Que opinais de la nueva HD MaxiTral 2021

Ayer vi una circulando en Barcelona y me puso los dientes largos . En físico impresiona.

Los dos conces de Barcelona ya tienen una por si la quieres probar . La lista llega a Madrid . Joda a quien Joda , sino tiene problemas técnicos , al precio-prestaciones que tiene algunos de este foro tendrán que reconocer que se equivocaron rotundamente en sus malas predicciones haciendo gala de unos conocimientos que el tiempo les va a desmentir.

Birras & Rutas..
El miércoles me invitaron a probar una.
Aunque no quise. No soy de probar por probar. También me ofrece probar la livewire.
Pero nunca se sabe.
 
Yo creo que va a haber expectación porque una maxitrail Harley como poco llama la atención.

Otra cosa es ver las ventas al cabo de uno o dos años. Para mí, esta no es la solución. Creo que la tienen más cerca de lo que piensan.
 
Pues yo creo Osborne, que un día había que empezar. Andando se hace camino y si el parto ha sido éste y parece que con cierto éxito, pues no es mal comienzo.
Si nunca se empezara, jamás llegaríamos a ninguna parte.
Otro tema es descuidar la línea que la caracteriza, el custom.
 
Esta verde. Muy verde.
A ver que sale en las comparativas. Y si en comparanza con las que ya están, está a la altura, a lo mejor empiezo a tenerle respeto.


Lo que pueda decir un reportaje "interesado" no tiene porqué ser la verdad.

¿Que me paso de exigente o de odiador o de esceptico?.

Pues sí.

Me da igual. Pero es que yo llevo una Harley. Y si ésta que se han sacao de la manga con toooda la parafernalia, no está a la altura, paso de comerme la humillaciòn que supondría aguantar a medio mundo haciendo la coña....
 
Última edición:
Sinceramente, no sé si la moto va a tener éxito. Yo creo que va a ser una más, pero me puedo equivocar. Y no lo digo porque la Pan sea una castaña, que no lo es (aunque estéticamente no me gusta nada), lo digo porque Honda, KTM, BMW, Triumph, Yamaha, Ducati, tienen verdaderas maravillas en ese segmento.

Lo que sí puedo decir, es que si Harley va a sobrevivir siendo una marca generalista, yo creo que no volveré ya. Consideraré que han abandonado su mejor logro, el custom americano. Eso es lo que me gustaba de la marca, y eso es lo que considero que deben actualizar, porque es su principal fortaleza y ahí no tienen competencia.

¿Queréis decir que con el éxito de esta moto Harley va a sacar el dinero para renovar el custom? Yo lo dudo mucho. Creo que hubiera sido más fácil emplear el dinero del desarrollo de la Panamerica y la Bronx en renovarlo directamente. Y creo que no lo han hecho porque no tienen fe en el segmento, no veo otra explicación.

Pero bueno, yo miro el lado positivo: ahora tienen un buen motor para renovar sus motos clásicas.
 
Al final todo son números. Y en el segmento "custom" pues no salen. Solo hay que ver que en el resto de marcas esos modelos son casi simbólicos.
La gente de ahora demanda otro tipo de motos, y nosotros envejecemos y nos extinguiremos.
¿Que la marca se puede convertir en generalista? puede ser. Aunque no creo que lo quieran así. Ya intentó recomprar otra marca para vender esos productos sin el nombre de H-D, pero no salió. De hecho, las eléctricas las va a vender bajo otra denominación.
Lo que está claro que la tendencia de ventas de maxitrails en USA desde hace unos años está en lo mas alto, y si a esto le pones su marca de casa y de toda la vida, pues puede que tengan éxito.
 
Yo estoy muy jodido porque hay mucha demanda del truño. Muncho. A ver si lo puedo superar.
Me suda el nabo lo que venda HD ese truño y el futuro que les depara. Yo ya no formo parte de todo este entramado de "vamos a sacar pasta aunque sea vendiendo una batidora con ruedas", o sea que lo dicho, me importa un huevo.
Sólo matizar que la V-rod o la Buell empezaron con gran demanda y eran la expectación, con motores revolucionarios y estética rompedora..... dónde están ahora??....el nuevo truño es "pan" para hoy y hambre para mañana. Otro invento que mientras sea novedad habrán clientes y con el tiempo las marcas niponas y alemana se la merendaran.
Tengo claro que de irme el tema trail me pillaba la África Twin.
Enhorabuena a los nuevos propietarios del nuevo modelo, pero es como darle la enhorabuena a un colega que se ha comprado una GS o una África. Ni fú ni fa excepto la amistad que pueda tener con ese colega.
 
Última edición:
  • Haha
Reactions: fot
Yo estoy muy jodido porque hay mucha demanda del truño. Muncho. A ver si lo puedo superar.
Me suda el nabo lo que venda HD ese truño y el futuro que les depara. Yo ya no formo parte de todo este entramado de "vamos a sacar pasta aunque sea vendiendo una batidora con ruedas", o sea que lo dicho, me importa un huevo.
Sólo matizar que la V-rod o la Buell empezaron con gran demanda y eran la expectación, con motores revolucionarios y estética rompedora..... dónde están ahora??....el nuevo truño es "pan" para hoy y hambre para mañana. Otro invento que mientras sea novedad habrán clientes y con el tiempo las marcas niponas y alemana se la merendaran.
Tengo claro que de irme el tema trail me pillaba la África Twin.
Enhorabuena a los nuevos propietarios del nuevo modelo, pero es como darle la enhorabuena a un colega que se ha comprado una GS o una África. Ni fú ni fa excepto la amistad que pueda tener con ese colega.

