Si te pillan no corres.
Yo hacia alguna cosa por Aragón y otras por Catalunya y tenía que sacar la UCI.
Y como hacía también algunas pruebas del campeonato de duatlon de Aragon jodete y otra licencia más.
Pero como también corria por las montañas haciendo el loco y mierdas de esas por las alturas, me tocaba la de montaña también.
Esa va por alturas y según a donde quieras subir pagas más.
Total que entre la de triatlon, la de Ciclismo UCI y la de Montaña una pasta gansa.

Es una discusión que no acabará hasta que nos cobren por respirar.
Ahora he colgado las botas y las bicis.
Salgo esporadicamente con Lz Btt por Huesca y las de carretera las tengo aquí con el proyecto de salir algún día.
Proyecto, la moto me ocupa muchos ratos y cuando te des enganchas de la carretera da mucho miedo salir con los tràilers rozando te la oreja y aguantando a los que tienen prisa y te achuchan o los que se paran y bajan del coche para pegarte por circular un domingo por una carretera de montaña perdida.
En fin
Birras sin
 
Atrás
Arriba