Rotura motor Iron 883

Elcascoloco. Yo más que con un mecánico, iría al conce con un abogado. En el foro hay unos cuantos. Hace un par de años sin ir más lejos uno de Madrid dijo que hacía precios especiales a foreros. Se hablaba de temas de seguros y accidentes y creo que era penalista, pero seguro que te sabe orientar sobre cómo actuar o derivarte a alguno de confianza.
Normalmente no merecería la pena, pero en tu caso te juegas un dinero (la moto).
 
Mira que hacen drama..
No es la primera harley que rompe la bomba de aceite.... de hecho en buell fue fallo muy típico...
9000km según como es más que suficiente para que se beba el aceite... lo q pasa q estás motos hasta sin aceite casi que funcionan y se tarda en notar...
Lo de los escapes no tiene sentido... en cambio el sensor de presión es un bulbo del siglo pasado que puede fallar y falla, yo lo he tenido que cambiar...
La bomba de aceite rompe en cualquier momento pero es cerca a los 50mil km cuando más casos se ven...
Si no se revisa el aceite periódicamente repito en 9000km y más con el verano de por medio piedes dejarla seca... recordemos que solo lleva apenas 3 litros...
 
Con lo simple y barato que es hacerle el mantenimiento a una sportster no entiendo como la peña va a talleres que además de darles una señora clavada en €, se exponen a que les jodan la moto por posibles negligencias y malas praxis. Nadie va a cuidar y hacerle un mantenimiento mejor a tu moto que tú mismo, ir a talleres es pagar para que igual te jodan.
 
Pero la gente, estando en garantía, es normal que vaya los dos primeros años al concesionario por miedo a perderla.

Aunque luego no quieran cubrir ni fatiga de materiales de la biela, ni fugas de aceite, ni discos de embrague de remaches.
 
Creo que por la postura que parece tener el taller le va a tocar al compañero primero presentar una reclamación en consumo.
Y como pienso que eso no llegue a ningún sitio el siguiente paso es una denuncia exponer sus pruebas y argumentos y el juez diga lo que crea oportuno. Es triste llegar a eso pero...
Cierto, queja y juzgado es lo que pinta, pero llegaremos donde haga falta, tomo nota de lo del abogado que comentáis por aquí...
 
Pasarse 1.000 kms de la revisión en este caso no supone a mi juicio la mas minima negligencia por parte del propietario
Fíjate que 1000km antes la moto no estaba rota y 1000km después hay que tirar el motor. Ese motor trabaja con poco aceite 2.7 L el depósito es muy pequeño. No he visto lo que hay debajo, probablemente esta lleno de mierdas electrónicas. Para mi de las que he visto es la peor sportster.
A veces me pregunta alguien que se pasa de km para la revisión, si va a ser malo para el motor. Mi respuesta es, si lleva el nivel de aceite correcto y te pasas un poco, no es bueno pero no vas a romper nada, pero mejor usa la moto lo justo.


La pregunta es: ¿Cuántas veces se le ha comprobado y añadido aceite durante 13 meses y 9000 km a ese motor?.
Segun mi manual de propietario se ha de comprobar cada vez que cargué combustible.
En un motor refrigerado por aire/ aceite, el aceite es primordial. Hace dos funciones, lubrificar partes móviles y sacar calor.
Llevar poco aceite es un suicidio.
Es como meter gasolina sin mezcla en un 2T.
Si la respuesta es ninguna, es una clara negligencia del propietario.
Probablemente si hubiera sido revisada a los 8000 km el motor estaría funcionando.
Espero que se resuelva de la forma más económica y rápida.
No creo que en este caso el 100% de la responsabilidad la tenga el mecánico.
Saludos
 
Tío tiene la moto destrozada , eso no sé si es de no ver la luz de aceite, o no le va la luz no sé , pero el ruido que tiene que hacer la moto para llegar a este punto de destrozo , tampoco puede oírlo ya que ha montado unas colas de escape sin juntas , los colectores nuevos de Sportster tienen un diámetro más pequeño que las colas y por eso llevan unas juntas , pues su moto va sin juntas ni nada todos los gases saliendo entre los colectores y las colas , una cosa de locos


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A que te refieres con las juntas de las colas de escape? Mas que nada por curiosidad llevo en mi forty del 2016 unas colas vance y hines twin slash 3’ , las llevo hace 4 años( desde que la compre). Y no pierde gases por los colectores ni las colas.


