Seamos gente de paz

No tengo idea de los km que haceis en moto o bici.
Hago muchos y cada dia que circulo en moto sale una media de 5 enlataos que se merecen una samanta de palos. O soy el unico que se da cuenta de que cuando te la lian se rien.

Posiblemente alguno más, y no solamente enlatados, alguno en moto te la lía también de vez en cuando.
Pero estos no sé si se ríen o no porque llevan el casco.
 
joer, si yo hiciera lo mismo que el del video cada vez que me los han puesto de corbata, un camión, coche, u otra moto hace días que estaría en la trena.
 
Hasta que encuentres otro más agresivo que tú...
Este del coche no lo sabemos, pero me apuesto la mano q si en lugar del tipo que encontró, hubieran ido tres muchachitos de gym, no se baja de la moto...
Es cierto que si tu perro muerde a alguien que entra en tu propiedad te pueden denunciar
No es porque la ley este mal, es de lógica, un perro puede hacer mucho daño y por eso debe de estar controlado... la ley lo que obliga es a tenerle controlado... si entran a robar y ataca y te denuncia el ladrón pues si seguramente ganes el juicio..
Pero si el q entra en tu jardin es un crio buscando una pelota, un testigo de jehová o simplemente un imbecil... el problema lo tienes tú, y con razón.
Es como si pusieras una bomba en el jardín... si no sabes quien la va a pisar...
Para ahorrarnos esos disgustos hay disciplinas deportivas y de trabajo para que los perros aprendan a "sujetar" al intruso sin atacar... a la larga sale más rentable invertir en ello...

Tal cual. No es lo mismo un perro, que una persona.
El perro NO TIENE responsabilidad penal. SÍ la tiene Civil ( repercutible en el dueño), pero eso es otro tema.
En esta zona ( sirva de ejemplo), un chaval de 16 años entró de noche en una casa donde habia dos viejos.
El señor, apuñaló al crio al sentir miedo.
Señor procesado, petición de pena por homicidio ( con las atenuantes correspondientes).... Y lo pasó mal. Muy mal.
Porque era mayor, que si no......
 
Tal cual. No es lo mismo un perro, que una persona.
El perro NO TIENE responsabilidad penal. SÍ la tiene Civil ( repercutible en el dueño), pero eso es otro tema.
En esta zona ( sirva de ejemplo), un chaval de 16 años entró de noche en una casa donde habia dos viejos.
El señor, apuñaló al crio al sentir miedo.
Señor procesado, petición de pena por homicidio ( con las atenuantes correspondientes).... Y lo pasó mal. Muy mal.
Porque era mayor, que si no......
Aqui parecido, un viejo se cargo a uno de los dos tios que le fueron a robar, a su mujer la hicieron un cristo... y tenia un arma con la q disparo a los tios con la suerte de q le dio a uno y se lo cargo...
Creo que al final lo dejaron libre... pero de primeras se comió un marrón muy gordo, el arma no la tenia legal y lo sentencio un jurado...
Vale que no es lo mismo, esto fue grave y dudo que ninguno no hicieramos lo mismo...
Pero a lo q vamos es q la ley no la hacemos nosotros... a veces sera justa o no, pero en general nos da mas, mucho mas de lo que quita
 
Aqui parecido, un viejo se cargo a uno de los dos tios que le fueron a robar, a su mujer la hicieron un cristo... y tenia un arma con la q disparo a los tios con la suerte de q le dio a uno y se lo cargo...
Creo que al final lo dejaron libre... pero de primeras se comió un marrón muy gordo, el arma no la tenia legal y lo sentencio un jurado...
Vale que no es lo mismo, esto fue grave y dudo que ninguno no hicieramos lo mismo...
Pero a lo q vamos es q la ley no la hacemos nosotros... a veces sera justa o no, pero en general nos da mas, mucho mas de lo que quita

Aquello fué de traca. Hace unos meses.
Entran dos tipos a casa de dos abuelillos. Empiezan a martirizar a la abuela y a machacarle la mano con la puerta para que les dijera donde tenían pasta o joyas. El viejillo se escapa a la habitación, le pega un tiro a uno y hace huir al otro.
Y en lugar de darle un p. premio, lo intentan entrullar.