Cuidado Vicente, como dices estamos en la fase de novedad. Casi todas las motos tienen una fase de lanzamiento con un empujón de ventas y es luego cuando se sabe si el modelo es un éxito o no.

Yo lo que veo es que hay varias páginas en internet jaleando el éxito de la Pan, pero sin absolutamente ningún número y con mucho "me la quitan de las manos"... Impresiones pagadas por Harley.

Yo no sé si va a ser un éxito o un fracaso, lo que sí sé es que debemos esperar por lo menos un año y ver los números mondos y lirondos, no impresiones de concesionario ni de periodistas pagados por la marca.

Comparto contigo que el mundo no necesitaba otra maxitrail y sí será peor sin el custom americano (el mundo motorístico, se entiende). Fue un gran logro y para mí tiene valores que todavía me gustan mucho, como esa visión artística y romántica de la moto, combinada con una mecánica sencilla y resistente. Si hubieran desarrollado esas ideas adaptándolas al siglo XXI, yo seguiría en la marca.
 
  • Like
Reactions: fot
Imposible que harley pueda seguir trabajando con los antiguos parámetros que tanto anhelamos muchos. Parámetros que aunque iban evolucionando nunca abandonaban el espíritu de la Marca. Knucklehead panhead shovel Evolution incluso Twin cam 88 (aunque este ya tuvo sus detractores, pero ya no tanto observando sus bondades) seguían la misma línea sin romper esquemas, diferenciándose claramente del resto.
Lo de ahora yo no lo reconozco. Con eso quiero decir que me daría igual comprar una Harley que una japonesa o una BMW. Hablo por mí, claro
 
A mí lo que me gusta del custom es su preferencia por las sensaciones, por la estética, antes que las prestaciones y la tecnología. Me gusta también la idea de una moto indestructible para toda la vida y lo suficientemente fiable como para cruzarte el país y ver la salida y la puesta de sol sobre una moto. También la idea de que tu moto sea un mecano y puedas no solo personalizarla, sino mantenerla en tu garaje.

Por otro lado considero que una moto tiene que tener unos mínimos técnicos en el siglo XXI sin los cuales no puedes tener una máquina resistente, fiable y rutera en condiciones. Hablo de fiabilidad, hablo de comodidad, hablo de ciclo. Hablo de ingeniería y eficiencia. Una Harley sigue siendo una máquina.

¿Cómo se mezcla todo esto? Ya lo he dicho. A mí me das una Sportster con el Revolution 975, un chasis como el de la Pan, unas suspensiones y frenos equivalentes, le quitas toda la electrónica absurda con el mismo estilo estético, y yo vuelvo a la marca con los ojos cerrados.
 
Yo es que no sé para qué aporto mis pensamientos arcaicos en un foro que cada vez está más inyectado y tecnológico. Que entiendo que mucha gente ya no comulgue con motos rudimentarias pero yo y otra gente no comulgamos con lo nuevo y digital. En fin, me estaré haciendo mayor :cool:
 
Yo estoy muy jodido porque hay mucha demanda del truño. Muncho. A ver si lo puedo superar.
Me suda el nabo lo que venda HD ese truño y el futuro que les depara. Yo ya no formo parte de todo este entramado de "vamos a sacar pasta aunque sea vendiendo una batidora con ruedas", o sea que lo dicho, me importa un huevo.
Sólo matizar que la V-rod o la Buell empezaron con gran demanda y eran la expectación, con motores revolucionarios y estética rompedora..... dónde están ahora??....el nuevo truño es "pan" para hoy y hambre para mañana. Otro invento que mientras sea novedad habrán clientes y con el tiempo las marcas niponas y alemana se la merendaran.
Tengo claro que de irme el tema trail me pillaba la África Twin.
Enhorabuena a los nuevos propietarios del nuevo modelo, pero es como darle la enhorabuena a un colega que se ha comprado una GS o una África. Ni fú ni fa excepto la amistad que pueda tener con ese colega.
A que te refieres con el tema de la v-rod y Buell??
 
Yo es que no sé para qué aporto mis pensamientos arcaicos en un foro que cada vez está más inyectado y tecnológico. Que entiendo que mucha gente ya no comulgue con motos rudimentarias pero yo y otra gente no comulgamos con lo nuevo y digital. En fin, me estaré haciendo mayor :cool:
Todos los pensamientos arcaicos, son bienvenidos. Al menos para mí.
El futuro es incierto. Nos Enfrentamos a un cambio tecnológico. No un cambio de estilo de motos. Es el final de la era de los motores de explosión. Al menos los que consuman combustible fósil.
Incluida la Pan American y otras que vendrán. No se va a salvar ni el Tato.
 
Una mierda, sobre todo por ser en Españá, si vivieras en Africa o en Texas que hay desierto, todavía habría una excusa. Alguno dirá: "-pues a mí me gusta", pos fale, para gustos los colores, como si vives en Sevilla y te compras una motonieve, olé tus webs, pero no deja de ser una mierda absurda igual que la mayoría de los coches que ahora llaman SUV, que vale, que sí, que a los abuelos les vienen bien para no tenerse que agachar para subir, pero por eso mismo son coches para minusválidos, ya sea físicos o síquicos.
 
Y las sporty?
Y las dyna?
Y las softail con el 160 trasero?
Y las carburadas?
Y las street?
Y los sidecar?

He leído por arriba que decías que te hacías mayor....


.....tienes razón.
La nuevas fusiones que ha hecho la MoCo. Una evolución a todas luces errónea y rompiendo con todo lo que realmente sabían hacer bien
 
Atrás
Arriba