Mi motor consume un poco de aceite.
Desde mayo a esta semana habrá consumido 1/2 litro aproximadamente, no he comprobado los km pero calculo que unos 4000 como mucho. Pero depende mucho del uso y temperatura. Hay temporadas que apenas baja el nivel.
Y no lo encuentro anormal, por los respiraderos del motor ya se pierde un buen pico. Solo hay que mirar como está la carcasa del filtro de aceitada en un montón de Jarlyns.
Tiene 70.000km ya, pero está mimado.
Lo suelo revisar con asiduidad , sobretodo antes de hacer una ruta larga.
Hoy he hecho 50km y lo he mirado, en frío. Estaba en la raya de bajo, pero lo revise la semana pasada y le añadí hasta media varilla en caliente . No obstante cuando he enchufado el motor he comprobado que circulara el aceite por el depósito.
Son esas cosas que hago como mania.
Prefiero quedarme sin gasolina que ir corto de aceite.
Yo creo que el tema hay que enfocarlo de otra manera.
Parece ser que el aceite estaba bien y de repente se esfumó. Podría ser que hubiera roto algún sello de válvulas o incluso aros.
De echo, según dices la bomba de aceite tenía a ferralla.
Es una moto muy nueva, recién cumplida la garantía una reclamación / denuncia puede que no prospere y será una pérdida y esfuerzo para las dos partes. Quizás lo mejor sería intentar un acuerdo amistoso primero y que las tres partes asuman alguna parte del costo de la reparación.
Agradezco a
@danihd el haber aportado un poco de luz en parte que ve el trabajador desde dentro.
Espero que al final, dentro de la desgracia mecánica, todo se resuelva de la mejor forma posible para todos los implicados.
Pero si no hay un acuerdo satisfactorio siempre queda la vía administrativa.
Lo de la lata de gasolina no lo veo bien
Saludos