Consecuencia: Carta blanca para bandas del este. Venid que estos son bobos. La justicia te proteje y si te trincan no pasa nada
 
Lo de los enlatados valdría para escribir un libro, la gente coge el coche y se transforma en un psicopata, te hacen mil pirulas o los típicos que como te ven en moto a velocidad legal y te pasan rozando o se te pican e intentan pasarte a toda hostia por la autopista, en mi caso era bastante gracioso por que se me picaban con los audis esos o bmws diesel de 60000 € y claro yo iva con la honda superblackbird, jajaja, cuando aceleraba es que se quedaban tan atras que me perdian de vista, y luego es cuando vienen los momentos como los del video, por que eso a la gente le sienta muy mal, pero clareo venian a por lana y salian trasquilados.
 
Aquello fué de traca. Hace unos meses.
Entran dos tipos a casa de dos abuelillos. Empiezan a martirizar a la abuela y a machacarle la mano con la puerta para que les dijera donde tenían pasta o joyas. El viejillo se escapa a la habitación, le pega un tiro a uno y hace huir al otro.
Y en lugar de darle un p. premio, lo intentan entrullar.

Consecuencia: Carta blanca para bandas del este. Venid que estos son bobos. La justicia te proteje y si te trincan no pasa nada

Si es lo que pienso, y fue en Baleares... Era la segunda vez que a esos ancianos les entraron para lo mismo.
Como decía el otro: Harto ya de estar harto ya me cansé.
El señor procesado.. y muchos problemas.
La legalidad, a veces, es incompatible con la Justicia.
 
A una persona que conozco MUCHO, como si fuera yo mismo, le pasó algo parecido. Le tiraron en un semaforo y el coche se dio a la fuga, bueno, se quiso dar a la fuga. Esa persona que conozco mucho como si fuera yo mismo lo sacó del coche por la ventana y tras un intercambio de manotazos donde el motero ganó llegó la Policía y todos al cuartelillo. EL motero sopló y dio 0,0 el coche sopló y sacó 0,98 y en el talego se quedó... y calentito.

A los 2 meses el del coche denunció al motero por agresión y 8 días en el Hospital.... tuvo que pagar 250€ de multa. atenuado porque el otro provocó un accidente y daba 0,98

A los 4 meses el motero fue al juzgado a otro juicio de seguros porque el del coche decía que no le había tocado. El nivel de alcohol y la foto de los Policías con la moto debajo del coche hicieron que el del coche tuviera que pagar 3500€ de reparaciones

A los 8 meses el motero fue de testigo al juicio por alcoholemia y accidente provocado y vió como el del coche era condenado a multa de 3000€, 3 años de carcel, retirada del carneto por nosecuantos años e inhabilitación para cargo público, era alcalde de un pueblico... como además era la tercera el tío fue derechito al meco.

A los 8 meses y una hora el motero juzga bien gastados los 250€ mientras se tomaba una birra en la puerta del juzgado viendo salir la furgoneta con el del coche dentro. No se siente orgulloso pero seguro que volvería a hacerlo.

Antes de juzgar ese video habría que enterarse qué ha pasado antes
 
A una persona que conozco MUCHO, como si fuera yo mismo, le pasó algo parecido. Le tiraron en un semaforo y el coche se dio a la fuga, bueno, se quiso dar a la fuga. Esa persona que conozco mucho como si fuera yo mismo lo sacó del coche por la ventana y tras un intercambio de manotazos donde el motero ganó llegó la Policía y todos al cuartelillo. EL motero sopló y dio 0,0 el coche sopló y sacó 0,98 y en el talego se quedó... y calentito.

