Seamos gente de paz

Aquí donde vivo es carretera de ciclistas, no de niños o domingueros en bici, sino de los que van de bonito y tomando sobres del decatlón...
Tenemos una calle muy pendiente, en el centro en la que no hay manera ninguna que respeten los pasos de peatones, semáforos y velocidad... les da igual si hay alguien ya cruzando... y no es uno ni dos.. es una constante...
Por otra parte, yo entiendo que tengan derecho a usar la vía, pero en que condición la usan? Cómo vehiculo o como peatón?
Aquí también entrenan muchos corredores... no veo a ninguno por medio de la calzada, ni saltándose los semáforos en rojo...
Por otra parte, al ser una zona rural hay mucho tráfico lento, tractores y camiones y a veces hasta caballos...
Los vehículos lentos ceden el paso y se pegan a la derecha o en las zonas anchas se apartan... como se ha hecho toda la vida...
Ah señor pero los ciclistas con sus santos cojones, van pelotón, hablando entre ellos y tranquilamente creando atascos en una carretera general y no hay manera de q se aparten aun permitiendolo el ancho de la vía..
Y efectivamente, quieren los derechos de un vehiculo y circular por la calzada como tal pero no se comportan como conductores de vehiculo y luego para otras cosas son peatones...

Nos olvidamos que no hablamos de niños con bicis o deportistas ocasionales o simples personas que usan la bici para ir a currar. Generalemente son deportistas, en club algunos federados que salen a usar la carretera como pista para entrenar...
Y la carretera es de todos y hay unas normas..
Los vehiculos lentos y los peatones van lo mas a la derecha posible si no hay acera.
Sin olvidar que la ley les obliga a llevar diapositivos de alumbrado cosa que pocos hacen.

Por que claro las motos con la luz encendida, los coches pronto con las diunas por ley, pero el de la bici ni chaleco lleva....
En fin.

Birras
Según tu donde deben entrenar los ciclistas de ruta?
Sí te das una vuelta por Girona por estas fechas encontrarás a muchos equipos UCI Pro Tour entrenando. Equipos enteros.
Puedes mezclar te con ellos, charlar o hacerte una foto.
Creo que simplemente se trata de tener un poco de empatia.
Los del helicoptero ya se encargan de los que no cumplen las normas.
El tío de la moto se pasó un poco.
No estoy de acuerdo con la violencia.

Birras
 
Hasta que encuentres otro más agresivo que tú...
Yo creo que tenía claro de tener bastantes probabilidades de ser más agresivo que el otro... Si el coche le hizo una pirula gorda, me parece bien, claro. Cuando voy en moto se me cambia el chip y soy el más pacífico pero todo tiene un límite, imagino.
 
Según tu donde deben entrenar los ciclistas de ruta?
Sí te das una vuelta por Girona por estas fechas encontrarás a muchos equipos UCI Pro Tour entrenando. Equipos enteros.
Puedes mezclar te con ellos, charlar o hacerte una foto.
Creo que simplemente se trata de tener un poco de empatia.
Los del helicoptero ya se encargan de los que no cumplen las normas.
El tío de la moto se pasó un poco.
No estoy de acuerdo con la violencia.

Birras
Pues si no queda de otra que lo hagan en carretera pero respetando y sabiendo que no son los únicos usuarios...
Y una cosa tengo clara, mi opinión no es mia solo, por algo será...
Cuando era joven jeje también me gustaba mucho la bici, en montaña, hace años eso si... y como usuario de moto tengo empatía suficiente para saber que hay mucho hijo de puta...
Pero amor no quita conocimiento y también se les sufre...
En fin, birras
 
Según tu donde deben entrenar los ciclistas de ruta?
Sí te das una vuelta por Girona por estas fechas encontrarás a muchos equipos UCI Pro Tour entrenando. Equipos enteros.
Puedes mezclar te con ellos, charlar o hacerte una foto.
Creo que simplemente se trata de tener un poco de empatia.
Los del helicoptero ya se encargan de los que no cumplen las normas.
El tío de la moto se pasó un poco.
No estoy de acuerdo con la violencia.

