Rotura motor Iron 883

En mi opinión es mejor cambiar el aceite justo antes de la época estival. Afrontas la época de mayor uso y más exigente, con aceite nuevo.
En mi caso lo cambio siempre a principios de Mayo, no suelo hacer más de 5000km al año. Lo hago anual, no espero a cumplir los 8000km
De primeras, según tus datos, estabas fuera del año y fuera de km.
Tu moto ha consumido mucho aceite para ser nueva. Es raro. También es raro que no detectaras, tan solo con abrir el depósito de aceite, se ve si hay o no hay.

Ninguna de las hipótesis se va a poder demostrar.
Aunque hubiera sido negligencia del mecánico por no poner el aceite correcto, en 13 meses no podrás reclamar.
Si tenías alguna fuga en una guía de válvulas o por cualquier otro sitio, imputable a la garantía, con el motor reventado, te será muy difícil de justificar.
Una fuga gorda la habrías visto y por prudencia ya ni habrías arrancado la moto.
Y si un vecino cabrón te ha sacado el aceite, por ruidoso al ir sin juntas de escape, no te lo va a decir.
Lo mejor es intentar llegar a algún acuerdo amistoso con el taller, pero si no te convence el presupuesto oficial, busca un taller de tú confianza.
Reparar siempre se puede.
Un motor de segunda mano lo podrías encontrar, es difícil por la juventud de la moto pero igual algo te sale.
Saludos
 
Si hemos tenido tiempo , el estaba en el taller y por lo visto el jefe de taller se lo ha explicado todo , yo no defiendo a nadie solo comentó lo que vi , no he puesto datos sobre su moto que el no sepa , el ha visto la avería y todo hace unos dias


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Y cual es esa explicación para lo que le ha pasado a su moto? Que lo sepamos todos para no repetir mismos errores. Y no vale con que el problema es que la moto tenía 200ml de aceite, el problema es por qué la moto tenía esos 200 ml después de hacer las revisiones en su tiempo en un concesionario. O qué es lo que el propietario ha hecho para causar este destrozo, más que nada para no hacer lo mismo
 
Ahí falta información, por mucha pérdida que tenga 0,5-1 litro hace un charco importante en el garaje, no digamos lo que comenta danihd de perder 2 litros.
Por otro lado consumir, gastar es cantidad de aceite en 9000km canta a problema serio.
También cuesta creer que funcionando el testigo de aceite (check al arrancar) no lo marque al faltar el mismo, cuando este se apaga al notar presión.
Y los 33.000 km desde el 2017 suenan que esa moto ha circulado más por carretera que por ciudad, o hay un fallo claro de materiales, fallo del mecánico o negligencia por el usuario.
Es la primera harley a partir del 2016 que oigo lo del embrague, pensaba que estaba medio solucionado, pero parece que no.
 
Si hemos tenido tiempo , el estaba en el taller y por lo visto el jefe de taller se lo ha explicado todo , yo no defiendo a nadie solo comentó lo que vi , no he puesto datos sobre su moto que el no sepa , el ha visto la avería y todo hace unos dias


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Has puesto algunos datos de mi moto que a mi no me habéis comentado, cómo lo de los 200ml de aceite, por otro lado cuando hable con el jefe de taller estábamos los dos en el interior del taller, había otra persona pero en la recepción, no voy a entrar a discutir nada más, también te han comentado por aquí que la moto no se bebe 3 litros de aceite sin avisar, yo he expuesto lo que me pasa con la moto sin omitir detalles a ver si a alguien más le ha pasado o bien con esa moto o con ese taller y agradezco todos los comentarios
 
Ahí falta información, por mucha pérdida que tenga 0,5-1 litro hace un charco importante en el garaje, no digamos lo que comenta danihd de perder 2 litros.
Por otro lado consumir, gastar es cantidad de aceite en 9000km canta a problema serio.
También cuesta creer que funcionando el testigo de aceite (check al arrancar) no lo marque al faltar el mismo, cuando este se apaga al notar presión.
Y los 33.000 km desde el 2017 suenan que esa moto ha circulado más por carretera que por ciudad, o hay un fallo claro de materiales, fallo del mecánico o negligencia por el usuario.
Es la primera harley a partir del 2016 que oigo lo del embrague, pensaba que estaba medio solucionado, pero parece que no.
La moto suele circular por autovía 30-60km para ir a trabajar, lo del embrague se soltaron los remaches, tengo fotos y el embrague estropeado en casa...
 
No dani,
Pero es que la versión que das para alejar toda responsabilidad de una moto destrozada como dices tú que ha estado engarantía hasta hace meses es de risa:
Todo se debe a un cúmulo de circunstancias todas achacables al dueño y ninguna al concesionario:
- Se vacía la moto de aceite misteriosamente, sin que hubiera ninguna fuga de acuerdo al concesionario ??. Expediente X.
- Se estropea el testigo del aceite.
- El dueño tiene la culpa porque colocó unas colas sin casquillos.
Solo falta decir que es fumador o alegar intervención mariana...
 