A los 2 meses el del coche denunció al motero por agresión y 8 días en el Hospital.... tuvo que pagar 250€ de multa. atenuado porque el otro provocó un accidente y daba 0,98

A los 4 meses el motero fue al juzgado a otro juicio de seguros porque el del coche decía que no le había tocado. El nivel de alcohol y la foto de los Policías con la moto debajo del coche hicieron que el del coche tuviera que pagar 3500€ de reparaciones

A los 8 meses el motero fue de testigo al juicio por alcoholemia y accidente provocado y vió como el del coche era condenado a multa de 3000€, 3 años de carcel, retirada del carneto por nosecuantos años e inhabilitación para cargo público, era alcalde de un pueblico... como además era la tercera el tío fue derechito al meco.

A los 8 meses y una hora el motero juzga bien gastados los 250€ mientras se tomaba una birra en la puerta del juzgado viendo salir la furgoneta con el del coche dentro. No se siente orgulloso pero seguro que volvería a hacerlo.

Antes de juzgar ese video habría que enterarse qué ha pasado antes

A ver: En ese caso del motero que es como si fueras tu, se entrelazan dos jurisdicciones: La Penal y la de Seguridad Vial.
No olvides que TU, aunque seas el agredido, VAS DE TESTIGO. SI quieres que el Juzgado te tenga en cuenta como perjudicado, tendrías que ir con abogado.
EN fin, que es un poco complicado de explicar y nos enrollamos.
Pero me alegro que el motero hubiera salido airoso. Como si fueras tu, vamos.
Vs.
 
Ha tenido suerte de que el enlatao no haya sido un madero, picoleto, militar, un chungo, o del gremio que sea que lleva un hierro, porque igual se habia comido dos taponazos como la copa de un pino.

Ahora si, si no está identificado por "la poli" no va a tardar mucho, y le va a entrar la risa pero bien.

Con independencia de lo que haya hecho el enlatao, que tendrá su responsablidad y sus consecuencias, lo que se ve en el video y por tanto queda acreditado es un delito de agresion con mas que posibles lesiones con un objeto (la manivela de la puerta) que actua como arma.

Así que el espabilao de la moto se la va a comer pero bien bien, porque ademas el picaporte de la puerta (el que arranca) con el que golpea y consigue romper el cristal y con el que ademas golpea al conductor a estos efectos se considera un arma.

A priori Delito de Lesiones del Artículo 148

Las lesiones previstas en el apartado 1 del artículo anterior podrán ser castigadas con la pena de prisión de dos a cinco años, atendiendo al resultado causado o riesgo producido:

1.º Si en la agresión se hubieren utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.
2.º Si hubiere mediado ensañamiento o alevosía.

Hay que pensarse mucho lo que uno hace, porque luego vienen los "madre mia"
 
Pues a mí me llama poderosamente la atención algo que se ha normalizado. Es mas importante inmortalizar el momento que ayudar. Yo no sé que hizo el conductor del vehículo, pero una agresión de forma desmedida es difícilmente justificable.
 
Que no que no
Que ha salido esta noche en el telediario
Resulta que el del coche iba haciendo eses... muy mal y el de la moto se percato de que algo ocurría fuera de lo normal, total que parece que haciéndole señas lo hizo parar, y oiga que el hombre se conoce que paso cerca de una colmena y se le metieron unos avispones del copón y era alergico...
El de la moto sin dudarlo simplemente se los estaba quitando de encima...
Es un héroe, ese hombre hubiera muerto si no es por su rápido actuación.
 
Pero me alegro que el motero hubiera salido airoso. Como si fueras tu, vamos.


Airoso.... pues salíó bastante atacado después de haber sido atropellado por el coche, haber tenido una bronca y una pelea, una mañana entera en el cuartelillo (los municipales chapó... esta vez), papeleos mil, dos visitas al juzgado y la reparación retenida hasta que salió el juicio y el mal rollo y el coñazo de estas situaciones que no molan...

Ah... el motero fue condenado a pagar esos 250€ por ser "legal" y decir que sí a que había habido una pelea. Si llega a decir que él no sabía nada del estado del conductor del coche y que ese hombre con el pedo que llevaba ya venía así se podía haber librado. (En palabras de un amigo abogado), ni testigos ni nada... en fin... a veces es mejor ser un poco listo y no ir tan de frente.

