Rotura motor Iron 883

El afectado borró su último mensaje donde respondió a varias preguntas sobre si ha mirado el nivel de aceite alguna vez , su respuesta era que si lo ha mirado varías veces , no se porque borra sus mensajes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El aceite se lo suelo mirar, de hecho en la fuga lo detecte y tuve que rellenar un poco por seguridad antes de ir al taller
 
Mi moto en 4 años no la he tenido que rellenar aceite nunca. También una Iron.
Es posible que esté predispuesto en un sentido porque las veces que he ido al conce ha sido una detrás de otra: me entregaron la moto con la limitación mal colocada y el ralentí a 1300. Les dije que si era normal y me dijeron que siguiera así unos días y si seguía igual la llevara. Torretas: mal colocadas, al soltarlas para ponerlas bien vi que en una de ellas la rosca de aluminio estaba trasroscada. Además las bridas que soltaron para alargar los cables sin colocar. Dejadez simplemente... Cambio de colas. Uno de los tornillos como no les entraba lo metieron a mala leche lo poco que entró y ahí se quedó, le faltaba como un centímetro para enganchar la cola.
Y eso las cosillas que me he dado cuenta, no quiero ni pensar en los demás.
Afortunadamente no ha sido nada serio como en este caso.

La verdad es que yo no me sentiría a gusto haciendo unos trabajos así, chapuza tras chapuza, sabiendo que eres un patán. Creo que hay que tener más amor propio, ya no por los demás sino por respeto a uno mismo. Y los responsables son los jefes que permiten que las cosas funcionen así.

Si juntamos todo ello y las numerosas opiniones negativas de ese concesionario, me cuadra perfectamente lo que ha contado el "afectado" en el primer post.
 
El aceite se lo suelo mirar, de hecho en la fuga lo detecte y tuve que rellenar un poco por seguridad antes de ir al taller

Has mirado el aceite al detectar la fuga , la moto entra en febrero 2019 para revisión con 22000km y mirar fuga de aceite , se hace la revisión y se mira la supuesta fuga y la moto sale revisada sin fugas ni nada, la moto sale y vuelves con 33000km , has revisado el aceite durante este año y los 11000km ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Has mirado el aceite al detectar la fuga , la moto entra en febrero 2019 para revisión con 22000km y mirar fuga de aceite , se hace la revisión y se mira la supuesta fuga y la moto sale revisada sin fugas ni nada, la moto sale y vuelves con 33000km , has revisado el aceite durante este año y los 11000km ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El usuario tiene la obligación de revisar el nivel y cumplir con lo establecido en el libro de mantenimiento y puede que no lo hiciera o sí.
Pero lo que es totalmente incomprensible es que una moto vaya a los 28.000km a cambiar embrague a un servicio oficial según comenta el afectado, y no se le revise los niveles (1 simple tapón) y si dices que siempre se revisa, pues se ha comido 2 litros de aceite en 5.000km, está claro que ese motor estaba mal dentro del periodo de garantía.
Edito: Y más aún estando dos veces la moto en el taller por el problema del embrague a causa de un mal montaje.
 
Has mirado el aceite al detectar la fuga , la moto entra en febrero 2019 para revisión con 22000km y mirar fuga de aceite , se hace la revisión y se mira la supuesta fuga y la moto sale revisada sin fugas ni nada, la moto sale y vuelves con 33000km , has revisado el aceite durante este año y los 11000km ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
En otra respuesta ponías que no tenía fuga de aceite, en revisión pone revisar fuga de aceite, ahora en presupuesto la bomba rota, me hacéis un lío la verdad... en el cambio de embrague vosotros mirasteis también el nivel? Tampoco me comentasteis nada de que estaba próxima la siguiente revisión, supongo que tampoco miráis el historial de una moto cuando entra a taller, lo que ha tenido antes y cuando toca revisiones...
 
