UnGato
FH SUPPORTER
Si compañero, todo eso que expones lo conozco bien y asi es, aunque no comparto lo de la mano de obra en los daños (solo computa de cara a la calificacion el valor real del daño e IVA), la mano de obra integra la responsabilidad civil pero no se suma. Solo pienso que de haber tenido el tio lesiones de cierta entidad, habria ido como minimo a un hospital y aunque el no hubiera denunciado, el propio hospital pondria los hechos en conocimiento del Juzgado y a buen seguro que la policia es lo primero que ha mirado, las asistencias prestadas en los hospitales a personas por “lesiones traumaticas” (ya no agresion) ese dia y el siguiente. Que a la fecha de la noticia no se sepa nada del tio...para mi mucho no tiene. Por cierto, increiblemente hoy mismo, debajo de mi trabajo presencie desde mi ventana la misma escena, alucinante, pero en este caso el motorista no tuvo que romper nada porque la ventanilla del coche estaba abierta y le metio cuatro puñetazos hasta que varias personas que estaban por alli lo cogieron. Pues el tio del coche se fue sin mas. Yo creo que la postura de pegar desde fuera y en mala posicion impide que los golpes tengan mucha consistencia y de ahi las nulas o escasas lesiones.
Conozco casos de que desde fuera solo han conseguido impactar cuatro malos puñetazos con dolor y equimosis, y conozco el otro extremo, no se puede establecer un patrón.
La verdad del asunto y su evolucion sabemos poco, porque una vez que dieron la noticia "que vende" (la del video) la prensa se pone a buscar nuevas cosas que vendan y no hacen mucho seguimiento.
De todas formas, el tema raro.
Localizar a los que han subido el video no es muy complicado técnicamente, y hoy en dia hay tecnicas muy buenas para desenlazar el video y quitar el difuminado de la matricula de la moto.
En fin, veremos que nos traen los proximos días.
En cuanto a la escena que tu has visto hoy, por desgracia todos vemos demasiadas y demasiado a menudo, lo que hace que la situación de tomarse la justicia (venganza) por su propia mano parezca normalizada.
Y lo peor es que la gente se baja del coche con la barra, o de la moto "con la piton o lo que sea" y no son conscientes de que un simple golpe mal dado mata a un tio y has jodido muchas vidas, la del tio, la de su familia, la tuya y la de tu familia.
Yo soy partidario de dar mucha mas caña y endurecerlo para que a la gente se le quiten las ganas de "ser justicieros"