A mi me pasó lo mismo, lo de la holgura en la biela, pero mi caso es diferente, fue después de subirla de cilindrada aunque el resultado ha sido una sportster desmontada en cajas a espera de resucitarla algún día pero por la vía de la reencarnación
 
Yo a la mía le cambio cada 10000 km, sintético motul.
Y no escupe nada, ni consume.
Repito que yo me considero viejito ya y he vivido historias con los talleres a veces incomprensibes, y no doy razón a nadie. Pero en esos tiempos me sentía indefenso, incomprendido y renegando de la marca.
Solo se puede hablar con datos fiables y escritos.
Imagino que a más de uno le habrá pasado.
 
Es una putada para el dueño de la moto lo mires como lo mires, Motor destruido.
Como dice Bugui yo compruebo el nivel de aceite a menudo porque ya no me fio ni de mi sombra.
Pero que se beba el motor 2,5litros ???
No es posible y no tiene explicación.
 
La culpa es del dueño...porque los dueños de las motos, lo que mas quieren en este mundo es tener sus motos jodidas...
Vamos a ver señores de los talleres, asumamos los riesgos que supone poner una empresa y entre ellos es equivocarse.
Llegad a un acuerdo con este cliente..en una de las revision os comento la perdida de aceite y le disteis por escrito que habiais revisado la fuga...luego le indicais, curiosamente por este medio no oficial que tenia solo 200ml...pues alguna responsabilidad tendreis no??

Hace mucho que no piso un taller y me lo hago yo todo...asi seguro que la culpa es mia..
 
Es una putada para el dueño de la moto lo mires como lo mires, Motor destruido.
Como dice Bugui yo compruebo el nivel de aceite a menudo porque ya no me fio ni de mi sombra.
Pero que se beba el motor 2,5litros ???
No es posible y no tiene explicación.
Ha sido algún vecino. Fijo.
Le habrá sacado el aceite del depósito con una jeringa.
 
Dani hd, lo mejor es que digas claramente quién eres. Eso para empezar. Te/ os jugais el prestigio y el curro. Dí las cosas con transparencia.
Porque si no se lia y se embarra todo.
Si tú sabes que la culpa del destrozo es del dueño, dilo. Pero con argumentos de verdad. No con chorradas referentes al tubo de escape. No somos gilipollas.
Si trabajas en esa tienda- taller, ten en cuenta que hay que ser honesto y profesional. Que luego bien que cobrais.
 
Última edición:
A ver... si el compañero ha hablado de que tenía una fuga lo más lógico es que lo haya perdido por culpa de esa fuga. Lo difícil es demostrarlo, pero es lo más lógico.
Los cambios de aceite a una sportster se puede hacer invirtiendo muy poco en herramienta y con un video de YouTube. Y lo vas a hacer mejor y con más cariño que cualquier taller y más aún que uno oficial. Y si no cualquier colega te puede enseñar y se pasa un buen rato con colegas
 
A ver, y de forma objetiva según los datos aportados por “las partes”, a la moto desde su ultima revisión “oficial” y en 9.000 kms le falta casi todo el aceite del deposito. Entonces, o se lo ha quitado “un tercero” o se lo ha quitado el propio propietario, o no le echaron aceite en la ultima revisión, o tiene una fuga “del copon” o por ultimo el aceite desapareció por ciencia infusa (llamemos a Iker Jimenez). De todas estas el compi dice que ya le arreglaron “una fuga de aceite” (la tiene documentada en factura), asi que cuidadin con esta porque ademas de cuadrar, las demas opciones son inverosímiles. En cualquier caso, es evidente que no funcionaron los testigos de la moto, porque es también inverosímil no ver los chivatos encendidos.
 
Vete con tu colega está semana, y ya nos contarás. Pero por la pinta te tocará denuncia. Otro taller, otra X. Parece increíble que te digan que es por mal mantenimiento y el mantenimiento se lo han hecho ellos. Incomprensible. Con lo fácil que es dar soluciones y no problemas, al final es lo que quiere cualquier cliente.
 
Es verdad que por prudencia hay que controlar de vez en cuando los niveles de aceite máxime cuando una moto tiene ya un buen puñado de años y/o kilometros pero joer, hablamos de una moto nueva, con sus revisiones al día y con poquisimos kilometros. Pasarse 1.000 kms de la revisión en este caso no supone a mi juicio la mas minima negligencia por parte del propietario cuando ademas a la moco se le llena la boca con la “calidad” de su aceite. En este caso en concreto y aunque supusiera un quebranto económico para el conce, ante la duda y a la vista del “tristisimo” historial de la moto en dos años y medio, recién pasado el periodo de garantía y con una avería tan grave, para mi el conce debería hacerse cargo “sin mas” y quedar como señores, salvo que puedan justificar de manera “muy clara” que la culpa es achacable al propietario, y no en chorradas varias como lo de los escapes que, salvo que algún entendido me diga lo contrario nada tiene que ver con un gripaje de motor en toda regla por falta de aceite. He dicho, jaja.
 
Creo que por la postura que parece tener el taller le va a tocar al compañero primero presentar una reclamación en consumo.
Y como pienso que eso no llegue a ningún sitio el siguiente paso es una denuncia exponer sus pruebas y argumentos y el juez diga lo que crea oportuno. Es triste llegar a eso pero...
 
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