Birras
Por la costa blanca tambien tenemos algun equipo entrenando y a mi no me da tiempo a mezclarme con ellos, menos mal que llevo las pegatinas de la bici lacadas.
Bugui no sabia que le pegabas a la bici, con razon tienes ese tipin
 
Por la costa blanca tambien tenemos algun equipo entrenando y a mi no me da tiempo a mezclarme con ellos, menos mal que llevo las pegatinas de la bici lacadas.
Bugui no sabia que le pegabas a la bici, con razon tienes ese tipin
Ya estoy retirado.
Me resisto a vender las bicis por que me da pena.
Pero se necesita mucho tiempo para entrenar. Al final te juegas la vida todos los días y llega un momento que te sientas a pensar y ves que no compensa.
He pasado muy buenos ratos pedaleando como un loco.
He subido puertos imposibles.
Btt, carretera puro vicio.
En fin una página se cierra y otra se abre. IMG_20190228_194141.jpg
 
Ya estoy retirado.
Me resisto a vender las bicis por que me da pena.
Pero se necesita mucho tiempo para entrenar. Al final te juegas la vida todos los días y llega un momento que te sientas a pensar y ves que no compensa.
He pasado muy buenos ratos pedaleando como un loco.
He subido puertos imposibles.
Btt, carretera puro vicio.
En fin una página se cierra y otra se abre. Ver el archivo adjunto 63061
GRANDE!
 
Me sorprende que seas ciclista.
Los vehículos de tracción animal ya tienen sus limitaciones, están contemplado en el reglamento y ley de seguridad vial. Yo no entiendo nada de leyes pero si de pagar por todo y no estoy de acuerdo.
1 Permiso de conducción
Eso se llama invertir en educación vial en las escuelas. Obtención gratuita al acabar el ciclo inicial, por ejemplo.
2 Permiso de circulación. De momento no se paga que yo sepa. Se paga el IVTM.
3 Identificación. Bueno el conductor llevará dni se supone y a la velocidad de fuga de una bicicleta ya me dirás.
4 Seguro Obligatorio. Supongo que te refieres a Responsabilidad civil. Con la mayoría de seguros de hogar ya va incluido. Pero si no tienes te tendrás que hacer cargo de tus actos. Digo yo.
Sí lo rompes lo pagas.
Argumentos muy simples.
Pero no te preocupes ya hace tiempo que la administración intenta por todos los medios recaudar un poco más.
Pobres niños. No me extraña que prefieran la play station que una bicicleta
Saludos

Yo tb estoy hasta el gorro de pagar por todo con justificaciones cada vez más peregrinas.

Lo de las bicis por la carretera es jugarse la vida.
Por no hablar de la próstata...:p
 
Las bicis las veo perfectas para transporte por ciudad y para uso deportivo,pero en campo, pero por carreteras lo siento pero no.... Por seguridad de ellos y de los demás.

Ves ciclistas por carreteras malas, pero malas de verdad y no me cabe en la cabeza como les compensa tirarse toda una ruta jugándose la vida junto con vehículos de como mínimo tonelada y poco a escasos centímetros. Aparte de entorpecer,complicar la circulación en muchas carreteras de doble sentido y obligar a conductores a hacer adelantamientos arriesgados en según que carreteras.

Es como si a mi me gusta la natación, y en vez de irme a una playa tranquila o a una piscina, me voy a la bocana del puerto de Cartagena a nadar, donde están pasando barcos todo el rato, cruceros y barcos de contenedores de también cientos de metros.
 
Ya estoy retirado.
Me resisto a vender las bicis por que me da pena.
Pero se necesita mucho tiempo para entrenar. Al final te juegas la vida todos los días y llega un momento que te sientas a pensar y ves que no compensa.
He pasado muy buenos ratos pedaleando como un loco.
He subido puertos imposibles.
Btt, carretera puro vicio.
En fin una página se cierra y otra se abre.

A mi me pasó lo mismo. Me encantaba descubrir imposibles con la MTB.
El tiempo pasa, las consecuencias ya no son las mismas, y también decidí pasar pagina.
Aún así me sigue gustando el riesgo, y me compré una Harley
(Eso si, por carretera esta vez, y mucho mas tranquilo)

Yo tampoco vendí la bici.
Doné todo mi equipo a un joven intrépido con el mismo espíritu, y gané un amigo.
 
