Lo lógico sin duda es detectar que pierde aceite, rellenar, ir al concesionario y que no te den ninguna explicación de porque perdía, una moto nueva de 11000 pavos, Con 22000km... eso si es lógico, como las bmw que comentaban por aquí...
Pues mira hasta q no me digas ppr donde perdia aceite te dire que lo más normal es que después de un cambio de aceite manchen de la que queda en el chasis al sacar el filtro... incluso tiempo después dejan alguna gotita.. o incluso q el filtro q se aprieta a mano pierda algo por dejarlo flojo y q con los km se endurece solo.
Otra posible perdida es q de los vapores q van al filtro chorree y manche..
Otra es de un mal aprite del tapón de drenaje...
Pero es que también es posible que fuera aceite de la primaria, q la junta del tapón si no la cambias tiende a perder una gotita q es muy escandalosa...
Pero una perdida de aceite q te deja sin ni una gota en el motor... se ve, se nota y hasta se huele...
Si se hubiera salido por los manguitos están a la vista... y es más si lo notaste y no era un gran charco... teniendo en cuenta que revisar todo esto q te digo son 3 minutos sin herramientas... que más quieres...
Pero es que en ultima instancia la moto es tuya, si perdia aceite y tu crees q no lo arreglaron, haber vuelto al taller hasta q den con ello, como si vas mil veces o incluso vas a otro...
Q entre joder la moto y eso, no hay que pensar mucho...
A mi hace unos años se me pico un manguito del retorno y era un agujero ínfimo que cuando el aceite estaba caliente y paraba la moto salia a chorros...
Esto no es cosa de una gotita, para dejarla seca se ve...
Y si no te explicaron porque no perdia no quiere decir q no lo arreglaran es q a lo mejor fue alguna de las chorradas q te comento...