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A que te refieres con las juntas de las colas de escape? Mas que nada por curiosidad llevo en mi forty del 2016 unas colas vance y hines twin slash 3’ , las llevo hace 4 años( desde que la compre). Y no pierde gases por los colectores ni las colas.


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Son como unas abrazaderas que lleva entre colector y cola por diferente diametro de según que año. La mia del 2016 no lleva para las cobra...pero se de su existencia. Pero vamos...no se como se puede montar sin ellas las colas entrando a taller nadie lo vea

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A que te refieres con las juntas de las colas de escape? Mas que nada por curiosidad llevo en mi forty del 2016 unas colas vance y hines twin slash 3’ , las llevo hace 4 años( desde que la compre). Y no pierde gases por los colectores ni las colas.


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Es a partir de los modelos de 2017 inclusive en todas las Sportster.
A ti no te afecta. Redujeron en diámetro de los colectores (entre otras cosas) para adaptar la moto al Euro 4, que entró ese año.

Si miras la ficha ITV de tu moto pondrá Euro 3
 
Es a partir de los modelos de 2017 inclusive en todas las Sportster.
A ti no te afecta. Redujeron en diámetro de los colectores (entre otras cosas) para adaptar la moto al Euro 4, que entró ese año.

Si miras la ficha ITV de tu moto pondrá Euro 3

Vale gracias! Asi duermo mas tranquilo.


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Tengo una duda:
La última revisión se pasó 9.000km atrás y 13 meses, correcto?
- Si no le hubiesen puesto la cantidad de aceite correcta hubiese cascado mucho antes.
- Si tuviera una fuga sería muy escandalosa en parado, y en marcha tendrían que ser bastantes km's seguidos para perderlo todo.
- Lo único viable sería que lo quemara los cilindros y poco a poco porque el humo y olor son especiales y cantan bastante. Si fuese rápido sería una buena humareda como para darse cuenta en seguida, y en una moto bastante nueva no sé yo.
 
El afectado borró su último mensaje donde respondió a varias preguntas sobre si ha mirado el nivel de aceite alguna vez , su respuesta era que si lo ha mirado varías veces , no se porque borra sus mensajes


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No me creo que una moto en estado de marcha normal consuma dos litros y medio de aceite en 9000 kilómetros. A la sportster que es de 2004 con 60000 km solo le tuve que rellenar entre cambios una vez que tuve la buena idea de echarle sintético, con el mineral nunca. Incluso cuando se jodió la biela estaba bien de aceite
 
Mi motor consume un poco de aceite.
Desde mayo a esta semana habrá consumido 1/2 litro aproximadamente, no he comprobado los km pero calculo que unos 4000 como mucho. Pero depende mucho del uso y temperatura. Hay temporadas que apenas baja el nivel.
Y no lo encuentro anormal, por los respiraderos del motor ya se pierde un buen pico. Solo hay que mirar como está la carcasa del filtro de aceitada en un montón de Jarlyns.
Tiene 70.000km ya, pero está mimado.
Lo suelo revisar con asiduidad , sobretodo antes de hacer una ruta larga.
Hoy he hecho 50km y lo he mirado, en frío. Estaba en la raya de bajo, pero lo revise la semana pasada y le añadí hasta media varilla en caliente . No obstante cuando he enchufado el motor he comprobado que circulara el aceite por el depósito.
Son esas cosas que hago como mania.
Prefiero quedarme sin gasolina que ir corto de aceite.
Yo creo que el tema hay que enfocarlo de otra manera.
Parece ser que el aceite estaba bien y de repente se esfumó. Podría ser que hubiera roto algún sello de válvulas o incluso aros.
De echo, según dices la bomba de aceite tenía a ferralla.
Es una moto muy nueva, recién cumplida la garantía una reclamación / denuncia puede que no prospere y será una pérdida y esfuerzo para las dos partes. Quizás lo mejor sería intentar un acuerdo amistoso primero y que las tres partes asuman alguna parte del costo de la reparación.
Agradezco a @danihd el haber aportado un poco de luz en parte que ve el trabajador desde dentro.
Espero que al final, dentro de la desgracia mecánica, todo se resuelva de la mejor forma posible para todos los implicados.
Pero si no hay un acuerdo satisfactorio siempre queda la vía administrativa.
Lo de la lata de gasolina no lo veo bien :p
Saludos
 
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