Respecto al del video, no puedo evitar sentir empatía por el motero y espero que no vaya a mucho. Se podría intentar conseguir las grabaciones de las cámaras de tráfico y justificar que había estado en peligro.... no se... doctores tiene la iglesia
 
Airoso.... pues salíó bastante atacado después de haber sido atropellado por el coche, haber tenido una bronca y una pelea, una mañana entera en el cuartelillo (los municipales chapó... esta vez), papeleos mil, dos visitas al juzgado y la reparación retenida hasta que salió el juicio y el mal rollo y el coñazo de estas situaciones que no molan...

Ah... el motero fue condenado a pagar esos 250€ por ser "legal" y decir que sí a que había habido una pelea. Si llega a decir que él no sabía nada del estado del conductor del coche y que ese hombre con el pedo que llevaba ya venía así se podía haber librado. (En palabras de un amigo abogado), ni testigos ni nada... en fin... a veces es mejor ser un poco listo y no ir tan de frente.

Respecto al del video, no puedo evitar sentir empatía por el motero y espero que no vaya a mucho. Se podría intentar conseguir las grabaciones de las cámaras de tráfico y justificar que había estado en peligro.... no se... doctores tiene la iglesia

Eso no lo justifica nada, no solo se ha tomado la ley por su mano, sino que se ha vengado y ha producido daños materiales y daños personales.

Técnicamente hay "un delito de daños" y el otro que ya he explicado.

Como he dicho, el del coche tendrá que responder (si es que hay algo que responder) de lo suyo.

Pero el video acredita una agresion con arma peligrosa, y con seguridad unas lesiones "curiosas".

Si el del coche fuese mi cliente mi escrito de acusacion no pediría menos de 3 años y medio por la agresion, ni menos de 1 por los daños materiales para conseguir algo por encima de dos y que ingrese en el talego, ademas de la responsabilidad civil.

Ese tio es un peligro para cualquiera, incluido para el mismo.

Y repito que de gracias que el enlatao no es de los del hierro, si llega a ser un poli o similar igual solo se la enseña, pero si llega a ser un chungo se come dos taponazos pero bien comidos y "p'a Triana".

Tuve un cliente que en una cosa muy parecida a la que hemos visto (pero entre enlatados) se bajo del coche con la barra como el del video, y el del interior del coche sin frio ni calor le metio 3 taponazos del .357 magnum, y lo contó de puta casualidad despues de 9 días de UVI y 1 mes de hospitalización.

Fijate hubiera entendido hasta cierto punto que de la rabia hubiera pateado el coche por todos los lados, delito de daños (año, año y medio, y/o multa).

Pero en el video se ve claramente como intenta socavar la integridad física del conductor y además con la agravante de que el conductor, no hace por salir (rehuye el conflicto) y tampoco puede defenderse. No hay pelea, hay una agresión en toda regla.
 
Última edición:
Pues yo pienso que muy graves no han tenido que ser las lesiones (si es que las hay) cuando el del coche no ha ido de frente a una comisaria previo paso por el hospital a poner la denuncia, y en su lugar, es la policia la que de oficio esta investigando y buscandolo para que denuncie los hechos. Y en cuanto a los daños materiales...pues habra que ver si la manilla y el cristal suman mas (sin contar la mano de obra) de 400€, porque sino seria solamente una multa de nada por lo que antes se llamaba una falta. El asunto es como minimo “muy raro”.
 
Pues yo pienso que muy graves no han tenido que ser las lesiones (si es que las hay) cuando el del coche no ha ido de frente a una comisaria previo paso por el hospital a poner la denuncia, y en su lugar, es la policia la que de oficio esta investigando y buscandolo para que denuncie los hechos. Y en cuanto a los daños materiales...pues habra que ver si la manilla y el cristal suman mas (sin contar la mano de obra) de 400€, porque sino seria solamente una multa de nada por lo que antes se llamaba una falta. El asunto es como minimo “muy raro”.

"... siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico. "

Ya no hace falta que haya puntos de aproximación (sutura) para ser delito de lesiones.