Por beberse se puede beber un barril de aceite cada 200 km.
Hay unas tolerancias. Creo recordar que se toleraba un consumo de aceite en un motor de hasta 1/2 litro cada 1000 km. No se si serà válido hoy dia. Pero algo de aceite consumido es tolerable.
Està claro que antes de joderse del todo, ya habia
algo que no iba bien. Si la
bomba de aceite se jode, el motor gripa, pero sigue teniendo aceite(hasta donde yo sé). Si tiene válvulas o guías o retenes pef, se bebe el aceite pero jumea como una cafetera.
Si presupuestan la bomba, el resto es que està bi
 
..en.

Pero a estas alturas la confusión que tengo es total.
¿Qué coño es lo que se ha roto, de una vez por todas?
¿Cuál ha sido la causa?
¿porqué no hablais claro de una puta vez?

Dani hd, o dices las cosas claramente y completamente de una vez ppr todas o por mi parte te puedes ir a tomar por culo y tu taller igual.
Siento hablarte así tio, pero no aclaras nada. No has dicho quién eres realmente. Ni lo que de verdad le ocurre a la moto. Hay que ser màs sério, macho.

Casco oscuro, no dudo de tu buena fe al tratar de llevar la moto al concesionario para llevar los mantenimientos en orden, pero creo que se te ha pasado algo por encima y np te has dado cuenta.

Mi intencion es echar un cable y amimar para encontrar un arreglo. Pero con tanto rollo raro no se puede.
 
..en.

Pero a estas alturas la confusión que tengo es total.
¿Qué coño es lo que se ha roto, de una vez por todas?
¿Cuál ha sido la causa?
¿porqué no hablais claro de una puta vez?

Dani hd, o dices las cosas claramente y completamente de una vez ppr todas o por mi parte te puedes ir a tomar por culo y tu taller igual.
Siento hablarte así tio, pero no aclaras nada. No has dicho quién eres realmente. Ni lo que de verdad le ocurre a la moto. Hay que ser màs sério, macho.

Casco oscuro, no dudo de tu buena fe al tratar de llevar la moto al concesionario para llevar los mantenimientos en orden, pero creo que se te ha pasado algo por encima y np te has dado cuenta.

Mi intencion es echar un cable y amimar para encontrar un arreglo. Pero con tanto rollo raro no se puede.
Agradezco todos los comentarios y la buena fe de lo que aquí se comenta, según el taller el veredicto que me dieron es un mal mantenimiento, el presupuesto por piezas incluye bomba de aceite, cilindros, piñones, etc... prácticamente todo el motor salvo el embrague...

Por mi parte creo que he hecho todo lo que debía hacer, pasando las revisiones y quizás el error haya sido llevarla ahí después de negligencias en acelerador y embrague...

Respecto a la tolerancia de pérdida de aceite de 1/2, con esa tolerancia ninguna moto llega a la revisión sin haber perdido todo el aceite...
 
Claro. Por eso el dueño tieneque revisarlo de vez en cuando.

Eso es una ''ley'' del manual. Igual que la presion de los neumaticos o las luces de freno.
 
Medio litro cada 1000 km tiene que ser un A4 de hace unos años, en una sportster (y en cualquier moto) eso es una salvajada, por esa regla de tres habría que repostar aceite casi igual que gasolina
 
Pues claro.
Pero es para tener una referencia, hombre.
Es para que quede claro que existen unas tolerancias em cuanto a que puede existir un cierto consumo de aceite.
Existiran motores que no gasten nada por el perfecto ajuste de las piezas y habrá otros que se beban un chupito de vez en cuando.

Pero existir esa tolerancia, existe. Que hoy dia sea menor, pues seguro.

Pero todos los manuales te hablan de comprobar el nivel de aceite de vez en cuando.

¿O no?
 
