Rotura motor Iron 883

Bmw en sus famosas gs da por bueno un litro a los 1000, algunos las llaman las 2tiempos

Con razón levan esos maletones, cuando se van a Marruecos realmente llevan 30 litros de aceite en cada una.
-¿Cuanto gasta tu moto?
-Gasolina poco, 5 euros a los 100, aceite un poco más, entre rellenados y cambios 15 litros a los 1000 Kms.
Muy normal
 
Me estais acojonando, no sé si poner en el curro aparte del depósito de gasoil a granel otro de 500 litros de aceite porsiaca
 
Con razón levan esos maletones, cuando se van a Marruecos realmente llevan 30 litros de aceite en cada una.
-¿Cuanto gasta tu moto?
-Gasolina poco, 5 euros a los 100, aceite un poco más, entre rellenados y cambios 15 litros a los 1000 Kms.
Muy normal
Yo te digo lo q dice bmw... por lo visto hasta quejas han habido...
Mi moto en verano consume algo más
Anda sobre 250cc cada 4mil km...
 
Lo siento compañero no puedo dar más información ya que estamos a la espera de que el afectado venga con un mecánico y un abogado


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Vaya, entiendo que no habrá resolución amistosa. Al menos no hay lata de gasolina de por medio...
Gracias un saludo
 
Una pregunta, muy tonta pero una pregunta. Xd
Para mirar el nivel del aceite, la moto caliente, sacas el tapon, limpias la varilla medidora y vuelves a meter el tapon roscandolo? O simplemente posicionarlo? Losiento por la ignorancia. Con todo este tema ayer lo mire en frio y ni llega a la varilla el aceite


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Una pregunta, muy tonta pero una pregunta. Xd
Para mirar el nivel del aceite, la moto caliente, sacas el tapon, limpias la varilla medidora y vuelves a meter el tapon roscandolo? O simplemente posicionarlo? Losiento por la ignorancia. Con todo este tema ayer lo mire en frio y ni llega a la varilla el aceite

Tienes que medirlo en caliente. Por eso recomienda harley hacerlo cuando pares en una gasolinera para repostar. Y tienes que roscarlo a su posición
 
Yo lo he mirado después de mucho tiempo parada y parecía que no tenía aceite, creo que se le baja al motor poco a poco al menos parte del aceite, después de dar una vuelta está bien. Siempre he creído que lo de mirarlo en caliente es por eso.
 
Yo lo he mirado después de mucho tiempo parada y parecía que no tenía aceite, creo que se le baja al motor poco a poco al menos parte del aceite, después de dar una vuelta está bien. Siempre he creído que lo de mirarlo en caliente es por eso.

Por eso y porque en caliente ocupa más, hasta su volumen de servicio.
 
Hombre ignorante es la forma educada.
Si alguien rompe una moto de 11mil euros por no llevar el aceite controlado es para quitarle el carnet...
Por cierto que cuando te lo sacas hay una parte de mantenimiento que explican la necesidad de mirarlo, a parte te suelen dar un libro con cada vehiculo que también te dice que lo hagas...
Pero claro, mejor es pasar de todo y luego decir que la culpa es del último que miro la moto hace 10.meses... logico sin duda
 
Ni miró el dueño ni miró el comcesionario. Hasta que la pobre Ronalda hizo Pef! y cayó fulminada.

Entre todos la mataron y ellasola se murió.
 
Hombre ignorante es la forma educada.
Si alguien rompe una moto de 11mil euros por no llevar el aceite controlado es para quitarle el carnet...
Por cierto que cuando te lo sacas hay una parte de mantenimiento que explican la necesidad de mirarlo, a parte te suelen dar un libro con cada vehiculo que también te dice que lo hagas...
Pero claro, mejor es pasar de todo y luego decir que la culpa es del último que miro la moto hace 10.meses... logico sin duda
Lo lógico sin duda es detectar que pierde aceite, rellenar, ir al concesionario y que no te den ninguna explicación de porque perdía, una moto nueva de 11000 pavos, Con 22000km... eso si es lógico, como las bmw que comentaban por aquí...
 
Es verdad lo dice el manual, «no mirar el aceite puede causar la muerte o lesiones graves».
 
Lo lógico sin duda es detectar que pierde aceite, rellenar, ir al concesionario y que no te den ninguna explicación de porque perdía, una moto nueva de 11000 pavos, Con 22000km... eso si es lógico, como las bmw que comentaban por aquí...
Pues mira hasta q no me digas ppr donde perdia aceite te dire que lo más normal es que después de un cambio de aceite manchen de la que queda en el chasis al sacar el filtro... incluso tiempo después dejan alguna gotita.. o incluso q el filtro q se aprieta a mano pierda algo por dejarlo flojo y q con los km se endurece solo.
Otra posible perdida es q de los vapores q van al filtro chorree y manche..
Otra es de un mal aprite del tapón de drenaje...
Pero es que también es posible que fuera aceite de la primaria, q la junta del tapón si no la cambias tiende a perder una gotita q es muy escandalosa...

Pero una perdida de aceite q te deja sin ni una gota en el motor... se ve, se nota y hasta se huele...
Si se hubiera salido por los manguitos están a la vista... y es más si lo notaste y no era un gran charco... teniendo en cuenta que revisar todo esto q te digo son 3 minutos sin herramientas... que más quieres...
Pero es que en ultima instancia la moto es tuya, si perdia aceite y tu crees q no lo arreglaron, haber vuelto al taller hasta q den con ello, como si vas mil veces o incluso vas a otro...
Q entre joder la moto y eso, no hay que pensar mucho...
A mi hace unos años se me pico un manguito del retorno y era un agujero ínfimo que cuando el aceite estaba caliente y paraba la moto salia a chorros...
Esto no es cosa de una gotita, para dejarla seca se ve...
Y si no te explicaron porque no perdia no quiere decir q no lo arreglaran es q a lo mejor fue alguna de las chorradas q te comento...
 
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