Última edición:
Joer. Vaya panda de viejunos que estamos hechos.
Voy a cambiar la sportster por una turing...:p
 
Ya sabéis que no me gusta entrar al trapo... pero el tema de las bicis no me entra en la cabeza. Seguro que hay un montón de cosas que los que no circulamos en bici (por carretera, yo salgo al campo) no comprendemos, como lo que decís de cristales, piedras, etc. Y habrá puntos de vista muy distintos, pero hay algo que es objetivo absolutamente:

Para tener los mismos derechos, hay que tener las mismas obligaciones.

Soy un defensor absoluto de que los ciclistas tienen pleno derecho al uso de las vías públicas y a que el resto de usuarios cumplamos lo que dice el código de circulación y respetemos al 100% su seguridad (lo hago, sin dudar y en todos los casos). Pero también soy un defensor absoluto de que deben cumplir al menos 4 condiciones que el resto de usuarios de la vía pública cumplimos.

1.- Permiso de conducción: Deben demostrar documentalmente que saben el código, que saben sus obligaciones y derechos y que saben llevar el vehículo que conducen. Así que; formación, examen y psico-técnico (aunque este último valga de poco, pero lo pasamos todos)

2.- Permiso de circulación: Aunque sea testimonial pero deben pagar, como cualquier usuario de una vía pública que quiera acogerse al derecho que otorga su uso. ¿Acaso no usan las señales y el resto de elementos?

3.- Identificación del vehículo: ¿si hacen algo mal cómo podemos identificarlos?, verá agente es que una bici roja con un señor alto se ha saltado un stop y para no llevármelo por delante me he caido a la cuneta.... Deberían ir matriculados.

4.- Seguro obligatorio. Como a todo vehículo.

Y todo esto no tiene nada que ver con actitudes en la carretera, ni con conducción colérica, ni con tener reacciones imbéciles ante situaciones provocadas por otros imbéciles, es simplemente obligaciones vs derechos.

Hala... ya me he desahogado. Y perdonad por el off-topic.

Totalmente de acuerdo. Actualmente gozan de casi impunidad, te meten un rozón en el coche, o tiran/golpean a una persona y no se se les para o coge, y aquí no ha pasado nada. Y digo esto por que lo he visto en Madrid Rio, y lo he visto en Madrid, yo en moto, y ver como en un atasco un tipo ha pegado un rasponazo a un coche, no se ha parado y se las ha pirado sin que el del coche haya podido hacer nada.

Lo mismo lo aplicaría a cualquier vehículo del tipo que sea que circule por la calzada, ya se llame patinete o saturno.

Estamos hablando de circular por vías abiertas, por las calzadas, los niños ahí no pintan nada.

Y en zonas no abiertas lo de los niños, es muy fácil de regular, todos tenemos claro que es un niño, y un chaval de 14 "en panda" con los amigos (sin padres) no son niños a estos efectos.

La cuestión es, ¿deben de jugar con las mismas reglas todos los vehículos que circulan en zonas abiertas, llamémosles calzadas?
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo. Actualmente gozan de casi impunidad, te meten un rozón en el coche, o tiran/golpean a una persona y no se se les para o coge, y aquí no ha pasado nada.

Lo mismo lo aplicaría a cualquier vehículo del tipo que sea que circule por la calzada, ya se llame patinete o saturno.
Y a los carteristas. Y a los tironeros, y a los aluniceros. Si es que...
 
...Actualmente gozan de casi impunidad, te meten un rozón en el coche, o tiran/golpean a una persona y no se se les para o coge, y aquí no ha pasado nada. Y digo esto por que lo he visto en Madrid Rio, y lo he visto en Madrid, yo en moto, y ver como en un atasco un tipo ha pegado un rasponazo a un coche, no se ha parado y se las ha pirado sin que el del coche haya podido hacer nada.
Lo mismo lo aplicaría a cualquier vehículo del tipo que sea que circule por la calzada...

Venga!! Matriculas grandes y bien visibles para todos ellos!!
...Y de llevarlas en un lateral, nada!!! (Por lo menos hasta que sean mayoría, como en China)
 
Madre mía, esto debe de ser la teoría del la evolución hemos pasado del coche a la moto, de la moto a la bici, venga, ahora queda de la bici al patinete y del patinete a ir andando.
Bueno a parte de todo esto, no veo tan problemático que todo el mundo pague por la utilización de infraestructuras o que tengas que estar federado.
Bueno, seguimos con el tema principal? :):):)
¿alguien sabe si ha pasado algo mas? ¿alguno de los dos iba pasado de birras? ¿denuncias o algo?
 
Atrás
Arriba