Mira lo que dice ya hace mucho tiempo (te pongo solo dos) el Tribunal Supremo

"la STS 1441/1999 y seguidamente la STS 1481/2001 de 17 de julio, nos enseña que el uso de esparadrapo para mantener unidos los bordes de la herida es un procedimiento equivalente y sustitutivo de los tradicionales puntos de aproximación, y así es porque lo empleado no fue un simple apósito para preservar a la herida del contacto con el aire u otros agentes externos, sino un medio técnico de fijación (esparadrapo de sutura), menos cruento en su aplicación, pero de efecto equivalente al cosido y, como éste, necesario para procurar la correcta cicatrización.” "

Y con una manija de esas no es muy dificil producir unas lesiones.

En cuanto a lo de la manilla y el cristal, que superen los 400 pavos es lo mas sencillo, el valor es el de las piezas y su reposicion, es decir todo, pieza, mano de obra e iva.

Coincido contigo que el asunto es raro. No sabemos si el tipo ha denunciado, si no ha denunciado, si la policia tiene la matricula de la moto, etc.

Pero como haya parte de lesiones el colega se va a reir bien.

La diferencia es que antes las faltas no dejaban antecedentes penales, y ahora los delitos leves (que es la figura que lo sustituye) si deja antecedentes penales.
 
Entiendo que no era el momento adecuado para reprochar nada al motorista, pero alguno se ha parado
a pensar en la actitud de el/los del coche de la GoPro??

Personalmente, esto me hace dudar sobre quién es verdadero protagonista del vídeo.
 
"... siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico. "

Ya no hace falta que haya puntos de aproximación (sutura) para ser delito de lesiones.

Mira lo que dice ya hace mucho tiempo (te pongo solo dos) el Tribunal Supremo

"la STS 1441/1999 y seguidamente la STS 1481/2001 de 17 de julio, nos enseña que el uso de esparadrapo para mantener unidos los bordes de la herida es un procedimiento equivalente y sustitutivo de los tradicionales puntos de aproximación, y así es porque lo empleado no fue un simple apósito para preservar a la herida del contacto con el aire u otros agentes externos, sino un medio técnico de fijación (esparadrapo de sutura), menos cruento en su aplicación, pero de efecto equivalente al cosido y, como éste, necesario para procurar la correcta cicatrización.” "

Y con una manija de esas no es muy dificil producir unas lesiones.

En cuanto a lo de la manilla y el cristal, que superen los 400 pavos es lo mas sencillo, el valor es el de las piezas y su reposicion, es decir todo, pieza, mano de obra e iva.

Coincido contigo que el asunto es raro. No sabemos si el tipo ha denunciado, si no ha denunciado, si la policia tiene la matricula de la moto, etc.

Pero como haya parte de lesiones el colega se va a reir bien.

La diferencia es que antes las faltas no dejaban antecedentes penales, y ahora los delitos leves (que es la figura que lo sustituye) si deja antecedentes penales.
Si compañero, todo eso que expones lo conozco bien y asi es, aunque no comparto lo de la mano de obra en los daños (solo computa de cara a la calificacion el valor real del daño e IVA), la mano de obra integra la responsabilidad civil pero no se suma. Solo pienso que de haber tenido el tio lesiones de cierta entidad, habria ido como minimo a un hospital y aunque el no hubiera denunciado, el propio hospital pondria los hechos en conocimiento del Juzgado y a buen seguro que la policia es lo primero que ha mirado, las asistencias prestadas en los hospitales a personas por “lesiones traumaticas” (ya no agresion) ese dia y el siguiente. Que a la fecha de la noticia no se sepa nada del tio...para mi mucho no tiene. Por cierto, increiblemente hoy mismo, debajo de mi trabajo presencie desde mi ventana la misma escena, alucinante, pero en este caso el motorista no tuvo que romper nada porque la ventanilla del coche estaba abierta y le metio cuatro puñetazos hasta que varias personas que estaban por alli lo cogieron. Pues el tio del coche se fue sin mas. Yo creo que la postura de pegar desde fuera y en mala posicion impide que los golpes tengan mucha consistencia y de ahi las nulas o escasas lesiones.
 
Atrás
Arriba