Pero todos los manuales te hablan de comprobar el nivel de aceite de vez en cuando.
Exactamente cada vez que repostas combustible. Lo que se hacia antiguamente en las gasolineras con señores vestidos con un mono y una riñonera.
te llenaban la cantidad que pedías, comprobaban el nivel de aceite y agua, limpieza de parabrisas y si querías comprobación de presión de aire, por unas pestillas..
Ahora te lo llenas tu y normalmente como tenemos prisa no miramos nada más. Ayer lave y revise el aire de las ruedas, faltaba en las dos...:eek:poco pero faltaba, según el manómetro de allí
 
Que si, que todos los motores pueden consumir "algo" de aceite, pero si mi moto consumiera medio litro cada 1000 kms la llevaría al taller y no iba a aceptar eso que te dicen los talleres muy a menudo de que "eso es normal". Ni siquiera en un coche
 
pero si mi moto consumiera medio litro cada 1000 kms la llevaría al taller
Ese es el objetivo de revisar periódicamente el nivel. Si sobrepasa lo "normal" en el taller lo miran. Puede ser debido a muchas causas, pero casi todas son por desgaste de alguna pieza o parte. A veces el mecánico te hace una recomendación en función de la avería y los años del vehículo. Igual pierde por una guia de válvulas y es poco pero hacer toda la culata es muy caro. O pierde un reten del cigüeñal y hay que abrir cárteres. Alguna vez es mejor esperar a hacer coincidir otro mantenimiento.
Con consumos del tipo ½ L.
Si se lo bebe ya no puedes esperar.
Birras
 
A mi me suena esto, por otras motos que tuve y arreglaba yo (a la HD todavia no le he metido mano) a que la bomba estaba rota por defecto de fabricación, y que eso de los 200ml de aceite es un invent del taller para justificar el destrozo.
 
Exactamente cada vez que repostas combustible. Lo que se hacia antiguamente en las gasolineras con señores vestidos con un mono y una riñonera.
te llenaban la cantidad que pedías, comprobaban el nivel de aceite y agua, limpieza de parabrisas y si querías comprobación de presión de aire, por unas pestillas..
Que rupestre eres....ya no me acordaba de esos detalles. También iba de pasajero en aquella era medieval...
 
  • Like
Reactions: fot
Que si, que todos los motores pueden consumir "algo" de aceite, pero si mi moto consumiera medio litro cada 1000 kms la llevaría al taller y no iba a aceptar eso que te dicen los talleres muy a menudo de que "eso es normal". Ni siquiera en un coche
Bmw en sus famosas gs da por bueno un litro a los 1000, algunos las llaman las 2tiempos

Yo no veo obligado que un taller mire el.aceite motor si tiene q reparar el embrague.. a santo de qué... es como si voy al dentista y me revisa el culo...
El aceite hay que mirarlo periódicamente, no hace falta todos los dias pero si a menudo... no vale con llevarla a revisión... es algo q se gasta y degrada... es lo básico...
Si la llevas una vez al año, no lo miras?
Si tu moto trabajo con poco aceite x miles de km, se han jodido cosas y si termino rompiendo la bomba se han jodido muchas más... asi de simple...
Paga los repuestos y negocia con el taller una rebaja en la mano de obra, si ellos quieren aceptar algún grado de responsabilidad o empatía con un cliente... pero abriendo un hilo para comentar estas cosas hace difícil el diálogo...
Cuanto es el presupuesto?
A mi cambiar la bomba y montar todo el motor, con su aceite y juntas me costó en su momento unos 1500 euros... en taller oficial... pero no tuve q tocar cilindros ni cigüeñal..
No sé exactamente que tienes roto, a mi la bomba se me jodio de buenas a primeras y tenía aceite y todo en orden.... a veces pasan estas cosas..
Otra opción es buscar un motor usado... nuevo se va a más de 7000 euros... así que más te vale empezar a asumir que lo importante es arreglarlo y que no es culpa del taller por apuntar en una hoja una posible fuga... sobre todo porque si ña tenia y era tan grave no son dos o tres gotitas
 
Atrás
Arriba