Bugui Esponja
FH SUPPORTER
Según tu donde deben entrenar los ciclistas de ruta?Aquí donde vivo es carretera de ciclistas, no de niños o domingueros en bici, sino de los que van de bonito y tomando sobres del decatlón...
Tenemos una calle muy pendiente, en el centro en la que no hay manera ninguna que respeten los pasos de peatones, semáforos y velocidad... les da igual si hay alguien ya cruzando... y no es uno ni dos.. es una constante...
Por otra parte, yo entiendo que tengan derecho a usar la vía, pero en que condición la usan? Cómo vehiculo o como peatón?
Aquí también entrenan muchos corredores... no veo a ninguno por medio de la calzada, ni saltándose los semáforos en rojo...
Por otra parte, al ser una zona rural hay mucho tráfico lento, tractores y camiones y a veces hasta caballos...
Los vehículos lentos ceden el paso y se pegan a la derecha o en las zonas anchas se apartan... como se ha hecho toda la vida...
Ah señor pero los ciclistas con sus santos cojones, van pelotón, hablando entre ellos y tranquilamente creando atascos en una carretera general y no hay manera de q se aparten aun permitiendolo el ancho de la vía..
Y efectivamente, quieren los derechos de un vehiculo y circular por la calzada como tal pero no se comportan como conductores de vehiculo y luego para otras cosas son peatones...
Nos olvidamos que no hablamos de niños con bicis o deportistas ocasionales o simples personas que usan la bici para ir a currar. Generalemente son deportistas, en club algunos federados que salen a usar la carretera como pista para entrenar...
Y la carretera es de todos y hay unas normas..
Los vehiculos lentos y los peatones van lo mas a la derecha posible si no hay acera.
Sin olvidar que la ley les obliga a llevar diapositivos de alumbrado cosa que pocos hacen.
Por que claro las motos con la luz encendida, los coches pronto con las diunas por ley, pero el de la bici ni chaleco lleva....
En fin.
Birras
Sí te das una vuelta por Girona por estas fechas encontrarás a muchos equipos UCI Pro Tour entrenando. Equipos enteros.
Puedes mezclar te con ellos, charlar o hacerte una foto.
Creo que simplemente se trata de tener un poco de empatia.
Los del helicoptero ya se encargan de los que no cumplen las normas.
El tío de la moto se pasó un poco.
No estoy de acuerdo con la violencia.
Birras